Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Mañana azul
por Tonipb- 3 followers
- 22 respuestas
- 705 visitas
Sé que tiene una leve dominante azul............pero me gustó así, sin corregirla ( aunque Pajavi se que me dirá que la corrija ) 90s II f/11 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
1. la Cruz de Mayo del Ayuntamiento de Valencia Sobria, muy sobria, la Cruz de Mayo que el Ayuntamiento de Valencia ha ofrecido a sus ciudadanos. Hojas verdes -aspidistras, monsteras, dracaenas, potos, helechos...- en la cruz y sólo un tipo de flor roja -anthurium- simulado la sangre derramada. Y, ante esta Cruz, han venido los ia@flautas a manifestarse. La Cruz de Mayo del Ayuntamiento de Valencia por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/40" f5.6 50 mm 100 ISO -2/3 Ev 2. los ia@flautas ante la Cruz municipal Las protestas son ahora cosas de abuelos. Y eso que son jóvenes, muy jóvenes.. Nacieron el 15 de Mayo del 2.011. Y sigu…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Tiuque... un ave de rapiña...(Milvago chimango) en vuelo..... _DSC5968_56701 por daniel.cross, en Flickr D800,1/1000,f/8,ISO3200,400mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos! os dejo un amanecer en la playa de la malvarrosa, fue un amanecer complicado resolver sin filtros por la diferencia de luces y sombras. espero que os guste, un saludo! malva2 por AJD3000, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por manutorra, -
...
por Sariiita Sanchez- 4 respuestas
- 332 visitas
http://2.bp.blogspot.com/-86bXXArF3Xk/T3jfrE1XF9I/AAAAAAAAAMA/e-_cFYfxReA/s1600/DSC01026-.jpg
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 228 visitas
Última respuesta por Sariiita Sanchez, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hace un año y poco me compré mi pack de nikond3100+objetivo 18-55+ objetivo 55-200 y me gustaría apañarme un buen flash y algún que otro objetivo (o 2). En septiembre posiblemente empiece con un amigo (nada muy serio en verdad) pero un miniestudio para amigos y conocidos hacerles fotografías y de paso aceptar la caridad y por eso quiero más o menos contar con un buen equipo. En julio comenzaremos a montarlo, el material superficial (lo ajeno a la cámara) como reflectores y focos y tal ya lo tiene él y yo, como os comentaba, quiero para mi cámara lo dicho anteriormente. Un fuerte abrazo a todos y espero respuestas.
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 respuestas
- 278 visitas
Caminito la bocaa por chelo19911, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
montaje cesto por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 367 visitas
Adjunto foto realizada con objetivo Sigma 10-20 recien adquirido al compañero del foro Newyorker. Como no tengo acceso al foro del mercadillo, aprovecho para agradecerle toda su atención. Su trato ha sido excelente. El objetivo está muchísimo mejor de la idea que me había hecho según sus especificaciones. En definitia, siento alegria por haberle adquirido el objetivo. La foto D3100 Sigma 10-20 f/4-5.6 - Dist Focal 11.5mm f/11 veloc 1/125s ISO 100 0Ev Sin procesado.
Última respuesta por SaraLainez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
Ahí va una de un escuadrón que desfiló durante la semana santa en Murcia. Un abrazo. soldados foro por alenimag, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 9 respuestas
- 475 visitas
Buenas tardes chicos, lo primero felicitaros porque desde que me he metido en el foro no he hecho más que aprender por todos los hilos, por eso gracias. Aquí va una foto de la primavera murciana, Cieza concretamente, espero que os guste y que si no también para seguir corregiendo cosas. Un saludo Cieza por alenimag, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Gumiator, -
- 6 respuestas
- 349 visitas
Foto hecha en una playa de México, a ver que les parece. Atardecer por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/160ƒ/8ISO 10055 mm
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 320 visitas
Les dejo estas dos fotos de una pareja de recien casados en la playa. DSC_0148 por vRoberto Lopez2011, en Flickr 1/160ƒ/2.8ISO 10050 mm DSC_0138 por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/4000ƒ/1.8ISO 10050 mm
Última respuesta por ricgom731, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 526 visitas
Hola buenas tardes, aquí os dejo esta pareja de eternos enamorados. _DSC0001_319 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.8 Lente 125 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fjarroyo, -
- 20 respuestas
- 735 visitas
Hola a tod@s, aqui les dejo una de varias que saque ese día....a mí me trasmite cierta magía, a ver a ustedes Un saludo. DSC_0578_7159DSC_0578DSC_0578_7159DSC_0578Nocturna Famara 7 por Doble-j, en Flickr Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Edito para poner otro procesado DSC_0578_7159DSC_0578DSC_0578_7159DSC_0578Nocturna Famara 10 por Doble-j, en Flickr
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 354 visitas
Foro Equivocado :S Por Favor administración Eliminarlo. Muchas gracias!
Última respuesta por DimplexX, -
- 7 respuestas
- 303 visitas
dos procesados mas o menos igual, pero diferentes stone serpent por ozric79, en Flickr second view por ozric79, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 320 Saludos y buenos dias
Última respuesta por ozric79, -
- 7 respuestas
- 351 visitas
Buenos días! Subo esta foto, ya que este tipo de fotografía me llama bastante la atención, y aunque poco a poco voy viendo como se le da estilo por diferentes autores, me gustaría aprender esta temática! Esta casa, mientras caminaba... Mientras caminaba by jsgarcia91, on Flickr Exif data Camera Nikon D3100 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Focal Length 135 mm ISO Speed 500 Exposure Bias 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo! PD: cuando he copiado los datos exif he visto el iso en 500, la verdad que lo bajé a 100 y no se si así estará bien, tengo bastante lío …
- 2 followers
- 15 respuestas
- 791 visitas
Hola compañeros, necesito que me echeis una manilla haber si me decido. Estoy a la espera de que me llegue mi nuevo equipo el proximo martes ( una Nikon d5200 con el kit 18-55mm VR + 55-300mm VR) y estoy buscando que bolsa comprar dentro de mi posibilidades economicas y tengo vistas dos, de las cuales no se por cual decantarme. Os dejo los enlaces para que le echeis un vistazo cual me vendria mejor. Son las Lowepro Adventura 160 y la Lowepro Event Messenger 100. Espero vuestra ayuda: - http://www.digitaltoyshop.com/Bolsa_Adventura_160_Lowepro_t1931_6428_2 - http://www.digitaltoyshop.com/Bolsa_Lowepro_Event_Messenger_100_t1931_6977_2
Última respuesta por Bourne, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 346 visitas
Tengo un problema con el disparo a intervalos de la D5000, y es que lo tengo en el menú de disparo pero me dice "función no disponible con esta configuración", He probado de cambiar la configuración de ciertos puntos pero sigue con el mismo mensaje. Alguien sabe sobre el tema?
Última respuesta por relogata, -
gota de agua
por davins- 3 followers
- 20 respuestas
- 920 visitas
La tarde fue distraída, tanto fotográficamente como después con el procesado. Tanto la flor como la gota y el reflejo de la gota son reales Después con procesado añadí esa pequeñita flor dentro de la gota y el destello click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 versión son sin los hilos un saludo y espero que os guste
Última respuesta por domingo47, -
- 26 respuestas
- 944 visitas
Hola a tod@s!Pues nada,aqui os dejo lo que me salio ayer en el dia de campo,teniendo en cuenta que se me iban los nenes corriendo para delante,jeje.Espero vuestros consejos para mejorarla en la siguiente.Un saludo. 18.04.14 006 por Rosa7481, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.0 Lente 35…
Última respuesta por Rosa Urbano Lozano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 509 visitas
amigos ayer subí una foto de mi sobrina, que para mi es retrato, bueno acá va otra toma de ella el mismo día, espero que sea de su agrado https://www.flickr.com/photos/feduallendes/14116158851/ datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash acá dejo el linck de la otra toma para el que quiera verla http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=319521&hl= Gracias por su visita y sus comentarios
- 7 respuestas
- 382 visitas
Hola compañeros, pues generalmente ando en el subforo de macro pero dejo esta foto aquí en principiantes pues fue tomada hace tiempo, en 2010, que es por lo que decidí colocarla aquí pues en ese entonces mi visión fotográfica no era mucha. Los exif confiare en los que el flickr extrae de la imagen pues en la información visible ya no están. El bicho en cuestión es un chlamydosaurus kingii criado en cautiverio, para lograr que desplegara su abanico se utilizo la ayuda de un gentil varanus salvator para lograr intimidarlo y hacer que desplegara su abanico. Estos animalitos tienen un "odio" natural hacia los grandes lagartos pues en vida salvaje, en australia, son de las pr…
Última respuesta por Pedro Ríos,