Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, enseñarme a mejorar por favor . 27122013-_DSC0612 por eloini, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Windows) Un saludo
Última respuesta por eloini, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 606 visitas
Aquí una foto llena de peruanidad Nikon D5100 / Exp 0,077 (1/13) / f16 / 55mm / ISO100 / EV / Sin flash DSC_3963_c por Melenlinea, en Flickr "... enarbolada flamea mi bandera bicolor en costa, montaña y sierra con paz, trabajo y amor.." Y un hermoso tondero peruano, para quien quiera escuchar un poquito de la música de mi tierra
Última respuesta por melenlinea, -
Ponte Nafonso
por darioap- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Continuando con las largas exposiciones (a las que me estoy aficionando) os dejo una del el pasado fin de semana, las últimas luces del día en Pontenafonso. Ponte Nafonso por dario.dap, en Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 30; Aperture f/16.0; Lente 18 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV; Flash Off, Did not fire Trípode y Filtro ND Cualquier comentario es bienvenido Un saludo
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 387 visitas
El crucero The World, conocido como el barco de los millonarios, es una comunidad flotante formada por pasajeros millonarios que han alquilado o comprado alguno de los 165 apartamentos privados que lo forman, y posee varias piscinas, restaurantes, canchas de tenis, de golf, además de otros servicios. El barco cuenta con doce cubiertas y su construcción supuso una inversión de 380 millones de dólares. Los apartamentos se vendieron a un precio que osciló entre los 2,5 y 8 millones de euros sin incluir los costos de viaje ni el mantenimiento. The World, construido en los astilleros noruegos de Fosen Mekaniske Verksted, está registrado en Bahamas y fue botado en 2008. D…
Última respuesta por rmfs21, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola no se si este es el apartado correcto y si no es asi mis disculpas. Mi problema es el siguiente; Adquiri una camara nikon d3100 de segunda mano , el vendedor me asuguro que no tendria problema para registrarme ya que no estaba registrada en la pagina.En la pagina a la hora de registrarme no me deja porque entre otras cosas la fecha de compra y el lugar no lo se y ahi viene mi pregunta : ¿Existe alguna manera de averiguar la fecha y el lugar de compra de mi camara con el numero de serie de la misma? muchas gracias a todos
Última respuesta por altega, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 271 visitas
montaje para sabado 11ene14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Clarence hubiera cumplido hoy 72 años. Fue el saxofonista de Bruce y su mejor amigo. El Boss llegó a decir que su pérdida era una tragedia para la música y definió al saxo de Clarence como: tierno,intenso,cálido,infinito y cercano. https://www.youtube.com/watch?v=rK3iWc6Y5cY - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 846 visitas
Buenos dias, No sé si mi post encaja con esta categoria, y pido disculpas de antemano si no es el caso :) Acabo de adquirir una Nikon D5100, he aprovechado la promoción del kit que permite ampliar la garantia a 10 años asi como disfrutar de un equipamiento valorado en 90 euros. Me registré en la web hace un par de dias y el problema que me ha surgido es a la hora de introducir los datos de mi producto para beneficiar de la promoción. Me equivoqué con la fecha de compra de la cámara, siguiendo las instrucciones, se supone que se puede borrar tu producto del listado pero al hacer click en "eliminar" no se borra nada... Este problema me impide poder ampli…
Última respuesta por Eleniya, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 491 visitas
montajeviernes10ene14 por avitomas31, en Flickr Viernes, 10.01.2014 - Buenos días te desea el Avitomas - LA FRASE DE HOY “Lo sincero, lo real, lo espontáneo, es siempre lo siempre; porque en el fondo del diamante está la noche del carbón.” Julio Herrera y Reissig - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Su padre fue un físico muy importante que rechazó trabajar en el proyecto de la bomba atómica. Su hija siguió sus pasos reivindicativos y se convirtió en la máxima figura de la canción protesta de los años 60. A sus 73 años cumplidos hoy le sigue dando gracias a la vida. https://www.youtube.com/watch?v=9piqm_…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 328 visitas
Opiniones, por favor!. Gracias!!! barca_byn por yaiza rodriguez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por yaizam, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,4k visitas
Haciendo algunas fotos encontramos esta seta que se prestaba a fotografiar. DSC_8269 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por amerguin, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola gente... les dejo las 2 primeras panoramicas que hice... Son de prueba para ver como hacerlas... respecto a algunos aspectos de la composición hay para mejorar... La cámara con la que las tome es la P510... pano 01 por appel_pablo, en Flickr F 3.7, ISO 100, T. Expos 1/1250s, sin flash, +/- 0 ev, distancia focal 11mm (60mm equiv en 35mm para las tres tomas que la conforman... pano 02 por appel_pablo, en Flickr F 3.0, ISO 100, T. Expos 1/1250s, sin flash, +/- 0 ev, distancia focal 4mm (24mm equiv en 35mm) para las tres tomas que la conforman... próximamente subiré otras de algunos otros lugares
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 782 visitas
hola amigos traigo esta foto para que la comenten y digan todo lo que les produce y criticas la verdad me gustan este tipos de fotos pero se que me falta mucho por mejorar así que creo que este es el mejor lugar para traerla y me la comenten para poder aprender de los comentarios y sacar mejores fotos cada día. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash eso de antemanos gracias y mi flickr ára los que quieran ver todas mis fotos es http://www.flickr.com/photos/fe…
Última respuesta por rafalex03, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 671 visitas
Hola amigos este es el segundo tema que publico hoy, en este dejo una foto que según yo es mi mejor trabajo creo aver captado la esencia del felino y mas que nada la comparto para que puedan verla y si la comentan mejor. mi otro tema del día para los que quieran ver (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=300995) I Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic…
Última respuesta por rafalex03, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 544 visitas
Hola , hace unas semanas que no pasaba por aquí por aquello de las vacaciones , a ver si ahora puedo estar más activo. Ayer paseando, pasé por delante de una frutería y ví este barril con manzanas. tuve que sacarles una foto , a ver qué os parece. EXIF: Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Saludos. Version con procesado fuerte retocada: Versión más realista :
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 531 visitas
Estas son otras fotos de mi primera salida a tomar un amanecer. Me gustaron los plantas que salían por encima del agua Agradezco sus consejos compañeros. Nikon D5100 / Exp 0,004 (1/250) / f9 / 55mm / ISO100 / 0EV / Sin flash DSC_4034_c por Melenlinea, en Flickr Nikon D5100 / Exp 0,013 (1/80) / f16 / 55mm / ISO100 / 0EV / Sin flash DSC_4045_c por Melenlinea, en Flickr Nikon D5100 / Exp 0,001 (1/800) / f9 / 55mm / ISO100 / 0EV / Sin flash DSC_4018_c por Melenlinea, en Flickr Tuve la segunda intención de marcar más contraste y resaltar las luces y sombras, pero decliné porque tratándose de un amanecer, creo que así se ven más fidedignas, ¿ustedes…
Última respuesta por melenlinea, -
Compartiendo
por dan1960- 2 followers
- 12 respuestas
- 392 visitas
Tortolas acicalándose...compartiendo un momento... _DSC2516_2239-1 por daniel.cross, en Flickr NIKON D800,1/160,f8,ISO 250, 400 mm (lente 80-400mm)
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Hola amigos estoy comensando a montar un pequeño estudio y acabo de comprar este kit digamen que le parece y algunas sugerencias para una fuctura compra aqui estan las especificaciones..... se que talvez no es la categoria pero como soy principiante creo que debo hacerlo aqui :) Doble Muselina (muselina Contexto + Muselina Protector) | Muselina Protector: Protección contra el polvo, Control de la fuente de luz y color de Enriquecimiento Muselina (2) x LimoStudio 10 x 10 pies Telón de fondo Muselina Fondo Blanco / Negro Fotografía Telón de fondo | (2) x LimoStudio 10 x 10 pies Blanco / Negro Muselina Protector Telón de fondo (2) x LimoStudio 86 "Cojín de aire de a…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 494 visitas
_DSC3199_2869_1 por daniel.cross, en Flickr NIKON D800,1/160,f10,ISO 125,18 mm (lente 18-300mm)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 420 visitas
Alhambra. 11:00 h de una mañana luminosa, con un cielo azul impresionante. Luces duras y sombras muy contrastadas. Encuadre: un patio de la parte posterior del palacio alhambreño. Abajo los naranjos entre sombrs, los muros rojos y las celosías típicas del estilo nazarí y esos tejados tan característicos. Intento resolver el problema de exposición que intento corregir con bracketing de tres tomas (con trípode) y posterior procesado HDR. Toma-1 _DSC0694 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 100 Toma-2 (subexposición): -2 EV _DSC0695 por Jahuer, en …
Última respuesta por Txemari, -
Aeropuerto
por Txemari- 1 follower
- 12 respuestas
- 959 visitas
Buenas, hoy os dejo una toma nocturna, que me gustan mucho, bueno en general me gustan mucho las de larga exposición y a quién no, eh? Pues bueno, el otro día camino de la casa de unos familiares me encontré con una vista increíble del Aeropuerto de Madrid. Ya lo había visto en alguna otra ocasión así que fui preparado con la cámara, trípode, etc, etc. En mitad de la tarde/noche, en medio de un paraje con nada de luz, planté el trípode y tiré una serie de fotos con distintas exposiciones. No pude probar mucho porque iba con mi mujer y claro, se aburre, jajajaja, eso sí, yo me lo estaba pasando en grande. El resultado es el que os muestro. El aeropuerto no estaba …
Última respuesta por Txemari, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Dejo una foto en blanco y negro por si queréis hacerme comentarios sobre ella. Tengo mucho respeto al b/n. Es una toma de una parte de una casa en el pueblo de San Pedro, en Asturias, un día que hice una marcha por el río Esva. Los datos exif: Cámara Panasonic DMC-FZ200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 17.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi San Pedro (Asturias) por rmf03, en Flickr
Última respuesta por rmfs21, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 804 visitas
Bueno lo dicho me tropecé con esta caseta y con los rojos del atardecer saque la cámara y la retrate Un saludo espero que os guste 8-365 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV y esta desde otro PDV y un poquito mas tarde DSC_4364 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
- 6 respuestas
- 519 visitas
Buenas a todos, Aquí os presento una foto del lago Titisee en la Selva Negra. He intentado darle un toque oscuro a todo menos a los botes para que resalten. Bueno, espero que os guste y gracias por vuestros comentarios por adelantado DSC_0167 por SIVITALL, en Flickr Datos: Nikon D3100 Nikkor 18-55 VR ISO 100 28 mm f/9 1/125
Última respuesta por SIVITALL, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Aquí cuelgo una fotillo de la cabalgata estellesa. Tiene algo de grano, y la velocidad me jugó una mala pasada. Pero me gusta la composición y creo que ha quedado potable. Espero comentarios! url=http://www.flickr.com/photos/45657153@N06/11861080323/][/url] !A contracorriente! por igorsoy, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición -7/3 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 320 visitas
Aprovechando que se iba el sol, me pegue una carrera a ver si podía captar alguna imagen, todavia estoy sudando. Esta ella desde un pequeño collado que mira hacia el nordeste desde la zona llamada las Obagas (Umbrias) de mi pueblo. Espero que alguna os guste, hay un par mas en flickr. Mirant des de la Obaga-01 por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Mirant des de la Obaga-03 por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia d…
Última respuesta por tonilluch,