Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 325 visitas
Esta rosa la tenia guardada fue del dia de los enamorados y aqui esta a ver que os parece ...y use un 10 x macro lens 52 mm enroscado en el lente ... Camera Nikon D60 Exposure 0.077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Focal Length 55 mm Focal Length 55.0 mm ISO Speed 1600 Exposure Bias 0 EV DSC_0248
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
La semana pasada en el parque natural de la Sierra de Huétor (Granada), me sorprendió esta niebla...y una pequeña nevada (en plena primavera). Scènic bajo la niebla 030414 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pinares en la niebla 030414 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ...y 4ºC (no eran ni las 6 de la tarde). Un 20 minutos…
Última respuesta por pajavi, -
Campanario 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 26 respuestas
- 946 visitas
Campanario de la Iglesia de Cunit con un nuevo proceso, Gracias Campanario por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 279 visitas
Hola buenas aqui os dejo otra toma que es mas apropiada para su propio titulo que la anterior que subi con este mismo titulo a ver que os parece, gracias por pasar y dejar vuestros aportes. Cuanto es siempre...-(2)-2 por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
Dudas!
por ElRastaSucio- 2 followers
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola Nikonistas! Pues eso chicos/as tengo unas dudillas, ya que soy bastante nuevo, hace un par de meses me compre una Nikon D5100 y bueno fue un poco por las prisas y el ansia hizo que me comprara un cuerpo solo, tonto de mi pensando que los objetivos de canon valian para nikon xD asique eso que al final mi hermano mayor encontro un objetivo de su antigua f70 o asi creo y bueno, que me vale, pero es bastante antiguo, y tengo que enfocarlo manualmente, y para algunas cosas es genial pero, necesito un objetivo nuevo, que sus caracteristicas sean : -Enfoque automatico -Gran angular (Principalmente para grabar en habitacion como videoblogs, pero tambien polivalente…
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 690 visitas
Hola Voy a partir en esto de la fotografía y había pensado en comprar una Nikon D3100 ya que me la han recomendado bastante para partir. Quería saber si es mucha la diferencia con respecto a la D3200 y de ser así, cual me recomiendan. Siéntanse libres de proponer alguna otra. También quería saber qué opinan de los lentes Sigma y si es mucha la diferencia con los Nikon en sus versiones 18-55 y/o 18-105. Saludos.
Última respuesta por Erich, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 328 visitas
Foto tomada en una caminata hecha con la famila. El niño es mi hijo que siempre corre y salta cuando estamos en el bosque. Adriano-2014 por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 78 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 5 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos. Me llamo Miguel Ángel, y desde el jueves pasado soy un feliz poseedor de una Nikon D5100. Me ha atraído desde siempre la fotografía, y desde hace tiempo leo este foro y más webs para intentar aprender un poco. Al final he decidido dar el paso y comprarme mi primera reflex, y con la ayuda de los compañeros, aprender todo lo posible. Actualmente estoy siguiendo el curso Trípode y leyendo por segunda vez el manual. Os dejo algunas de mis primeras imágenes para que comentéis libremente y pueda aprender de vuestras críticas. Un saludo Sin título por mpamos1, en Flickr Luces en Torredonjimeno por mpamos1, en Flickr Casco Antiguo Torredonjime…
- 2 followers
- 15 respuestas
- 698 visitas
Hola: Os dejo una foto del paseo por el Parque Escultórico cercano a la Torre de Hércules en A Coruña. A darle duro. Parque de Menhires por Sindo Novoa, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 1/4000 sec Aperture f/6.3 Lente 30 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Editado para poner el link a flickr y poder ver la foto en grande, me había fallado antes.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 respuestas
- 232 visitas
aqui le subo esta foto aver que tal es B/N ... cualquiera que sea la critica sea bien benida...acuerdese soy novato... Saludos Pelegrino Camera Nikon D60 Exposure 0.077 sec (1/13) Aperture f/4.2 Focal Length 24 mm ISO Speed 640 Exposure Bias +1/3 EV 40 F by ubaldyl.hernandez, on Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 428 visitas
amanece10abril14 por avitomas31, en Flickr amanece10abril14 (1) por avitomas31, en Flickr buenosdias10abril14montaje por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castellón de la Plana y enviada por JuanJo. Los mas jovenes os parecera una tonteria, porque os habeis criado en epoca de "libertad", aunque ahi tambien tendriamos mucho que matizar. Hoy hace 37 años se legalizó en España el partido comunista y se le permitió participar en unas elecciones generales. https://www.youtube.com/watch?v=Nb6LhF6UAyE - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a tod@s, acabo de compar una nikon d7100 y hay una cosa que me genera dudas. El sensor, con el tiempo habrá que limpiarlo, pero no sé si el hecho de que carezca del filtro low-pass significa que los sitemas habituales no sirven porque ya no tiene esa protección o podrá seguir limpiándose con alguno de los métidos que conocemos. Por eso me gustaría que quien haya procedido ya a la limpieza de este sensor cuente su experiencia. Muchas gracias.
Última respuesta por Pedro Sepúlveda, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 298 visitas
amanece 11 abril 14 por avitomas31, en Flickr amanece 11 abril 14 (1) por avitomas31, en Flickr aro y mis buenos dias de hoy por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castellón de la Plana y enviada por JuanJo. Un buen tema de esta cantante de soul, con una potencia vocal que llegada a las cinco octavas y media. Murió muy joven con tan solo 31 años https://www.youtube.com/watch?v=84Cy0PQ7BbM - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
Estimados, soy nuevo por acá y no sabia donde poner mi duda. Me aparece el siguiente mensaje cuando intento subir una nueva imagen "Has superado tu espacio asignado en disco para los archivos adjuntos". La verdad e subido como 3 o 4 imágenes en total respetando los limites de subida y en diferentes publicaciones..no sé a que se debe, podrían orientarme por favor. Saludos cordiales!
Última respuesta por feliperobledo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 464 visitas
D3100 f/5.6 1/25 seg ISO-100 55 mm sin flash Hoy tenía este cielo y saqué la foto. Pero tengo una expo estudiantil y quería someterla al cotejo de todos ustedes para ver si podría presentarla.
Última respuesta por Nikishi, -
Las Meninas 1 2
por manutorra- 1 follower
- 25 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, como hace tiempo que no pongo nada en el foro aquí os pongo otra toma. Esta es una escultura de una rotonda de aquí en Leganés, es un contraluz que me recordó al famoso cuadro de Velazquez. Sé que a más de uno no le gustará el viñeteo pero al haber tanta luz decidí ponerlo para que no quitará protagonismo al sujeto principal. No me enrollo más, a darle caña a ver si me ayudáis a mejorarla. Saludos y todos los comentarios serán bienvenidos. Las Meninas.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Las Meninas v2.jp…
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 474 visitas
Saludos amigos. Hace tiempo que no os dejo alguna foto por aquí, pero no me olvido de vosotros. El pasado domingo salí a dar una vuelta con la cámara en el parque Juan Carlos I de Madrid y tiré algunas fotos a los palistas que por allí practicaban un poquito de ejercicio. Aquí os dejo para que me deis un poquito de caña sin compasión . Pongo dos fotos por contrastar las expresiones: esfuerzo y mero disfrute. Por el formato, creo que se ven mejor en Flickr. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash…
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 720 visitas
Hola.. aqui les dejo un trio de fotos que tome hace un par de fin de semans... espero sean de su agrado.. saludos. _DSC2992 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC2934 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta ultima la trabaje en un color mas rojizo ya que queria una foto que represente a lo an…
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 respuestas
- 232 visitas
Subiendo una nueva foto...una bola a la luz del refrejo en la ventana.... Acento cualquier critica sea buena o mala....lo que queremos es aprender....gracias saludos Camera Nikon D60 Exposure 0.025 sec (1/40) Aperture f/4.2 Focal Length 24 mm Focal Length 24.5 mm ISO Speed 200 Exposure Bias +1/3 EV Flash No Flash DSC_0159 by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 4 respuestas
- 404 visitas
Hola de nuevo. Subo una toma que seguro, todos los aficionados a la fotografía que vivimos en la zona de Alicante - Elche - Vega Baja, la hemos tenido en mente muchas veces; por lo tanto, peca de poca originalidad. Se trata de la torre del Tamarit, en las salinas de Santa Pola (Alicante). Tomé la foto atardeciendo, con un cielo más plano del que me hubiese gustado. Sigo practicando con mi D3200, cometiendo muchos fallos, pero tratando de hacerme con ella y sus secretos poco a poco; por ejemplo, me he dado cuenta de lo necesario que es el trípode en muchas tomas... Torre del Tamarit por Tidoq83, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0…
Última respuesta por Tidoq, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Con tantas piezas en el tablero, la profundidad de campo cambia mucho. He modificado el punto de vista, los parámetros de exposición (lógico) y, sobre todo, la iluminación, combinando el flash de la cámara a -1 EV con dos focos de luz fria (no led). Este es el resultado: DSC_0079 por josemaria_pita, en Flickr Datos exif: NIKON D3200 18-55 mm a 34 mm iso-100 f/16 1 s Iluminación combinando flash (-1 EV) con 2 focos de luz fria Un saludo cordial y agradecido para todos.
Última respuesta por jmpita, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas y bienvenid@s a posibles visitas, como de costumbre tiro de archivo, esta toma la hice probando el 80/400 en Bioparque " Valencia " si ya se que está encajonada y aun tengo otra que esta más, pero como he dicho queria probar el material. DSC_0240 por SCORPIO5500, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.3 Lente 220 mm Lente 219.8 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Velocidad ISO 400 No me acuerdo si la hice a través de un panel Metacrilato, quedo a la espera de vuestros comentarios. Un saludo. Joaquin DSC_0245 por SCORPIO5500, en Flickr Otro encuadre mas cerrado, solicitada por compañeros.
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 803 visitas
una foto de la ultima KDD con unos compañeros en Malaga al Chorro (desfiladero de los Gaitanes) el pero es que pudimos tener una iluminación muy buena a primera hora claro que al no conocer el lugar no la vi asta que nos marchamos y el sol claro esta en contra luz esto es lo que e podido salvar trar tratear un poco en PS [/url] _DSC0498 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC0498 por fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 318 visitas
Os dejo un par de tomas de la ermita de San Bartolome, en pleno cañon del rio Lobos cerca de Ucero (Soria), un sitio estupendo para darse un relajante paseo de fin de semana. A ver que os parecen las tomas. 20140407-0012 por Roberto_48, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 20140407-0063 por Roberto_48, en Flickr 20140407-0063 por Roberto_48, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Edito: siguiendo los consejos de los compañeros, he editado la segunda toma para darle …
Última respuesta por Roberto12, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 364 visitas
Este fin de semana hice una escapada al valle del Jerte para poder estrenar mi nueva D7100, volvi encantado..... y el valle del Jerte tambien me gusto jajaja¡¡ os dejo una foto para ver que opinais. [/ur Exposicion 0,003 sec 1/320 Apertura f/7,1 Lente 105 mm ISO 100 Tendencia a la exposicion 0EVl] Garganta de los Infiernos por josequilon62, en Flickr Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ,