Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Hola todas y todos gracias posibles visitas agradecería opiniones de la toma con D300s Gracias anticipadas RPC_5499 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1/2500 sec Aperture f/11.0 Lente 15 mm Lente 15.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 493 visitas
Despues de algunos meses saco de nuevo la cámara de paseo. A ver que os parece esta toma. Saludos. _DSC0076 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos alguien me podría decir cuanto se cobra aproximadamente por fotografiar productos, en este caso son joyas de plata. Aquí es le doy un link http://www.waritambo.com/zilverenjuwelen/ de una pagina web que realice para un familiar pero en realidad no supe cuanto cobrar por las fotos así que cobre solo el precio del trabajo de la pagina web. Saludos
Última respuesta por Andymc2, -
- 4 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos, nuevamente yo con mi segunda aportacion; en México se llevo a cabo un festival internacional de Globos de Cantoya en el cual se elaboran este tipo de globos con papel china los hay de diversos tamaños y colores. Para llegar a la foto final use una ligera correccion al alinearla, darle un poco mas de nitidez y corregir un poco el color. Espero les agrade la que creo que dejaria como foto mas representativa de esta sesion. Saludos cordiales y muchas gracias por sus aportaciones a mi aprendizaje. ORIGINAL: FINAL: Datos Nikon D5200 F/5 1/25 ISO 1600
Última respuesta por carabela, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 382 visitas
....
Última respuesta por Mygor, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 657 visitas
Pues este fin de semana toco paseo costero,asi que a sacar alguna foto para estrenarse con el lightroom ya que hasta ahora usaba unicamente el photoshop.Tanto leer sobre el que al final me lo he tenido que instalar jeje. Aqui va la primera,sin tripode que se me quedo en casa: marea por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0.5 Aperture f/16.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ninista, -
Startrails
por NowLow- 1 follower
- 6 respuestas
- 318 visitas
Buenas compañeros, Este finde lo he pasado en el pueblecillo de mis abuelos, en plena Sierra Madrona y alejado de cualquier ciudad que pueda tener contaminación lumínica. Aprobeché para subirme cerro arriba para probar unas startrails y he de decir que es jodido, sobre todo si nunca lo has hecho jijiji Este ejercicio consta de 5 tomas de 30" cada una, con un descanso entre toma y toma de 5". Las he retocado todas con los mismos valores hasta que han quedado de una forma "correcta" o eso creo con Camera Raw. Despues las he unido con el programa "Startrails" y la definitiva con NX2. El color anaranjado por encima del horizonte nose de donde procede y tampo…
Última respuesta por NowLow, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, me surgió una duda de como funciona la compensación de la exposición, la duda viene de que no se cuando usarlo jj, Es decir, partiendo de una velocidad que no vamos a variar, una apertura fija, y una exposición correcta, para no liarnos en otras cosas, si compensas para un lado o para el otro, sub o sobre expone. Pero como? que hace? en el caso de por ej subir para sobre exponer, cual es la diferencia entre hacer eso y subir el iso. Bueno espero que se entienda lo que quiero preguntar
Última respuesta por AndreaNi, -
- 0 respuestas
- 266 visitas
hola compis a ver si me podeis aconsejar he estado haciendo el test del front y back focus os dejo la prueba a ver si encontrais algo yo tiro las fotos y veo que algo no me va o es mania mia o algo falla, es para enviarlo si no al servicio oficial ya que esta en garantia le queda año y medio y ya de camino que me quiten algunas motillas de polvo un saludo DSC_6286 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.3 Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por antrudi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 450 visitas
Hola Me he comprado una cámara hace un mes y estoy intentado aprender, aunque voy bastante lenta. Quería preguntaros si se puedo contactar con gente de un lugar en concreto, en mi caso Valencia, que salga de vez en cuando a hacer fotografías por la zona. Gracias
Última respuesta por tonomf, -
- 5 respuestas
- 415 visitas
Hola!! Llevo unos meses observando desde la distancia la gran calidad de vuestras fotos y por fin me he animado a empezar a subir y comentar fotitos. Llevo bastante poco con la reflex asique... dadme caña para ir aprendiendo :) Un abrazo y encantada!!! Atazar por Luzia_ap, en Flickr
Última respuesta por Manolome, -
Más retratos
por paula710- 5 respuestas
- 426 visitas
¡Hola a todos! Este fin de semana salí a estrenar mi nuevo Sigma 17-50 y estos son algunos resultados, a ver qué opináis! :) http://www.flickr.com/photos/lyla_710/10689765673/lightbox/ Cámara Nikon D3000, Exposición 1/60 Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -0,3 EV Flash Off http://www.flickr.com/photos/lyla_710/10689770733/ Cámara Nikon D3000, Exposición 1/80 Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -0,7 EV Flash Off ¡Un saludo!
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 667 visitas
Buenas, pues os subo esta foto, he estado haciendo muchas y esta me ha gustado, le he metido un procesado HDR, espero que os guste, esta recortada ya que si la subiera tal cual quedaria fea con el cuenco de agua etc. Un saludo y espero comentarios y criticas. Gracias El euro nos ha undido por JJGomezLopez, en Flickr EXIF 55mm F25 1/200 ISO 400 Flash: On
Última respuesta por JJGomez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
En Galicia. Saludos y a destripar. De paseo II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por Jariviri, -
- 9 respuestas
- 656 visitas
Hola este fin de semana e salido a recoger castañas en la sierra y esta imagen me se quedo en mi retina y la expongo para que la puedan destripar alpujaras 8 copia por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, estos días, concretamente ayer, pero de 1938, se cumple el aniversario de la emisión radiofónica de la gerra de los mundos de Orson Welles, este señor sembró el pánico con su emisión en un montón de ciudades de los EE.UU., como me gustan todas esas cosas, aquí va un ensayo hecho en casa. Saludos y a destripar. encuentros por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 2.5 Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 6 respuestas
- 497 visitas
XE1JPP, es la mas decente que pude lograr, seguire probando. DSC_0012 por Andrea Ni, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 1.6 Aperture f/8.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AndreaNi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
El sábado estuve en mi primera sesión con una modelo, en un abandono. No es mi fuerte la fotografía de modelos, así que os dejo cuatro fotos que he seleccionado para que las critiquéis. Gracias por adelantado. _DSC1581-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/3.5; 1/160 s; ISO 400; 35 mm. _DSC1585-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/3.8; 1/100 s; ISO 800; 20 mm. _DSC1609-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/500 s; ISO 400; 55 mm. _DSC1610-Editar-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 …
Última respuesta por Jacin, -
- 5 respuestas
- 281 visitas
Bueno os dejo la ultima de la mañana de ayer, lo dicho gracias por vuestros comentarios y espero seguir aprendiendo muchisimo con todos vosotros. _DSC0800 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 220 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jacin, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
Una foto de la sesión de ayer Abertura f/3.8 Cámara NIKON D5100 Longitud focal 22mm Velocidad de obturación 1/50s Iso 100
Última respuesta por pajavi, -
Dos princesas
por Vicbou- 1 follower
- 6 respuestas
- 474 visitas
DSC_0274 por v1cbou, en Flickr D5200 55 mm 0 EV f/4 1/20
La primera.
por tableton- 1 follower
- 7 respuestas
- 405 visitas
Es la primera foto que cuelgo y casi me da apuro ante el nivelazo de la peña, pero supongo que se trata de compartir y aprender. Esta sacada hará un tiempo, un día nublado del invierno pasado en Ordesa, con las ramas del haya sobre el cielo gris. La tomé en Jpeg y no lleva retoque alguno, y por supuesto, es en color. Saludos. DSC_4999_01 por csarbay, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 34 mm Lente 34.6 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 10 respuestas
- 666 visitas
Debido al "Dia de Muertos" (Los Fieles Difuntos) es costumbre poner en las casas un "altar" - "ofrenda" . . . Viendo las veladoras prendidas se me ocurrio esto, a ver cual es su opinión y espero no molestar a los "muertos". Tal Cual con el 18-55 de "kit" AltarMuertos_131103_06 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/32.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2013:11:03 20:23:05 Zooming Out AltarMuertos_131103_07 por -XE1JPP-, en Flickr Los exif son …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 483 visitas
Hola, ayer estuve visitando un dehesa boyal (por Dehesa Bonita se la conoce) en la sierra, buscando colores del otoño, aunque sólo tenía poco tiempo, pero todavía es un poco pronto creo yo, volveré si puedodentro de unos días, con más tiempo y mejor equipado Os paso tres pequeños detalles, en otro contacto pasaré otras. Dehesa Bonita4 por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 5 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Dehesa Bonita-detalle por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/…
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 9,8k visitas
Hola, mirad, revelo mis fotos en camera raw 6.3, y luego le doy un pequeño retoque en photoshop 5.1 ¿Es mejor cambiar a lightrom, hay diferencias sustanciales como para merecer la pena cambiar?. Gracias por comentar
Última respuesta por Chani_Luc,