Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Acantilados
por wildchild- 2 followers
- 5 respuestas
- 383 visitas
Segunda tratada con el lightroom, la toma no habia casi por donde cogerla,cielo quemado,contra luz,la cara en sombras,etc,etc. Al final creo que consegui algo medio aceptable,por cierto al titulo ni caso,no sabia que poner jejeje: DSC_2426 por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.8 Lente 18.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wildchild, -
Salto de agua
por ninista- 7 respuestas
- 421 visitas
Os dejo una toma de esta pequeña cascada, la foto esta hecha en una hora no demasiado buena, se nota la fuerte luz que hay... pero me gustó el resultado y aquí esta...espero que os guste. Parc de Sant Salvador. por Ninista, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/29.0 Velocidad ISO 159 Software ViewNX
Última respuesta por ninista, -
- 4 respuestas
- 350 visitas
Os dejo una imagen de un paseo nocturno por el puerto olímpico de Barcelona. Os agradezco por adelantado vuestros comentarios y consejos. Marina nocturna por Micropterus CAT, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 13 Aperture f/9.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Micropterus, -
- 2 respuestas
- 413 visitas
Buenos días. Soy nueva en el tema de la reflex. Hace poco empecé a hacer un curso de iniciación y desde entonces intento poner la cámara siempre en Manual para así ir aprendiendo poco a poco. Estos días me he dado cuenta que cuando disparo en manual no me deja hacerlo, es como si se hubiese bloqueado, pero no se porque!!!. Solamente me deja hacerlo en automático. He pensado que tal vez los parámetros que le pongo no son los correctos, pero tampoco tiene lógica, porque de ser así simplemente me tendría que salir mal la foto, pero debería poder disparar, no??. ¿Alguien me puede decir a que es debido y como lo puedo solucionar?, no tengo ni idea. Muchas gracias
Última respuesta por Nestorificus, -
Contrapicado
por Avitonio- 2 followers
- 24 respuestas
- 911 visitas
Saludos a todas y todos gracias posibles visitas y comentarios Adios Puerto_026 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Lente 15.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 12 respuestas
- 622 visitas
Que os parece la vista y los reflejos en el agua habia un poco de neblina en el ambiente Por Gelu por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:1/80 f:3.5 iso 200 lente 18mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 515 visitas
Hola a tod@s, ayer aprovechando el buen día que hacía, salí con la familia a dar un paseo por Sevilla. así que hicimos parada en las Setas de La Plaza de La Encarnación, donde hice unas tomas para ver si después podía montar una panorámica. Dejo aquí el resultado del experimento a ver que os parece. A destripar sin contemplación. Un saludo. Pepe. DSC_4042-DSC_4046 por jsanchezq65, en Flickr Al tratarse de un montaje no puedo publicar los exif.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
De paseo en el zoológico que encontré con este meditador. Meditando por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 270 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 401 visitas
Se que es un encuadre arriesgado, pero personalmente no me desagrada el resultado final, pero lo que me interesa es vuestra opinión, ¿qué os parece? ... por Nestorificus, en Flickr ¿Quizá estaría mejor en BN?
Última respuesta por pajavi, -
Expectantes 1 2
por Rubenlop- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
El rebaño de mi nueva familia en Escocia :-) Espero que os guste, resulta bastante complicado que te miren y se mantengan medianamente juntas. Rebaño por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 411 visitas
Saludos amigos , en esta toma quise destacar tanto la ventana como las piedras de la fachada, le he incrementado el contraste y la estructura para darle más fuerza, no quise sacarla de frente para darla un sesgo de mirada(a la ventana) hacia delante; claro está al aumenterla el contraste queda un poquito subexpuesta, pero ese ere el plan; ahora amigos os toca a vosotros dadme ideas. Gracias. Mirada cudricular por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 781 visitas
Pues mañana de niebla en lugar de amanecer otoñal con nubes y eso. Se me ocurrió procesarlas en BN. A ver que os parecen. DSC_0038-2 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0033-2 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me pareció ver un hombre lobo que volvía de la juerga nocturn…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 519 visitas
Esta es mi primera foto nocturna hecha intencionadamente y agradecería a nuestros amigos noctámbulos una transfusión de crítica (he visto vuestras fotos, he leido atentamente cómo las haceis... pero me falta completar el dicho de Confucio que le gusta a Javier: "[...] hago y aprendo" D5100 / 18-55 / 36mm / f20 / 30s / ISO100 _DSC3908-crop por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 424 visitas
Bueno aqui va otra foto de la serie que hice paseando por el monte,a esta le he dado un procesado fuerte para tratar de darle un aspecto mas irreal. montaña por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 17.5 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
Buen Día a todos!! Tengo un Bautismo y me han pedido que haga las fotos! La verdad me siento un poco insegura ya que soy bastante novata en esto! tengo una Nikon D7000 y una lente 50mm F1.4. Mis dudas al respecto si debo usar el flash de la cámara (no tengo externo), si me conviene usarla en prioridad de apertura y si alguien se anima a tirarme algún parametro o fórmula un poco generica para hacer las fotos. Desde ya, muchas gracias a todos por su ayuda!!!
Última respuesta por deglobos, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 387 visitas
hola compañeros os dejo una toma de esta música relajante llamada hang paseando por la carrera de la virgen en granada.La verdad que me quede un rato escuchando esta música y es verdad que relajaba la muchacha tocaba bien este platillo con lo cual me decidí a sacarles varias tomas os dejo esta a ver que os parece DSC_7877 por antrudi, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 112 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por inigolcg, -
- 5 respuestas
- 331 visitas
Un pequeño homenaje a este ilustre científico español, ganador del nobel. Es de las primeras que hacía , cuando no sabía ni lo que era eso del raw, y tiraba en automático. Se que tiene mucho ruido, creado por recuperar el jpg, e intentar que las letras fueran legibles, pues no sailó bien expuesta. y además tampoco soy muy apañao todavía con el C.R ni el P.S Sin título por Manuel_ Martinez, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Miraelrio, -
Black Eye
por JM_Guerrero- 3 followers
- 15 respuestas
- 569 visitas
Pues un poco aburrido en casa esta mañana y me ha salido esto...espero que a alguien le guste! jeje Black Eye por sonidoalmendralejo, en Flickr saludos!
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 513 visitas
Hola! Otra de mis fotos del viaje por USA, a ver que os parece... el procesado es un poco agresivo pero creo que le da vidilla a la foto.. un saludo! _DSC3935 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito para corregir aberraciones cromáticas
A ver que os parece esta foto que hice el viernes, no se por que pero no termino de estar contento con esta toma, veo que no dice mucho, quizas falten unas cuantas nubes en el cielo no? bueno a ver que me decis. Hoy no se trabaja. por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 19 respuestas
- 645 visitas
Pues lo prometido es deuda y os pongo la primera de las realizadas el sábado por la mañana junto con Toni, Sebaiv e Inquieto. Como bien dijo Toni, disfrutamos mucho y se nos pasaron 3 horitas pero sin enterarnos. Para salirme un poco de mi registro, voy a poner una que no se si funcionará, no soy de encuadres verticales y por lo tanto me cuesta verlos y tengo dudas si funciona (tengo que coger confianza con ellos), por lo que seguro que con vuestra ayuda, podré mejorarla o por el contrario decidirme por completo que se me atragantan, jeje.. Tengo que decir, que este sitio era el "Trono", lo cogió Sebas, con mucho ojo (huele los encuadres) y depués de que Toni, le …
- 5 followers
- 43 respuestas
- 1,5k visitas
Amaneciendo en el puerto de Barcelona. ! sin piedad ! Puerto Barcelona por pajavi69, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) // Aperture f/9.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100 // Flash No Flash
Calzada vacia
por XE1JPP- 9 respuestas
- 579 visitas
Dudé en colgar esta toma porque no tiene nada, ESO fue lo que me llamó la atención, el que estaba vacia, No autos, No ciclistas, No personas . . . vacia. Esta en una zona en la que hay mucho tráfico (Polanco, México D. F.) - Ustedes me daran su opinión y sugerencias. El foco está intencionalmente al inicio para que el fondo conserve la sensación de "lejanía". Sigma 10-20 f3.5 Calzada-Chap_06a-2 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Date and Time (Original) …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Buenas, pues sigo con la serie. En esta toma he forzado un poco a posta por no dejarla almibarada. Ya me direis. Como siempre, gracias. Carabela tatoo 4 (angel) byn por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por carabela, -
Rio
por aficionado1964- 2 followers
- 11 respuestas
- 429 visitas
Con filtro polarizador para bajar el tiempo de exposicion 306-365 por aficionado1964, en Flickr ámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Chani_Luc,