Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 621 visitas
Se puede leer en una placa en esta calle de Córdoba que ahí fueron expuestas las cabezas de los infantes de Lara. A pulso (medio apoyado en una reja) y enfocando en manual esta calle oscura de la judería de Córdoba. Antes del viaje, al 18-55 del kit de la d5100 se le soltó una pieza y después de 1 mes sigue en el sat, menos mal que tenia un 28-80 de mi antigua f65, pero que tormento de objetivo con la D5100! Exif: f8, 1/3, iso 320 Calle Cabezas by poorfranz, on Flickr Un saludo y espero vuestras críticas!
Última respuesta por Seawhatz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 545 visitas
Bueno, despeues de varias pruebas (muchas) logre esto. A ver que les parece Zooming1 por Andrea Ni, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 5 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +5 EV Flash No Flash
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 361 visitas
El sol se ponía por la espalda y reflejaba la luz en las nubes de enfrente e iluminaba la barca. DSC_0209 por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 66 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos, pues hace mucho tiempo, encontré en éste foro una vasta ayuda en mi camino a la fotografía. Jamás olvidaré lo que un forista (arinash) respondió ante mi pregunta de que cámara elegir, diciendo: "Me parece una buena elección. Te diría en modo de broma que no les hagas caso y que con un celular con 5mpx es suficiente, y así no te envicias.jeje pero cuando sacas una foto buena o mejor dicho que te gusta es como un trocito de felicidad que no sabría ponerle precio." Hoy tengo muchos pedacitos de felicidad y quiero compartir uno con ustedes. La foto la realicé en un intento fallido de día de pesca y finalmente esto fue lo único que pude traer a casa. …
Última respuesta por Mapashe, -
¿Rotar fotos?
por ommy- 1 follower
- 6 respuestas
- 434 visitas
Buenas. Tengo una Nikon D90. Y quisiera saber si existe alguna utilidad, programa o lo que fuere que permita rotar las imágenes al bajarlas al ordenador. Dado que es muy engorroso tomarlas luego y rotarlas de a una en una con el PhotoShop. Bueno, Muchas Gracias (disparo en JPG, no uso casi NEF).
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola, aquí dejo una foto de este gorrión, me gustó mucho la pose que tenia, estaba ahí solito, descansando en la alambrada hecho bola para no pasar frío jejeje Focal: 300mm Velocidad: 1/320 F: 5.6 ISO: 400
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 753 visitas
Hola a tod@s! Hace poquito que tengo mi nueva cámara, una d800 y tengo algunas preguntas. a ver quién me puede ayudar - utilizo solo un objetivo, 50mm 1.4g y quiero saber si el ruido del disparo lo hace el objetivo o la máquina? puedo desactivar ese ruido? para algunas situaciones es algo ruidoso y molesto,. - en qué situaciones es recomendable utilizar iso automática? - porqué no obtengo una nitidez excelente? qué hago mal ? Tengo muuuchas dudas... espero orientación :) muchas gracias! Lu
Última respuesta por lubcn, -
Fuente Mingo
por Txemari- 10 respuestas
- 535 visitas
Buenas os dejo esta foto que hice el otro día a ver que os parece. Salí a probar el filtro polarizador para ver el efecto que produce en las fotos y tuve varios fallos de novato que espero poder corregir en próximas salidas con este filtro, entre ellos la falta de trípode. Vuestros consejos y sugerencias son bienvenidos para ir aprendiendo. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 400 Saluditos
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 375 visitas
En esta foto trato de sacar o hacer notar la linea del dedo con su intercesión carne cuchillo; no está todo lo bien que deseaba pues segun vi la ocasión y teniendo la cámara al lado fue cogerla y tirarla. Corregí la trepidación del dedo, hasta el punto de no crear demasiado artefactos a su alrededor y hacerlo antinatural, asi pues , se nota un poco trepidada, pero dentro de todo, quizás valla bien con el movimiento del resto. Habrí el diafragma para mantener el resto de la escena desenfocada.Vosotros me direis. segundo plato por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.0 L…
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 537 visitas
De mi paseo por el Montseny, una de las pocas que me hicieron "tilin" Camino al Otoño por pajavi69, en Flickr Exposición (1/160) // f/6.3 // Lente 12 mm // ISO 640 // Tendencia de exposición 0 EV // Flash No Flash
Buenas, Te vas Alfonsina con tu soledad... PDV más bajo, aire por los lados, línea del horizonte visible y hasta un barquito... Tiene de todo, solo faltan vuestras opiniones. Un abrazo y gracias ALFONSINA por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por carabela, -
Asomandose
por XE1JPP- 4 respuestas
- 468 visitas
Por el hueco que dejaron unas grises, la blanca se asoma para dejase ver. Nube&Arboles_131105_15-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Date and Time (Original) 2013:11:05 17:23:33 Ya saben que deben hacer, a darle con todo. Saluuu!!! 2 XE1JPP - José Pepe
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 562 visitas
Hola nikonistas principiantes y ya no tan principiantes. Hace meses que no me paso por aquí. Estoy ya en el último curso y los trabajos me aprietan, pero bueno me ha tocado un profesor maravilloso de fotografía artística este año con el que estoy aprendiendo mucho. El flickr también lo tengo abandonado, volveré a subir fotos en el cuando vea que tengo unas cuantas decentes y pueda permitirme subir de cada poco. Por aquí veo que seguís los de siempre y miles de caras nuevas y que nuestro querido Tomás de verdad había tomado la decisión de no volver a pasarse por aquí. Quería mostraros mi blog, un trabajo (todavía muy verde) que el profesor nos manda ir haciendo…
Última respuesta por Tidi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 436 visitas
Creo que el desenfoque en la punta de la cola hace que la foto pierda mucho... DSC_0071 por daniel.cross, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100
Última respuesta por dan1960, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola saludos gracias posible visitas y comentarios sean cual fueren serán bien recibidos Adios. Puente por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 882 visitas
Hola, Vengo hoy con mi primer intento de nocturna, ma que nada para ver que salia. Asi que aqui lo dejo para recibir todos vuestros consejos. He enfocado al arbol, es correcto? Deberia de haber salido toda esa zona con mas luz? Las estrellas, muy desenfocadas o es normal? Por otro lado pienso que le falta mas tiempo de exposicion, y por eso me ha tocado forzar un poco el procesado. Pero la verdad que no tengo ni idea por eso pido consejos jeje. Un saludo. _DSC0234 por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/7.1 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dolfi1973, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 493 visitas
Una toma mas de este fin de semana,los acantilados a lo largo de la costa,la bruma de las olas al romper,la brisa marina.... acantilados por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 18.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wildchild, -
- 7 respuestas
- 483 visitas
Buenas noches, tenia un poco de mono de camara, asi que he matado la tarde (bueno la verdad que tenia bastantes cosas que hacer, igual por eso he decido buscarme otras.. jaja). Yo mismo me hago alguna critica, creo que a la zona enfocada le falta algo de nitidiez, y quizas la bola del fondo le falta tener sombra ya que esta muy iluminada. Por otro lado me sorprede como se comporta la camara a ese Iso. Y para finalizar, si... no deja de ser una foto chorra fruto del aburrimiento pero... si alguien quiere aportar algo bien recibida sera, como siempre. _DSC0279 por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.8 Lente 48 …
Última respuesta por Toniiikon, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 989 visitas
Es una toma con mucho contraste , de hecho es BN natural. Cuales son lo mejores parámetros par disparar en estas condiciones. Se agradece cualquier comentario. DSC_0095 por daniel.cross, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 150 mm Lente 151.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 504 visitas
Me impresionó la soledad de este bisonte y su expresión triste. Era un macho enorme con una apariencia abatida, como si hubiera perdido el control de la manada y todos sus privilegios. Unos pocos minutos antes me había encontrado con una manada con un macho joven, en toda su plenitud, rodeado de todo su harén. Tal vez, pensé, era la antigua manada de éste que fotografié. _DSC5035.jpg por BNL1953, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/6.3 Lente 500 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV _DSC5020.jpg por BNL1953, en Flickr Cámara Nikon D7100…
Última respuesta por bnl1955, -
Cajón de luz
por Jaimesen- 7 respuestas
- 543 visitas
Os dejo mi primera foto hecha con el cajón de luz de los suecos jeje Poco a poco voy cogiendole el gustillo a esto de usar flash! DSC_8531b por Jaimesen21, en Flickr
Última respuesta por Jaimesen, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 566 visitas
Es la primer foto que tome entre cactus de una Araña que acababa de atrapar un insecto y lo esta devorando, tomada con macro, al ser principiante tuve que utilizar el automatico. áticoat
- 1 follower
- 14 respuestas
- 640 visitas
Y si no lo es... se parece verdad? _DSC0359 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Miraelrio, -
macro hormiga
por jaimito- 5 respuestas
- 412 visitas
Estoy haciendo las primeras armas con macro, de hecho esta es la primera hormiga que fotografié. Además hice desenfoque gaussiano al fondo, tratando de resaltar más a la hormig DG como objeto inteligente-1 por [url= Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi a. espero cr iticas!!.
Corazón
por josecarmona- 1 follower
- 16 respuestas
- 667 visitas
DSC_4059 por josecarmona, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV Hola a todos compañeros aquí os dejo esta toma que he hecho hoy mientras daba un paseo por el campo a ver que opináis,muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos a todos.
Última respuesta por Miraelrio,