Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
Hola a todos ! nose si sea este el lugar para publicar esto pero no encuentro otro sector del foro, cualquier cosa muévanlo a donde corresponde. Espero puedan ayudarme, estoy por comprarme una nikon d5100, el problema es el costo de la cámara, pero encontré una página que vende cámaras a través de internet y estaba a un precio más accesible, cosa que me llamó la atención y a la vez desconfianza, yo quería preguntarles si alguno ha comprado en esta página o si sabe si es de confianza, la página en cuestión es ofertasgaleon.com.ar , es que hay muchos estafadores en internet y no me gustaría perder este dinero en algo que vengo buscando hace tiempo que es la cámara anteriorm…
Última respuesta por AndreaNi, -
Hola a todos, aquí os dejo una foto que siempre había querido hacer y que al final, ya veis. Espero que os guste.
Última respuesta por pajavi, -
Aquí os dejo otra fotografía. Espero que os guste y si comentáis os lo agradezco de antemano.
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 373 visitas
La conocemos como clavel del campo...(Mutisia decurrens, fam Asteraceae)... _DSC3234_2904_1 por daniel.cross, en Flickr NIKON D800,1/100,f20,ISO 125, 220 mm (lente 18-300mm) (se aprecia mejor en Flickr).
Aquí os dejo con otra fotografía. Espero que os guste y si comentáis, os lo agradezco de antemano.
Última respuesta por beldurtii, -
Aquí os dejo con otra fotografía. Espero que os guste y si comentáis, os lo agradezco de antemano.
Última respuesta por beldurtii, -
Photoshop
por gsanchez922- 0 respuestas
- 551 visitas
Hola amigos Hoy le traigo algo de mi trabajo y pues estaba experimentando un poco en photoshop y este fue mi resultado tras el procesamiento de 3 o 4 capas espero que le guste y me den sugerencias gracias _DSC0050 by GSanchez922, on Flickr
Última respuesta por gsanchez922, -
Photoshop
por gsanchez922- 1 follower
- 0 respuestas
- 611 visitas
Hola amigos Hoy le traigo algo de mi trabajo y pues estaba experimentando un poco en photoshop y este fue mi resultado tras el procesamiento de 3 o 4 capas espero que le guste y me den sugerencias gracias _DSC0050 by GSanchez922, on Flickr
Última respuesta por gsanchez922, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 500 visitas
montaje domingo 05ene14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. El tabaco no perdona y hoy se ha llevado a este componente del Grupo Everly Brothers que nos deleitó en su día con un tema legendario como este. http://www.youtube.com/watch?v=hp_L5jfH3Ak - nota de tomás mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ en este blog dice que mni edad es de 79 años tengo 82 y no se o no puedo modificar el el blogb mi eedad agradeceré ayudas - tomas
Última respuesta por Joad50, -
- 10 respuestas
- 470 visitas
Espero comentarios y correcciones de esta toma gracias. D90 35mm 200iso 1/200 F/7.1 Frias en la niebla por carlosnikon, en Flickr
- 13 respuestas
- 476 visitas
Espero que estaguste un poco más. Nikon D90 18mm 1/55 F22 200iso. DSC_0492 por carlosnikon, en Flickr
- 1 respuesta
- 298 visitas
Os dejo esta foto de Tanit, diosa de Ibiza. De origen cartaginés y consorte de Baal, Tanit está asociada a la Luna y la fertilidad. Espero que no os dañe mucho la vista. Tanit por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
Hola Nikonistas, os escribo por si alguien me puede recomendar qué hacer cuando se tiene un bicho/ácaro en el visor o mecanismos de enfoque (no está en el espejo ni otra parte fácilmente accesible quitando el objetivo, luego no la solución "soplar con la pera" ya está descartada). Creo que lo más lógico sería llevarla al servicio técnico. Es frecuente que pasen este tipo de cosas? Creía que la D7000 estaba sellada... Gracias de antemano y saludos!
Última respuesta por cesartbarreira, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, pues necesito consejo, una amiga me ha pedido que le haga una sesion de fotos porque dice que le gusta mucho las fotos que hago. Las que hago son fotografias de paisajes o nocturnas nunca he fotografiado a una persona en plan book. Pues si me podeis dar algun consejo eria de mucha ayuda, las fotografias seran en exterior y con una d90. Gracias a Todos.
Última respuesta por ogham, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 926 visitas
Hola a todas y todos, foto de esta mañana de invierno y fría y nublada. Saludos DSC_0746paseo por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 333 visitas
Zona del museo de Bellas Artes de Sevilla donde colocan los artistas su arte para venderlo ante la mirada de la Virgen. Cuadros (color) por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
reflex
por spitfired90- 1 follower
- 2 respuestas
- 264 visitas
hola a todos . Tengo una d90 con el 16-85 vr2 dx y quiero pasar a fx. estoy mirando la d610 o la d800 con el 20 mm 2.8 d. La fotografia que me gusta es la nocturna y paisajes. Agradezco de antemano cualquier opinion. Gracias y saludos a atodos.
Última respuesta por spitfired90, -
- 5 respuestas
- 276 visitas
día alegre y colorido colores por RICO 23, en Flickr Los datos Exif son un registro de la configuración que una cámara utilizó para tomar una foto o un . Fechas Tomada el 5 de enero, 2014 en 12:32 PST (editar) Publicada en Flickr 5 de enero, 2014 en 6:26 PST (editar) datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por Astur2013, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 782 visitas
Como le pasaba a Lucas Cranach, del pueblo que os traigo hay una versión nueva y otra vieja. Cada uno tiene sus preferencias, claro está, y yo les agradezco a todos aquellos que se aturrullan en pos de la modernidad y los servicios, se concentran en los supermercados y se amontonan en las barras de los bares en estas fechas, el que dejen rincones serenos cuyo único peligro, perros poco mordedores aparte, son las ganas que me dan de sentarme en una piedra y volver a fumar. Recuerdo con flema las mañanas en las que a las que a los excesos del bar les sumaba los del estanco y me contengo con una fuerza tal, que de haberla empleado en el mundo del deporte, haría que mi vestua…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
a ver que les parece esta es una del año pasado pero la primera que subo al foro este año saludos y feliz 2014! 2014DSC_0843 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/7.1 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 XCFVersion 0
Última respuesta por victorpanda, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 601 visitas
montajesabado04ene14 por avitomas31, en Flickr NOTA DE TOMAS: el de la foto soy yo, viendo el hombre pensante ,una figura de bronce que hay en una plaza de Zaragoza,la foto fué captada por teodoro Felix de Juslivol , zaragoza. - La canción de hoy ... recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Pitbull inicia el año siendo el nº 1 de los 40 principales. https://www.youtube.com/watch?v=hHUbLv4ThOo - nota de tomás mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ en este blog dice que mni edad es de 79 años tengo 82 y no se o no puedo modificar el el blogb mi eedad agradeceré ayudas - tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Anocheciendo en un pueblo pesquero de Ribadesella 041 por J.Nicolás, en Flickr
Última respuesta por Jose Nicolas, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
Creo que le sobra contraste. A ver que os parece. jerte 2012 1 018 por jmartiro, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 86 mm Lente 87.2 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Furkapas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 370 visitas
Otra mas de la serie de NYC. De puente a puente por Deltoya2005, en Flickr D5100 18mm f/8.0 1/250s ISO 180 Espero que os guste Salu2
Última respuesta por pajavi, -
niebla
por Bitterfoto- 1 follower
- 8 respuestas
- 789 visitas
He buscado el protagonismo de la luz y la niebla dejad paso a la luz by pablobartrina, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Focal Length 70 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi,