Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 817 visitas
Shiro, el nombre de mi perro significa blanco en japones. Precisamente éste es el origen del perro, cuya raza, milenaria se denomina Akita. En cuanto a la foto, creo que adolece de algunas fallas, que Ustedes me ayudarán a corregir. 705 R por jaimito111, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-R…
Última respuesta por ManoloRS, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
El otro día saqué esta foto en mi finca, quedo mejor pero la he tenido que recortar( no me cabía). ¿Qué os parece? No se como copiar y pegar los datos EXIF por cierto
Ermita
por aficionado1964- 5 respuestas
- 337 visitas
Probando procesados 313-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 539 visitas
Hoy me ha tocado lidiar con algo de brisa: buscar la mejor exposición sin que los barcos a merced del viento y las olas no salgan movidos. Más difícil todavía. D5100 / 18-55 / 18mm / f8 / 10s / ISO 200 / ocaso +3h45' _DSC4154 por ManoloRS, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 720 visitas
¿Conocéis la Ley de Murphy? Pues me he ido hoy a intentar de nuevo unas fotos que me salieron mal en primavera. Llovía, muy nublado, pero todo el sitio para mi. Para no mojarme aguardé a que escampara dentro del coche cerca de una hora y justo cuando dejo de llover... pues apareció un autobús de turistas. Bueno la sesión no ha sido gran cosa, pero he hecho muchas pruebas de diafragma/velocidad. Y me gustaría compartir con vosotros todos esos verdes de este maravilloso sitio. D5100 / 18-55 / 22mm / f9 / 1/30s / ISO 100 noviembre 041 por ManoloRS, en Flickr
- 3 respuestas
- 279 visitas
Retrato en b/n en la que he viñeteado a oscuro para destacar al personaje. Venga a destripar! Mirada transcendente por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.8 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Buenas, Me prestaron un trípode y quise llevar a la práctica lo que había leído. Ufff...El resultado no se si es bueno o malo porque sencillamente la práctica me desbordó. Luces incandescentes y fluorescentes juntas...los balances de blancos en el caos...las sombras yendo y viniendo... En fin, que creo que es el momento de que sobre lo que hice, vaya corrigiendo errores. Para empezar (y con las gracias anticipadas) BARAHONA por bo220199da, en Flickr DSC_1448_019_01 por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 13 Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente …
Última respuesta por Zinguango, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Buenas como nunca se que sección utilizar; humildemente voy a principiantes, espero les agrade. Tomas realizadas en Evento de danza.. Cámara NIKON D5000 Longitud focal 120 mm Exposición 1/125 Número f f/4.8 ISO 1000 Marca de la cámara NIKON CORPORATION Flash No utilizado serie completa Gracias
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola nikonist@s, como principiante que soy, os quiero hacer una pregunta a los que llevaís mas tiempo en fotografia y a los pro, haber si me podeís orientar en el tema, bueno como podeis ver en mi firma este es el equipo que tengo,mi pregunta es, ¿con este equipo que tengo puedo hacer fotos tanto a bisuteria como joyeria, es decir, pendientes, collares, pulseras, etc.. tanto materiales metalicos, piedras, etc..., o necesitaré en cuestión algún objetivo especifico tipo macro con f/ mas bajos que lo que dan los objetivos que tengo?, deciros que tengo un estudio portatil tipo cubo con dos focos de luz laterales para tal fin que supongo será de mucha ayuda a la hora de hacer…
Última respuesta por Maxi99, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 487 visitas
Salimos, la mujer que me soporta y yo, de safari románico el pasado fin de semana. Ella armada de paciencia y yo, con la réflex y una navaja en el bolsillo para partir las viandas y el alma de algun turista al que siempre le viene algo inaplazable que decir por el teléfono listo cuando se encuentra entre un capitel y tu objetivo. La mujer que me conoce bien me mira paciente y me atempera, sus ojos me asedan y me dicen que debo y puedo esperar, pero no, no puedo, y sigo andando por las calles del pueblo y me reclino en una fachada y me fijo en la puerta medieval de enfrente y pienso en que hubo un tiempo en que la gente vivía de puertas adentro, sin la urgencia de mantener…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
De regreso a casa 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 25 respuestas
- 1k visitas
Hola todas y todos de regreso a casa he tomado esta foto el proceso es diferente a lo hecho hasta ahora.es un poco experimental Saludos. tres en una por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 487 visitas
Hola!! Bueno, sigo intentando mejorar mis fotos, aplicando vuestros consejos, en el ultimo mensaje me recomendaron mejorar el tema de los fondos (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=290579), asi que me he hecho un pequeño "estudio" muy modesto y casero con cartulinas y un par de flexos. Asi que como siempre, dejo esta imagen abierta a cualquier critica y consejo con la intencion de seguir mejorando, que seguro no sera complicado jejeje. _DSC0367editmin por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return det…
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, me llamó la atención esta pareja en esa actitud tan similar junto con los otros dos bancos y he probado esta desaturación selectiva para tratar de resaltar a los personajes, pues con el color tan intenso del verde y las luces y sombras por la hora, se quedaban sin realce. Esta primera sólo con el elemento principal recortado. Vidas paralelas... por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Vidas paralelas 2 por Chani_Luc, en Flickr Objetivo Tamron18-2…
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me gustan mucho los juegos de líneas, puntos de fuga, etc. y en concreto, muchas de ellas, no todas, las suelo visualizar más en byn, que es otra técnica que también me gusta bastante. Que rollero soy, jejejejejejejeje. Así que aquí os dejo esto. Saludos y a destripar. cuadrados por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por Jariviri, -
- 7 respuestas
- 354 visitas
Aquí os dejo esta toma veraniega. Espero vuestras opiniones. Saludos 196 por beabeatrz, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 475 visitas
Buenas compañeros, he querido intentar un bodegón; decir que me parece jodío no, lo siguiente con el tema de la luz. Pero quedo medio satisfecho, ya que han salido los colores como yo quería con esa poquita luz. A saco con él: _DSC0635 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1" Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por dan1960, -
- 7 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos. Me aventuré a hacer fotos de bichejos y me pasé más de media hora detrás de este. Intenté pillarlo en vuelo para congelar las alas pero me fue imposible, al menos creo que salio nítido. Necesito practicar más y más y más... Gracias a todos de antemano por pasar y comentar. A POR MÁS POLÉN por JAAMAES, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.3 Lente 160 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carbea, -
Bajas las persianas no dejando al sol entrar, no quieres saber nada de ese mundo que hay detrás.
por Tidi- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una foto experimento, a ver que os parece! Saludos! Cámara Nikon D5100 Exposición 25s Aperture f/5.6 Lente 35 mm ISO 400 Tendencia exposición 0EV Flash No flash Sin título por emocionesincoloras, en Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos!! Bueno, aca dejo mi primera imagen a ver que parece, tengo que admitir que me da un poco de vergüenza por mi novatez pero de las criticas se aprende !! DSC_0276 por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que les guste Gracias por los comentarios
Última respuesta por Nativilta, -
- 7 respuestas
- 536 visitas
Dejo una fotillo de un caracol, quiza por la hora la luz era muy dura, pero he intentado dejarlo medio decente, a ver que tal. Un saludo. Caracolm por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 8 respuestas
- 353 visitas
Hola. Soy nueva en fotografía y, en consecuencia, nueva en la comunidad. Si bien siempre me sentí atraída por este arte y de chica pude sacar algunas fotos con cámaras reflex analógicas de la familia e hice algunos cursos teóricos (que entiendo que me aportaron muy poco al no tener mi propia cámara en ese momento), nunca lo practique a conciencia y es justamente eso lo que estoy pretendiendo ahora que me compre mi primer Reflex. Y espero estar pronto a la altura de muchas de las fotos que publican en el foro. Habiéndome presentado les presento mi primer foto. No busque nada en particular, tenia la cámara en la mano y vi el momento así que apunte, ajuste valores y dis…
- 6 respuestas
- 353 visitas
Buenas, Encontré esto, arriesgando y llevando el asunto al límite. Un saludo y gracias. si un tiempo fuertes 2011 por bo220199da, en Cámara Nikon D70 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Lente 63.5 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 5 respuestas
- 378 visitas
Aquí dejo una foto del Cabo de Finisterre de mis vacaciones Nikon D90 y Tamron 17-50 2.8 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Cabo de Finisterre por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 577 visitas
¡¡No puedo más con este calor!! 6 de noviembre, 27-28 grados, ni una sola nube y mi perro gozando del agua como el que más mientras yo intento sacar alguna foto decente. Aquí os dejo la única que me dijo algo. A ver qué os parece. Saludos! Cámara Nikon D3100 Exposición 1/250 Apertura f/7.1 Lente 55 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por vbq, -
torre agbar
por davins- 2 followers
- 15 respuestas
- 754 visitas
bueno aqui teneis mi primera torre agbar nocturna clik en la foto para verla por flickr Cámara Nikon D300 Exposición 5 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por davins,