Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Turka & Horus
por NowLow- 2 followers
- 7 respuestas
- 435 visitas
Buenas, os traigo un par de capturas de éstas bonitas aves, espero que sean de vuestro agrado y teneis via libre para criticar Se trata de una hembra (1º foto, Turka) y un macho (2º foto, Horus) de harrys, tienen una muda nada más y son hermanos. Aprobecho para preguntar si sería fácil clonar la lonja verde de la primera foto o algo complejo por la cantidad de detalles que hay cerca. Gracias y un saludow. _DSC0350 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash _DSC0408 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposició…
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 775 visitas
Quizá algún compañero haya colgado ya este enlace o quizá no sea este el lugar apropiado para ella. En cualquiera de estos casos, los administradores sabrán que hacer con esta entrada. La cosa es que parecen que han recopilado una serie de tutoriales de ps a los que se puede acceder desde este enlace: http://www.fotografodigital.com/2013/11/150-tutoriales-gratuitos-de-photoshop-en-espanol/ Salud.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 respuestas
- 208 visitas
Ahi teneis otra mas Fin del trayecto por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo a todos, a ver que os parece
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 3 respuestas
- 314 visitas
Buenas, Otra ocurrencia estival. No siempre hay que ver las cosas de la misma manera Gracias anticipadas tatoo por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
- 3 followers
- 19 respuestas
- 906 visitas
Hola, acabo de ver la toma realizada por Fedu Allendes, y es curioso como la visión que percibimos de la luna es diferente entre el hemisferio norte y el sur. Tras la preámbulo, aquí os dejo esta toma a ver si la he mejorado con respecto a las que ya publiqué con anterioridad, no tengáis compasión y criticad todo lo que queráis. Un saludo para tod@s. DSC_3655 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por vicenparra, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 759 visitas
Hola Una foto al aperitivo de esta mañana...antes de cocinarlo!!. He probado el macro 60mm, he metido a foco solo una parte porque no disponía de luz natural suficiente (mirar iso y diafregama)....ya me diréis que os parece. Procesada en Lightroom con Nik Collection. Níscalos por Jose Antonio Cascales, en Flickr Configuración: 1/100ƒ/3.2ISO 100060 mm
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 325 visitas
Buenas tardes Estuve haciendo unas fotos en las que todo era blanco. el fondo en mi foto original se ve un toque mas blanco. f: 5,3 18-55 mm. 45 mm v; 1/200 ISO 200 flah rebotado
Última respuesta por inigolcg, -
- 7 respuestas
- 370 visitas
Probando mi recien comprado Nikkor 18-70 a un compañero del foro. Nikon 5100, 18mm, f/16, 13seg de esposición. Lugar: Glorieta de Atocha, Madrid. Night Light por vicenparra, en Flickr
Última respuesta por vicenparra, -
- 6 respuestas
- 504 visitas
Pues como no sabía cual colgar pues he puesto las 2 versiones, a ver cual veis mejor, esta tirada con la X10. Soledad. por guripa Soledad B&N. por guripa 1/1300 f/4 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Historia de la foto: Aburrida esperando en el autobús, no tenía otra cosa que hacer que lo que más me entretiene jaja Problemas con la foto: No tengo trípode, era sin flash para que salieran el efecto de las luces de los coches (estoy recién empezando a intentar que me salgan bien aún.. ) No sale nítida, y encima de la luz más grande de los faros de los coches hay una pequeña borrosa inclinada que no se de que es la verdad xD. Intención en el procesado: sé que es algo distinta y a lo mejor no gusta, pero quería que saliera solo las luces mas fuertes, y las de menos importancias borrarlas, aunque no lo he conseguido :S pero no sabía que mas hacer. También quería bo…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 785 visitas
Al final del tunel por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Quizas un poquito mas oscura, que os parece
- 3 followers
- 17 respuestas
- 629 visitas
Aquí dejo un para de fotos una de un caballo y otra de la ermita. Nikon D90 y tamron 17-50 2.8 Exposición 20 Aperture f/2.8 Lente 31 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Caballo en la noche por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Y la ermita. Exposición 330 Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ermita de Lollano por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 814 visitas
Apoyado en una cabina en la Gran Via, un paso de peatones muy transitado, el 70-300 cargado y listo para disparar, cojo aire, me acerco al visor, la veo y....pum! Que difícil se me hace esto de hacer robados, mas de uno se ha percatado y me ha puesto mala cara, que mal rollo :S. ¿como afrontáis vosotros estos robados? Tecnicamente se me ha hecho muy complicado, a 300mm me quedo sin poder abrir mucho, era de noche, con la camara en mano y ni el VC me libra de bajar la velocidad de 1/100, el resultado...ahí lo tenéis ISO6400 y ruido a mas no poder. Al final lo tendré que cambiar por un 70-200 luminoso...espero que os guste y haya merecido la pena la noche :) Un…
Última respuesta por Chitohut, -
Esta es una mas de mis fotos que hace de conejillo de indias para mis virados. Halloween por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.8 Lente 27 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Andymc2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 509 visitas
Hola, Pues aqui sigo, intentando mejorar, hoy la victima ha sido Estrella, una de mis perritas. Cualquier critica/consejo sera bien recibida. Por cierto si alguien me puede explicar que programa usais para copiar y pegar los exif y no hacerlo a mano lo agradeceria jeje. No entiendo muy bien por que al colgar la foto en el foro se ve como mas saturada que la que tengo yo en mi pc. _DSC0108 por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por yaizam, -
- 5 respuestas
- 365 visitas
Hola, Lo primero Presentarme, Me llamo Toni y acabo de aterrizar por el mundo de las reflex con una Nikon D5100. Con vuestro permiso subo esta foto para familiarizarme con el manejo del foro. Espero hacerlo bien. Prueba Flickr por Toniiikon, en Flickr
Última respuesta por Toniiikon, -
Mis corazones
por yaizam- 4 respuestas
- 844 visitas
Un pequeño monumento que encontré. Me gustó mucho. Espero que les guste la toma. DSC_0147.2 por yaiza rodriguez, en Flickr
Última respuesta por yaizam, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 367 visitas
Aqui os dejo una nueva toma, espero que os guste: Aliño aceitunas por Franiverdu, en Flickr Información: Cámara: Nikon D3200 Objetivo: Nikkor 35mm 1.8G Velocidad de Obturación: 1/25 Apertura del diafragma: f/4.5 Compensación exposición: 0,33 ev Velocidad ISO: 1800
Última respuesta por FranV, -
- 4 respuestas
- 402 visitas
Hola! Muy buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, ya que he estado de viaje de novios y llevo una semana retocando las fotos del viaje... he abierto un post en el subforo de viaje con algunas fotos, pero os dejo esta a ver que os parece. Está sacada en Regent's Park, en Nueva york, habia mucha gente jugando allí a la petanca. _DSC4415 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 330 visitas
Muy buenas,esta foto la pongo a modo de auto-homenaje.No por mis virtudes como fotografo,que mas bien brillan por su ausencia aunque trato de hacer algo al respecto jeje.Mas que nada es por el trabajo que me ha llevado y por la complejidad del mismo en el procesado dados mis conocimientos. La foto original era poco mas que un manchurron blanco con ojos.Asi que procese dos por separado,una buscando unos contrastes mas fuertes rozando el hdr para resaltar tanto las texturas de la pared como del suelo y otra he buscado mas marcar las formas del gato y darle otro blanco mas limpio que contraste con la pared. Una vez "logrado" esto he recortado el gato y lo he situado en el …
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 310 visitas
Buenas, Nunca en mi vida habia hecho fotos de noche. Ayer salí sin trípode y sin nada y cometí esto. No tengo ni una sola referencia de fotografia nocturna, por lo que en este caso no estará de más que me indiqueis a partir de esto, cómo debo seguir. Seguro de vuestra paciencia, un abrazo. Carabela noche 3 por bo220199da, en Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Buenas, Más contraste, las barbillas tranquilas, aire el justo, pelín más hecha... Cuanta razón teneis... Unos abrazos MENINA por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.8 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Velocidad ISO 200
- 8 respuestas
- 370 visitas
hola , os dejo una toma de un funicular de 100 años , espero que os guste , saludos! viajando al pasado por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 716 visitas
Buenas. He llegado a la conclusión de que el médico me prohibirá la fotografía. Vada vez que salgo a caminar con la máquina fotogénica no hago ni 200 metros en dos horas. Y luego me paso el resto del día sentado con el ordenador. La foto: anochecer con gran contraste de luz entre el fondo y el primer plano. Algo de brisa, como puede verse en el helecho, aunque las larvas en el río no salen movidas (no se por qué). Dudo si queda mejor con este diafragma o con otro algo más abierto pero que me dejaba el agua muy brillante. D5100 / 18-55 / 38mm / f8 / 1s / ISO 100 Río Umia, Caldas de Reis por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 539 visitas
Foto tomada a mi hija en una paseo en donde algo capto su atención y su expresión capto la mía. Mi-nin?a-bonita por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Chani_Luc,