Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 526 visitas
Pues este sabado hice primera salida del año y aproveche para acercarme al amanecer por dos lugares bastante conocidos para los amantes de la fotografia.La playa de Gueirua y la de Campiecho.El dia no acompaño nada,ya que llovia mucho,el aire soplaba con fuerza y lo peor,el mar estaba muy revuelto. Fue una buena experiencia pero toca repetir que las tomas en general no fueron muy buenas,alguna se pudo rescatar y entre ellas esta esta panoramica de 4 tomas en Campiecho.En la parte derecha al hacer la ultima parece que una gota se quedo en el objetivo y me causo algo de flare,pero me daba pena desecharla totalmente. Como siempre todo comentario sera bien recibido. Rec…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 487 visitas
montajemartes 07enero14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. A Ruben Blades se le conoce como el "poeta de la salsa". Panameño de nacimiento, nos recuerda con este tema las negociaciones que se están llevando en el Canal de Panama. https://www.youtube.com/watch?v=xT05OcLI1OY -
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 641 visitas
Supongo que la gran mayoría hemos podido asistir a las cabalgatas que se han celebrado en cada una de nuestras ciudades o pueblos. Os adjunto algunas de las fotos que he podido sacar en la de A Coruña, espero que os gusten. Toda la familia esperando el paso de la cabalgata en la ventana: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.8 Lente 125 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El Rey Melchor: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 116 mm Velocidad ISO 2000 …
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Sigo probando y probando con mi cámara, haciendo fotos de cosillas que me voy encontrando . Me gustaría pues no sé vuestra opinión si es posible. Gracias DSC_1165 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 220 mm Lente 219.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 618 visitas
Tengo el problema de que se me agota muy rápido la batería de mi Nikon D3100 en vídeo es normal o no?
Última respuesta por Ramiro Abrego, -
- 3 respuestas
- 228 visitas
Bienvenidos a la toma gracias por visitar y comentar Saludos DSC_5093paseo 0 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 358 visitas
Una toma en donde busqué jugar con la simetría en las formas y sus reflejos en medio de las primeras luces de la mañana. Eran las 5:57 am Nikon D5100 / Exp 0,02 (1/50) / f11 / 18mm / ISO100 / 0EV / Sin flash DSC_4038_c por Melenlinea, en Flickr Saludos!
Última respuesta por melenlinea, -
El otro día me dejé el móvil en casa, y me costó sangre y sudor poder encontrar una. DSC_1368 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Cónica, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 883 visitas
A ver que os parece esta: Puesta de sol en Ons por Angel T., en Flickr Configuración: 1/320 ƒ/8 ISO 100 18 mm Saludos y gracias por pasar!
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 536 visitas
Hola! Comparto 2 panorámicas realizadas desde el Castillo de Olite en Navarra. Panorámica Olite - I por Julián Martín Jimeno, en Flickr Datos. f/13, ISO 320; 21 fotografías Panorámica Olite - II por Julián Martín Jimeno, en Flickr Datos. f/13, ISO 320; 12 fotografías Son las primeras en las que el resultado final me gusta (o por lo menos no me disgusta mucho, jajaja), así que cualquier consejo para mejorar se agradece. Un saludo! Edito para poner los datos
Última respuesta por LainCoubert, -
- 8 respuestas
- 541 visitas
Hola a todos, Esta es mi primera fotografía que cuelgo en el foro no tengo muchas por el momento pero seguiré sacando mas fotos para mejorar, espero les guste esta y a los que no les guste pues que me ayuden con sus comentarios e ideas para sacar mejores fotos... He usado un filtro polarizador porque pegaba mucho el sol... así que pensé que estaría bien. CULLERA (2) por MILTON_NIKON, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/9.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 100 …
Última respuesta por jorgee91, -
No se sabe a ciencia cierta si es la historia o es la leyenda la que cuenta que por el siglo XV los habitantes de Cieza se encontraban tranquilamente escuchando misa cuando una vecina, la cual no tenía la facultad de hablar, observó como se acercaban las tropas nazaríes por el horizonte con la intención de asaltar la ciudad. La muda, como así se conoce a este personaje, corrió para alertar a los habitantes. Comenzó a hacer señas para indicar lo que estaba ocurriendo, nadie la entendía y fue en ese momento, debido a la impotencia de no poder hacer entender a los habitantes de Cieza lo que estaba a punto de ocurrir, cuando de su boca se escucho ... "Moros, vienen" La…
Última respuesta por Chitohut, -
Gotitas de agua
por Mygor- 4 followers
- 15 respuestas
- 578 visitas
Bueno, pues como sigo enclaustrado en casa con catarro y mal tiempo, pues sigo haciendo experimentos. Esta vez gotitas de agua. El foco puede que no esté clavado porque en vez de utilizar una fuente de agua fija, lo hice a mano con una jeringa. El tutorial que he utilizado, por si alguien lo quiere: http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-para-fotografiar-gotas-de-agua/ Gotas por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gotas por Mygor, en Flickr Cámara Nik…
Última respuesta por Mygor, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros! Acabo de regresar de unas merecidas aunque cortas vacaciones y pues nada, he llegado con las energías recargadas como siempre que voy para mi hermosa tierra colorada Pucallpa, un exuberante lugar en el corazón de la amazonía peruana y de donde me siento orgullosa de ser. Como se podrán imaginar he tirado muchas fotos y me he divertido mucho! Aquí les dejo tres de mi primera salida a fotografiar un amanecer. Viajé hasta un lugarcito desde donde la vista del amanacer es privilegiada, costó mucho madrugar, salir a tientas porque por allí no hay electricidad y soportar las ingentes cantidades de mosquitos y sancudos que se aprovecharon de mi y de mi ímpet…
Última respuesta por inigolcg, -
- 17 respuestas
- 628 visitas
Tomada esta tarde DSC_8397 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 559 visitas
Fotografía tomada en la marjal de Gandia con un procesado diferente espero que os guste saludos 4-365 por jorge_escriva, en Flickr Y también la original DSC_4222 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
- 6 respuestas
- 366 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo una de las salinas de mi ciudad, no es que haya un protagonista principal en la foto, pienso que es la salina en si. La foto salió casi tal cual, pillé la hora dulce y es prácticamente tal como ha salido de la cámara, el tono anaranjado del cielo, en el agua... Bueno que espero os guste, la vi tal cual pero espero vuestros consejos para seguir aprendiendo. Muchas gracias y saludos. Atardecer en el Tinto por lagomorano, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flas…
Última respuesta por Jack Sparrow, -
segovia
por Jose Nicolas- 1 respuesta
- 247 visitas
Estando de vacaciones he fotografiado la catedral, 021 por J.Nicolás, en Flickr
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 589 visitas
montaje dia de reyes .jpg por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Los que os habeis portado bien, esta noche tendreis la recompensa. https://www.youtube.com/watch?v=gW52gr6uLRM - nota de tomás mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ en este blog dice que mni edad es de 79 años tengo 82 y no se o no puedo modificar el el blogb mi eedad agradeceré ayudas - tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 236 visitas
Teníamos un obelisco en la vieja Lizarra y la gente no se enteró! L'obelisque dans les plaines por igorsoy, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Max Aperture Value 3.5 Focal Length (35mm format) 27 mm
Última respuesta por pajavi, -
# 005 Mirada
por Mi Hdz- 2 respuestas
- 195 visitas
Una foto espontanea, solo fue el momento de la idea. No hubo serie ni nada. Saluos. Original Datos Nikon D5200, Nikor 18-55 mm F 5.3, ISO 400, 1/125s Sin Flash Editada
Procesado de una toma de una calesa por el parque de María Luisa sevillano. He intentado envejecer la imagen y dar un aspecto "más invernal" (aclarando algunas zonas de verde a modo de restos de nieve...) y un marco "ad hoc". Busqué un PDV algo elevado para la tomapara destacar esos árboles con las ramas desnudas en pleno invierno. Una pena ese cielo nuboso...y plano. La calesa PM Luisa__ 010114 por Jahuer, en Flickr Exif toma original: Nikon D5100 1/50 seg f/11 ISO 200 35 mm La intención ha sido -por medio del procesado- envejecer la imagen y darle un aspecto "más nórdico"...y frío.
Buenas compañeros Hoy sigue el mal tiempo por Madrid pero como estoy metido en el proyecto de 365 fotos, he salido por mi zona a dar una vuelta, cámara en mano para hacer alguna foto. Como digo el cielo está gris y llovizneando pero en un momento ha abierto un poco y ha salido el arco iris (por suerte para mi) y he aprovechado para realizar unas 5000 fotos jajaja (es broma, pero unas pocas si que le he tirado) Después de llegar a casa y procesar esto es lo que he obtenido. - Se que tiene poco suelo y mucho cielo pero la idea era destacar el arco iris, que es el motivo principal de la foto. - Me hubiera gustado que hubiera salido más fuerte, con más potencia p…
- 5 respuestas
- 608 visitas
Os dejo esta foto de Tanit, diosa de Ibiza. De origen cartaginés y consorte de Baal, Tanit está asociada a la Luna y la fertilidad. Espero que no os dañe mucho la vista. Tanit por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Problemas D5100
por FFK- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos!... Tengo un problema con mi Nikon D5100, la uso con una tarjeta de memoria "kingston SD C10 de 8GB", bueno aquí el problema: SE ME BORRAN FOTOS AL AZAR! estoy sacando, las veo en la pantalla, hago zoom, las chequeo y sigo todo ok, pero cuando las voy a ver en la computadora PUM! me desaparecieron!.. Ya me paso dos veces, una de las veces fui a hacer una boda y me desaparecieron todas las fotos del la parte del vals, y la otra ves en un evento de bmx, y estoy seguro que las tome! (incluso en el vídeo del casamiento me veo sacando las fotos, se ve el flashaso y todo).... (-La cámara la tengo programada para que no dispare si no hay foco y si no tiene la tarje…
Última respuesta por FFK,