Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 314 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4673p3 por josecarmona, en Flickr Hola a todos,subo esta toma de unas flores a ver que me podeis decir,agradezco las criticas y opiniones que me sirven para ver cosas que yo a veces no veo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 327 visitas
Buenas compañeros, os dejo una foto del ayuntamiento de Cartagena para destripar. Se trata de 13 fotos verticales, ya que con una sola no era capaz de pillarlo todo y no me convencía ningún PDV... así que dije, a tomar por saco la bicicleta, panorámica que te crió y de frente. Lo malo es que me ha llevado 4 dias terminarla, por que cada vez que la abro con PS el ordenador me muere, se le satura la mente y por eso he tenido que hacerla poquito a poco y esperando un hueeeeeeevo de tiempo, así que no creo que la toque más en mi vida y tampoco haré panorámicas de tantas tomas jejejeje Lo dicho, espero vuestras críticas y también vuestra opinión sobre el procesado …
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en esto. Estuve haciendo unos retratos con mi flash nuevo sb800 y me gustaria saber para futuros retratos como evitar la sombra tan dura que se proyecta en la pared. Gracias de antemano y si alguien ve cualquier otra cosa que lo diga tambien...
Última respuesta por VFORTEA2005, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 406 visitas
montaje jueves 09ene14 por avitomas31, en Flickr - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Visto lo visto, hoy pongo un tango. https://www.youtube.com/watch?v=ee79ZmClwzA - las fotos son de avitonio y de avitomas la frase es dde proverbia .
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 770 visitas
Os dejo una foto resultado de hacer un procesado al raw y sobre todo un clonado. Intentaba quitar una especie de antena y soporte a una cámara que aparece en el lado izquierdo de la escultura y creo que lo he hecho bastante mal, ya que se aprecian manchas en donde estaba la antena. El clonado lo he hecho con la herramienta de Lightroom, con la que quito normalmente las manchas que aparecen de vez en cuando en el sensor. Los datos exif son: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Lens Model 2…
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 607 visitas
Buenos días a todos, Después de bastante tiempo por el foro Nikonistas aprendiendo de vosotros y maravillándome de las fabulosas fotos que publicáis, me he animado a comenzar a publicar alguna de las mías. Si no lo he hecho hasta ahora prometo que no ha sido por no querer compartir, ha sido porque no quería bajar el alto nivel que este sitio tiene. En mi fase actual de aprendizaje de Lightroom, estoy en estos momentos practicando lo que hasta ahora en teoría me he ido enterando, antes de seguir avanzando en el conocimiento de este buen producto. Desde este punto de vista, me encantaría que criticarais las fotos que iré publicando y que dentro de lo posible…
Última respuesta por rmfs21, -
- 3 respuestas
- 277 visitas
Hola a todos, alguien sabría decirme si, además de la típica maleta pequeña, se puede llevar en el avión (sin facturar) una riñonera como esta con el material fotográfico? Gracias y saludos
Última respuesta por dani09, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches! Hoy vengo con otra foto, de las pocas que puedo hacer, ya que esta todos los dias lloviendo!! Es de las primeras veces que intengo captar la niebla y no se si fue por la emocion (o porque soy un despistado... jaja) se me olvido ajustar el iso... menuda metedura de pata!! :1ko: Igualmente, y para los que no conozcais Ordesa, aqui comparto esta foto de una pequeñisima parte de este Parque nacional, que es una autentica maravilla y a mi me tiene enamorado! Llevo unos 6 años viniendo por estas tierras !! Nada mas llegar a "la pradera" tenemos estas vistas. _DSC1843min por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertu…
Última respuesta por Borjabatalla, -
Pensamientos
por NowLow- 2 followers
- 19 respuestas
- 796 visitas
Buenas compañeros, llevo un tiempo desconectado por un viajecillo y hoy que he podido pillar un ordenador, he pensado que podría enseñaros una foto que hice ayer y me gusta un montón por que me recordó a una canción. Pensamientos por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1 Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Tomada con un ND8 + polarizador
- 1 follower
- 13 respuestas
- 964 visitas
Buenas noches!! Con vuestro permiso vengo con una nueva aportacion esperando vuestras criticas, consejos y comentarios. Esta vez vengo con este magnifico puente de Torla (huesca), es el puente de la Glera, que nos permite cruzar las aguas del rio Ara. Si alguien ha estado en el camping Rio ara de torla seguro que lo conoce, jeje. Lamentablemente, y como ha sido habitual durante los dias que he pasado por alli, se ha pasado practicamente el 80% del tiempo lloviendo, asi que no he podido elegir demasiado bien las horas para hacer las fotos (no solo llovia, si no que hacia bastante viento racheado). Asi que de nuevo tocaba lidiar con un cielo sobreexpuesto, he hecho lo que…
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Para estrenar mi nueva D7100 elegí la Albufera de Valencia pese a que no es el mejor momento del año pues los campos de arroz están inundados y apenas se ven aves. Todas las fotos están realizadas desde una barca a motor que hace el recorrido entre el puerto de Catarroja y el Tancat de la Pipa. Garza real Lo que más vi fueron garzas reales y charranes patinegros. Garza real por Jose Manuel R., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Restinga urbanizada de la Albufera Aquí la barca salió del canal y se adentró…
Última respuesta por Firvulag, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 670 visitas
Buenas noches, Llevaba unos días queriendo probar estas fotos tras ver otras de este foro (se supone que es así como ayuda el foro, verdad?). El caso es que el resultado me deja algo frío... ¿cómo podría mejorarse? foto 1: Camera Nikon D7000 Exposure 10 Aperture f/8.0 Focal Length 35 mm ISO Speed 100 Exposure Bias +1/3 EV foto 2: esta me gusta menos Camera Nikon D7000 Exposure 5 Aperture f/13.0 Focal Length 35 mm ISO Speed 100 Exposure Bias +1/3 EV
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 975 visitas
Hola a todos, esta es la segunda foto que subo. Es un amancer que me pareció muy bonito por el contraste de colores. Fue terminando el año 2013. Me gustaría que la comentaseis y si veis si se puede presentar a foto de la semana. Un saludo. Amanecer en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por jmco63, en Flickr Unos mensajes más abajo se puede ver otro encuadre por sugerencia delos compañeros del foro. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 19 mm Lente 19.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jmco63, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola, El lunes me voy a EEUU, primero a Tampa (Florida) por motivos laborales y desde el viernes al lunes estaré en Nueva York, ya en plan turista...Me han contratado un paseo en helicoptero y me gustaría que me aconsejaseis objetivo a montar y configuración de la cámara. Gracias de antemano
Última respuesta por frivero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 347 visitas
Datos Exif Nikon D3100 - F/11 - Vel 1/160 - ISO 100
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 483 visitas
hola compis pues nada os traigo esta toma,fue realizada en el puerto de motril me acerque a la hora del atardecer y esto fue lo que me encontré a estos 3 figuras viendo la puesta del sol también disfrutan ellos de los colores y tonos que deja un atardecer, a ver que os parece la toma un saludico DSC_9802 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 922 visitas
Esta toma es de las que tocan el alma, por lo menos a mí, dejamos(la sociedad, todos) que lo que parece imposible sea realidad, una realidad indecente. Siguiendo con la linea marcada por fuertes contrastes y subidita en estructura, os dejo esta toma, no sin pena en mi corazón al recordarla. Felices reyes! Al menos dejáme soñar por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 11 respuestas
- 593 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Flash On, Return detected Pinchos y gota por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aquí os dejo esta toma de la semana pasada que me he entretenido un poco en procesarla,si me podeis dar algún consejillo no lo dudéis. Un saludo amigos.
Última respuesta por Mencho, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 717 visitas
Saludos, A por mi segunda aportación, en esta ocasión sigo en Roma, iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane de Francesco Borromini... una pequeña maravilla. Tan pequeña que el encuadre completo resultaba complicado con mi 18-200, así que empezando a buscar otras tomas y otros ángulos (lo realmente divertido para mí) acabé con esta fotografía en el que traté de jugar con las diferentes geometrías de los componentes que conforman la iglesia y tratando de acentuar la profundidad y riqueza (barroco) del espacio que Borromini consiguió. (Ojo al detalle de la cúpula conformada por casetones en cruz, en hexágono y en octógono... fantasía geometrica) …
Última respuesta por sinorfavela, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 378 visitas
espero guste recibire con agrado consejos.... pues es la primera nocturna.... toledonoche-6 por malauva69, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 13 Aperture f/16.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por malauva, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 775 visitas
Hola amigos: soy novato en esta comunidad, y quise compartir dos fotos tomadas en el mes de diciembre en la bella localidad de El Molle, en la IV Región de Coquiimbo, Valle del Elqui. La hora de la toma: cerca del atardecer, app. 20:00 (hora de verano) Ocupé mi Nikon D3100, con lente 18-55mm (el del KIT de entrada). No recuerdo en este momento las variables de compensación de exposición, diafragma, ISO y velocidad de obturación, pero revisaré la información en los archivos RAW que procesé y completaré el tema. Lo que subo son las copias jpg bajo las cuales exporté y que luego compartí en Facebook. Luego apliqué via ViewNX2 mejora de color para naturaleza, y cr…
Última respuesta por camarmol, -
una bonita mañana sin aire para estropearlo. Reflejos por RICO 23, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash X-Resolution
Última respuesta por wickieperez, -
- 19 followers
- 110 respuestas
- 7,5k visitas
¡Muy buenos días, compañeros Nikonistas! Hacía unos cuantos días que no participaba, pero estoy de vuelta con una propuesta de cara al 2013 o 2012+1, por si hay algún supersticioso por el foro Como muchos sabréis, existe un proyecto que lleva ya años haciéndose y que se trata de hacer 1 fotos diaria durante todo 1 año. Pues bien, quiero llevar a cabo este proyecto con todos mis compañeros Nikonistas y Principiantes, pero, para no saturar el foro, he creado un grupo de Flickr: FLICKR: Nikonistas: 365 días de fotografías -¿Cómo participo? El grupo de Flickr requiere solicitud de ingreso para evitar que gente que no sea del Foro, no tenga acceso (rec…
Faro de la Navidad 1 2
por pajavi- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Faro emplazado en la bocana al puerto de Cartagena (Murcia) con sus característicos colores rojo y blanco. Faro de Navidad -II- Cartagena (Murcia) por pajavi69, en Flickr Exposición 10 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 4 respuestas
- 298 visitas
Bueno llevo desconectado casi desde las fiestas, y sin colgar nada, os dejo esta de una vuelta el otro día. _DSC7740 por guripa 1/160 f/4 ISO 1600
Última respuesta por Txemari,