Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 986 visitas
Lo primero, voy a pegar tal cual el mensaje de presentación: " Hola, Voy a presentarme y luego ya empezaré por el principio. Me llamo Dani (hola Dani) y soy aficionado a esto de la fotografia. También soy Sr_Marrón aquí con cualquier posible variante de "barra baja", "punto", "espacio", "todojuntismo" o etc en distintas redes sociales. Lo de la fotografia me viene de familia, hijo de fotografo aficionado, sobrino de lo mismo, con cámaras automáticas toda mi vida tirando de carretes pero sin conocimientos teoricos ni profesores ni prácticas serias. Cometo errores a mansalva. Llevo pensando en pasarme a una reflex desde que cobré mi primer sueldo, pero …
Última respuesta por Sr_Marron, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos. Hoy subo una foto en negro, en este caso (a excepción de los brillos y sombras) los tonos negros están llevados al límite para que tengan información esta fue la toma que mas me convenció de las que saque, pero cuando la imprimí me sorprendió para bien el resultado. f/5 v 1/200 ISO 400 18-55 - 40mm flash rebotado PD. cuando procese la foto me di cuenta del ISO tan alto, y ese ruido que me molesta y perfectamente podía haberla sacado en ISO 100, pero ya no conseguí que me saliese igual. Agradezco comentarios
Última respuesta por Vicbou, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 557 visitas
O encina de toda la vida! Ésta toma va dedicada a MontserratRV, que pidió ayuda en el post de ejercicios "enfoque selectivo" y me ha alegrado la tarde con un cálido agradecimiento Gracias a ti también, eso significa que algo he ido aprendiendo en los 3 meses que tengo ésta cámara jajajaja De la toma puedo decir que intenté seguir todos los pasos para conseguir el desenfoque que quería, cuidando sobre todo el PDV que me trae de cabeza... y que casi me comen las hormigas A destripar. _DSC0690 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad I…
Última respuesta por NowLow, -
Chalanas
por melenlinea- 2 followers
- 11 respuestas
- 560 visitas
Hola chicos, Comparto unas fotos que tiré en la playa de La Punta, en el Callao. Me gusta mucho fotografiar el mar y su entorno (supongo que a todos!) La playa de rocas de La Punta es muy linda, a pesar de lo gris que están los días aún por aquí. Por favor denme sus sabios comentarios para lograr mejores fotos. Esta es una caleta solitaria. Me gustaron estas por ser muy azules y bien cuidadas. Aquí y en las demás traté de respetar los consejos de composición como la linea del horizontes y los tres tercios. Solo2 por Melenlinea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente…
Última respuesta por melenlinea, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 495 visitas
datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV DSC_3788 por josecarmona, en FlickrHola a todos aquí os dejo esta toma a ver que os parece,no pude encuadrar desde mas atrás,espero vuestras opiniones y consejos. Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
Tout Droit
por Sergi C A- 1 follower
- 5 respuestas
- 368 visitas
Cómo nos llega la electricidad a nuestras casas,... en muchas ocasiones cortando a través de bosques i viajando km, y km, por esos largos cables. Quería mostrar ésta imagen que tengo hecha des de ya hace un tiempo. Que os parece? Nikon D3000 1/80 f. 18 125mm ISO 200 procesaso en Aperture
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 597 visitas
A pesar de que a ella no le gusta, a mi sí. Aquí os dejo una instantánea del mayor de mis amores. El objetivo de publicar la foto es conocer los fallos de la toma, el encuadre,y que me digan que tal como retrato. Un saludo a tod@s. DSC_3568 por jsanchezq65, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 448 visitas
Buenas, Se que es una bobada, pero el otro día me di cuenta que me cuesta disociar el enfoque porque yo miro siempre con el ojo izquierdo y el botón en mi cámara de AF-ON está demasiado cerca del visor, con lo cual si quiero disociar el enfoque me tendría que sacar el ojo derecho primero para poder meter el pulgar y presionar el botón. No se porque cogí la manía de mirar con el ojo izquierdo. Supongo que da lo mismo con uno que con otro (no tengo miopia, ni nada así en ningúno de los dos). Salu2! Edito: No se si este tema no iría mejor en la sección de Ayuda... Si algún moderador lo cree conveniente, que me haga el favor de moverlo. Gracias
Última respuesta por manoruo, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Ayer fui con un compañero hacer alguna nocturna por Manresa y la verdad lo pase en grande Esta esta tirada desde un camino que hay para llegar a la seu la vista es de la entrada a la ciudad por el puente viejo y a la izquierda esta el santuario de la cova de sant ignasi click en la foto para verla por flickr Cámara Nikon D300 Exposición 13 Aperture f/20.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por NowLow, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 612 visitas
DSC_0526 bw por v1cbou, en Flickr D5200 ISO 180 30 mm 0 EV f/8 1/250
Última respuesta por dan1960, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Que camara es mejor para naturaleza la Nikon D7100 o la Nikon D 610
Última respuesta por gabantxo 3, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 354 visitas
por donde yo no debería ir,no es mi sitio,pero es pronto y ellos todavía no han llegado...es mi turno Un paseo por aselfoly, en Flickr Vel. 2s F 5.6 con el nikon 24-120 f4 espero que os guste saludos
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 475 visitas
Pues como dice el tema, unas gotillas en un alambre, no soy muy dado a hacer este tipo de fotografias tan simples, pero por suerte, se puede fotografiar cualquier cosa. Un saludo a todos. Alambreygotas por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nomada03, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 583 visitas
intenta soplar haber que pasa :lol: click para verla por flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por davins, -
Tres princesas
por Vicbou- 9 respuestas
- 578 visitas
DSC_0003 por v1cbou, en Flickr Camera Model: D5200 Lens: AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8G ISO: ISO 200 Focal Lenght: 35 mm Exposure Bias: 0 ev Aperture: f/3.5 Shutter speed: 1/60 Flash: Flash fired, compulsory flash mode, return light detected
Última respuesta por Vicbou, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 526 visitas
Poca cosa que comentar. El futbol es futbol (mi otra gran aficion) Y ahora con mi nuevo Sigma, llegare mas lejos Esta fotografia era una asignatura pendiente. Siempre quise consegir una fotografia entre las redes.Pero claro.Estos elementos en enfoques continuos, son unos grandes enemigos. Pero la tengo....por fin la tengo. El jugador que me interesaba pillar, es el que va de blaugrana.Por eso el otro esta mutilado Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 270 mm Velocidad ISO 640 Futbol por Oscar EM, en Flickr Poco que decir de esta.Una mas de futbol. Pero me ha parecido esteticamente buena. Exposición 0,001 sec (1/1600…
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 340 visitas
Primera subida al foro de la escapada de estos días a Polonia. No quería empezar con una nocturna, pero cuando he terminado con ésta me ha gustado el resultado final, y me he decidido. Como siempre, las críticas y los comentarios no es que sean bien recibidos, es que son el motivo de colgarla Cámara Nikon D3200 Exposición 0.3 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pd. Después de ver como el hilo de Nivola de "nuestras fotos con la D3200" se encuentra saturado, ya no sabes qué fotos has visto y comentado, o no sabe…
Última respuesta por Aparroyos, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 900 visitas
Esta mañana dando un paseo por la zona del teatro Cervántes de Málaga, vi unos charcos en los que se reflejaba la fachada del teatro me gustaron y he querido compartirlo con vosotros. DSC_0440 por Jacin Photo, en Flickr D7000 V 1/1600 f/ 5´6 34mm ISO 100 0EV DSC_0441 por Jacin Photo, en Flickr D7000 V 1/1600 f 5´6 46mm ISO 100 0EV
Última respuesta por josecarmona, -
Hola amigos!! aca vuelvo para mostrarles una fotito mas, a ver en que me pueden ayudar para mi correccion. Se que no he logrado buena nitidez pero es que no me ha dejado mas que esa. como podria obtener un resultado mejorcito con un 18-55 ?? DSC_0813 por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludo grande para todos!!
Última respuesta por Carbea, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 679 visitas
Aquí comparto dos fotos más en las que estuve viendo el enfoque selectivo: En esta quise poner a la pareja desenfocada y darle protagonismo a las hierbas de adelante. Luego enfoqué a la pareja para ver cómo salía y me siguió gustando más este primer disparo Los dos por Melenlinea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y aquí intenté ver cómo se salía el fondo desenfocado en medio del tronco Tronco5 por Melenlinea, en Flickr Cámara …
Última respuesta por melenlinea, -
Enclavado
por melenlinea- 1 follower
- 8 respuestas
- 472 visitas
Primero saludarlos a todos y agradecerles este espacio que inspira y ayuda a novatos como yo que les sobran las ganas de aprender. Esta es mi primera entrega y bueno, no puedo evitar que vaya llena de timidez... Esta es una foto que tomé el sábado pasado en un parque muy lindo de mi ciudad. Estuve practicando el modo manual con las aperturas para el desenfoque. El día estaba un poco gris (todavía no se asoma mucho el sol por aquí). Estaba intentando tomar al pajarito en la rama y descansando la mano me tropecé con este detalle en el tronco del viejo olivo; me gustó mucho. Apreciaré mucho sus comentarios y consejos para mejorar! Enclavado por Melenlinea, …
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 683 visitas
Hola, el otro día me encontré este bichejo en mi casa; no lo había visto en mi vida, por eso buscando un poco de información he descubierto que en invierno sueles ir a los edificios en busca de calor, aunque para los agricultores no son muy buenos, pues los consideran una plaga porque arrasan con los cultivos.... A mi me pareció muy majo jeje. Está hecha con el 50 invertido, aunque no esta enfocada tanto como me hubiese gustado, pero igualmente me gusta el resultado... Focal: 50mm velocidad: 1/125 F: 16 Iso: 200 Flash manual a 1/8 sobre la camara
Última respuesta por Nomada03, -
Málaga
por Brendilane- 7 respuestas
- 485 visitas
Hello! soy yo otra vez, y esta vez vengo sin foto. Simplemente me pasaba para ver si me pudierais resolver algunas dudillas... Hay unas cuantas empresas que se dedican a hacer fotografías en discotecas, bares, etc.. vamos lo que es el mundo de la noche. Y ha salido una hace poco que esta buscando fotografos, les pregunte por mi diciendo que era nueva y tal con ganas de aprender si hace falta sin pagar, y me han dicho que a lo mejor depende del fotógrafo profesional de su empresa. Total también hay una página llamada tillate que ofrece este tipo de "trabajo" pero ellos sin remunerar. Y aquí va mi pregunta: es seguro esto? que se necesitaría? es injusto que no pague…
Última respuesta por Brendilane, -
Buenas, A sol caer, apetecía el calorcillo de la estufa. Gracias anticipadas. FRIO ATARDECER por bo220199da, Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 86 mm Lente 87.2 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por carabela, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 317 visitas
Mi primera en este foro, espero que guste
Última respuesta por msjpalma,