Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 962 visitas
Hola, días de fiesta y por lo tanto de paseo, esta tarde hemos ido a la feria, no me gusta montar en las cosas, pero siempre me ha fascinado el colorido que en ella se ve, así que trípode, cámara y a intentar plasmar esos colores. Complicada esta foto para la composición, desde dentro imposible captarla entera ni con el uga, desde fuera, pues se hace lo que se puede, una tapia y las casetas de los feriantes por el medio, mas las farolas de la calle. Se ha hecho lo que se ha podido. Saludos y a destripar. Noria II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 12 mm Velocidad …
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 640 visitas
Para seguir machancando la tematica de mis ultimas fotos otro par de mar y piedras jeje,hasta que no saque los mejores pedruscos no paro (es borma no tengais miedo). Estas fueron otro par de esas que saco de la que paso por motivos de trabajo y como siempre voy con la camara pues aprovecho.Y como siempre me queda pendiente volver con tiempo y sabiendo que me voy a encontrar. playon de bayas II por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 10 Aperture f/16.0 Lente 15.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por wildchild, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 872 visitas
Hola...despues de muchos dias sin colgar fotos hoy me he decidido a hacerlo de nuevo y aqui os dejo esta imagen que espero que os guste como a mi. Lo he titulado asi porque estando frente al Palacio de Buckingham, nos dimos la vuelta y nos encontramos esta estampa..una imagen que me recordo a las peliculas de dibujos que hemos visto tanto..( Casi que me llamo mas la atencion que el propio palacio, ahora que no me oye " la Reina Elizabeth" jajjaa) La intente tomar tal cual, sin acercar porque queria mostrar lo mismo que nosotros vimos y que tan bello nos parecio. No he levantado las sombras de primer plano porque queria que destacase mas el edificio de los ejercitos que…
Última respuesta por ALTEA, -
Dia campestre
por JJGomez- 3 respuestas
- 375 visitas
Buenas, os traigo unas fotos del otro dia, espero que os gusten, aun asi me gustaria recibir criticas que es de donde se aprende. Un saludo Buenas, os traigo unas fotos del otro dia que estube por la sierra, espero que os gusten y como no, necesito vuestras criticas para poder fijarme en lo que hago mal. Un saludo Pony por JJGomezLopez, en Flickr Pensativo por JJGomezLopez, en Flickr Caballo por JJGomezLopez, en Flickr Amistad por JJGomezLopez, en Flickr Berja por JJGomezLopez, en Flickr
Última respuesta por JJGomez, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 630 visitas
Estoy empezando a procesar tomas que he realizado estas navidades por mi tierra. A ver qué os parece, dadme caña. Algunas cosas ya me las sé yo, pero no pienso decirlas DSC_1767 by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Focal Length 42 mm ISO Speed 100
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 425 visitas
Pues para no variar la tónica de cruces con semáforos.....y ya son 3: Cámara Nikon D800 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 520 visitas
Puerto SanseGom por igorsoy, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 20 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +8/3 EV
Última respuesta por igorlizarra, -
- 5 respuestas
- 578 visitas
Buenas, aunque el mal tiempo arreciaba y el oleaje era intenso, hay algunos que van sumidos en sus pensamientos pareciendo que están ajenos a todo y en este caso a la tempestad. Eso fue lo que pensé al ver a este hombre y su perrito paseando por la playa y quise enseñaroslo, los personajes en primer plano ante la inmensidad del mar. Ya me direis que os parece. Desde ya, gracias por los posibles comentarios. Ajenos a la tempestad por Txemari Roncero, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 68 mm Lente 69.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos P.d Edito para subi…
Hoja
por josecarmona- 5 respuestas
- 355 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash Off, Did not fire DSC_4741 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aquí os dejo esta toma para que me deis vuestra opinión. Saludos
- 2 followers
- 16 respuestas
- 519 visitas
Esperando en una marquesina de autobús con el reflejo en la espalda de un coche. Esperando por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
Las abejas también vienen al jardín de casa a degustar de las florecitas de mamá. Nikon D5100 / 1/1600 / f5.6 / 55mm / ISO400 / 0EV / No flash DSC_3025_c por Melenlinea, en Flickr Nikon D5100 / 1/2000 / f5.6 / 55mm / ISO400 / 0EV / No flash DSC_3042_c por Melenlinea, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 434 visitas
De paseo al atardecer por un lugar mágico. Solpor por dario.dap, en Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 10; Aperture f/11.0; Lente 18 mm: Velocidad ISO 100: Tendencia de exposición 0 EV;Flash Off, Did not fire Tomada con trípode, Filtro ND Faro de Corrubedo por dario.dap, en Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 30; Aperture f/9.0: Lente 18 mm: Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV; Flash Off, Did not fire Tomada con trípode, Filtro ND ¡Estas muy cerca! por dario.dap, en Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 0,033 sec (1/30); Aperture f/5.3; Lente 80 mm; Velocidad ISO 1600; Tendencia de exposición 0 EV; F…
Última respuesta por darioap, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Hola amigos aca le dejo una foto del biscocho de unos Sweet 16 me eforce para captar la iluminacion exacta del momento en un entorno de copa luz y este fue mi resultado espero que le guste _DSC0197 by GSanchez922, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.067 sec (1/15) Aperture f/4.5 Focal Length 46 mm Focal Length 46.2 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV _DSC0196 by GSanchez922, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.067 sec (1/15) Aperture f/4.5 Focal Length 46 mm Focal Length 46.2 mm ISO Speed 800 Exposure Bias …
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos. Os dejo una imagen tomada en el Delta del Ebro cuando el sol empezaba a esconderse detrás de las montañas. Atardecer en el Delta del Ebro (Sunset in the Ebro Delta) por aldairuber, en Flickr datos Exif Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/9.0 Lente: 31 mm ISO: 200 Tendencia +1 EV Flash No Flash Agradeceré vuestros comentario y/o consejos. Salu2 Edito para incluir imagen con las modificaciones que me habéis recomendado
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Gracias posibles visitas y comentatios siempre bien recibidos Saludos Mastiles por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/10.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 541 visitas
montaje29diciembre13 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Aunque ingles de nacimiento, ha fijado su residencia en Ibiza. Muy comprometido en organizaciones benéficas, hace muchos conciertos para Medicos sin fronteras y similares. Con él despedimos al último sabado del año. https://www.youtube.com/watch?v=K_1jra9HzKI - salud y paz para todos
Última respuesta por avitomas, -
# 004 Reflejos
por Mi Hdz- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
Una visita al Rincon de Parangueo en Guanajuato México; una visita con el objetivo de fotografiar cielos estrellados. Cuestion en la que no logre mucho por mi inexperiencia; pero me agrado esta foto y la comparto con ustedes para recibir comentarios que apoyen mi desarrollo. Reciban un cordial saludo y que pasen felices fiestas. Original Datos exif. Nikon D5200 Nikor 18-55 mm F 18, 1/200, ISO 100, Port proceso La edicion consta de un ligero recorte en la parte inferior, agregue algo de nitidez y ajusté niveles.
Última respuesta por Mi Hdz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Ayer tomándome una copa en un monólogo me propuse salir a primera hora para hacer foticos del amanecer. Es de mis primeros amaneceres. No seáis muy duros conmigo. 0.3 ƒ/25 ISO 100 34 mm (nikkor kit 18-55mm) 1 sec ƒ/18 ISO 100 10 mm (sigma 10-20mm) Felices fiestas. EDITADO: He tenido un problemilla para subir la fotos desde la tablet. Lo arreglo desde el portatil. Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
- 1 follower
- 4 respuestas
- 502 visitas
MODELO:Juan José por snchez_mara, en Flickr y ahora mi favorita: Más fotos de mi modelo. por snchez_mara, en Flickr ahora una más: Mi modelo de nuevo. por snchez_mara, en Flickr ESPERO QUE OS GUSTE,PODÉIS DECIR CUAL ES LA QUE MÁS OS GUSTA! ACEPTO CRITICAS.
Última respuesta por Maria Sanchez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 437 visitas
Pensativo por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 481 visitas
montajesabado28dec13 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Cuidadito hoy; no os creais todo lo que os cuenten. https://www.youtube.com/watch?v=dKuj3AxJSHU -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 299 visitas
Pillado "infraganti" hace unos pocos minutos desde la ventana de mi casa justo antes de ponerse a llover, no tiene nada de espectacular, pero me gustó la sensación de haber estado atento y podido capturar algo que tan solo duró unos pocos minutos así que me animo a compartirla por aquí: Arco Iris - Gijón por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/100ƒ/5.6ISO 80055 mm De todas formas, no me acaba de convencer del todo el procesado, pero de unas pocas intentonas fue el que más me gustó Un saludo y muchas gracias! ;-)
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 498 visitas
motaje viernes17dic13 por avitomas31, en Flickr http://www.youtube.com/watch?v=98AZoTWpsgc
- 10 respuestas
- 437 visitas
A ver que os parece esta futico. castañas1 por igorsoy, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/6.3 Lente 38 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -10/3 EV
Última respuesta por rmfs21, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Os dejo una prueba de contraluz, para mi muy complicado. Como veréis, madrugar para salir a pasear tiene sus beneficios, es un placer encontrar esta maravilla de vistas. Espero que no os dañe mucho a la vista y vuestros comentarios para mejorar y aprender. Un saludo. Amanecer en el paraíso por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rmfs21,