Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 462 visitas
Me resultó curiosa la postura de este pato y las ondas que hacía en el agua. Siento la falta de nitidez del pato malvasía pero no tenía ni luz ni trípode y agradecería y mucho consejos sobre el tema porque suelo tirar mucho al atardecer que es cuando puedo. Cámara Nikon D7000, objetivo Nikon 70-300 mm VR, modo manual, apertura de diafrágma f/10, tiempo de exposición 1/125 s, ISO 400, distancia focal 300 mm (450mm en DX). DSC_2592 por AntonioCM5, en Flickr Saludos.
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
Mi hija y un amigo... DSC_0198 por daniel.cross, en Flickr D5000,1/50,f2.8,ISO 100, 105MM
Última respuesta por dan1960, -
- 4 respuestas
- 365 visitas
La cosa es que en algunas fotos nocturnas que tomo de relativa larga exposición (23 segundos en este caso) me salen esos círculos de luz que claramente son producto de mi inexperiencia. Podría intentar rectificarlos con el photoshop, pero la gracia está en aprender trucos para que no salgan cuando tomo la foto jeje Benidorm por Javi Raconet, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 23 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Javifus, -
- 0 respuestas
- 306 visitas
A veces un simple trozo de rama seca en la orilla del río nos puede llamar la atención, fuerte contraste entre la fuente de la vida y las ramas muertas. Vida y Muerte por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 668 visitas
DSC_6299_154DSC_6299 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1/8000 sec Aperture f/2.8 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 486 visitas
montajelunes por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 367 visitas
Les dejo dos fotos de la mariposa roja que andaba rondando las flores del jardín de casa. Había llovido minutos antes, por lo que se pueden ver unas gotas de lluvia en los pétalos de las flores Nikon D5100 / 1/1600 / f5.6 / 55mm / ISO400 / 0EV / No flash DSC_2991_c por Melenlinea, en Flickr Usé los mismos parámetros que la anterior anuque veo que una está mejor enfocada que la otra. DSC_2993_c por Melenlinea, en Flickr Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 214 visitas
Hola os cuelgo una foto, de las mías, la vi nada mas entrar a la "habitación, menos mal que no entró nadie en ese momento, me imagino la cara que pondría al ver alguien haciendo unas fotos a los meaderos No se porque razón no me va el flick y no puedo ni ver fotos vuestras ni colgar las mías, así que he tenido que colgarlas a través de otro sistema. 1/100 f/5 ISO 200 Saludos y ya que estamos feliz año nuevo a todos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 374 visitas
Este escarabajo muy pequeño estaba muy guapo tomando sol en su cama blanca en el jardín de casa... Nikon D5100 / 1/1250 / f5.6 / 55mm / ISO400 / 0EV / No flash DSC_2961_c por Melenlinea, en Flickr Saludos
Última respuesta por Hippy89, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Pues os dejo una de las fotos que menos me disgustó de la excursion a Aracena en Huelva, ya que tuve un dia de esos que no te gusta nada de lo que haces jeje!visitamos su preciosa gruta de las maravillas, que por cierto tenian prohibido hacer fotos, cachis... Un pueblecito con mucho encanto y que recomiendo visitar ya que tiene un precioso castillo y es muy turistico y como no a probar su buen jamon de Jabugo! mmmmmm saludos y espero vuestros comentarios! Gracias por adelantado! Aguadoras Aracena por sonidoalmendralejo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 18 mm …
Última respuesta por Felinikon, -
- 12 respuestas
- 823 visitas
Buenas compañeros Os dejo esta nueva toma de estos días por mi tierra para que la valoreis. Mirando a San Juan por Txemari Roncero, en Flickr Datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 200 + Filtro polarizador. Saludos y gracias por vuestra visita/comentarios.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 6 respuestas
- 449 visitas
Felices sueños y viajes para este 2014, como lo fue este año la visita a S'Alguer en la costa brava. _DSC1008_03 por csarbay, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 430 visitas
Buenas, El otro día vi esto, que es una bici, y la traté de añeja y pretérita. Como seguro que se puede mejorar, se admiten indicaciones. Hagan juego y gracias. BICI por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por victorpanda, -
- 5 respuestas
- 410 visitas
Hola compis pues nada como siempre mis salidas con el compi pedrico eset finde de semana no ha podido ser, al final sali solo yo tras un pequño acciendente que sufrio el compi pedrico nada que se recupere pronto y que se ojo vuelva a ver otra vez de nuevo que en un par de dias estara listo otra vez para tirar foticoooos,bueno de mientras os dejo esta de este anade en el que me poso y me bailo una bachata de lado a lado se tiro un buen rato, seria para sacudirse el plumaje despues del baño que se pego,os dejo la toma a ver que os parece. DSC_8340 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 450 mm Ve…
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Creo que no duplico tema, cualquier cosa me comentais y edito título. Probando con un filtro de ND en la fervenza del Ézaro al atardecer. Fervenza do Ézaro Cámara Nikon D7000, Exposición 30 sec, Aperture f/22, Lente 18 mm, Velocidad ISO 100, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Off, Did not fire Cualquier comentario es bienvenido Un saludo
Última respuesta por darioap, -
Dedal
por Elefantelimpio- 4 respuestas
- 382 visitas
Me he acercado al ventanal de casa pensando en hacer una foto al atardecer, me he encontrado el dedal ahí posado, y he terminado haciendo una foto totalmente distinta a lo que tenía en mente. Dedal por elefantelimpio, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 570 visitas
Hola buenas despues de unos dias desconectado del foro, os dejo una foto que hice ayer en la zona llamada muelle 1 de malaga. Es la primera vez que hago un desaturado selectivo a ver que opinais un saludo compañeros y felices fiestas a todos. Gruas por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 5 Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 791 visitas
Recientemente he pasado un día por la ciudad de León y me ha encantado la parte de la ciudad por la que he podido pasear, se me ha quedado el dedo pillado sacando fotos. Os dejo algunas, a darle duro. Catedral de León: (en 3 fotos) Cámara Nikon D5200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Altar de la Colegiata de San Isidoro: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Antiguo Consistorio de León: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.8 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 Tendencia …
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 331 visitas
montajelunes por avitomas31, en Flickr
- 8 respuestas
- 423 visitas
Buenos días a todos/as. Me llamo Dani, tengo 16 años, y desde hace muchísimo tiempo me interesa el mundo de la fotografía. Durante mucho tiempo he tenido una cámara algo regular, y mi sueño era tener una Réflex. Al fin se ha cumplido y he conseguido la Nikon D3100, que según estuve leyendo en muchos foros antes de pedírmela, está muy bien para comenzar en este mundillo. Espero poder aprender mucho en la gran comunidad que hay aquí. Feliz Navidad
Última respuesta por CCM52, -
- 4 respuestas
- 314 visitas
Es el Tancat de la Pipa en el Parque Natural de la Albufera de Valencia. Bonito lugar! No he podido abstenerme sin hacer algunas fotos, y dejo aquí una: This is it por Alexandru B. M., en Flickr Cámara Nikon D3200/Exposición 0,003 sec (1/320)/Aperture f/16.0/Lente 18 mm/Lente 18.3 mm/Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos, y a seguir aprendiendo,
Última respuesta por Alexandru BM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 335 visitas
http://www.flickr.com/photos/avitomas/11642402134/in/photostream nota de Tomas sólopuedo dejar el link a flicker no puedo lo grar el codigo de la foto , voy al mismo sitio y me dara unaos parametros que no son los normales, - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. A pesar de haberla enviado el mes de junio, creo que estamos ante la mejor canción del 2013, por lo menos para mi. Por eso la repetimos https://www.youtube.com/watch?v=Ginx7WKq5GE - salud y paz para todos
- 4 respuestas
- 398 visitas
Buenas, estoy haciendo pruebas con el filtro ND variables, a ver que os parece.Gracias anticipadas por los comentarios. DSC_1054 por Jacin Photo, en Flickr D7000 18-50 F 2´8 27 mm ISO 100 Ver mejor en Flikr V 6 Sg F 22 0 EV Tripode Filtro ND variable
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
Foto realizada en Tailandia, Templo Buda Esmeralda. Deseos entre velas. Cámara Nikon D3000, Iso-200, f/5.6, tiempo de exposición 1/320s, distancia focal 122mm. Agradecería cualquier critica constructiva, que me llevara a un mayor trabajo fotográfico
Última respuesta por Nevado, -
Pescador 1 2
por aficionado1964- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Tomada como casi siempre, de camino al trabajo. Saludos y Feliz Navidad 359 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964,