Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 467 visitas
Buenas noches, Hoy tenia idea de salir a la calle de noche para hacer algun intento de nocturna, pero un resfriado me ha "atacado", asi que mejor no tentar a la suerte con estos frios. Pero no me he podido resistir ha hacer alguna prueba en casa. Asi que aqui dejo esta foto para ser comentada, que os parece? La he hecho con las luces apagadas (totalmente ha oscuras) he iluminando con una linterna. _DSC00796edit por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 369 visitas
Hola: Os dejo unas fotos que pude sacar en la presentación del nuevo disco de Kepa Junkera GALIZA en la FNAC de A Coruña. Si alguno lo conoce o lo ha visto sabrá que se mueve mucho más de lo normal. Os paso el link de la tirada completa. http://www.flickr.com/photos/sindonovoa/sets/72157638020259724/ A darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 2800 Cámara Nikon D5200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 2800 Cámara Nikon D5200 Expos…
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días! Me voy a animar a adentrarme en el mundo reflex y la elegida va a ser una Nikon d5100. Ahora bien, la duda está en los objetivos. He encontrado un par de buenas oportunidades, pero no sé cuál merece más la pena por precio. - Nikon d5100 + AFS 18-105 VR + tarjeta 8 Gb + Estuche por 498 € (512 con el transporte) - Nikon d5100 + AFS 18-55 VR + 55-200 VR por 466 € (490 con transporte) Cual está mejor?
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 338 visitas
Como el otro dia estaba aburrido por casa me puse a trastear a ver que podia fotografiar para seguir practicando.Muchas veces se habla de lo dificil que es hacer fotos a niños por que no paran quietos, asi que se me ocurrio hacerle una mientras dormia (con nocturnidad y alevosia). Me equipe con mi camara el tripode y un mechero de esos con linterna pegado con cinta a la camara y este es el resultado. He tratado de darle un aspecto un poco cinematografiaco al procesado,a ver que os parece: angel dormido por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 3 Aperture f/11.0 Lente 1…
Última respuesta por javierucu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
Buenas, Quiero dejar una de las tomas de ésta mañana. He estado en el pantano de Santa Fe en el Montseny y me gustaría Que me digáis que os parece: Nikon D90 1/250 f.14 18mm ISO 340 ç PD. También decir que era impresionante el despliegue de gente, equipada hasta la coronilla, haciendo fotos hoy en el mismo lugar.
Última respuesta por Sergi C A, -
Autorretrato
por Mygor- 6 followers
- 14 respuestas
- 708 visitas
Buenas, ya me llego mi tamron 90 macro y ayer aprovechando una sesión de retrato que tuve, lo probé con los ojos. Al principio no me llamó la atención está foto, más allá del detalle que saca este objetivo, pero cuando la abrí en el PC me di cuenta que me había hecho un autorretrato bien chulo jeje. Tenía una ventana con un foco a mi derecha. De ahí el reflejo que sale en el iris. A ver que os parece. Autorretrato por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 420 visitas
Tirada deprisa y corriendo. DSCF1873 por guripa Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón, y su vestido de domingo... 1/350 f/ 4,5 ISO 100
Última respuesta por guripa, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Os presento a mis dos niños Unai y Maitane La verdad es que hasta que les pille en una posición mas o menos adecuada me costó bastante. Es normal para que se estén quietos casi hay que atarles Dos por Popemonica, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Espero vuestras opiniones
Última respuesta por Popemonica, -
Maitane
por Popemonica- 3 followers
- 11 respuestas
- 609 visitas
Hola de nuevo Revisando las fotos que tengo por ahí he encontrado esta de mi niña del año pasado El caso es que fue un décima de segundo la que aguantó en esa postura y disparé con lo primero que tenía a mano. Os la subo para que me digáis que os parece Maitane en bañera por Popemonica, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero vuestras críticas una vez más Un saludo
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 976 visitas
Cuando la mujer que siempre me deja mi espacio y yo jugamos a ser felices, siempre fingimos ser otros. Nos acicalamos, montamos en nuestro viejo automovil que se ha transformado para la ocasión en un todoterreno alemán, paseamos por pueblos y ciudades mirando las cartas de los restaurantes como si el dinero no fuera un problema, estudiamos las posibilidades de las propiedades que nos gustan, nos repartimos las habitaciones y tareas (todas ellas nobles y acabadas en -ing), decidimos las mejoras a realizar, estimamos los precios... La miro y veo que por ella también han pasado los años, pero su alegría y afecto me compensan de todo lo demás. La miro y pienso ¿cómo me verá e…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 468 visitas
Lo he captado en el momento en que se sirve un bocadillo..... DSC_1129_957_1 por daniel.cross, en Flickr Nikon D800,1/200,f/5.6,300mm
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 438 visitas
Ayer hicimos una qdd los nikonistas de la zona, un intento de qdd nocturna, dejo una que se salvó, en nocturna estamos muy pegados. Nocturna 3 por guripa 10 s f/4 ISO 400 Saludos.
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 9 respuestas
- 582 visitas
Dando una vuelta por la Cañada Real de Moron, cogi esta puesta de sol. f9 - 1/60 - 48 mm - iso 100
- 1 follower
- 10 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, otro día de aburrimiento, se nota que tengo mucho tiempo libre, espero que os guste este juego de agua en una fuente típica de Aranjuez. DSC_0186 por murifotografia, en Flickr Datos exif: D90 105 vr 1/400 f:3 Saludos Por cierto a mi me gusta mas así: Copia de DSC_0186 por murifotografia, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 937 visitas
Despues de practicar el clonado que no es lo mio, he quitado una molesta farola de la derecha que ya tenia previsto al hacer una de las tomas, para darle un poco mas de aire a la figura humana. A ver si esta vez ha quedado mejor el procesado. Os la pongo en color y BYN Saludos DSC_7397 por aficionado1964, en Flickr DSC_7397 bn por aficionado1964, en Flickr
Ahora aves
por Jariviri- 1 follower
- 12 respuestas
- 946 visitas
Hola en el Acuario de la CAC también hay aves, os dejos una muestra. Saludos y a destripar. 320-365 pelicano por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 280 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire rojito por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire A la pata coja por jarivir…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Mejorada ?...tal ves.... DSC_1318_1118_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/30,f/6.3,ISO125, -7.3EV,105mm
Última respuesta por dan1960, -
- 9 respuestas
- 644 visitas
Formados por numerosos aquenios claviformes que caerán al año de la maduración del fruto. El plátanus hispanica abunda en nuestros parques y bosques, proporcionando una imagen otoñal característica, tanto por la forma característica de sus hojas, como por la robusted de sus troncos y ramas. Plátano de Indias_241113 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Las hojas caídas son el paradigma de las formas y los colores del otoño en nuestro medio. Hojas platanus hispanica 241113 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exp…
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 345 visitas
Buenas, quiero compartir con vosotros una de mis fotos de hace un tiempo. Es Montserrat vista des de otra montaña cercana, la Mola. Realizada con una D3000 50mm 1/250 f/8,0 ISO 100
Última respuesta por Sergi C A, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 866 visitas
Buenos días a todos: Estoy empezando en este mundo que me apasiona. Me compré hace unos meses una Nikon 3100 y estoy encantada. Acabo de hacer un curso de iniciación y me gustaría subir alguna foto y que me la criticarais para poder aprender de mis fallos. Un saludo Una inyección de "composición" por Jasenica, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.5 Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste y también vuestros comentarios. Muchas gracias
Última respuesta por Sandra Maestre, -
- 2 respuestas
- 334 visitas
Que tarjeta es la mas adecuada SDHC o SDXC para la mi próxima adquisición la 3100 y en que se diferencian.GRACIASSSSSS
Última respuesta por Pep08, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 523 visitas
La queríais con mas cielo?, pues ahí la teneis. Rebuscando entre los archivos. Compuesta por tres tomas Marjal por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Retrato de un búho real en un posadero, anocheciendo y con flash. El animal es muy terco y tardo un buen rato en bajar. Esta fue de las pocas que posó Óptica Sigma 70-200/f2.8 OT por Xavi Jurio, en Flickr Cámara Nikon D7000 - Exposició 0,004 sec (1/250)- Aperture f/4.5 - Lente 135 mm - Velocidad ISO 100 - Tendencia de exposición 0 EV - Flash On, Return detected Un saludo
Última respuesta por xjurio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 531 visitas
El viernes aburrido en casa me cogí una maqueta de matrix, una linterna con filtros, el flash y la cámara y me puse a hacer fotos en el comedor, encima de la mesa y a oscuras. Pongo algunas de las fotos que saqué. Esta está pintada con linterna con filtro rojo y unos golpes de flash en manual a 1/32. Nikon 50mm/f1.8 manual matrix-6054 por Xavi Jurio, en Flickr Cámara Nikon D7000 - Exposición 30 - Aperture f/22.0 - Lente 50 mm manual - Velocidad ISO 100 - Tendencia de exposición 0 EV - Flash en manual a 1/32 En esta puse la linterna en un trípode para iluminar desde la izquierda y con flash en manual a 1/32 Nikon 18-105/f3.5-5.6@38mm/f22 matrix- por Xa…
Última respuesta por xjurio, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 8,2k visitas
Bueenas chi@s!! soy nueva por aquí , soy fotografa affcionada y la verdad no me gusta retocar muchos las fotos pero como el 99 x ciento de nosotros para algunos arreglitos uso photoshop y en mi cámara(nikon d5100) siempre formato raw + jpg , bueno el caso esque mi photoshop es el cs3 se que esta algo antiguado pero no encuentro gratuito y que no sea d prueba nada x aquí , hasta el momento había usado raw con el siempre y de maravilla , pero el problema a venido al cambiar de pc con Windows 8 (maldito Windows 8) aparte de odiar este Windows , al pasar ahora mis fotos de la tarjeta sd al pc ya no son raw son nef y ahora mi photoshop no abre nef!!! xq??? alguien me puedo ay…
Última respuesta por mblancove,