Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
fotos paisaje
por malioni- 3 respuestas
- 326 visitas
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 70 respuestas
- 3,7k visitas
Pues eso quisiera dedicarle esta toma a mi buen amigo Jose ( jhu ) por varias razones, una por que es el compañero de fatigas y otra por que siempre esta dispuesto a ayudar a quien lo requiera. Por cierto la toma esta realizada con su buena optica Nikor 12 - 24, asi que......................... " Va por ti amiguete ". Por cierto todavia no entiendo el por que sigue su cuenta moderada . Los demas me podeis despellejar _DSC0019-2 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, os dejo unas fotos que he tirado en unas ruinas de un antigua cuartel de la Legión, en Facinas ( Cadiz ), hemos ido 9 compañeros y hemos echado un buen ratillo, os dejo estas, a ver que os parecen, están todas tiradas con el tokina 12/24. Saludos y gracias por pasar. En esta tuve la suerte de que justo en el momento de hacer la foto, se me coló ese pajarito, solo duró unos segundos, cuando sonó el disparo de la cámara se fue. 1/5 f/9 ISO 100. Vista de un lateral del cuartel, a la izquierda al fondo se puede ver los restos de lo que fue la entrada. 1/13 f/8 ISO 100. Vista de unos de los barracones. 1/320 f/ 4.5…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Como en otro post ha dicho el amigo Angel, la tarde fue una maravilla, que a pesar que las condiciones no se dieron muy buenas dado el aire que hacia, por lo menos fue impresionante los colores que nos deparo el atardecer , a parte de disfrutar de la compañia de unos amigos hizo que la tarde bien mereciera la pena. _DSC0015 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Permitirme compañeros que se la dedique a los visionarios de este subforo:" Va por vosotros.... LA TOMA SI TIENE PROCESADO " Saludos
Última respuesta por sahae, -
- 8 respuestas
- 444 visitas
Buenas!estoy empezando a hacer algún retrato con el nuevo flash y bueno...va costando pillar el truquillo. Subo esta que la verdad,fué un poco improvisada puesto que estaba con el 35 mm. Reboté el flash en la pared. Cómo he dicho,la saqué con el 35mm y luego en PS corté para reencuadrar. Voy a intentar hacer más a esta increíble modelo...aunque és una árdua tarea,puesto que no para un segundo. Si me hechais una mano con vuestros comentarios os lo agradezco! Un saludo! Portrait por raza loba, en Flickr 35mm 1/50sg F/2,8 Iso 100
Última respuesta por Botana, -
- 6 respuestas
- 354 visitas
Buenos dias a todas y todos una toma del barrio gotico de Barcelona. Un saludo DSC_0042 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 537 visitas
Os dejo esta foto de un centro de transformación eléctrica que hay en un parque de mi tierra. Se ve más oscura en Flickr que en el original. Bueno, a ver qué os parece. _DSC0612-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/8; 1/160 s; ISO 100; 35 mm. Saludos.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 444 visitas
esta mañnaa me he distaraido ahciendo unportaservilletas que esta vez he llnado de huevos manualidaddelavitomas23dic12 por avitomas31, en Flickr Nota de tomas: http://construmano.blogspot.com.es/2012/12/mi-trabajo-sde-hoy-cargaito-de-huevos.html dejo el enlace a mi blog con las foto que he hechos a esta manualidad, creo que las demás fotos estan mejor enfocadas , pero tiene objetos que las distaaen si las veis me lo comentais gracias salduos de tomas
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 821 visitas
Pues de la misma salida con los compis tonipb, javiher824 y oscar_herni, dejo esta otra foto Esta es del "Pont del Petroli" Con unos filtros degradados (de los chinos), para intentar conseguir el efecto seda en el agua Creo que quedo bastante decente Saludos DSC_0610-F por Jordi Ma Iv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 4 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 13 respuestas
- 767 visitas
De nuevo disculpas por la tardanza en pasar por aquí, ultimamente han estado las cosas liadas, jejejejejeje. Bueno aquí os dejo una toma de hace unas semanas, me llamó la atención entre la mitad iluminada por el sol y la otra, gris por las tormentas que empezaban a amenazar. Como siempre a destripar, jejejejejejejeje. Un saludo. entre azul y gris por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
Ruinas Vikingas 1 2
por Jariviri- 3 followers
- 45 respuestas
- 3,7k visitas
Hola últimamente no tengo mucho tiempo para poder comentar y colgar fotillos, no obstante ahí va esa. saludos y a destripar. Ruinas Vikingas por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 13 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Zeth, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
Buenas tardes amigos, tirando de archivo he rescatado esta foto y la he retocado por zonas (la primera vez que lo hago) y aqui os lo dejo. El procesado es un poco agresivo pero queria practicar el procesado por zonas Un saludooo. castillo de Morella por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por saliniero, -
Está tirada con el móvil, así que no os puedo decir los parámetros. Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 435 visitas
envio doto del amanece en bbdcode amanece22dic12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 310 visitas
hola me precento con esta foto en el clu nikonista,un saludo a todos,foto echa en la costo sur de cuba,
Última respuesta por Ainsworth, -
- 13 respuestas
- 465 visitas
007 por dascylus1, en Flickr Feliz navidad a todos.
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 875 visitas
Esta foto la he llamado pasion, por que aun estando que me ahogo y no puedo dar 3 pasos sin fatigarme, esta tarde sin pensarlo he cojido las camara y me he bajado, solo he estado 40 min, por que no he podido mas, pero este atardecer me a exo pasar por la albufera salir y disparar, espero q sea de vuestro agrado, mi trabajo me ha costado colores por AJD3000, en Flickr espero vustras criticas, sobretodo las de mi amigo joanrra,1/50ƒ/11ISO 20024 mm
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 5 respuestas
- 819 visitas
Fue una pena tener viento que impidio un bonito reflejo de la casa en el agua, pero bueno aqui os dejo otra toma de la tarde ayer, espero q os guste albufera por AJD3000, en Flickr 1/60ƒ/8ISO 20024 mm
Última respuesta por Draco, -
- 16 respuestas
- 907 visitas
Aqui os dejo una toma en la compañia inmejorable de mi amigo Joanrra, salimos con muy pocas espectativas y predicciendo una mala tarde para la fotografia, pero como muy bien dijo aqui mi amigo todo cambia en un segundo y cuando menos te lo piensas empiezan a salir colores y preciosas tonalidades, la pena fue que sufrimos viento y el agua estaba muy inquieta, pero fuimos compensados por unos colores, que ni siquiera he podido plasmar con todo la autenticidad que nuestros ojos se deleitaron ante tan maravilloso espectaculo, Para ser el ultimo dia mundo..... nos ha dejado un buen sabor de boca, aqui os dejo esta toma, espero que sea de vuestro agrado y gracias una vez mas po…
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 504 visitas
De una salida con tonipb, javiher284 y oscar_herni, cuelgo esta foto de la playa de Badalona Al lado del "Pont del Petroli" A ver que os parece Es una de mis primeras incursiones en el tema filtros degradados (culpable, el sr tonipb, jejejeje) Saludos DSC_0635-F por Jordi Ma Iv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 3 Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 16 respuestas
- 452 visitas
¿Qué mejor manera de desearos unas felices fiestas que con una foto? Pues eso, felices fiestas a todos! (Se que no es gran cosa la foto, pero digo yo que su papel hará jaja) ¡Navidades! por Rubenlopme, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
hola compañeros y amigos podeis ver si lo he hecho bien , una de la fotos del amanecer de hoy y el enlace a mi blog para ver el resto de fotos captadas a la llegada del dia amanece22dic12.jpg (3) por avitomas31, en Flickr nota de Tomás: http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/12/bonito-y-rojizo-amanecer-el-de-hoy. html este enlace nos lleva a ver el resto de fotos que he captado y comparto hoy del amanecer del día . agradece´re me digas si podeis accecer y ver el resto de fotos y cual os gusta más saludos de Tomás
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 455 visitas
Hola todas y todos he intentado hacer un enfoque selectivo y me ha salido estas tomas, a las posibles visitas agrdeceria sus opinione, es mi primer intento. Un saludo DSC_0929 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0927 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 122 mm Lente 123.4 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 479 visitas
h ttp://farm9.staticflickr.com/8216/8293755892_60f351760e.jpg[/i mg] amane ce21dic12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr h ttp://farm9.staticflickr.com/8358/8292700927_0ea07118eb.jpg[/i mg] amane ce21dic12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr h ttp://farm9.staticflickr.com/8358/8292700927_0ea07118eb.jpg[/i mg] amane ce21dic12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr h ttp://farm9.staticflickr.com/8073/8292701061_283672bf7d.jpg[/i mg] amane ce21dic12.jpg (3) por avitomas31, en Flickr
- 2 respuestas
- 223 visitas
Esta toma esta hecha el mismo dia que la anterior, una media hora más tarde, no la comparti porque tiene bastante ruido y creo que me quede corto en la exposción y la abertura del diafragma no era la correcta, luego en el procesado no lo he podido solucionar, deja mucho que desear, que digo mucho,muchiiisimo, pero como el compañero algare lo dejo en el aire, ahi va. Un saludo. DSC_5837 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 48 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau,