Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 554 visitas
Algun tiempo ya sin publicar nada por aquí... Espero os guste y os agradeceré comentarios para mejorar!!! Por cierto, feliz 2014!!! Datos Exif ISO 200 F5 1/320
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 516 visitas
montajejuevesconpaella por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Barenboim ha vuelto a sorprender en el concierto de año nuevo una vez mas. https://www.youtube.com/watch?v=zgRDitsTLvM - nota de tomás mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ en este blog dice que mni edad es de 79 años tengo 82 y no se o no puedo modificar el el blogb mi eedad agradeceré ayudas - tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 484 visitas
Bueno veo que muchos compañeros retratan estos arrozales,pues yo también me uno lo malo que cuando yo pase por allí ara unas semanas hacia bastante viento y esto es lo que pude sacar,espero que este bien y os guste DSC_3924 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV PD: Los alos de la montaña no e sabido corregirlos...
Última respuesta por jorgee91, -
Puig de Missa
por Ebusus- 1 follower
- 5 respuestas
- 335 visitas
Os dejo aquí una foto del Puig de Missa de Santa Eulalia del Río, una iglesia fortificada del siglo XVI que se encuentra en un pequeño montículo de 52 metros sobre el nivel del mar y que parte de la identidad del pueblo. Hay muchos puntos de vista desde los que tomar fotos al Puig de Missa, os dejo una foto de una de las escaleras que da acceso a la iglesia por uno de sus laterales. El árbol está cortado adrede, no me interesaba plasmar el resto de edificio para esta toma; el día era un poco raro a ratos sol, a ratos nublado. Espero que os guste y que no os haga demasiado daño a la vista Puig de Missa por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cáma…
Última respuesta por Ebusus, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 844 visitas
Esta es una foto de una serie que hice esta mañana en la playa del aguilar,para no poner todas ya que son 10 pongo una no se si la mejor pero es la que mas me llena. Espero que el madrugon y la mojadura merecieran la pena jeje,pero ya aprendi que para la proxima tengo que llevar una mochila con ropa. Si teneis curiosidad las demas estan en mi flickr numeradas para poder comentarlas,gracias. Amanecer en el Aguilar IV por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 6 Aperture f/5.6 Lente 12.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 733 visitas
avitomasen un aro por avitomas31, en Flickr deseándoos una feliz nochevieja y un próspero 2014 , el avitomas e despide hasta mañana
- 7 respuestas
- 394 visitas
Tailandia, templo Budista Esmeralda. Camara Nikon D3000 f/5.6 tiempo de exposición 1/320s ISO-200 Distancía focal 122mm Apertura maxima 5 Buenas tardes, espero que sea de vuestro agrado soy nuevo y aprendiendo a subir las fotos, perdonar por los errores que pueda cometer, y agradeceros las criticas constructivas que me podáis aportar un saludo. DSC_1760 por promeron52, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
Primera foto
por Rigel6- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola fotógrafos! Pues aquí estoy, un completo novato en esto de la fotografía, les mando una foto que he hecho hace un par de días. Matadme. Cámara Nikon D3200 Exposición (1/60) Aperture f/22 Lente 42.0mm Velocidad ISO 100
- 14 respuestas
- 963 visitas
De vacaciones (por tanto con cámara a la mano) veo a este Gorrión en la punta de unos setos tras una pequeña barda, enciendo la cámara, enfoco con el zoom y ¡el estaba atento a mis movimientos!, no me moví, encuadre lo mejor que pude con el sol casi de espaldas a el y aquí está, mirándome atento, muy atento. Soy poco de aves, por ahí he compartido una parvada de palomas en vuelo pero creo que éste vale la pena por la actitud, a ver que les parece. Cabos12mr13 (1)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon P510 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/6.6 Lente: 180 mm (equivalente a 1000 mm en 35mm) Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Date and Time…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 563 visitas
Dejo una foto de esta mañana para que paseis y me comenteis lo que querais, todo consejo es muy apreciado. Gracias matalasca por javvi921, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 140 mm Lente 142.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por javi921, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 626 visitas
Pues eso,la vias del metro. 26122013-_FSS7688 por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Felinikon, -
- 5 respuestas
- 480 visitas
Hola, últimamente tengo pocas oportunidades para realizar fotos así que estoy procesando alguna que tengo desde hace algún tiempo. Os dejo unas vistas desde el Empire State Building de un viaje del año pasado. _DSC0045 por Deltoya2005, en Flickr Nikon D5100 55mm f/8.0 1/250 ISO 100 Se agradecen comentarios para seguir aprendiendo Salu2 y Feliz 2.014
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 998 visitas
Jilgueros festinando con semillas de abedul DSC_0275_1 por daniel.cross, en Flickr D5000,f4.0,1/640,ISO100 , 300mm (se aprecia mejor en flickr)
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 751 visitas
Macro ejercitando objetivo 90 mm un pimiento criado en una maceta de forma eporadica Gracia posible visitas y comentarios DSC_4883 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 9 respuestas
- 516 visitas
Bueno, aquí os dejo unas fotos de mi paso por Berlín, lástima no haber sabido antes que se celebraba este festival, faltó el trípode. Quizás para la próxima. Brandenburger Tor por Berci1972, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.6 Aperture f/3.8 Lente 21 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por fjpa10, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 888 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios, esta playa en verano no esta tan solitaria Saludos DSC_3345 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 431 visitas
Naranjas por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
Feliz año nuevo a todos. DSC_1054 por Jacin Photo, en Flickr
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 537 visitas
edicion 1 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/4.5 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 XCFVersion 0 a ver que les parece le di un pequeño retoque feliz fin de año a todos y gracias anticipadas por los comentarios y visitas saludos!
Última respuesta por victorpanda, -
Hola Compañeros... En primer lugar quiero desearles un muy feliz y próspero 2014 para todos!!!! En segundo lugar hoy les dejo tres fotos tomadas a pulso y cuyo tiempo de exposición es bastante alto... Estas dos primeras fueron sacadas en una disco-bar en ocasión del cumpleaños de una amiga el 24 de noviembre... DSCN7636 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.3 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not…
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 244 visitas
Holas la verdad nose si este post va aqui pero tengo una duda con respecto al revelado de una fotografia tengo una nikon d3000 disparo en raw y procese en Lr 4 en windows y al momento ir a la tienda donde revelaron mi fotografia me encuentro con una fotografia con colores muy saturados ni compárados a los colores q veo en el ordenador. mi duda es si es mala edicion mia o tiene q ver el lugar donde la revelan o o nose quisiera un poco de orientacion. Gracias
Última respuesta por jozhee21, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, después de una tarde con mi hijo mayor disfrutando de la fotografía, también se ha hecho nikonista, pues pongo esta fotografía y aprovecho para desearos unas Felices fiestas y prospero año nuevo. Saludos 353 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Hola amigos... aca les traigo una foto que hice en una plaza.... A mi la verdad que me gusta y me parece interesante.. Pero a todas las personas que se la muestro, si bien no me dicen que esta fea, tampoco me dicen que es una linda foto.... Uno se da cuenta que no quieren criticarla porque son amigos y familiares... Quizas ustedes pueden ser mas criticos y decirme que esta mal y criticarla para poder aprender!!!... muchas gracias El Ciruja por Mencho79, en Flickr
- 2 followers
- 17 respuestas
- 629 visitas
montajedel martes por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Padre e hija nos ofrecen un tema clásico para dar los últimos pistoletazos del año. http://www.youtube.com/watch?v=u6bOCUOPN0w - salud y paz para todos
- 7 respuestas
- 423 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4789p3 por josecarmona, en Flickr Hola amigos aquí os dejo esta toma que hice el otro dia en el campo,como siempre espero vuestras apreciaciones. Gracias y feliz año a todos.
Última respuesta por dan1960,