Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 700 visitas
Acaba de empezar el calor y los molinillos aparecen en cualquier campo incluso en solares abandonados hasta en eso, se nota la crisis de la construcción. Eso es lo que he aprovechado hasta que empezara el partido de fútbol de mi hijo, con un sol de justicia a las 12:00h. Me he animado a incluir por primera vez una en BN, para dar una nota diferente. No se si son muchas pero he pensado que mejor todas juntas para comparar pero si pensáis lo contrario me lo indicáis y la próxima lo hago de otra manera. Pues ya me diréis que os parecen y gracias anticipadas por vuestros comentarios. Obtener el código HTML/BBCode DSC_4909 MOLINILLO por erodriguez1502, en Flickr …
Última respuesta por erodriguez, -
Pop Art
por Carlos1213- 1 follower
- 5 respuestas
- 651 visitas
El otro día subí a este foro una foto de un micrófono old school, en uno de los comentarios me dieron la idea de hacer algo estilo pop art, así que por probar tiré de photoshop y empecé a jugar con la foto, ya que me parecía buena idea. Aquí os dejo el resultado final de mi primer intento de dar a una foto un estilo pop art. Espero que os guste, y como siempre espero comentarios, que siempre ayudan a uno a mejorar y a ponerse el listón más alto! Un saludo
Última respuesta por Erich, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 389 visitas
Hola a todos, comparto con ustedes esta fotografia de una antigua maquina de coser, trate de componerla junto a unos carretes de madera para que conserve ese aire de antaño, la luz natural entraba por una ventana, el desenfoque que se ve es intencional. Escucho criticas y gracias por comentar. f 1.8 50 mm 1/80 seg iso 200 compensación de la exposición +3
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Probando y haciendome a la D7100. Un saludo. El telón de tu mirada. por fesesan37, en Flickr Y con el reencuadre que me proponia Pedroskysss El telón de tu mirada2 por fesesan37, en Flickr Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 100 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Felinikon, -
Campo Charro
por Santer- 1 follower
- 8 respuestas
- 377 visitas
Paisaje típicamente charro en el que no falta la encina, mucho menos abundante que en otro tiempo Santa Teresa por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Santer, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 469 visitas
Esta mañana. Una imagen tópica de los campos en pleno mes de Mayo. Al fondo: el pueblo granadino de Castillo de Tajarja. Castillo de Tajarja 100514 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Amapolas mil 100514 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola, buenos dias he estado mirando para comprar una videocamara panasonic hc-550 y haciendo el cambio me sale a 300 euros con el envio incluido, pero quiesiera saber si alguien a comprado antes en esta tienda y el envio a españa como es, paran en aduanas? Hay que pagar mas?. Saludos
- 2 respuestas
- 398 visitas
Cámara: NIKON D70s Distancia focal: 50mm Tiempo de exposición: 1/200 s Apertura: f/4.5 ISO/Película: 200 Ya saben que sus comentarios me son muy utiles, gracias por ellos!!!
- 2 followers
- 19 respuestas
- 770 visitas
Mi pieza de hoy es un humilde gorrión, con el aperitivo en el pico. _DSC0127_349 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carlosvky, -
- 18 respuestas
- 790 visitas
Son mis primeras fotos, no solo con la camara sino tambien en el mundo de la fotografia, asi que no tengo ni idea de nada, eso si son en modo manual y no estan procesadas que aun no he llegado a ese apartado. DSC_0046 por parrison88, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.2 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0074 por parrison88, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad I…
Última respuesta por davins, -
Cabo de gata II 1 2
por JaimeMartin- 2 followers
- 30 respuestas
- 857 visitas
A ver que me decís de esta otra. 20140414_CaboGata2014_3984procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 10 respuestas
- 542 visitas
veo que muchos de vosotr@s subis las fotos en flikr y se pueden ver directamente, si embargo las que yo subo solo se pueden ver haciendo clik en el enlace ¿que es lo que hago mal? yo abro la foto en flikr, pincho en la flecha que esta en un cuadrado, copio y pego lo que hay debajo de BBCcode , despues pincho en donde hay tre circulos blancos, pincho en ver datos exif. y copio y pego los 7 primeros datos. Luego pincho en publicar nuevo tema y doy el asunto por terminado.espero vuestras respuestas, gracias
Última respuesta por toni1956, -
El parque
por DURANOVICH- 6 respuestas
- 306 visitas
Queridos colegas os invito a comentar esto que no se muy bien como definirlo,pues en este dia infructuoso me daba pena regresar a casa sin un disparo y supongo que aunque la foto no es nada especial,algo interesante podre quitar de vuestras opiniones y asi el proximo dia volver con la tarjeta llena. El Parque por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Carlosvky, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Hola buenos dias mirando en el cajon de los recuerdos he encontrado mi vieja zenit y un flas panasonic PE-145 .Mi pregunta es como podria usarlo en mi D90 o de que forma darle uso
Última respuesta por miguel52, -
- 7 respuestas
- 399 visitas
Hola, compañeros. Os traigo una toma que en un principio no pensaba subir pero que al ver que en 500px no ha ido mal (sorprendentemente ) me he animado a enseñárosla. Se trata de una de las fuentes en la Alcazaba de Almería. Curiosamente, pocos días después de haber hecho la foto vi una muy parecida a la venta en una feria de consumo responsable. Igual me matáis por la ISO, pero estaba en zona de sombra y quería congear el agua lo máximo posible. A ver qué os parece. Cámara Nikon D3200 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 6400 Caño Alcazaba por @jd_marco, en Flickr Saludos y feliz fin de semana! Edito: Os pongo una segunda t…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 964 visitas
Pues vuelvo a la carga con este playa que tanto juego nos da en el norte de la isla, esta vez con una nocturna, es una imagen sacada de entre 125 que dispare para hacer una circumpolar que aún anda en el horno cocinándose a ver que les parece, un saludo y a destripar por favor. Benijo Noche por José Carlos Gonzalez-Calímano Carpio., en Flickr D-7100 | f/2.8 | 183" | ISO800 | DF11mm
Última respuesta por JCCalimano, -
- 7 respuestas
- 361 visitas
No se si realmente se llama cortijo... son edificaciones que hacen cerca de los campos de naranjos para dejar maquinaria aunque en un tiempo la gente vivia alli, es mi 1º edicion eliminando objetos ya que tras el cortijo tenia una torre electrica con sus cables asi que para ''limpiar'' la imagen he eliminado estos elementos, espero que os guste DSC_8790 por MarcosMuro, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por maskelyn, -
es solo una toma de las muchas fotos de cerezas que se pueden encontrar en imágenes de coogle, lo particular para mi es que las cerezas son de un cerezo de mi propiedad y la foto echa por mi cerezas. por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0.4 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dan1960, -
- 9 respuestas
- 979 visitas
Hola a todos! ya sabeis que me gustan los procesados duros, eh aqui un paso mas.espero sea de vuestro agrado. un saludo a todos y como siempre gracias por pasar y comentar. cac atardecer por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 24 mm
- 1 follower
- 11 respuestas
- 668 visitas
bueno aquí tenéis a un pequeño saltamontes, la verdad es que se quedo un ratito bien tranquilo click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250
Buganvillas
por maskelyn- 7 respuestas
- 443 visitas
DSC_8804 por MarcosMuro, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100
- 11 respuestas
- 551 visitas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 514 visitas
Haber, soy nueva por aqui, me gustaria que vieseis que os parece mis foto, no estan decoradas ni editadas por ningun programa. Un saludoo y muchisimas graciias. Realizada por nikon d3100.
probando la subida desde otros servidores, luego le introduzco los datos imag disculpen las molestias y buen fin de para todos
- 8 respuestas
- 788 visitas
Cámara: NIKON D70s Distancia focal: 80mm Tiempo de exposición: 1/500 s Apertura: f/5.6 ISO/Película: 200 Sus comentarios me son de mucha ayuda, gracias por el tiempo que dedican en teclear sus mensajes y por dejar parte de su experiencia en este post :-)
Última respuesta por dan1960,