Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 534 visitas
Esta toma es comienzo del otoño....comenzado la vendimia...hermosa época... aún esta cálido pero lo rayos solares inexorablemente se tornaran oblicuos...espero os guste (y también la técnica) DSC_0140 por daniel.cross, en Flickr Nikon D5000,1/160,f/8, 20mm
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 662 visitas
Bueno aquí dejo algunas fotos de un paseo por el río de esta misma mañana. Nikon D90 y Tamron 17-50 2.8 Exposición 10 Aperture f/20.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Paseo por El Rajao por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Exposición 8 Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Paseo por El Rajao por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Exposición 6 Aperture f/18.0 …
Última respuesta por Jack Sparrow, -
Quien fue?
por Andymc2- 1 follower
- 3 respuestas
- 313 visitas
Foto tomada en el zoológico de Perú estos animales son mis favoritos los adoro. Otos por Andy=mc2, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Cetreria
por juanma angel- 1 follower
- 14 respuestas
- 688 visitas
espero vuestras opiniones para mejorar
Última respuesta por Miraelrio, -
A ver que les parece , miro y miro la foto, me gusta, pero aun me parece que le falta algo me ayudan?? espero sus criticas Afectuosos saludos Canica por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/25.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin, -
- 4 respuestas
- 326 visitas
DSC_0476 por v1cbou, en Flickr D5200 ISO 100 f/11 1/500 18 mm
- 1 follower
- 9 respuestas
- 500 visitas
muestro a continuación tomas de mi cielo después de una tormenta, quise conservar, en la medida de lo posible, los colores, que fueron los que me gustaron. traté de que se vieran en la imagen tal cual lo veía "en directo" espero que les gusten DSC_0622 por natalis1, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/32.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!!
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 604 visitas
Hola, Pues aqui os dejo un robado que le hize a un tipo en gran via, he tenido que recortar un monton, porque no tenia el tele y claro con un 55 poco poco se podia acercar así que, el resultado pues no me ha terminado de convencer mucho, pero ya me direis, A la espera de vuestros comentarios. Muchas gracias Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Saludos Raquel
Última respuesta por aiko, -
Hormigas
por blacklizard- 1 follower
- 4 respuestas
- 744 visitas
Hola, soy principiante., con algunas dificultades me he hecho de una D3000 y una D200 de segunda mano. mi interés es la macrofotografía. pero a falta de presupuesto he utilizado un objetivo NIKKOR 35-70 invertido. me encuentro que es muy complicado trabajar de esta manera por que la profundidad de campo es algo inferior a .5cm Nikon D3000, Diafragma 2.8, Velocidad 1/125, Flash Incorporado a Mínima potencia con difusor. Editado... No recuerdo bien la velocidad.. mas tarde lo reviso y corrijo...
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 582 visitas
Tomada bajo un árbol en el jardín del Turia de Valencia, buscaba una toma a contraluz (corregidme si no lo es) y con destellos _DSC1566 por sim3tron, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/22.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Foto original sin modificaciones _DSC1566 por sim3tron, en Flickr Agradeceré los comentarios, sobretodo de composición y retoque
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 913 visitas
Esta otra también en la Alcazaba ¿qué os parece? MALAGA 2012-5 por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 774 visitas
Así me encontré el cielo de regreso a casa Gracias a posbles visitas y comentarios cielo azul_0443 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 140
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Después de una tarde decepcionante en el Pantano de Santa Fe, subí a hacer alguna foto y resulta que tenía menos agua que una charca, pues nada, a la bajada, vi esa puesta y como pude me pare para hacer la foto que os presento. Tenía poco encuadre y tuve que adaptarme a lo que había, en fin, espero mejorar con vuestros aportes. Realizada con una toma. Puse una similar pero con dos tomas en Paisajes, la verdad es que me gustan las dos, iluminaciones distintas, en fin... espero mejorar con vuestros comentarios. Atardecer Monseny por pajavi69, en Flickr Velocidad 4s // Aperture f/9.0 // Lente 22 mm // Velocidad ISO 100 // Sin filtros // C…
Última respuesta por pajavi, -
- 20 respuestas
- 868 visitas
tercera toma DSC_0629 por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nativilta, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 554 visitas
Avenida de la Constitución ( Sevilla ) - Constitution Avenue (Sevilla) por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por David de Jerez, -
La semana pasada echo el primer paseo con este maravilloso objetivo nikon micro 200mm. La lente frontal esta muy rallada y por esto me costo muy barato. Principalmente qieria ver si no afecta a calidad de imajen y si afecta, como. Las fotos tire a mano. Espero vuetras criticas. Gracias. aveja por olegtsyg, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1/4000 sec Aperture f/11.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Olegt, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 758 visitas
Una toma de este precioso Citroen 11cv. Blanco y negro con color selectivo. Espero que os guste, Saludos !! 11 CV. por Ninista, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 515 visitas
esta toma esta echa a contra luz y no se si esta bien medida de luces y demás,luego esta bastante procesada en PS y me imagino que sobra cielo pero al recortar se quedaba muy grande el pescador por eso la voy a dejar asi a ver que os parece DSC_2849 por jorge.escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jorgee91, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 859 visitas
Bueno siguiendo con la visita del domingo en el ocenanográfico de Valencia, os presento a uno de los ejemplares estrella, el tiburón. Bonita estampa tenía el bicho. Escualo por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Además ahí tenéis una pequeña radiografía que me pasó su dentista, como veréis tenía una boca sana y fuerte, jejejejejeje. dentadura por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.0…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 989 visitas
Estas son las vistas que tengo desde mi ventana de casa. He querido probar a montar una panorámica, en este caso de 8 fotos, y meterle un efecto HDR. A darle duro. Datos Exif: ISO 100; 18mm; f/3,5; 1/1250seg http://www.flickr.com/photos/sindonovoa/10891727935/ Bueno, pues aquí está la editada según vuestros comentarios, a ver si no me he pasado... http://www.flickr.com/photos/sindonovoa/10934561935/
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 4 respuestas
- 307 visitas
segunda foto DSC_0616 por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nativilta, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 888 visitas
Os subo estas fotos del hidroavión Canadair CL-215 Espero no aburriros, quería mostraros varios angulos, vistas o enfoques diferentes Estuvieron cogiendo agua para sofocar, por desgracia, otro incendio en las comarcas de Girona Realmente, verlos actuar, oírlos.... y sobretodo sentirlos pasar a pocos metros de ti, es todo un espectáculo Esta vez pude situarmente relativamente cerca y creedme que valio la pena Espero que os gusten DSC_2785-F por Jordi Ma Iv, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_2617-F por Jordi Ma Iv, en Fl…
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, os pongo una muestra de fotografías en acuario, son las primeras que hago, para mi, muy complicadas, hay que subir mucho isos, abrir mucho diafragma, y aún así no se consiguen grandes velocidades, por lo añadido a que los animales no paran quietos, pues salen muchas trepidadas y movidas, no obstante lo intenté. Saludos y a destripar. medusa II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
Azud 1 2
por aficionado1964- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Presa hecha en los ríos a fin de tomar agua para regar Hecha con tres tomas diferentes 322 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 787 visitas
Este es mi segundo jinete. He de decir que lo he trabajo un poco mas que el anterior (tenia una idea ya hecha para este, no como el anterior jeje) he metido un ligera variedad de soldados, porque tampoco quería cargarla mucho; lo que no me convence es el resultado de la espada, no he conseguido que quedase mejor integrada (pero tampoco puedo pedirme mucho con lo que se jejeje). Espero hacer pronto los dos que me faltan, aunque ando algo falto de ideas para ellos.... Aquí os la dejo Edito con los nuevos ajustes que he hecho, espero que ahora la espada haya quedado mejor; el caballo lo retocado un poco pero no se si he hecho mucho avance integrandolo
Última respuesta por limon,