Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Saludos sigo trasteando con la D 300s agradezco vuestras opiniones Nikon d 300s garraf por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 170 mm Lente 169.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Joad50, -
- 4 respuestas
- 340 visitas
Siguiendo con la segunda parte de "Juego de Tronos" Cala dels Trons por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 384 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Joad50, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 818 visitas
Hola de nuevo. Esta toma es una prueba que quise realizar. Aún siendo de día, quise darle ese efecto de movimiento a las nubes ( a mi me encanta ). Cual es el problema? que para darle movimiento se necesita mucho tiempo de exposición y siendo de día eso se traduce en quemar el cielo. La solución fue colocar un filtro ND400 ( 10 pasos ) y ya tenía el tiempo que necesitaba ( 7 minutos ) pero como el cielo aún quedaba algo quemadillo .......y puesto que estrenaba filtros degradados de Lee .........le coloqué el portafiltros enroscado al ND400 y le sumé un filtro degradado soft de 0.9 ( 3 pasos ) de Lee ( degradado solo para el cielo ). La toma se la dedico a mi ami…
Última respuesta por Chitohut, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 558 visitas
Os dejo el primer retrato "medio decente" que hice hace casi un año. No he puesto antes ninguna simplemente porque no me atrevía viendo la calidad que hay en el foro. Pero bueno, la forma de aprender creo que es subiendo las fotos y recibir vuestros comentarios. Sara por Watson-crick, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Gracias de antemano por vuestros comentarios
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 372 visitas
En la estación central de Amberes- Bélgica . Llamo mucho mi atención los detalles de la arquitectura. Detalles por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por NowLow, -
Pato sin mas 1 2
por ALTEA- 3 followers
- 26 respuestas
- 1k visitas
Simplemente dos tomas que me hicieron sentirme mas orgullosa del 70-300. No es que digan mucho, pero el modelo es excelente a mi parecer. Pato4 por ¡ALTEA!, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 240 mm Velocidad ISO 200 Pato1 por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 250 mm Velocidad ISO 200 Pd.Dedicada en especial a Pedroskys...que tanto sabe de aves...A ver si me dices de que pato se trata, porque anda que no me parecio raro. Gracias de antemano.
Última respuesta por ALTEA, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Todas y todos subo dos con la nikon d 300s son las primeras con esta camara Saludos y gracias por opiniones y comentarios Peñon_019 por Avitonio2012, en Flickr Peñon_015 por Avitonio2012, en Flickr ámara Nikon D300S Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 310 visitas
Probando procesados de piel.tonos y luminosidad, y el recien adquirido 70-210 D del que tan buenos comentarios hay en este foro. Espero que os guste. Hugo por anov1812, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por anov1812, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 506 visitas
Hoy he sacado a pasear la X10, la verdad es que la tengo muy abandonada, prefiero cargar con la reflex, el problema está en que cuando la uso apenas se usarla y la verdad es que tiene unas prestaciones muy buenas. Está mañana me di una vuelta y quise probar la función de fotografía panorámica, le he dado un toque cálido en el procesado porque ese parque me trae recuerdos de fotos que tengo de cuando era pequeño y las fotos tenían esa calidez. DSCF1586 por guripa. En flickr creo que se ve mejor. 1/450 f/11 ISO 200 Saludos.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 332 visitas
Felizmente era un simulacro del cuerpo de bomberos del pueblo donde vivo. Simulacro por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 6400
De miedo
por xarlesbrown- 2 followers
- 3 respuestas
- 234 visitas
Buenas Saque alguna que otra foto en la noche de hallowen y las ire colgando por aquí Espero que os gusten! DSC_0005 por Carlos R. Photography, en Flickr DSC_0005 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por danycasteleiro, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 486 visitas
Buenas. Este es mi primer amanecer. No, no es que haya nacido ahora, que ya tengo unos cuantos, mi primer amanecer con una reflex. No es tan bueno como algunos que he visto por aquí, me queda mucho que aprender, pero espero ir mejorando con vuestra ayuda. Amanece en Titicaca por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 4 followers
- 6 respuestas
- 601 visitas
Foto tomada en mi primer invierno en Bélgica. Una de mis primeras fotografía en blanco y negro. Compras por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 0 respuestas
- 277 visitas
Hola buenas, dentro de dos semanas habrá un salón del automovil clasico e iré a hacer fotografias. Me gustaría saber un poco para sacar buenas fotos. Solo dispongo de la d7000 y el objetivo 18-105. El 90 % de las fotos serán en interior, con mucha gente y la luz... bueno ya sabeis como es la luz de los salones estos. Me gustaría saber que aperturas usar, tipo de medicion, iso, etc. Para que me salgan unas fotos decentes. El otro 10 % de las fotos será en exterior, tanto de día como de noche. Algún consejo? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por BorjaVasDelgado, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 742 visitas
Pues como hoy tenia el día libre, me he dado un paseo por Cala Trons y de paso poder estrenar algún filtro Cala Trons por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 13 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por xarlesbrown, -
Vuela condor
por Drama- 1 follower
- 6 respuestas
- 503 visitas
Buenas a todos. Subo la siguiente foto más que nada para ver si me podéis echar un cable con la edición. En casi todas las fotos que tiro de este estilo, es decir, un objeto más o menos cercano y un fondo bastante lejano, este último aparece con un halo o neblina que distorsiona sus auténticos colores. Soy un principiante con photoshop y lo único que he hecho ha sido jugar un poco con los niveles pero no he conseguido avanzar mucho la verdad. ¿Me podéis indicar algún truco para corregir este efecto? Condor por Beba Coca Cola, en Flickr f/ 5.6 1/125 ISO 100 45mm Muchas gracias.
Última respuesta por sahae, -
Gaztelugatxe
por kenercio- 2 followers
- 10 respuestas
- 472 visitas
Dando un paseo me encontre con esta imagen, con el procesado he intentado reflejar la realidad, no se si lo he conseguido. gaztelugatxe por k.martinhernandez, en Flickr ISO100 Configuración: 1/10ƒ/13ISO 10056 mm
Última respuesta por anov1812, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Brujas en el Bélgica, una ciudad muy hermosa. Aquí esperando un carruaje para hacer un recorrido por esta hermosa ciudad. Brujas por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
Playa zen 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno compañeros como siempre, camino al trabajo cuando veo momentos como este, tengo que parar captarlo y compartirlo con vosotros, espero que os guste 302-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos, Bueno, pues son eso....las golosinas de Halloween y el desenfoque del Zeiss Makro, A ver que os parecen.... Lights 2 por Jose Antonio Cascales, en Flickr Configuración: 1/100ƒ/2ISO 20050 mm Lights 1 por Jose Antonio Cascales, en Flickr Configuración: 1/100ƒ/2ISO 100050 mm Gracias por comentar.....
Mi Libertad
por Andymc2- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
Mi intención fue captar el momento de mi hijo al correr hacia el agua. libertad por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 2 followers
- 8 respuestas
- 439 visitas
Solo unos ejemplos fantásticos de fotografía capaz de transmitir http://www.huffingtonpost.com/2013/10/28/powerful-photos-life-on-earth_n_4123343.html Lo pongo en principiantes porque a mi me han servido como inspiración.
Última respuesta por antrudi, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Domingo por la mañana ¿Qué hacemos? A misa. Pues eso, y a la vuelta nos metemos en el bosque a buscar alguna de esas setas que están de pecado. Y cogimos. Tendré que volver a la iglesia a confesar la falta que, espero, sea venial. Para saber más: http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/48-Iguacel.htm Un saludo. Iguácel por RodionR, en Flickr La marca del cantero (digital): Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 469 visitas
Os dejo esta fotillo sacada del baúl de los recuerdos...otro PDV del puente de Brookling en New York! Está hecha con una compacta, ya que por desgracia no tenia aún mi reflex. Espero que os guste! saludos! 1875 Brookling Bridge por sonidoalmendralejo, en Flickr
Última respuesta por JM_Guerrero, -
Luz de luna
por Jormarge- 1 follower
- 8 respuestas
- 376 visitas
Luz de Luna por jormarge, en Flickr
Última respuesta por Jormarge,