Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 361 visitas
Atardecer por Girona. Me resultó curiosa la escena y quise captar el momento. Nikon d90 F 3.5 1/4000 iso 200 44 mm
Última respuesta por haiku, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 630 visitas
Esta imagen es a resultas de la propuesta de JACRIS en este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315504 Me comentaba que probase la imagen en BN y sin todavía tener claro este tipo de procesado aquí está. Como siempre toda crítica o comentario será bien recibido. PantaCaseta-4-BN_R por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 86 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Última respuesta por tonilluch, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Estimados foristas, me he hecho de una D3100 recientemente, y he ido tomando algunas fotos pero ultimamente he tenido un inconveniente. Lo que me ocurre es que cuando tomo la / las fotos, al querer visualizarlas me sale el mensaje de "no se puede mostrar este archivo", excepto en la ultima foto, la misma que tambièn "desaparece" al hacer el siguiente disparo, digo "desaparece" no porque el archivo haya desaparecido literalmente sino que no me muestra la foto tomada y que podia visualizar y cuando uno ve las imagenes en miniatura en la cámara aparecen como un sobre de color rojo, y lo curioso es que yo no he hecho ninguna modificación en la PC. Ojala y puedan ayudarme,…
Última respuesta por Ffercho, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Buenas buenas... escribo este post para aclarar algunas dudas!! ¿necesito una memoria Class 10 para poder grabar videos HD con mi D3200? pues tengo entendido que el formato en el que ella graba es muy liviano y bueno en estos momentos no poseo tarjeta sd porq mi sandisk 32gb de repente dejo de funcionar ._. y segun lei que ya no tiene arreglo que debo comprarme otra :s espero rapida respuesta gracias!
Última respuesta por Ffercho, -
- 9 respuestas
- 407 visitas
Hola compañeros aqui os dejo otra toma de esta tarde, lo que no se si se vera bien, antes trate de subir otra pero se veia fatal, nada que ver con el resultado que habia obtenido al revelarla en lightroom no es la primera vez que me ocurre y la verdad no se a que es debido bueno lo dicho a ver que tal un saludo. Cuanto es siempre...--3 por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por MaCpi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 527 visitas
Los Cubos de Moneo y el puente del Kurssal, este puente hace unos meses, ha estado en boca de todo el mundo debido al temporal del País Vasco. San Sebastián. DSC_0234 por maderax86, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 5 Aperture f/20.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sangregor, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos, después de mi estancia por un año en Argentina, recopilo algunas fotos de un "City Tour" que hice el último día por la ciudad de Buenos Aires. En estos casos realmente te das cuenta de que por muchas fotos que hagas, luego sirven muy poquitas, por lo menos, eso me pasa dado mi inexperto nivel en la fotografía. Con todo esto, me atreví a realizar una secuencia de fotos verticales (4 en total) del Cabildo de la ciudad, edificio emblemático en la historia de la misma. Aquí dejo unas líneas informativas: "El Cabildo de Buenos Aires fue el ayuntamiento o corporación municipal de la ciudad de Buenos Aires que funcionó desde la fundación de la ciudad en 158…
Última respuesta por inigolcg, -
Ayuda con d5300
por mata- 1 follower
- 0 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos compañeros, acabo de adquirir una d5300 con un 35mm y un 14-140 y configurando la cámara en la opción modo de disparo aparece hdr en gris no seleccionable y me dice que la configuración actual no lo permite. Con las escenas si puedo hacer hdr pero en configuración sigue en gris, sabéis porque?
Última respuesta por mata, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Haciendo unas pruebas con Photoshop he unido 3 fotos en una panorámica nocturna de Logroño. No tengo mucha idea, de la proporción que deben tener las panorámicas, ni nada. Espero aprender de vuestros comentarios. saludos Panorámica Logroño por Quique Samaniego, en Flickr Panorámica Logroño por Quique Samaniego, en Flickr Exposición 13" Aperture f/11.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 344 visitas
Uno de mis nietos pequeños. Acaba de cumplir tres años, tiene un hermano mellizo y otro de nueve años. Sergio no se deja retratar, pero el otro día el sorprendí durante una competición de karate de su hermano mayor. Sergio estaba distraido, sentado sobre la abuela, así que el procesado consistió, más o menos por este orden, en extraer la figura del niño (filtro "extraer") cuidando conservar los pelos alborotados, y después, ajustar por capas. Con curvas he ido aclarando ojos, hasta su color natural que ese ese, subiendo el tono rosado de mejillas y labios, y limpiando pequeñas imperfecciones de la piel con la herramienta "Desenfocar". sergio en banos_montemayor_20140…
Última respuesta por jmpita, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 777 visitas
Una nueva toma. Esta vez en la calle más comercial de la ciudad. Cae la tarde. Ajetreo de viandantes, comercios de todo tipo, y un señor algo trastornado que grita a los cuatro vientos mientras toca su guitarra. Me encantará leer vuestros comentarios. ¡Abrazos! DATOS EXIF: F3.2 VELOCIDAD OBTURACIÓN: 1/100 LONGITUD FOCAL: 85mm. ISO: 200. GUITARRISTA por carlos.odeh, en Flickr
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 543 visitas
Esta imagen es a resultas de la propuesta de JACRIS en este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315504 Me comentaba que probase la imagen en BN y sin todavía tener claro este tipo de procesado aquí está. Como siempre toda crítica o comentario será bien recibido. PantaCaseta-4-BN_R por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 86 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 15 respuestas
- 636 visitas
Otra foto de las que tome por la mañana de niebla en el pantano, esta vez de un islote. La pongo en color y en BN, la de color he intentado un procesado en el que tomen mas el protagonismo los tonos, casi metálicos, que los colores; la de BN es para seguir probando este tipo de procesado. Cualquier critica o comentario será bienvenida. Panta_001_08042014_R por Toni Lluch, en Flickr Islote en la niebla-BN-R por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposic…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 674 visitas
Mas pronto que tarde otro de los edificios (feos y sin ningún tipo de valor arquitectónico) pero emblemáticos de Logroño como fue la estación de tren, será demolido y trasladado su servicio a la moderna estación de tren. Mientras tanto no podía dejar pasar la oportunidad de hacer mi foto recuerdo de la Estación de Autobuses de Logroño, en la que tantas historias de idas y venidas tengo y en la que tantas horas de esperas e ilusiones se han producido. ƒ/6.3 35.0 mm 1/160 100
Última respuesta por inigolcg, -
- 5 respuestas
- 674 visitas
Esta es otra de las flores del jardin de mi casa, Aqui se le conoce como malamadre por la forma en que se propaga, ya que va dejando sus hijos por ahí regados jejeje Es una planta herbácea, perenne, de la familia de las liliáceas (liliaceae). Las plantas nacen juntas y apretadas. Las hojas forman una roseta, son largas, muy estrechas, de 2 cm. de ancho y hasta 40 cm. del largo, con el margen entero y franjas blanquecinas a lo largo. Tiene las raíces tupidas y carnosas, capaces de acumular el agua para el tiempo seco. Desde la hoja se emiten raíces, subterráneas y aéreas. Las flores son blancas, nacen al principio de la primavera. El fruto mide menos de 1 cm. y contiene n…
Última respuesta por Heruzther, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 815 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 DSC_0028 por josecarmona, en Flickr Pues eso que para celebrar estos 1000 post ,os dejo esta toma a ver que os parece,espero vuestros comentarios y consejos que tanto me han ayudado hasta ahora ,lo mismo que yo espero ayudar en lo que pueda con los pocos conocimientos que tengo. Un saludo a todos.
Última respuesta por francisco_alvarado, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 958 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios a esta toma con proceso diferente no lo había probado hasta hoy Saludos Tinajas por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 429 visitas
Noche en la bahía de la Concha (San Sebastián) DSC_0188 por maderax86, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 517 visitas
Creo que una como esta la tengo por ahí en una antigua (muy antigua diapo) y que su nombre "artístico" es "Pentatoma rufipes" (heteróptero con alas) A esta la he sorprendido hoy en el jardin: DSC_0063 por josemaria_pita, en Flickr Edito, porque como siempre, me olviso los datos exif. Son estos: NIKON D3200 18-55 mm a 55 mm lente de aumento 240 iso 100 f/5,6 1/80 s Flash ittl +1 EV Un saludo cordial con mi agradecimiento para todos.
Última respuesta por jmpita, -
Abeja currando
por Erich- 1 follower
- 5 respuestas
- 462 visitas
Hola, Despues de unas muchas fotos delante del arbol, esta me ha gustado. Hacia algo de viento que movia las flores y las abejas que van por faena y no se paran, aparte con el 300 a pulso no conseguia que saliera ninguna enfocada. He creado tambien una cuenta de flickr y así se pueden ver a tamaño original, en 500px no he conseguido hacerlo. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Landing on cherry tree flower por David px, en Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 842 visitas
hola amigos hoy traigo una foto que saque a una de mis sobrinas, bueno siempre ando con la cámara y no pude abitar sacar esta foto del momento se que en calidad no es la mejor foto, pero algo me llamo la atención por eso decidí editarla para sacarle un poco de color ya, la luz no me acompañaba para captar los colores y al sacarle los colores me gusto mucho mas, espero que les guste mi foto y siempre estoy abierto a comentarios, es mas siempre los espero ya que esta es para mi una escuela ya que no estudio fotografía y no creo tener posibilidad de estudiarlo formalmente de momento. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/13724535153/ datos Exif Cáma…
Última respuesta por fedu allendes, -
¡Jaque al Rey!
por jmpita- 1 follower
- 12 respuestas
- 604 visitas
La idea me ha surgido al ver la firma del compañero Sailej y, aunque juego muy mal, hasta aquí llego. Tengo algunas piezas por ahi y me he puesto con ellas: DSC_0013 por josemaria_pita, en Flickr Un saludo a todos.
Última respuesta por Joad50, -
- 7 respuestas
- 495 visitas
homenaje a la bandera de Andalucia me pareció interesante pillarla en segundo plano (pasar por flickr) http:// _DSC2357 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 100 http:// _DSC2726 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 140 http:// _DSC2591 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 516 visitas
Buen día, aquí les dejo esta toma que hice a principios de año. Me puse a jugar con Lightroom y me gustó como quedó el revelado, pero la verdad es que le moví sin saber. Igual la comparto. Críticas, comentarios o cualquier cosa que quieran decir, son bienvenidos. Saludos y que tengan buen día/tarde/noche. (^_ ^)/) Camara: Nikon d5100 Exposición: 1/600 Apertura: f/2.8 Lente: 35mm ISO: 400 No Flash
Última respuesta por alexgpc, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos, Realmente llevo siguiendo el foro ya un tiempo pero apenas he subido nada (lo sé... ya me vale...) así que hoy os dejo una foto de la catedral de Colonia, donde vivo, justo al anochecer. He estado a punto de subirla en el hilo de Nocturna pero como soy aun principiante la subo aquí y espero que podáis comentarme cosillas para poder mejorar. Me encantó hacer fotos de noche y quiero ir aprendiendo y sacarle más partido a futuras salidas. En esta salida es cuando estreno el 17-55 2.8 del que estoy contentisimo! Como no tenía disparador automático a mano el máximo que he usado en exposición es de 30" La foto está poco retocada, solo me esmeré al…
Última respuesta por domingo47,