Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 557 visitas
Este pueblo montañoso (1100 msnm) es la entrada a las cima de Sierra Nevada (Granada). En su término nace el río Genil, y a sus faldas el embalse de Canales que abastece -entre otros- la Vega de Granada. Hoy una lluvia fina calaba a primera hora de la mañana, y un haz de sol tímido coronaba sobre el pueblo. Lluvia sobre Güéjar Sierra 040114 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV A la media hora la nubes se esparcían por el valle del Maitena disolviéndose camino de Sierr…
Última respuesta por pajavi, -
hiperfocal 1 2
por omarhuerta- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Antes de nada felicitaros esta navidad a todos. Tengo una duda con las hiperfocales. Si por ejemplo quiero fotografiar una torre que esta a unos 20mts y quiero que salga todo enfocado, las condiciones para medir con un metro no con las mejores. ¿podria calcular ma hiperfocal con por ejemplo una piedra y después de enfocar quitarla? No se si me he explicado bien, pero es una duda que siempre me viene al ver ciertas fotos. Un saludo
Última respuesta por alguien, -
Reflejos 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Las motitas que aparecen no son de suciedad, son miles de mosquitos 361 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 317 visitas
Buenas! Se que hay millones de fotos de este estilo, pero me hace ilusión por ser la primera que consigo decente ahora que recibí el flash y los disparadores. Tiene mucho ruido porque tuve que levantar las sombras bastante que no tengo mucho sitio para hacer estas cosas en casa y coloqué el flash como buenamente pude. Ahí va! Humo por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Txemari, -
- 6 respuestas
- 577 visitas
Un detalle del balcón del Costurero de la Reina, es un pequeño edificio ubicado en Sevilla, con forma de castillo, situado junto al Parque de María Luisa. Costurero de la Reina por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 34 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 15 respuestas
- 534 visitas
Voy a subir varias fotos hechas en esta isla mágica, parece hecha para ser fotografiada. un saludo bitterfoto
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros, tras unas semanas alejado del foro por motivos laborales y tras visitar a la familia en mi amada Almería. Os traigo algo de lo que capté esta escasa semana que pasé por allí y en la que entre festividades y que tampoco hicieron las condiciones meteorológicas óptimas no se pudo dar al obturador todo lo que se deseaba . Se trata de la primera foto de paisaje que realizo con cierta planificación (trípode, encuadre, filtros, intervalómetro,..) y aunque me tuve que pelear un poco al principio con los filtros, hiperfocal y el modo bulb (en esta foto lo ultimo no fue necesario) me sirvió para aprender algo de este fantástico mundo como es la fotografía de …
Última respuesta por AlexLillo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 870 visitas
Buenos días nikonistas. Soy nuevo en lo que es la fotografía y estoy empezando con una Nikon Coolpix S-2700 de 16 mpx Estoy sacando unas fotos con una ISO 200 ya que me lo han recomendado para el tiempo que había hoy. Quisiera saber si me podéis dar vuestras opiniones y algunos consejos para sacar buenas fotos. Estas fotos son sacadas en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Si me podríais dar vuestro correo para enviaros las fotos os lo agradezco ya que pesan más del límite de subida. Attm: Manuel Jesús Flores
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 656 visitas
Hola, como puedo saber el número de disparos que tiene una cámara y que tan importante es este asunto. Gracias
Última respuesta por David de Jerez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 862 visitas
Buenas noches a todos/as! Y Feliz año! Es mi primera imagen del 2014! Dejo aqui esta toma de esta tarde, en el pirineo, En el puerto de Portalet. No es mi casa por desgracia (Bueno, la casita en si es la tipica de pastores, no una vivienda jeje) pero alguien sera el propietario y cuando diga esa frase podia ir acompañada de esta foto jejeje. Esperando vuestras criticas, consejos y comentarios como siempre, agradeciendo te antemano todos ellos. _DSC1784bits8min por Toniiikon, en Flickr _DSC1784correctwhitemin por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 4 Aperture f/10.0 Objetivo 18-105 mm Lente 21 mm Velocidad ISO 100 Flash No Flas…
Última respuesta por Toniiikon, -
- 3 respuestas
- 274 visitas
Última respuesta por jsanchezq, -
- 7 respuestas
- 602 visitas
Este grafitti estaba en un solar abandonado, la luz de la mañana contrasta con las sombras de la parte baja del muro, y el suelo en la sombra. Me gustaban los reflejos en los charcos de la recien caída lluvia. Realicé la toma con 3 exposiciones (0, -2 y +2 EV) y trípode para procesado de HDR en PS CS6. Capturo con Raw +jpg. En esta toma he editado con jpg (8 bits). Y este es el resultado: HDR_tabacalera por defecto ecualizando histograma 030114 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 58 mm Velocidad ISO 100 En el encuadre está muy centrada la cara de la chica, pero si la situiaba a derecha (o…
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 923 visitas
Imagen realizada el pasado lunes unos de los mejores atardeceres que hemos podido disfrutar en la Caleta. Datos exift. Longuitud focal: 20 mm Abertura f/13 Tiempo de exposición: 1 sg. Iso: 250 Gracias al consejo de varios compañeros he decidido editar esta imagen. Haber que les parece. Un saludo y gracias
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 401 visitas
Hola y todas y todos recordando el verano Saludos DSC_5480puente por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 7 respuestas
- 443 visitas
Hola, me he decidido a subir mi primera foto, no sabia muy bien donde ubicarla, no se si reune los estandares de calidad para el spotting. Las criticas son bien recibidas. <iframe src="https://www.flickr.com/photos/110191538@N06/11454201094/player/ffdcaa738e" height="378" width="500" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> Cámara Nikon D2X Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tortuguilla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 467 visitas
Hola: Os dejo un par de fotos que saqué durante un festival benéfico estas fechas de navidades. Aviso que el escenario estaba poco iluminado y la ropa oscura tampoco es que ayude mucho. A darle duro y espero que os gusten. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 6 respuestas
- 542 visitas
Os dejo una foto de una serie que hice en esta estación abandonada que mi madre solia visitar de pequeña y que visite junto a ella en año nuevo. Una de las cosas que mas pena le dió al llegar al lugar, fue el ver muerta la morera donde venia a coger hojas para sus gusanos de seda cuando era una niña. He querido resaltar el dramatismo en el procesado y dejarla un poco subexpuesta para reforzar la tristeza que hoy desprende el lugar. Espero que os guste, si quereis ver alguna foto mas en facebook he colgado la serie https://www.facebook.com/media/set/?set=a.375916895877310.1073741831.124846547651014&type=1 Morera en La Macetua por Chitohut, en Flickr …
Última respuesta por Chitohut, -
- 4 respuestas
- 321 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Caracol por josecarmona, en Flickr Hola compañeros subo una toma que realice el otro dia y me he parado a procesar ahora,a ver que me podeis comentar,gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Ya se acabaron las vacaciones y ahora toca sacar de la cámara todas las fotos. En primer lugar y para hacer boca, pondré una de la Albufera el día que quedé con Jariviri. Es muy difícil superar las suyas y como he visto que el ha ido a lo seguro, yo me arriesgo con la novia, jejeje. Tengo otras que me gustan mucho más, pero intentaré no ponerlas todas seguidas para no cansaros y de vez en cuando, veremos la albufera, de mañana, tarde y noche, jeje... nooooo, no he acampado en la zona, jejeje..... me pilla muy cerquita de casa y en plis estoy en zona. Al lío y a destripar que corregiremos fallos para el próximo viaje. Albufera de Valencia por pajavi69, en Fl…
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 313 visitas
Espero que os guste. Frio en Frias por carlosnikon, en Flickr
Última respuesta por Carlos16-6, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 913 visitas
Buenas, os dejo una nueva toma de mis días por el País Vasco. Esta vez se trata de la entrada al puerto de Pasajes desde el mar con sus faros de señalización para los barcos. Espero que os guste. Gracias de antemano por vuestras visitas y/o comentarios. Entrada Puerto Pasaia por Txemari Roncero, en Flickr Los datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 20 mm Lente 20.6 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 423 visitas
Aqui os dejo un retrato de estas fiestas. Ilusion por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Javicarpd, -
- 4 respuestas
- 694 visitas
Compre una D5100 y después de unos meses empezó a disparar muy lento; es decir al momento de disparar y si está la pantalla de atrás de la cámara proyectando la escena a fotografiar el disparo se hace muy lento, si cierro la pantalla el disparo se hace más rápido. Pero después de algunos disparos la máquina se bloquea. Se puede arreglar o es necesario enviarla a servicio? Gracias
Última respuesta por eloini, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 752 visitas
El reflejo de las luces con el agua me pareció interesante y la quería compartir con vosotros haber que os parece Un saludo 1-365 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 5 Aperture f/10.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 464 visitas
Hola a todos, Es la primera vez que escribo en el foro, estoy inciándome en la fotografía y quería hacer una consulta sobre los flashes externos para la Nikon D5100. Por lo que he podido ver, la D5100 no tiene controlador maestro de flash, por lo que el flash integrado de la cámara no podría disparar otro flash esclavo. A mí me gustaría poder utilizar un flash externo y situarlo fuera de la cámara. ¿Esto podría hacerlo con un flash como el Metz Mecablitz 44 AF-1 o el 52 AF-1?. ¿Necesitaría algún tipo de disparador remoto verdad?. ¿Qué sistema me recomendaríais para ello?. Y saber si existe alternativa más sencilla si compro un flash Nikon. Gracias,…
Última respuesta por Blues101,