Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 453 visitas
Bueno como explique en la primera toma que subi al foro (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292122), mi intención en esta salida fue cazar un bonito atardecer, al final no pudo ser y para no desperdiciar el desplazamiento me quedé intentando cazar alguna nocturna. Me gustó a primera de ahí que la subiera, viendo que estos dos compañeros Txemari y Alataque estaban un poquito desanimados en el tema de nocturnas porque o bien no encontraban un motivo que les llenara o bien las tomas eran con un encuadre soso y típico, subo esta fotografía simplemente por aquello de encuadrar algo ya muy visto (las 4 torres de madrid) desde otro punto de vista. …
Última respuesta por AlexLillo, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos.Os dejo aqui una toma que lo he hecho hace un tiempo,pero que hasta ahora no me he atrevido a subir ninguna foto en este foro.Aver si os gusta. DSC_0544y por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por mihai norocel, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 483 visitas
Hola a tod@s. Después de un fin de semana familiar con excursiones por distintos lugares de visita obligada, aquí dejo la primera de una serie de tomas. En esta ocasión os muestro el puente Romano de San Nicolás del Puerto (Sevilla). Aunque el puente originalmente es romano, ha sufrido diversas modificaciones en el transcurso de la historia, siendo la más importante la llevada a cabo en época medieval. Espero os guste, y aquí la dejo como siempre a la espera de vuestros comentarios siempre bien recibidos, a destripar. Un saludo. DSC_4337 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 …
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
El fin de semana pasado, después de una jornada de fotos por la mañana, me cogió mi hijo por banda y me hizo salir a tirar algunas fotos, me fui cerca de casa y esto es lo que salió. Esperamos a que se pusiese un poco de noche y a disparar. La iluminación que se aprecia sobre todo en las ramas es debido a los focos de un campo de futbol que hay en el lateral, debido a eso, no pude hacer largas exposiciones pero el resultado me gustó. Castillo La Colonia Guell por pajavi69, en Flickr Exposición 117.6 // Aperture f/4.0 // Lente 15 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 556 visitas
Hola! Os dejo mi primera foto en el foro. La idea era sacar el estanque desenfocado y tomar como primer elemento la rama del árbol, me gusta el contraste del verde de la naturaleza con el azul del agua. Espero vuestros comentarios, podeis decir todo lo que queráis, ya que lo que quiero es aprender y mejorar. Sin título por Noelia Hontoria, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 869 visitas
Este fin de semana pasado unos amigos hemos participado en la famosa Behobia, y aunque me llevé la cámara a una de las ciudades más maravillosas del mundo, el clima lluvioso hizo que la pobre se quedara en el apartamento. La quiero mucho como para que se me moje. Así que como me tocó tirar de iphone, creo que no dejan de ser fotos recuerdo y con cierta falta de calidad (bastante), pero me apetecía mucho mostrados algo de un fin de semana especial en Donosti. última visita a la playa: Lecturas arriesgadas by inigolcg, on Flickr Paseo by inigolcg, on Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 408 visitas
Paloma por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta paloma la vi el otro día paseando por el bosque, me llamo la atención tanto color y las anillas en las patas.
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 0 respuestas
- 877 visitas
Muy buenas a todos!! Aqui os dejo mi primera aportación al foro, no es mi mejor toma pero asi podreis darme mas caña con las criticas y observaciones.... La imagen la hice con la mochila puesta, en bajada, agotado y con los bastones de trekking debajo del brazo (como siempre vaya...) al final del primer dia de excursion a pie por Islandia. Intente capturar el momento en que una de las ovejas me miro y su formacion en trio agrupadas me parecio destacable asi que en detrimiento perdi un poco de foco (espero que no les pase lo mismo a todas....) Iso 100 55mm f 9 1/100 La imagen por otra parte esta procesada en LR 4.4 a ver que os parece... a razon de esto la…
Última respuesta por Prana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Os cuento, se trata de una serie de fotos con diferentes puntos de enfoque para apliarlos y que la cabeza y la garra esten perfectamente enfocados, hasta ahi bien, no esta del todo bien pero porque solo hay apliladas 4 tomas de un total de 15, el problema esta en el morro y es por lo que lo deje. El problema esta en que esta desgastado y aunque no lo este parece desenfocado, ¿Conocéis alguna forma de solucionar esto? Gracias a todos. Dragon3 por lamoan.antonio, en Flickr
Última respuesta por NowLow, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 473 visitas
bueno después de darle vueltas al foro y seguir un poco con los ejercicios que avían por aquí e decidido subir mi primera foto para que me den su opinión,soy nuevo en esto de la fotografía así que no esperen mucho de mis tomas jjee aquí va mi primera foto y espero que con vuestra ayuda y consejos sean muchas mas DSC_2974 por jorge.escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
Otra fotillo del concierto del sábado! Dani por sonidoalmendralejo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 332 visitas
Echo en la oscuridad del bosque con manual de 200mm. Buscaba enfocar bien y que no tiemblan las manos. Espero vuestras criticas. Sin título por olegtsyg, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Olegt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 365 visitas
Una imagen de un concierto de rock de anoche...estoy muy pez en este sentido y creo que es el estilo de fotografia que mas me gusta. Tendré que pillar un objetivo mas luminoso para este tipo de fotos, pero bueno para ir aprendiendo cosillas de momento me vale con lo que tengo. Tengo en mente pillar el tamron 17-55 2.8 que creo que para este tipo de tomas me vendria de perlas! espero que os guste y....Viva el Rock & Roll! Manu_contra por sonidoalmendralejo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Fla…
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 469 visitas
Un ejercicio de virado y b&n, buscando un poco de toque antiguo. En cuanto a la composición, no pude poner la cruz en otro PDV y es que a un lado hay un árbol, y al otro una señal grande. En esa posición apenas se distingue con el castillo de fondo. castillo por Manuel_ Martinez, en Flickr Sin título por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/30, f16, ISO 100, 75 mm, modo A, 0 ev Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por Jariviri, -
Puesta de sol.
por Morlay- 1 follower
- 6 respuestas
- 401 visitas
Esta es la primera foto que pongo perdonadme de antemano si sale mal.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 396 visitas
Esta toma es comienzo del otoño....comenzado la vendimia...hermosa época... aún esta cálido pero lo rayos solares inexorablemente se tornaran oblicuos...espero os guste (y también la técnica) DSC_0140 por daniel.cross, en Flickr Nikon D5000, 1/160,f/8,20mm
Última respuesta por dan1960, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola , soy nuevo en el foro. Tengo una gran duda , quiero compara una nikon d7100 , en concreto este pack: http://www.cameta.com/Nikon-D7100-Digital-SLR-Camera-Body-Factory-Refurbished-77152.cfm pero el problema es el refurbished .Viene concaja, tiene garantía en España ( viene de usa ). Tambien me gustaria que me dierais una opinión sobre el pack . gracias
Última respuesta por AriX, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire Muy buenas, Hace bastante tiempo que llevo apartado del foro por diversas causas y hoy he vuelto para dejaros unas instantanea que hice en Hurghada en Egipto este pasado Julio justo a tres días del supuesto golpe de estado que aparto del poder a Mohamed Morsi. Espero vuestras criticas para seguir mejorando.... 13_07_12 EL PRESENTE DE EGIPTO por Lluis1970, en Flickr
Última respuesta por Telecaster1970, -
- 4 respuestas
- 432 visitas
Esta toma es fines de otoño...espero que os guste.. DSC_0030 por daniel.cross, en Flickr Nikon D5000,1/800,f/5,82mm
Última respuesta por dan1960, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 1,5k visitas
Ahora que han llegado el frío y las primeras nieves, que la luz eléctrica alumbra las casas más horas que la natural, que los ocres se van sustituyendo por los grises que darán paso a los blancos, que el clima invita a quedarse en casa y los hobits a engordar (revelar engorda, ¿no? De eso tengo convencida a la mujer que saco en las fotos que no cuelgo en el foro), que los niños se encierran en las casas y no salen a jugar en los patios, en los parque, en las calles, he querido aprovechar la ocasión para enseñaros una foto-parchis con colores que ya presagiaban su muerte y espacios que ya anunciaban el desierto en que todo se convertirá en breve. Todo esto, claro está, es…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 842 visitas
Buenas, llevo unos meses en esto de la fotografía y me gustaría editar un HDR que tengo ya capturado, el tema es que no se como hacerlo, que programa usar ni nada. Así que si me podeís dar algún consejo, recomendar algún programa para trabajar esta técnica... Gracias de antemano
Última respuesta por MartinG, -
- 6 respuestas
- 489 visitas
Buenas, Hace poco me hice con un Tamron 17-50 2.8. En general resulta una calidad de imagen muy buena, pero observo que en zonas donde se refleja la luz con fuerza, se crean unos halos muy exagerados. ¿Es esto normal? Cuelgo una foto para que veáis a que me refiero. Un saludo y gracias.
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 550 visitas
Hola, me pedíais esta foto en color, pues ahí va!!! la abro en hilo nuevo para que se localice mejor. Saludos y a destripar. curva color por jariviri, en Flickr ámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
13_07_12 EL FUTURO DE EGIPTO 01 por Lluis1970, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) Una nueva instantanea, el futuro de Egipto, esta niñas del suburvio de Hurghada representan el futuro que espero que algún día llegue a conseguir el pueblo Egípcio que como casi en todas las culturas mulsumanas las mujeres tienen un papel muy poco esperanzador. Y espero que algún día lleguen a conseguir muchos de los derechos que tienen privados a causa de la cultura dominante por el hombre mulsuman. Os adjunto la otras…
Última respuesta por Telecaster1970, -
Valencia
por Mario Berbel- 1 follower
- 5 respuestas
- 359 visitas
Buenas tardes Ayer fuí a Valencia y me pasé por el museo de las artes y las ciencias. Tomé esta foto desde un punto de vista un tanto extraño y me quedé satisfecho con ella. Gracias y un saludo Valencia por Mario Berbel, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por deuvede,