Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 617 visitas
El 2013 se va, son sus ultimas horas y me gustó esta imágen tomada en Cabo San Lucas, Baja California Sur - Mëxico para despedirlo, espero les guste. Cabos10mr13 (106)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon P510 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.0 Lente: 4.3 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Date and Time (Original): 2013:03:10 19:27:38 Saluuu!!! 2 y les deseo que el 2014 lo disfruten con salud y con la satisfacción de metas cumplidas. XE1JPP José Pepe
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 591 visitas
Bueno, aquí os dejo una de mis primeras fotografías, espero muchas criticas constructivas para poder mejorar al máximo. Muchas gracias por adelantado. La foto esta hecha sobre un pequeño rompeolas que hay en una cala cercana al faro de Cullera (valencia). Me gustó el color del cielo durante el atardecer y la combinación de este con el mar, aunque me pareció que la foto cogería mas fuerza si también salia parte de las rocas. El sol queda detrás de mi en la foto. pic1 por alberto_wave, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Ve…
Última respuesta por Alexandru BM, -
- 11 respuestas
- 470 visitas
HDR_estanque PMLUisa 010114 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 (Tres exposiciones de -2, 0 y +2EV, edición HDR). Sin trípode. Intento resaltar las texturas de los ladrillos, los colores y ese fondo del agua. [Objetivo Nikkor 18-105 DX] ------------------------------------ Edito: Subo a una resolución mayor (para resaltar detalles). HDR_estanque PMLUisa 010114 por Jahuer, en Flickr
Última respuesta por javi921, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Yo estoy iniciándome en las fotografías de eventos como bodas y comuniones, empecé ya con un par de trabajos pero noto que el momento de sacar fotos en la iglesia o el local del evento (con poca iluminación) están muy obscuras, claro luego con el procesamiento las dejo mas claras (creo que pierdo tiempo al aclarar fotos).... tengo una D5100 un objetivo 18-105 Nikon y un flash Nissin Di466. Estaba pensando en comprar un objetivo Nikon 50mm 1.8D que es el que me da mi presupuesto en €110-130 mas o menos, esto porque he leído en diferentes sitios que está bastante bien por su luminosidad y me ayudaría en sitios con poca iluminación, además que con este…
Última respuesta por NIVOLA, -
Inquietud
por luvillanes- 1 follower
- 1 respuesta
- 311 visitas
Buenas! Soy nueva en el foro pero estoy segura de que me van a poder ayudar mucho. Saco fotos hace 4 a;os, y voy a estar empezando la carrera de fotografía en 2014. La primer reflex que me regalaron fue una d3100, que me sirvió muchísimo para todas las primeras fotos que empece a sacar, amigos, paisajes, cosas interesantes pero chiquitas. La realidad es que después de este tiempo y de varios cursos intensivos de fotografía me pase a una vieja analógica que me encanta, tiene otra magia, pero quiero volver a lo instantáneo de la digital, por eso estoy viendo de cambiarla. Mi pregunta básicamente es que dentro de las semi-profesionales que cámara es la mas recomendable, cual…
Última respuesta por tonymart, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 332 visitas
Hola buenas compañeros, a ver os cuento los reyes se han empeñado en regalarme un 50mm pero tienen un problema, y es que no saben donde es el mejor sitio para comprarlo, asi que os agradeceria que me ayudarais a sacarles de la duda. Os mando un saludo y os felicito el año. gracias.
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 507 visitas
montaje miercoles 01ene14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Empieza un nuevo año y con el os dejo con algunos pensamientos de mi psicologo de cabecera, muy recomendado para esos dias del año en que hay bajon. Pensar que estamos viviendo en la cara buena de la vida, y que 1300 millones de personas lo hacen con menos de 1.25 dolar/dia. Que el año nuevo nos brinde mayor justicia social a tod@s. http://www.youtube.com/watch?v=FLBm0B2PUlY - salud y paz para todos en este nuevo años 2014 nota : el cesto de la foto es mi última manualidad con nuevas ramas de las moreras de casa
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 663 visitas
Hola, adjunto dos fotos de estos días. Son del castillo de San Vicente y su puente sobre el Ebro. Gracias por los comentarios son mis primeras nocturnas. Espero mejorar con vuestros comentarios. Saludos y gracias Exposición 30" Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Exposición 15" Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Quique14, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 809 visitas
http:// DSC_0661rereto por jlcepas, en Flickr
Última respuesta por Versatil31, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
montaje viernes .jpg por avitomas31, en Flickr - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Con la gran dama de la canción y sus duetos os deseamos: http://www.youtube.com/watch?v=cw8MXXmrw0g - nota de tomás mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ en este blog dice que mni edad es de 79 años tengo 82 y no se o no puedo modificar el el blogb mi eedad agradeceré ayudas - tomas
Última respuesta por avitomas, -
Golosinas
por Versatil31- 8 respuestas
- 433 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 160 http://
Última respuesta por pajavi, -
Buenas comparñeros. Hoy os traigo una nueva toma de paisajes. Esta vez se trata de un semáforo para regular el tráfico a la entrada del puerto. He intentado jugar con las líneas que me daba el paisaje. La diagonal del camino que sube hasta el semáforo, la línea recta del horizonte y la otra diagonal que marca la silueta de la montaña. Como siempre vuestros comentarios son bienvenidos. Semaforo por Txemari Roncero, en Flickr Los datos exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Txemari, -
- 6 respuestas
- 400 visitas
Aquí os dejo mi primera foto con una cámara reflex. DSC_0425 por RICO 23, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 4.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2013:12:27 19:50:20 Exposure Program Not Defined Sensitivity Type Recommended Exposure Index Date and Time (Original) 2013:12:27 09:56:33 Date and Time (Digitized) 2013:12:27 09:56:33 Max Aperture Value 5.7 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time Original 20 Sub Sec Time Digitized 20 Sensing Met…
Última respuesta por Astur2013, -
- 5 respuestas
- 296 visitas
Naranjos por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Hippy89, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 508 visitas
Os dejo este par de hermoso cisnes de cuello negro... _DSC3079_2749_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/160,f8,ISO100, 300mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 764 visitas
hola compis pues nada esta es mi primera toma pero del 2014,como no realizando unas fotos a mi queridísima señora para innagurar el primer día del año, bueno os dejo la toma a ver que os parece y también el procesado que le he dado un saludo y feliz 2014 DSC_9508 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash DSC_95084 por antrudi, en Flickr Tomada el 1 de enero, 2014 en 6:27 PST (editar) Publicada en Flickr 2 de enero, 2014 en 4:12 PST (editar) datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/10…
Última respuesta por Jariviri, -
Otro puerto
por Jariviri- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que en la Albufera no solo está el famoso embarcadero principal y el puerto de Catarroja, hay varios más, aquí os presente el de "El Saler", a escasos 5 minutos del embarcadero principal, se llega viniendo desde Valencia en dirección al Perelló por la antigua carretera del Saler. El Saler es un pueblecito de la rivera de la Albufera que da a la marjal arrocera y al llega un brazo del agua de la Albufera, como en el de Catarroja y otros muchos, aquí se encuentran las tipicas barcas que surcan este bello humedal de Valencia. Saludos y a destripar. Puerto del Saler por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 12 mm…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 357 visitas
Buenas, Segundo (y de momento último) asalto a lo de desaturar. Como prueba ya valió. Tendrá un pase? Gracias. 6 LUANCO0206 (6)B por bo220199da, en Flickr Veo que los datos Exif están paradero desconocido. Cuando los encuentre, los subo. (en el flirk está la foto matriz)
Última respuesta por Joad50, -
- 9 respuestas
- 387 visitas
Frutos por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
angel caido
por invesado- 4 respuestas
- 369 visitas
Hola llevo tiempo viendo este foro, y veo que el nombre de principiantes es solo para algunos.....suelo participar en el de mi camara d-3200, y me gustaría que me ayudarais a mejorar este resultado. He llevado el cielo a saturarlo y degradarlo despues de seleccionar la fiigura, he limpiado de caca de paloma la base y quitar una en un lateral, aun así se me ve un borde feo alrededor de la estatua. ¿como mejoraríais la toma? Seguro que vosotros veis mas que yo. Gracias. angel caido por invesado, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia d…
Última respuesta por invesado, -
- 4 respuestas
- 564 visitas
Buenas noches a todos/as. Me presenté hace un par de días en el foro ya que acabo de adquirir la D3100. Ya tenía ganas de publicar alguna foto de novato con una réflex, así que aquí dejo una de las primeras que hice con la Nikon. La tomé por el centro de Madrid. Espero vuestras críticas constructivas. Un saludo y feliz 2014
- 1 follower
- 5 respuestas
- 339 visitas
Hola, siguiendo con mi serie de NYC, os dejo una foto del archifotografiado puente de Brooklyn. Under the bridge por Deltoya2005, en Flickr D5100 55mm f/7.1 1/200s ISO 200 Como siempre se agradecen comentarios para seguir aprendiendo Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
Hola de nuevo Pues ya ven que yo y mis ideas raras y que cada que veo algo que me late lo practico hasta ir logrando algunos resultados que valgan la pena y espero me critiquen agusto esta toma y si hay alguien que este mas empapado en el me pueda dar algunos consejos va? Son dos tomas, en la primera ella esta recostada sobre unos bancos y en la segunda quite todo para dejar solo el fondo. Despues solo empalme las imagenes y elimine lo que no me servia. Floating 2 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 22 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Draco, -
Francesitas
por carabela- 6 respuestas
- 433 visitas
Buenas y Feliz Año, El primer ataque a esto de desaturado selectivo. A mi me gusta. Tendrá un pase? FRANCESITAS2 por bo220199da, en Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por carabela, -
- 7 respuestas
- 557 visitas
Entrada principal al edificio neomudéjar (1914), actual Museo de Artes y Costumbres de Sevilla, en pleno parque de María Luisa de Sevilla. HDR_Casa de las Américas Sevilla 010114_editado-1 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/9.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Un HDR con tres exposiciones (de -2 a +2 EV). Sin trípode. Y una toma de la parte posterior de este edificio: HDR_Parque ML por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 También un HDR de tres exposiciones de -2 a + 2 EV. No llevaba el trípode... :-( Y ot…
Última respuesta por Kinter,