Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 436 visitas
La Seu de Manresa a través del puente viejo, esta es una toma de una salida con el compi Davins por la capital del Bages, una tarde fantástica de fotos y risas. Puente Viejo de Manresa por Elbender, en Flickr Exposición5 Aperturef/10.0 Lente25 mm Velocidad ISO100
Última respuesta por Carbea, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 757 visitas
Necesito entender qué es lo que pasa con las exposiciones nocturnas para poder hacerlas. Ayer volví al puente de la isla de Arousa a seguir los consejos que me habíais dado en la anterior (Isla de Arousa) y he hecho en un margen de media hora dos fotos completamente distintas y no se por qué. A ver si alguien me lo explica: D5100 / 18-55 / ISO 100 / hora de la puesta del sol 18:26 hora toma: 20:48 / 18mm / f16 / 207s noviembre 053 por ManoloRS, en Flickr hora toma: 20:16 / 32mm / 32mm / f13 / 30s noviembre 048 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 815 visitas
Como ya más de uno habrá notado me gustan las fotos de la luna, siguiendo el calendario de nuestro compañero XE1JPP, esta noche al llegar a casa he dicho: hoy no se me escapa, así que manos a la obra, sustituí el objetivo, preparé el trípode y allá voy. Dejo aquí el resultado y se lo dedico a este foro que día tras día con las publicaciones de unos y los comentarios de otros, por un momento, nos permite dejar de lado nuestros problemas y centrarnos en algo que nos gusta y une. Espero que os guste y como siempre a destripar, y si no gusta pasado mañana más y mejor. jeje Un saludo para todo@s. DSC_4091 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D3…
Última respuesta por jsanchezq, -
Mosqueando
por dan1960- 2 followers
- 5 respuestas
- 765 visitas
Mosqueando una flor...En un día de sol estival estas andaban saciándose con el néctar de las flores del hinojo...difícil de pillarlas quietas...si, hay partes desenfocados pero trato de avanzar..espero vuestros comentarios... DSC_0039_1 por daniel.cross, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos, Me gustaría saber si alguien a comprado material en Hegialde Digital y que tal la experiencia. Gracias
Última respuesta por ogarciaelias, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 759 visitas
Hola, soy nueva en todo esto, así que los consejos que tengáis para mí serán de gran ayuda. Una foto de mi perrita Kira. DSC_1981, por ruthmartens91, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jualom, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 523 visitas
Aqui os pongo una foto haber que os parece _DSC0637 por YasINI1022, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ya esta la foto bien puesta gracias a todos de antemano
Última respuesta por Jacin, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
hola saludos amigos tengo photoshop cs6 pero no puedo trabajar con los raw de mi cámara d7100 porfa si tienen un enlace donde se pueda encontrar el plugis adecuado porque mi photoshop no se activa la actualización ........gracias por adelantado
Última respuesta por lortas, -
Aquí os dejo un par de fotos que hice en una salida, para respirar aire puro. Llegó el otoño, tarde....pero llegó. Tardor I por Jor Di, en Flickr Cámara Nikon D3100 - Exposición: 0,001 sec (1/1000) - Aperture: f/4.5 - Lente: 20 mm Velocidad ISO: 100 - Tendencia de exposición: 0 EV - Flash: No Flash Tardor II por Jor Di, en Flickr Cámara Nikon D3100 - Exposición: 0,001 sec (1/1000) - Aperture: f/3.5 - Lente: 18 mm Velocidad ISO: 140 - Tendencia de exposición: 0 EV - Flash: No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 489 visitas
La foto tiene ya cerca de un mes, pero no la había revelado porque el tiempo estaba de salir, de dar vuelta en el cortijo que forma el ecosistema en el que tiro las fotos. Este fin de semana una merluza programada y compartida con amigos y una dosis de vino superior a la que me receta mi homeópata, anticiparon la reclusión en que muchas veces se convierte el invierno en esta zona, esa suspensión de la luz y del ca(o)lor. Aproveché el domingo y la neurona que me quedaba para encender el ordenador y tirar de las carpetas del escritorio en las que guardo las fotografías y las facturas pendientes, intentando encontrar, entre la morralla, algo rescatable, algo que mereciera la…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Primeros rayos
por Tonipb- 8 respuestas
- 446 visitas
Pues aquí os dejo mi primera del sábado............la verdad es que en esta sesión no salí muy contento pues no estaba muy inspirado y al llegar a casa no he encontrado el resultado de mi agrado, o quizás esperaba mucho!!! Cala dels Frares por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por elegante, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 728 visitas
Buenas compañer@s De la misma serie... os presento la castaña iluminada a contraluz, he de decir que el tirar en Raw, es una ventaja porque la original estaba con las luces quemadas y tuve que jugar con el contraste, sombras y niveles... para rescatar la foto que tenia en mente a la hora de realizarla. Os pongo la foto, porque a mi tiene algo que me gusta (pero bueno no soy imparcial ), asi que espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo... Un saludo. La castaña divina por KRONOS PHOTO DESIGNS, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 438 visitas
Gente linda esta es una pruebita de una foto anocheciendo , todavía no incursiono en las nocturnas , así que a ver que les parece . gracias !! Cabe aclarar que tiene un toque de edición. Saludos Añejo por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nativilta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 442 visitas
Buenas tardes, compañer@s Os muestro esta toma de un castañar, que es digno de visitar por las imagenes que nos puede ofrecer en esta epoca del año... Pertenece al Castañar, de El Tiemblo (Avila). Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo. Castaño milenario por KRONOS PHOTO DESIGNS, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SEIJO, -
- 12 respuestas
- 526 visitas
Saludos todas y todos gracias a posibles visitas y comentarios sigo probando la D300s Aduis buen fin de semana Puerto_031 por Avitonio2012, en Flickr Puerto_030 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 12 mm Lente 11.9 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Esta ciudad cada día me gusta más. A ver que os parece. Salvo la dominante azul que me ha salido en las montañas del fondo me gusta mucho. Segovia por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 11 respuestas
- 797 visitas
Una toma del clásico R8 Ts, para los nostálgicos...espero que os guste. saludos! R8 TS Rallye. por Ninista, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/18.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ninista, -
En la calle
por NanoVOCS- 8 respuestas
- 391 visitas
Hace mucho tiempo que no cuelgo fotos y no se si lo haré bien. Espero que os guste.
Última respuesta por NanoVOCS, -
- 7 respuestas
- 469 visitas
He acertado con la composición? o le falta algo de aire? amigos mios por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 430 visitas
Bueno, hoy he estado en la fageda d'en jordà, en el parque natural de la Garrotxa y he podido salvar un par de fotos, aquí os dejo una. Un saludo :) DSC_8633 por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/2.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jaimesen, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 591 visitas
Os dejo esta foto rescatada de esta primavera, hecha con la compacta. Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 9.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Escena Urbana por Chani_Luc, en Flickr Para mí, a parte de lo que se ve tiene "algo" que no se definir. Qué opinaís Saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
Fragilidad
por Mimiu- 5 respuestas
- 306 visitas
Vuestras críticas me ayudan! ^^ DSC_2224, por ruthmartens91, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por Mimiu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 482 visitas
Buenas, Paciencia. Gracias anticipadas. LAS CERCAS por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 740 visitas
A ver...es que yo pienso que los colores del otoño son los de este preset del LR. He retocado cosas y luego le he aplicado esa tonalidad. Luego he vuelto a retocar y le he dejado un pelín de desenfoque a propósito. Esas fotos con esos colores del otoño que publican las revistas a veces las veo irreales. En una ciudad me parece que el color es ese. No se, ver que os parece... DSC_0001-2 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Igual me he pasado. Bueno, el caso es que quería transmitir tristeza. Destripen, destripen que pa eso está. …
Última respuesta por rmfs21, -
Fondeados II
por Avitonio- 1 follower
- 20 respuestas
- 831 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios Saludos Puerto_031 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por CecyKramer,