Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 478 visitas
montajemiercoles 8ene14 por avitomas31, en Flickr - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. No es santo de mi devoción esta cantante. pero llegar al nº 1 de los 40 principales tiene su mérito y ella lo ha conseguido esta semana. https://www.youtube.com/watch?v=B2PcF3txNlg -
Última respuesta por avitomas, -
Luz por EvaRodrgz, en Flickr Apertura: f/5.0 Lente: 50mm ISO: 360 velocidad: 1/200 El problema es que cuando la veo en grande se ve con mucho ruido, muchisimo y no se porque. Adelante, criticas y consejos! Un saludo
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 20 respuestas
- 651 visitas
Aquí os dejo otro reto, la foto sin estar centrado el arco completo del puente, quise resaltar la textura de la piedra y la soledad del bañista al otro lado. En el ojo del puente por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
gota
por victorpanda- 3 respuestas
- 244 visitas
hoja1 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/5.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por wickieperez, -
Furia
por wickieperez- 1 follower
- 4 respuestas
- 289 visitas
Muy buenas amig@s, por fin en casaaaa, ya era hora!!!!. Desearos un Feliz Año 2014, con un poquito de retraso, pero bueno, antes no me ha sido posible. Espero que estéis bien chic@s. Quisiera dejaros una toma que he hecho ayer, muestra del temporal que ha azotado Galicia estos días, no ha sido el día que más ha pegado pero bueno....... Bate que bate!!! por Manuel Estévez Pérez, en Flickr Exp.0,013 sec (1/80), Aperture f/9.0, Lente 70 mm, Velocidad ISO 160, Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Estimados: que zoom me recomiendan para mi d5100? Quiero uno que me sirva para fotos mas generales y para detalles y asi no estar cambiando el lente. Gracias
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos Espero que les guste y espero sus consejos para mejorar. Un saludo! Nikon D5100 / Exp1/100 / f9 / 55mm / ISO100 /0EV / Sin Flash DSC_3974_c por Melenlinea, en Flickr Nikon D5100 / Exp1/640 / f9 / 22mm / ISO100 /0EV / Sin Flash DSC_4021_c por Melenlinea, en Flickr Un buen amigo me prestó su focal de 55-200 Es increible poder acercarse esa distancia... aunque siendo un objetivo bastante antiguo, lo medio cegatona que soy y con el enfoque totalmente manual no me fue tan facil domarlo... Nikon D5100 / Exp1/400 / f9 / 200mm / ISO100 /0EV / Sin Flash DSC_3992_c por Melenlinea, en Flickr
Última respuesta por melenlinea, -
Come what may
por Saorin- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas, soy nuevo en el mundo reflex, hace un mes me pille la Nikon D3200 para empezar mas que nada y esta foto pues la hice por hacer la verdad, no tenia pensado que la iba a subir a ningún sitio, el otro día me aburría y me puse a retocar fotos y no es gran cosa pero me gusta como se quedo así que acepto consejos para la siguiente, como ya he dicho soy nuevo y esta foto es de las primeras que sacaba, el iso, la velocidad de obturación etc no esta como debería pero es lo que he dicho, estaba mas que nada practicando, ya me defiendo mucho mejor con la cámara la verdad. Camera NIKON D3200 Focal Length 48mm Shutter Speed 1/13 secs Aperture f/5.3 ISO/Film 3200 No se si…
Última respuesta por Saorin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 337 visitas
Hola a todos! :) Quería que vean las fotos que estoy sacando..Hace dos meses que comencé a utilizar mi nueva cámara Nikon P520, y me gustaría que las vean y puedan hacerme diferentes críticas constructivas sobre las fotos que saco ya que me ayudaría mucho para mejorar técnicas, y demás...Muchas gracias!! Acá les dejo el link de mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/107821636@N07/
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 322 visitas
Buenas noches amigos, mi duda es la siguiente, espero no os escandaliceis con mi ignorancia (aun soy muy muy muy novata) hoy feliz, salí a comprar una tarjeta para mi nikon D3100. Bien pues, me hice con una Kingston de 8 gb Micro SDHC con su adaptador, class 4... y cuando me pongo a leer el libro de instrucciones en el rato que tengo libre para hacerlo todo bien bien, veo que nikon no recomienda esta marca, y luego para empaparme mas sobre el tema, me pongo a leer algunos de vuestros posts... y veo que esta no sirve... y que es mejor que sea class 10... ¿Me podeis decir si esta tarjeta puede estropear mi camara? Mañana la cambiaré por una toshiba pero en la tien…
Última respuesta por kelaseck, -
Posibles vistas y comentarios dos marcro de esta mañana paseando por el parque Saludos DSC_5928margarita y abeja 2 por Avitonio2012, en Flickr DSC_5921margarita y abeja por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
Buenas tardes forer@s y Feliz Año...!!! Les dejo esta toma de un bello ejemplar. La foto está tomada en el parque de exhibición de aves rapaces en el Monasterio de Piedra. La tomé de medio cuerpo, ya que estaba asentada sobre unos aros en los cuales le dejaba su cuidador y no me parecía apropiado que entre eso en la composición. A la espera de sus comentarios, críticas y sugerencias para seguir mejorando. Águila. por ldpr.rk, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Juan de Mallorca, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 469 visitas
ATARDECER por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
Paseando por la tarde me ha gustado la textura del indicador y he aprovechado para disparar. Indicador por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Si os apetece criticar ya sabeis.
Última respuesta por tonilluch, -
- 16 respuestas
- 939 visitas
Buenas noches a todos!! Hoy vengo con una nueva foto, tomada con mucho mimo desde Torla, un pueblecito que a mi me gusta mucho, en la entrada al parque nacional de Ordesa. La foto esta realizada al atardecer, con poca luz. Espero que os guste, y que aporteis y comenteis todo lo que querais, lo agradezco de antemano. _DSC2119 por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 5 Aperture f/14.0 Objetivo 18-105 mm Lente 26 mm Velocidad ISO 250 Un saludo, Toni.
Última respuesta por Chelin80, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundo este de la fotografía (más bien en el mundo de las cámaras reflex) y me he puesto a mirar varios foros de fotografía para aprender algunos truquillos y tal. Al final he optado por unirme a este, ya que la cámara que he obtenido estas navidades es una Nikon y en este foro la mayoría de gente posee una. Así pues, hoy he estado probando el modo Auto y tal, ya que apenas me sé para qué sirve cada cosa, y al final he obtenido una foto bastante "decente". Esta es la foto: http://www.flickr.com/photos/laireh/11803218334/ La verdad es que no es nada del otro mundo, ya que la he retocado con Photoshop y le he dado un toque más "vinta…
Última respuesta por Cubbins, -
- 5 respuestas
- 337 visitas
datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_4932 por josecarmona, en Flickr Hola de nuevo compañeros,subo esta toma para que me comentéis y me deis vuestra opinión a ver que os parece. Un saludo y gracias a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Hola compañeras/os!! aunque hace más de una semana que empezamos este año quiero dejarles algunas fotos de fuegos artificiales que tomé al empezar el año. Les cuento que fueron tomadas con trípode ya que todos los años se hace un show cerca de las 1:30 de la madrugada y es casi enfrente de la casa de mi abuela donde tradicionalmente recibimos el año... DSCN8269 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 2 Aperture f/4.0 Lente 15.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSCN8272 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 2 Aperture f/3.9 Lente 12.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia d…
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 336 visitas
Aquí os dejo una que hice este fin de semana paseando a 5 minutos de mi casa D90 18-200mm F8 1/160 20mm
Última respuesta por blancarl, -
- 5 respuestas
- 497 visitas
Buenas, Aquí os dejos un par de fotos sacadas en el parque natural de Urkiola. Las dos están sacadas con una nikon d90 y con un objetivo 18-55mm. La primera de ellas esta iluminada con una linterna con luz fría. La segunda esta iluminada con un flash Yongnuo YN568EX, ya que con la linterna no podía iluminar bien la escena. Están procesadas con el programa Camera RAW. Toda critica constructiva sera bien recibida. Un saludo, Camino Urkiola2 por Txuribo, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 157 Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cruces u…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos!! me gustaría retomar el foro y empezar a participar de una forma más activa. Os cuelgo mi primera foto. Agradeceré todos los comentarios para poder aprender de vosotros. Gracias!! D90 objetivo: nikkor 18-200 ISO 125 f5 Tiempo exposición 1/2000 distancia 70mm
Última respuesta por blancarl, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,9k visitas
El "sol y sombra" es una bebida alcohólica mezcla de brandy-sol y de anís-sombra. El combinado, servido en una copa de licor de pequeño tamaño, suele mezclar en las mismas proporciones ambos destilados. Es bebida castiza, resplandeciente, oro acrisolado en copa de vidrio, plata bruñida en alcohol, bebida antigua perteneciente al linaje de los aguardientes matutinos y los alcoholes viejos, a los años pasados, casposos, en los que el pueblo trabajador se quitaba el hambre matutino a base de revueltos, pues no era de hombres el beber leche y había que sacarse el frío a puñaladas de anís seco y moscatel. Otros tiempos, ya pasados, en los que existían tascas, cantinas y tabern…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
He vuelto a la fotografia... sigo siendo novato.....aqui mis nuevas fotos.... http://www.flickr.com/photos/31196192@N06/11824520353/
Última respuesta por malauva, -
- 2 respuestas
- 257 visitas
Castillo de San Martin de Montalban http://www.flickr.com/photos/31196192@N06/11275894686/
Última respuesta por malauva, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 524 visitas
Saludos a todos!!! Desde hace un tiempo que voy un poco liado y pocas o nulas aportaciones puedo hacer. Os dejo alguna de las primeras del año! Cámara Nikon D800 Exposición 120 Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Avitonio,