Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 531 visitas
Buenas compis. Pues esta tarde me he decidido a practicar la fotografía nocturna, asi que he cogido el tripode y me he acercado al puerto y he sacado varias tomas. Son mis primeras fotos en fotografía nocturna. Os dejo una de un edificio emblematico del puerto de Valencia. El edificio del Reloj. Se trata de la antigua estación maritima y según dicen su arquitectura y diseño esta inspirada en la estación de Lyon. Espero que os guste. Edificio Reloj by miguelmsl, on Flickr Exif:: Apertura F/8; Velocidad: 2.5 seg ISO 200 Focal 18 mm Tripode Saludos!
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 593 visitas
adjunto 4 tomas del amanecer d ehoy , martes 18 de diciembre de 2012 amanece18dic12.jpg (3) por avitomas31, en Flickr amanece18dic12.jpg por avitomas31, en Flickr amanece18dic12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece18dic12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
intento cargar de nueco lad fotos del manecer de hoy url=http://www.flickr.com/photos/avitomas/8276166371/][/url] amanece16dic12 16-12-2012 9-08-11 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece16dic12 16-12-2012 9-05-27 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece16dic12 16-12-2012 9-05-59 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece16dic12 16-12-2012 9-06-21 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece16dic12 16-12-2012 9-06-53 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 4 respuestas
- 319 visitas
Una foto para el espíritu navideño... probando un objetivo que encontré por ahí... DSC_0351 por ever_5100, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 3 Aperture f/4.5 Lente 75 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ever_5100, -
F1 Montmeló
por JaviPlace- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos, Aquí os dejo una primera foto de hace algún tiempo en el circuito de Catalunya de F1. Espero que os guste y estaré encantado de leer vuestros comentarios para aprender un poquito más cada día... Montmeló por JaviPlace, en Flickr Gracias y saludos,
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Una preguntita, he estado calibrando los objetivos y con el 50 mm y el 18-105 mm no he tenido problemas, pero como se calibra un 70-300 mm? Teniendo en cuenta que este objetivo, enfoca a una distancia minima de un metro y pico...? Los otros dos lo he hecho con la carta de enfoque, pero con el 70-300 no puedo poner el angulo de 45 grados, debido a ese metro y pico.. Alguna solución?
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 645 visitas
Hola tod@s. Este es el fruto del árbol Santo o Melia, el fruto no es tan amarillo pero me gusta el efecto que lehe dado. me gustaría saber cómo lo veis. Saludos Árbol Santo por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por BeaBeatriz, -
Mi primera foto en un estudio improvisado para ver si puedo con el tema luces, realicé bastantes fotos y unas me gustaron mas otras menos pero con las luces que tenia hice lo que pude. Espero vuestras criticas y opiniones para poder mejorar. Y ya si me aconsejáis como empezar para poder montar un pequeño estudio caserillo o de nivel principiante lo agradecería. Gracias Lorena por Onetti Photo, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por FarruFlan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
asi estaba el cielo hoy a las siete y media , algo mas de media hora antees de la salida del sol amanece17dic12 17-12-2012 8-35-12 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece17dic12 17-12-2012 8-34-47 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saaludos de toma s
- 1 follower
- 7 respuestas
- 392 visitas
Saludos a todos. Un encuadre un poco atípico pero me encanta estar a pie de pista todo lo que puedo. Una lástima el que este cortada en la base abajo la escalera pero no pude hacer nada en el momento y me estaban invitando a irme :lol: Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 6 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV P.D: ésta es de la compacta
Última respuesta por langostime, -
- 7 respuestas
- 354 visitas
Bueno esta es de ayer. Disparada sin tripode, apoyando la camara en la barandilla. amanecer en la playa por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.8 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Gente hoy comparto una gotita, el dia super gris asi que a jugar un rato, si alguien me puede orientar como hacer para captar una imagen adentro de la gota estaria de lujo. Muchas gracias por pasar y comentar... Nikon d3000 - f8 - 1/200 - iso100 - 200mm - Flash Yn476 la camara en el tripode, en una mano tengo el flash y en la otra el disparador a distancia de nikon. ------------------ esta segunda tiene un pequeño procesado, le saque un poco de intensidad y subí un pelin la saturacion
Última respuesta por des84, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 444 visitas
Siguiendo con la serie del otro dia otra del que parece ser el puente mas fotografiado segun parece. Pont del Petroli por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1.6 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Javiher824, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 358 visitas
Pues eso, que de ruta el otro día por el bioparc, veías escenas que hacían que te preguntases muchas cosas, entre ellas si realmente los animales no tendran mas conciencia que nosotros, porque visto lo visto no me veo a ningún animal, cogiendo una m4 y disparando en un colegio a niños de 5 años. Mas bien, los veias cuidando de sus pequeños, de la misma manera que lo haría una Madre humana.. Por tanto, cuidemoslos.. Algún dia empezaremos a aprender de ellos, nosotros. Cámara Nikon D7000 Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.3 Lente 195 mm Velocidad ISO 400 Madre_Hijo por…
- 3 followers
- 6 respuestas
- 455 visitas
Otra más de la serie matinal !!! Cámara Nikon D7000 Exposición 2 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Fur, -
- 5 respuestas
- 285 visitas
Buenas noches compis! Pues os dejo aqui una toma que saque el otro día queriendo reflejar el camino entre ramas y arbustos con el me encontre segun iba paseando. A ver que os parece. EntrePinares.jpg by miguelmsl, on Flickr EXIF: Apertura F/ 8 Velocidad 1/60 ISO 400 Focal 50mm Compensacion exposición 0EV Saludos!
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 417 visitas
Muy buenas, ultima fotito y a dormir... Es una calle con duende de un pueblo de Valencia (Honda), la foto esta tomada en condiciones de luz muy dura, y así lo he intentado plasmar en el procesado. Saludos, a ver si os gusta. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Callejuela por jcvalencia1980, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 600 visitas
Perdonar por la calidad de la imagen pero jajajaja tenía que subirla... No son guarros ni na... erotica por jcvalencia1980, en Flickr
Sin aire...
por jripolles- 2 followers
- 3 respuestas
- 310 visitas
Hola. Ayer pude asistir a una competición de taekwondo con mi hija como espectadores y aproveché para intentar realizar alguna toma de este deporte. Ya me estoy acostumbrando a desechar aquellas tomas en las que no consigo lo que pretendo, pero sigo teniendo dudas en cuanto a cuándo una foto es digna de subirse a un subforo específico y aprovecho ésta, para que aportéis vuestra opinión. En este caso, la toma pretende congelar el movimiento general, pero mantener la sensación de velocidad que imprimen las patadas ejecutadas a una velocidad superior al movimiento de las contrincantes. Me gustaría saber si os parece también que lo he logrado o si hubiérais int…
Última respuesta por jripolles, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 348 visitas
D60 + 35 1.8 Iso 400 f2.5 Con flash manual De noche Feliz navidad nikonistas postal favorita BN por JosusPhotillos, en Flickr
Última respuesta por josus, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 425 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 135 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Desde luego en el bioparc, tenemos un filon :) Suricatas por jcvalencia1980, en Flickr
KarateKid
por jcvalencia- 2 respuestas
- 296 visitas
Este debe haber visto la peli... Cámara Nikon D7000 Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.8 Lente 145 mm Velocidad ISO 400 KarateKid por jcvalencia1980, en Flickr Saludos Gente.
Posando!
por jcvalencia- 8 respuestas
- 392 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Posando2 por jcvalencia1980, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Verás, sé que tengo otro post que me está ayudando. Pero en este caso es la nocturna, habia pensando mañana sacar con mi reflex Nikon D3100 fotos por las noches con el arbol de navidad, etc que hay en la calle con mi abuelo y con mi madre. Entonces, ¿qué parametros deberé ajustar para sacar fotos nocturnas con la Nikon D3100? Tengo el objetivo 18 - 55 mm.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 416 visitas
Empiezo mi andadura con los filtros, que eran una de mis tantas asignaturas pendientes en esto de la fotografia. Por fin me he podido hacer con kit de filtros y hasta ahora lo que he probado los resultados son satisfactorios. Esta toma esta realizada con un filtro degradado suave Hitech 0.9 y la verdad es que el resultado que se ha obtenido pienso que se gana calidad en la toma, apreciable sobre todo en sombras, evitando el grano producido al tener que levantar las mismas al tener que exponer correctamente el cielo. Asi que aqui os la dejo para que la valoreis. _DSC0050 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,077…
Última respuesta por joanra00,