Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 645 visitas
Buenas, Ayer hice alguna foto nocturna que otra (espectacular tarde-noche la que hizo). Aquí pongo una, y espero comentarios para bien y para mal! bienvenidos sean.
Última respuesta por igorlizarra, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 482 visitas
La composición , el enfoque el encuadre,no se... puede no estar bien ..pero me gusta esta toma. Comentar que quiero seguir aprendiendo...(parece se ve mejor en Flickr) DSC_0057 por daniel.cross, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100 Orientation Rotate 90 CW
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 738 visitas
El otro dia estuve de ruta por las antenas de la Nasa, la verdad que el sitio es espectacular. De alli me traigo estas fotos, os dejo dos versiones a ver que decis. A destripar pd: espero que no haya ninguna mancha del sensor, ya que lo tengo bastante sucio e intente quitarlas todas. F.14 1/30 ISO 100 35mm
Última respuesta por Yukita, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 810 visitas
Saludos a posibles visitas y gracias a sus comentarios Adios salud y suerte Peñon_022 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 13 mm Lente 12.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 685 visitas
Hola ospresento un de los pueblos mas bonitos de las alpujarras Capileira está asentado en uno de los espacios naturales más extraordinarios de toda Granada: el Barranco de Poqueira. Este lugar, catalogado como conjunto histórico-artístico, está ubicado en la vertiente sur de Sierra Nevada y forma parte del Parque Natural. Situado a los pies del pico Veleta, Su casco urbano conserva íntegra la arquitectura tradicional alpujarreña, en esta toma ospresento una de su calles espero abre echo justicia al pueblo alpujaras 5 por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) A…
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 623 visitas
http:// Azafrán por Victor Manuel Valero Perez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AndreaNi, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo problemas en la transferencias de los archivos de la NIKON D7100 al programa Adobe Photoshop Lightroom 2. no me los reconoce,son archivos ROW. con la otra camara que tengo la NIKON D60 si me los reconocia. los archivos JPG.si los reconoce. me seria de gran ayuda si me pudierais orientarme sobre este tema. Un saludo.
Última respuesta por menorca, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 351 visitas
Bueno, sigo con mi cajón de luz "sueco" y hoy he ido a comprar cartulinas de colores. Este es el resultado con la cartulina negra. Espero críticas y consejos. DSC_8600c por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Flash Muchas gracias y un saludo :)
Última respuesta por pajavi, -
Subo una foto del pueblo ( Zarzalejo) Os agradezco las criticas que creaís oportuno,con ellas aprendo. gracias. Yo veo que el fondo podría quedar más definido pero no se como hacerlo. No se porque han desaparecido los datos al subirla a Flickr focal 70 f/11 1/100 ISO 200 Zarzalejo por JOSSUKO, en Flickr
Última respuesta por JOSUCO, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 478 visitas
Corona de espinas y capa utilizada en la estación del "Ecce Homo" de la representación infantil de "La pasión viviente" de Santo Domingo en Balmaseda.Sacada en la exposición de dicho evento. Corona de espinas por aselfoly, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash espero que os guste saludos
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 412 visitas
Hola de nuevo, Pues nada aqui os dejo un intento de nocturna en avila, no tenia tripode y la hize como pude apoyada en unos arbustos, me gusto mucho las sobras de los arboles con el torito ahi en medio, esta un poco recortada porque quedaba muy oscuro por el por la zona de la derecha, en fin que ahi va.. espero vuestros comentarios. noctuna por Nhadea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.8 Lente 18 mm Velocidad ISO 2500 Gracias :) Saludos Raquel
Última respuesta por aiko, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 837 visitas
Hola, como continuación a mi paseo del pasado fin de semana, aquí dejo dos visiones distintas de lo que conocemos como la Seta, una toma desde arriba y otra desde abajo, espero os guste y si no os gusta lo digáis, que para eso estamos por aquí. A destripar por favor. Un Saludo. DSC_4004 por jsanchezq65, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV DSC_4030 por jsanchezq65, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 719 visitas
Hola, Soy nueva en el foro, y también en el tema de la fotografía, tengo la cámara desde hace 3 dias, Nikon D3100, y muchas ganas de aprender, he ido leyendo blogs, foros, y alguna guía online... Estoy buscando algún libro, que me ayude algo más!! Alguna recomendación???? Gracias
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 588 visitas
hola compis este fin de semana he cambiado la capital por la sierra me he pegado una escapada a las alpujarras,he empezado por capileira esta semana,la que viene si puedo visitare bubion pase pero de largo y otra semana visitare pampaneira y ya iré poco a poco por treveléz,etc espero visitar todos los pueblos de la sierra granadina,bueno al bajar de las alpujarras ya era la hora del atardecer y me pare con el coche y saque estas tomas la verdad es que han quedado unos tonos dorados muy chulos y el color del sol empenzando a ocultarse a ver que os parece a destriparlas DSC_8115 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Apertu…
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 406 visitas
Dando una vuelta por el parque del Retiro, me llamo la atención el iris que se apreciaba en la fuente y trate de registrarlo y esto es lo que ha salido, forzando un poquito el procesado. Estamos en otoño por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Que os parece. Saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 711 visitas
No es que me lo invente, es que se llama así Espero que os guste tanto como a mi. _DSC0556 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV
Última respuesta por NowLow, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 288 visitas
Buenas!!, Os dejo una foto que tome de una mariposa este fin de semana. Espero que os guste. DSC_0017 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 0 respuestas
- 190 visitas
duplicado, maldita tecla Porfa que alguien borre este hilo gracias
Última respuesta por carabela, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 412 visitas
Un paseo a pie cerca de casa y mi primer macro. setas por wildchildastur, en Flickr Nikon 1 J2 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 respuestas
- 767 visitas
Buenas, escribo esto porque en algunas ocasiones fotografiando de noche con luces de farolas, me aparecen unas manchas en la imagen casi siempre del mismo estilo, a veces mas chicas, a veces mas grandes, pero ahi están, y es únicamente cuando hay fuentes de luz directas. La cámara es una nikon d5100 que no creo que tenga problemas, y el objetivo es el kitero 18-55, pienso que será por el objetivo pero ante la duda quería que me contarais si alguna vez os ha pasado. He probado con distintas aperturas y parametros en general y sin filtro uv. Dejo un recorte de una de las que mas visible se hace. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Ricky García, -
- 11 respuestas
- 647 visitas
Por ese nombre se conoce esta dehesa, paso una vista general y el camino de la entrada, quiero pensar que de aqui en unos días sera mucho mejor por el colorido Dehesa Bonita-vista por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Dehesa Bonita-entrada por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 387 visitas
Hola a todos, les comparto una toma de mi gran amigo. Se llama Pantus (diminutivo de Pantuflo... si lo sé, pobre de él), y esperaba que pudieran darme su opinión para seguir aprendiendo de todos ustedes. _DSC0458 por Kaliui, en Flickr Un saludo a todos... y si pueden, adopten un perro Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por NowLow, -
Dos playas 1 2
por Avitonio- 2 followers
- 25 respuestas
- 902 visitas
Saludos una toma con dos playas una a la derecha y otra la izquierda. Adios Dos playas por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 438 visitas
Aquí dejo una toma de la antigua maquinaria del reloj de la catedral de Córdoba. La maquinaria se encuentra dentro de un cubo de cristal, de ahí que aparezca mi autorretrato reflejado dentro. El cristal me impidió usar el flash y de ahí el iso, en la mezquita están prohibidos los trípodes y la luz es escasa. El procesado es agresivo, a parte del grano del iso lo he seguido forzando pues quería darle un aspecto vintage. Exif: f5, 1/80, iso 6400 Tiempos modernos by poorfranz, on Flickr Un saludo!
Última respuesta por Seawhatz, -
Amarre
por josecarmona- 5 respuestas
- 451 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash DSC_0038p1 por josecarmona, en Flickr Hola a todos,el otro dia me di un paseo por el puerto de Vinaros y realicé una tomas,me gustaría saber vuestra opinión. Saludos y gracias.
Última respuesta por josecarmona,