Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Eclipse solar
por Mygor- 2 followers
- 10 respuestas
- 638 visitas
El domingo aprovechando que andaba por el campo y que un amigo había traido un cristal de soldar aproveché para echar una foto al eclipse solar que hubo. Fue bastante pequeño pero bueno, si que se aprecia la sombra de la luna metiéndose en el disco solar. Eclipse solar por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 351 visitas
Otra más de la sesión con Javi y Jonathan Cala dels Frares por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 400 visitas
Buenas compañeros, os dejo un par de panorámicas que hice ayer y quería mostrarosla por que no se ve muy a menudo. A un lado mi pueblo (1º foto) y al otro lado todo el Valle de Alcudia cubierto (2º y 3º) Panorama_sin_título1 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Panorama_sin_título1 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 180 _DSC0770 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nik…
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Un blanco y negro sobre un viejo molino en Castilla la Mancha. La idea inicialmente era mostrar el contraste de los antiguos molinos y los nuevos aerogeneradores que aparecen al fondo, pero por desgracia casi no se aprecian estos en la foto si no se mencionan. Cualquier critica será bienvenida Antiguo vs moderno por Chitohut, en Flickr 1/250 ƒ/8 ISO 100 12 mm
Última respuesta por Chitohut, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 484 visitas
Trasteando con frascos de cristal y el programa snapseed. Exif: 48mm (28-80), 1/2,5 f11, iso100, cámara D5100 Bottled bottle by poorfranz, on Flickr Un saludo!
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 respuestas
- 297 visitas
DSC_0091-crop_01 por csarbay, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por tableton, -
Ovejas
por SindoNovoa- 1 follower
- 4 respuestas
- 325 visitas
Aquí os dejo unas ovejas que se dejan fotografiar. Seguro que se puede mejorar. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 500 Ten…
Última respuesta por SindoNovoa, -
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos, pues aquí les dejo una fotito que es muy simple, pero por alguna razón me agrada mucho, me gustaría su opinión. _DSC6151 por Kaliui, en Flickr Buen día a todos y a destripar. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por 08azul, -
- 8 respuestas
- 330 visitas
Holaaaa Pues nada os dejo otra de mis foticos, a mi la verdad que me ha gustado como me quedo, fui a un taller en madrid de fotografia, (hay un post en este foro de dicho taller), y estubimos escenificando un poquito, y esto fue lo que me salio, A ver si he acertado con el procesado, el ruido lo he dejado porque me ha gustado mucho, pues me vais diciendo. Gracias a todos de antemano por contestar. Cine negro d por Nhadea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.8 Lente 38 mm Velocidad ISO 250 Gracias
Última respuesta por aiko, -
- 12 respuestas
- 893 visitas
Os paso otra foto del otro día en el parque del Retiro de Madrid, como vereís hizo un día de lujo para pasear y hacer fotos, pues este lugar da para todo Vidas paralelas 3 por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Que os parece Saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
tengo una D7000 y en fotografia nocturna el fotometro de la camara no deja de parpadear, me dicen que no es normal yo nose alguien me lo puede decir. gracias
Última respuesta por arman100, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola otra vez! Pues aquí estoy con mis fotos nuevamente, para enseñaros y que me podáis corregir en lo que haga ^^ Aquí estoy intentando avanzas poco a poco, aunque más que eso voy a paso de tortuga... Intento acostumbrarme al modo manual (que por suerte lo controlo un poquitin más) aunque si que cuando me sale mal una y otra vez, me estreso y me voy a Auto (muy mal por mi parte) Esta vez decidí sacarle fotos a las plantitas de mi madre... aunque me llama más el cactús no me preguntéis por que jajaja, y algunas en blanco y negro, como es normal en mi. ¡Gracias de una novatilla por los posibles comentarios y críticas ! Cactús por Brendil?ne, en Flickr …
Última respuesta por Brendilane, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 691 visitas
Hace meses tome estas fotos y viendo por ahí una abeja o abejorro en pleno vuelo recordé una serie que aqui les dejo dos imágenes, la 1a es una abeja en pleno desarrollo de sus funciones . . . polinización, obtención de nectar, etc y la segunda es esta mosca que no si por imitación o perdida de identidad invadió territorios. En espera de comentarios y sugerencias. Pocas veces veo que indiquen que objetivo emplearon, puede ser de utilidad para fines comparativos. La abeja . . . Sigma 70-300 - f 4-5.6 - Macro - APO Abeja_4 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.8 Lente …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 respuestas
- 415 visitas
Buenas tardes, De nuevo vuelvo con un Bodegon, estoy ultimamente bastante centrado en este tema ya que por lo que he leido y he comprobado ayuda bastante al aprendizaje y hace que pruebes variadad de cosas buscando lo que quieres (luego ya se vera si es lo mas adecuado o no). Asi que dejo por aqui, para recibir criticas y consejos el bodegon de hoy. Esta vez he probado resaltando un elemento/color, aunque el resto no es ByN, le he dado un poco de tono. _DSC0413ediminitonot por Toniiikon, en Flickr Foto con fondo en Blanco agregada despues de de los comentarios, asi teneis mas para comentar; _DSC0413editbynmin por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Expos…
Última respuesta por Toniiikon, -
- 3 respuestas
- 219 visitas
Bueno pues aquí os dejo esta de una compañera del taller de fotografía que hemos tenido este fin de semana en Zaragoza. Hubiera puesto su nombre en el título pero....... ....soy un desastre..... [ [/url] por anov1812, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.2 Lente 98 mm Velocidad ISO 160 Os aclaro que el taller no ha sido de retrato, ha sido de fotografia general. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por sahae, -
Veles y Vents 1 2
por Jariviri- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Hola unos cuantos días sin pasar por aquí, más que con el móvil, de nuevo os dejo una toma de este fin de semana un paseo por el puerto de Valencia, hacía tiempo que le tenía ganas al edificio "velas y vents", De noche lo iluminan, aproximadamente cada cuarto de hora va cambiando de color, esta perspectiva me gustó he intenté hacer un zooming, no ha salido bien del todo porque al llegar a 24 mm. el edificio no cabe del todo y más para atrás no podía tirar porque me caía al mar, jejejejejejeje. Saludos y a destripar. veles y vents zooming por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 10 Aperture f/8.0 Lente 24 mm …
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 442 visitas
La respuesta obvia es "un gato" pero me refiero la lo blanco que lo rodea. Es por el bokeh o un "problema" tipo aberracion cromatica, halo, o como se le quiera llamar Sin título por Dark Scream, en Flickr
Última respuesta por DarkScream, -
Camion MotoGP
por zzrtdi- 16 respuestas
- 1,3k visitas
El otro dia me dirigía a Girona y por el camino me encontré esta "joya" No pude por menos que detenerme, y dedicarle una "minisesion improvisada", aprovechando que estaba ahí parado Aquí os dejo una foto, es mas la singularidad del momento, que la calidad técnica de la misma, pero..... Espero que os guste IMG_0663 por Jordi Ma Iv, en Flickr
Última respuesta por zzrtdi, -
Mi abuela posando para mi lente, es hiperpaciente... Agradecere sus opiniones, en breve respondere. Saludos y gracias desde ya. Original: Tratada: Nikon D5200 + Nikkor 50mm f/1.8g f/3.2 1/125s ISO 100 Tratamiento con Editor de imagenes de Office 2010 (nada sofisticado).
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 705 visitas
Buenas noches compañeros, esta foto es fruto de una tarde de aburrimiento y la primera que hago de este estilo, a ver que os parece: Naranjada por murifotografia, en Flickr Exif D90 105 vr f:18 1/200 iso 100 Espero que os guste, saludos. Ahora me gusta mas, a ver que os parece: naranjazo por murifotografia, en Flickr
- 8 respuestas
- 335 visitas
Hoy he estado haciendo unas fotillos con el 50mm 1.8g y cuelgo una para ver que tal lo he hecho. gracias! La soledad de los bancos por igorsoy, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 12 respuestas
- 567 visitas
Esta es la panorámica de mi pueblo...tal vez un poco de trabajo en el "revelao" para apaisar la toma y dejar menos nubes..no se ..antes quiero escuchar vuestra opinión (se ve mejor en Flickr). DSC_0982_848 por daniel.cross, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 1/4000 sec Aperture f/6.3 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -7/3 EV
Última respuesta por dan1960, -
otras fotos
por Nativilta- 3 respuestas
- 317 visitas
Hola Gente linda! aprovecho esta visita al foro para invitarlos a que vean otras fotines-novatas mas y me tiren sus comentarios. http://flic.kr/ps/r8WKd Espero que les gusten, no se hagan mucha expectativa he? un abrazo a todos naty
Última respuesta por Nativilta, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Hola a tod@os, siguiendo con el paseo del pasado fin de semana, aquí dejo otra toma más des de la seta de la Pza. de La Encarnación en Sevilla, en esta ocasión me pareció interesante realizar una toma dejan la barandilla como guía para llegar esta el sombrerete que cubre la Plaza. Quizá el farolillo distraiga y sobre, pero ni podía quitarlo ni tampoco clonarlo. Espero os guste y dejéis vuestros comentarios con las correcciones que consideréis. A destripar sin contemplación. Un saludo a tod@os. DSC_4005 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Ve…
Última respuesta por jsanchezq,