Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 573 visitas
DSC_0216 por csarbay, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 791 visitas
La verdad es que Riglos está detrás ¿De dónde? De los Mallos, que es lo que os traigo en la foto. "Grande como un mallo", dicen en la zona, lo que viene a ser "muy, muy grande". En realidad los Mallos son unas formaciones geológicas formadas por conglomerados (cantos rodados, y grava y arena que hacen de cemento) con una forma característica. Tan característica es su forma que los lugareños le han puesto nombre a cada uno de ellos -como a los enanos de Blancanieves, pero estos son muy, muy grandes para ser enanos, ya lo hemos dicho- en función de su fisonomía (el Puro, la Visera, el Colorado...) o en homenaje a una familia o persona en concreto. En las tierras de los mall…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 11 respuestas
- 528 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_2497P2 por josecarmona, en Flickr Hola a todos esta toma la realice en julio pero la he vuelto a procesar y me gustaría saber que opináis.Un saludo y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 826 visitas
Hola nikonistas! Siento no haber arreglado aun la otra foto pero es que ando con muchos trabajos de clase, cada semana nos van aumentando y mi cabeza no da pensado tanto. Mientras os puedo enseñar otra serie que hice, a ver que os parece. De esta vez era un trabajo sobre e color con el que teníamos que conseguir transmitir unos sentimientos o sensaciones (el color podía ser una dominante ya de la toma o ponerlo después en el procesado) Espero que os gusten y si no es el caso, espero agradecidamente vuestras críticas. Un saludo Slightly misplaced por emocionesincoloras, en Flickr
Última respuesta por Tidi, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 908 visitas
Mi primera panorámica con 4 imágenes. Marjal de Pego-Oliva 321-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
Roque Bentayga
por Stiwy- 2 followers
- 7 respuestas
- 371 visitas
Hola a todos, a ver que les parece esta... Saludos y gracias por pasar. Roque Bentayga por Ehedei Marrero, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 48 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Una toma de atardecer esperada desde hace tiempo, sobre todo porque en esta latitud estos cielos anaranjados pueden verse raras veces ya tan metidos en el otoño. Espero que NO os guste DSC_1052 by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.05 sec (1/20) Aperture f/9.0 Focal Length 105 mm ISO Speed 100 Exposure Bias
Última respuesta por inigolcg, -
- 13 respuestas
- 626 visitas
_DSC7864 por csarbay, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 965 visitas
Os dejo una de esta mañana, en un exhibicionismo de aves, espero os guste _DSC0769 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 220 mm Lente 219.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos Siguiendo la recomendación del foro, en especial de Dan1960, he instalado la versión de prueba de Capture NX2 para el revelado. Vaya que es algo completamente nuevo para mí! Aquí les dejo una toma con el antes y el después... todo el trabajo es intuitivo y a partir de leer un poco el manual y ver un video tutor que encontré en youtube jeje así que agradeceré mucho sus opiniones y consejos. El antes (toma original) DSC_0116 por Melenlinea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por dan1960, -
- 7 respuestas
- 307 visitas
Hola, Pues hoy os traigo esta fotico que saque en Lanzarote, en el lago verde, me llamo muchisimo la atención las texturas y colores de las rocas del crater, esos rojos y negros.. en fin que aqui os la dejo, espero vuestros siempre bienvenidos comentarios. texturas y colores (1 de 1) por Nhadea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Gracias Saludos
Última respuesta por Jacin, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada, que con eso de los recortes parece que cualquier vecino o lo que caiga más a mano va a ser el encargado de enseñar el patrimonio histórico en las ciudades de menos de un millón de habitantes. Podemos pensar que ene este caso la guía no ha sido elegida al azar pues ¿quién va a enseñar mejor el terreno que un lugareño? ¿quién conoce mejor su casa que el amo? Puede entonces que esté bien elegida la guía, lugareña y montañera y, si bien no parece la dueña de la iglesia, sí parece buena discípula del pastor, miembro (no seré yo quien escriba miembra) fiel de su rebaño. De otro día, de otro rodeo (con la cámara y el coche, claro). Para saber +: http://www.rom…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 880 visitas
Hola a todos ya hacia varios dias que no subia nada por falta de tiempo para salir con la camara esta tarde he tenido un rato y esta es una de las que ha salido, espero vuestros comentarios, un saludo. Borrando Huellas 2 por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1.3 Aperture f/14.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 0 respuestas
- 851 visitas
Bueno amigos mis disculpas si este tema no va aqui; pero he leido muchos foros y poco se trata el tema a si que ahi les van mis dudas para los mas expertos en el tema. Cuando recien me compre el 55 300 vr la primera reaccion que tuve fue fotografiar la luna; a si que espere un dia de luna llena del mes de marzo y subi una fria noche al balcon de mi casa con mi d3100. Las primeras tomas me salieron sensacional; pero al pasar el tiempo note como iba perdiendo definion y me costaba mucho enfocar. Desilucionado entre en casa y cual no seria mi sorpresa al encontrarme el lente totalmente empañado. Procedi a secarlo rapidamente con un secador de pelo a una relativa distanc…
Última respuesta por Juan de Mallorca, -
- 3 respuestas
- 269 visitas
Lo dicho, ahora, a esperar... Pràctica a Cubelles (1 de 1) por dani_llao, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 respuestas
- 310 visitas
Esta fotografia me recuerda los tiempos en que cuando niños pasabamos horas en la plaza. Espero que les guste y comenten para poder seguir aprendiendo Camara Nikon d3100, Lente 18-55 kit- Exif 1/40, f/4,5, 24 mm, iso 100.
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Qué os parece esta imagen? Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:04:01 12:02:08 Resolution: 1024 x 680 Flash Used: No Focal Length: 86.0mm (35mm equivalent: 129m... Exposure Time: 0.0025 s (1/400) Aperture: f/4.5 ISO Equiv.: 200
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 817 visitas
Esta foto la hice en Málaga ¿qué os parece que podría mejorar? MALAGA 2012-14 por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Hola de nuevo Estando de vacaciones en Lanzarote este pasado mes de julio, fuimos a una calita cerca del hotel, en las playas de papagayo y la verdad es que me quede enamorado del sitio. Aproveche para sacar una serie de fotografías y aquí os muestro una de ellas para que opinéis. Lanzarote por Popemonica, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste y como siempre se admiten críticas. Yo soy más de retratos pero a ver que opinais de esta. Un saludo
Última respuesta por Popemonica, -
- 3 respuestas
- 916 visitas
Hola amigos del foro soy nuevo en este mundo de la foto grafia y pues estoy comenzando a tomar fotos de noches pero resulta que apenas estoy aprendiendo a usar el flash y me e pedido el Yongnuo YN 560 III y pienso comprar el objetivo Nikon AF nikkor f/1.8D pero nose si sea buena eleccion ya que quiero tomar fotos en Club y pronto en boda ahora solo tengo mi Nikon D90 y un objetivo Tamron 18-270 f/3.5-6.3 alguna sugerencia no muy cara no vendria mar..... Porfavor no sean duro conmigo!! Gracias!!
Última respuesta por XE1JPP, -
- 9 respuestas
- 720 visitas
Hola, pues una de las fotos que he hecho este puente en Cazorla, me gusto los colores y la luminosidad y quise plasmarlo, no se si lo he conseguido. DSC_0356 por Jacin Photo, en Flickr D7000 18-50, 2´8 18mm V-1/50 F-4 0EV
- 1 follower
- 10 respuestas
- 638 visitas
Caminata en la rivera de un rio en Bélgica. Los reflejos y y los rayos de sol que atravesaban el cielo gris llamo mucho mi atención. Mis ojos por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 15 respuestas
- 700 visitas
Tras mucho tiempo tratando de sacar una toma decente de este lugar tan emblematico de Madrid, por H o por B no lo había conseguido, cuando era buen momento no llevaba cámara, y viceversa. Aunque tampoco era la luz más adecuada +-3 tarde, consigo colocarme y por las prisas de pillar que los coches estaban parados en los semaforos hago la toma y después me percato de la apertura y exposición, pues venia de hacer una prueba con el polarizador, pero en fin, creo que me ha quedado una captura decente a pesar de las banderas, vallas y demás. Este es el antiguo Palacio de Comunicaciones y Correos, hoy sede del Ayuntamiento. Cibeles y Palacio por Chani_Luc, en Flickr …
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 493 visitas
Buenas, Aunque soy de poco salir, vi esto y no pude resistirme. Ahora viene el juicio crítico. Gracias anticipadas. TARA por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por carabela,