Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 368 visitas
En estas tomas, pilladas al vuelo , quise transmitir la alegría que desborda la niña por el acto de columpiarse y poder disfrutar de la fiesta. Es un hecho que el fondo no acompaña para nada, lo he tratado de disimular en la de color: con un blur y un viñeteado ligero y en la de blanco y negro simplemente el viñeteado. En esta última al corregir las altas luces de un reflejo encima de la cabeza(que en b/n se nota más) intenté bajar la exposición pero sólo me permitió hasta donde veis, ya que a partir de ahí oscurecía demasiado la foto o (si lo hacia selectivo) pasaba a un tono grisáceo horrible. Cual de las dos versiones os parece mejor Como mejorar cada versión Gracias…
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 506 visitas
Aquí va la última de la serie. Es especial porque es una composición de dos tomas de lo mismo pero con el punto de enfoque en distintos lugares. Se trata del lateral de una vagoneta para transportar carga, que se encontraba rajado. Vagoneta por edmsaez, en Flickr No pongo los EXIF al ser una composición de dos imágenes. Muchas gracias por todos los comentarios que habéis ido dejando a lo largo de la serie.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 877 visitas
Otra de la serie de Río Tinto. _DSC1720-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/200 s; ISO 320; 18 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 7 respuestas
- 456 visitas
Una toma de un salto de agua, donde hace años bajaba muchísima más agua que ahora, pero actualmente esta así, tal cuál. Espero que os guste. saludos! Gorga d'en Vilà por Ninista, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.6 Aperture f/22.0 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 380 visitas
Buenas, Un rastro de cosas viejas y entre ellas...un orinal. Gracias por anticipado. ORINAL por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 441 visitas
mi sobrina en un pase especial en el salón del automóvil de Malaga [/url] _DSC1964 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 558 visitas
Buenos días! Me voy a animar a adentrarme en el mundo reflex y la elegida va a ser una Nikon d5100. Ahora bien, la duda está en los objetivos. He encontrado un par de buenas oportunidades, pero no sé cuál merece más la pena por precio. - Nikon d5100 + AFS 18-105 VR + tarjeta 8 Gb + Estuche por 498 € (512 con el transporte) - Nikon d5100 + AFS 18-55 VR + 55-200 VR por 466 € (490 con transporte) Cual está mejor?
Última respuesta por Marisabidilla, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos de nuevo! Esta vez os traigo una toma de una tarde de paseo por éste maravilloso pueblo cordobés. A ver que os parece. Salu2 priego de córdoba por dany vázquez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por carabela, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 519 visitas
Os dejo una nueva foto, también de la primera sesión con la que estrené mi Nikon. Como es evidente quería que el pato fuese el protagonista de la foto, ya que pasaba por ahí... , zoom al máximo y sin nada de Photoshop. ¿Qué os parece? ¿Quizás los reflejos verdes del agua no son muy acertados? Ya sabéis, sinceridad que estamos aquí para aprender Sin título por Noelia Hontoria, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 334 visitas
esta mañana paseando e pasado por encima de un puente y desde arriba miro y me digo si me bajo tendré foto,pues eso e echo e buscado un caminito i me vajao pal rió jajaj,después de meterme por hierbas,pinchos y cosas que se me quedaban pegadas me e parado y e disparado un par de tomas,esta es una de las que me gustan,tengo varias iré subiendo. espero que alla merecido la pena la aventura DSC_3243 por jorge.escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
Una toma de hace tiempo. No soy muy dado a paisajes. Pero bueno.Me gusto esa luz y quise captarlo. Atardecer por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por sahae, -
---i----4--
por mijara- 3 followers
- 16 respuestas
- 787 visitas
...es el mejor título que podía poner a esta foto, jejejeje. Espero que os guste Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 308 visitas
buenas .tengo un problema con mi nikon ,ya que a veces filmo las peleas de box de mi hermano ,pero justamente ayer filme y no me salio el sonido . alguien puede explicarme porque puede ser .
Última respuesta por charlychaca, -
Blanca flor
por dan1960- 10 respuestas
- 514 visitas
Aquí mostrar la belleza de esta simple flor... DSC_1306_1106_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/40,f/8.0, 105 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Tiene poca introducción..., avión aterrizando cuando el sol se acaba de poner. He subido sombras lo justo, tenía iso mas que suficiente para tirar de él, pero la quería conservar tal cual como lo ví yo en ese momento. Aterrizando sin luz (Prat de LLobregat) por pajavi69, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) // Aperture f/11.0 // Lente 92 mm // Velocidad ISO 200
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 362 visitas
marta por antoniocadenas, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash marta por antoniocadenas, en Flickr
Última respuesta por dan1960, -
- 1 respuesta
- 352 visitas
Hola tengo una réflex D5100, estoy haciendo fotos y me salen con una sombra negra. Antes salían bien no se si he tocado algo. Me podríais ayudar Gracias
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 5 respuestas
- 319 visitas
Se me ocurrió este título al ver la chica pasear. DSCF201755 por guripa, en Flickr f/5 1/500 ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 790 visitas
Cambiando el encuadre y tratando de mejorar el procesado 307-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
minimalista
por guripa- 1 follower
- 13 respuestas
- 856 visitas
Quería decir minimalista DSCF1938 por guripa Fuji X10 f/ 2.5 1/58 ISO 125 Saludos.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 451 visitas
hola compis pues nada os dejo esta toma realizada en una ruta de senderismo que hice por lanjarón (ruta de los castaños) tengo una cantidad de toma para poner a ver si me quedo mas desliado del trabajo y puedo subirla y contestar a vuestros comentarios que tengo esto un poco abandonao,bueno espero que os guste,y a destriparla para mejorar mas un saludo a tod@s DSC_6688 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola estoy un poco perdida, ahora que me dedico a la fotografia y siendo Nikonista desde hace ya tiempo, quisiera ir publicando mis progresos, pero no tengo ni idea de como va esto, alguien me puede echar un cable? gracias a todos los que haceis posible este foro.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 respuestas
- 343 visitas
Quiero empezar con el mundillo de la fotografía, y como me comentáis en un post era mejor empezar con una de Segunda mano ahora me a salido una oportunidad. La cámara en cuestión es una 3100 con 18/55VR con dos años, me la deja en 200€ que os parece.¿Gracias de antemano
Última respuesta por Pep08, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 706 visitas
Buenas tardes. He leído, me lo han explicado, he visto tutoriales,.. Sé lo que es la profundidad de campo... Pero, ¿qué puedo hacer para dominarla o al menos saber utilizarla un poco más...? Me saca de mis casillas. Gracias de antemano. Saludos granainos desde Palma de Mallorca.
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 628 visitas
Dejo esta imagen para que tomé el fin de semana, tengo dudas en cuanto al recorte o composición, si me dan consejos de como mejorar se los agradeceré mucho. Saludos. _CGR4022-1 por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 2.5 Aperture f/29.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Nikcesar,