Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
algo hice mal en mi mensaje anterior ,estando seguro de que pegue el códicgo veremos ahora amance19diciembre12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amance19diciembre12.jpg por avitomas31, en Flickr amance19diciembre12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, buenas tardes, en este post no os traigo ninguna fotografía, pero tengo una duda y me gustaría que me ayudaseis ha resolverla, el caso es que a mi novia le gusta que la haga fotos, aunque soy un poco malo, pero voy practicando, bueno el caso es que es bajita y las piernas las tiene cortas y buenas caderas (y trasero), y me gustaría que me echaseis una mano para saber cómo puedo hacer para que parezca que tiene las piernas más largas en las fotos, ángulo, efecto óptico ¿cómo puedo hacerlo?, estoy un poco pez en la fotografía, pero quiero aprender. Un saludo y gracias de antemano. PD: Moderadores, si este no es el hilo adecuado podéis moverlo donde creáis conv…
Última respuesta por javinese, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Antes de nada, deciros que sí sé que hay una sección específica para impresión, pero leyendola la veo demasiado profesional para mis capacidades y me siento más cómodo posteando mi duda en la sección de principiantes. Si no le parece correcto a algún administrador, que por favor mueva el tema y mis disculpas. El tema es que me ha dado por mandar mis primeras fotos editadas por mi a un servicio online para sacarlas en papel, en concreto a mypix. He recibido las fotos y me he llevado una gran decepción al verlas. Muy oscuras y bastante rojizas. Bueno en general los colores no se parecen ni de lejos. Están apagados. Entiendo que el tema da para …
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 365 visitas
Hola a todos. Os dejo una foto de mi último viaje a Sevilla, contemplando como el sol se iba escondiendo detrás del barrio de Triana. A ver qué os parece. Nikon D3100 0,002 sec (1/500) f/8.0 26 mm ISO 100 Atardecer en Sevilla por jorge.az84, en Flickr
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
Quiero hacer extensa mi felicitación y buenos deseos a todo el subforo de principiantes ya que aqui he vivido (y seguiré viviendo) muy buenos momentos gracias a las grandes personas que lo forman y los futuros que lo formarán, asi que os enlazo al link que he puesto para no duplicar hilos, que no quiero que me echen la bronca los moderadores jeje - Felices fiestas y Feliz año nuevo. - Un bratzo enorme!
Última respuesta por algare, -
- 10 respuestas
- 770 visitas
Pues eso, Feliz navidad para todos los Nikonistas!!! Feliz Navidad por Elbender, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Después de aprender como subir las fotos, voy a ir subiendo unas fotos, de un concurso de hípica al que fui este fin de semana, para que me comentéis los fallos que tienen y como podría arreglarlos, ya que soy principiante en esto :) Oxer Nespresso por borjaviba, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash Ya de antemano, muchas gracias a tod@s :)
Última respuesta por borjaconxo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 572 visitas
Hola, leyendo los mensajes de hoy, me he topado con este de vigotski. Dejando a un lado el tema meramente fotográfico me ha surgido una duda y os pregunto a los que lleváis ya un tiempo en la fotografía (yo todavía no me he comprado la reflex ), ¿habría que ir pidiendo permiso a los posibles sujetos que pudieran salir en una fotografía? No sé, antiguamente veías a alguien haciendo fotos en la calle y no pensabas nada, pero como últimamente "la gente (en general) está muy mal", te puedes encontrar con alguien a quien, no sólo no le guste que le fotografíes sino que también se moleste, con lo que además, tienes un problema. Si estás en un parque, con tu familia, y…
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 673 visitas
las fotos del cestome quedaron algo cortadas,con ellas he preparado este montaje, en breve pienso ahcer nuevas fotos al cesto con y sin fruta , pero para ello debo escoger el lugar adecuado para hacer las fotos montaje del cesto 17dic12.jpg por avitomas31, en Flickr saludos de tomás
- 1 follower
- 0 respuestas
- 253 visitas
Asi ví llegar el día amance19diciembre12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amance19diciembre12.jpg por avitomas31, en Flickr amance19diciembre12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr saludos d tomas
- 13 respuestas
- 461 visitas
Hola a todas y todos otra foto de Colon, gracias a posibles visitas. Un saludo DSC_0653 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 86 mm Lente 87.2 mm
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 445 visitas
estoy satisfecho de mis manualidades pero no loestoy haciéndo con ellas buenas fotos mi cesto de ayer lunes 17dic12 por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 396 visitas
Os pongo una foto que tomé con mi D60 por Asturias y os planteo unas cosillas Esta foto es el jpg, pero también tengo un nef, cuando visualizo éste la foto me sale con unos colores más oscuros y apagados, ¿por qué? os pongo algunos datos: Longitud focal: 18mm 1/250s f/10.0 ISO 110 Otra cuestión es si sería posible enfocar correctamente sobre el reflejo en el agua en lugar de sobre el objeto, en este caso las montañas. Gracias por vuestros comentarios que sin duda nos ayudarán a aprender. Un saludo
Última respuesta por bantoni, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 619 visitas
Hola todas y todos no se si esta toma es un contraluz o bien una foto que no se como que tipo de foto es. Gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios. DSC_0849 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/20.0 Lente 13 mm Lente 13.0 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por tcg, -
Hola compañero esto probando el nuevo jugete.....que os parese. Parque-Botanico por Francis-h, en Flickr Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: 85mm f/1.8G Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona AF: Zona dinámica, 9 puntos VR: Ajuste prec. AF: Desactivado Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Gracias por vuestros comentarios Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 4 respuestas
- 341 visitas
Buenos dias compis! Pues en mi dia de ayer de ensayo por el Puerto de Valencia os dejo aqui una vista del puerto a ver que os parece. Creo que el trasatlantico del fondo esta pasado de luces, pero no he encontre la forma que no saliera asi de luminoso, corregirme si me equivoco. Puerto de Valencia by miguelmsl, on Flickr Exif: Apertura f/ 8 Velocidad 15 seg ISO 200 Tripode Focal 18mm. Saludos a todos!
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos. Quería compartir con vosotros esta toma que, para mí, me resultó (y me resulta) muy difícil combinar el sol y la sombra. Está hecha en Vejer (Cádiz), un pueblo en el que te puedes perder durante horas haciendo fotos, y no se te terminan los rincones espectaculares. Os agradecería me indiquéis cosas a mejorar, que seguro son muchas. Saludos. DSC_0079-00_01 por EDUALSUR, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 20 mm Lente 20.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 1,8k visitas
Aqui os dejo esta otra toma del Tancat del Saler, espero sea de vuestro agrado. _DSC0064-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30" Abertura f/3.5 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 438 visitas
Haber acabo de ajustar el balance de blancos disparando al aire libre a un folio blanco que me estaban sujetando.. Alguna peculiaridad que deba saber? porque luego de estar guardado he disparado a la calle y no me ha gustado nada el resultado. Mirar la foto.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 375 visitas
Os dejo esta toma tirada con la fuji x10, esta revelada con el Cs5 y he perdido la practica de solo usar el NX2, al final conseguí este resultado y como me gustó la di por buena. 1/1700 f/ 6.4 ISO 100
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 946 visitas
hola a todos! estoy sin photoshop de momento y no he podido procesar nada, los que hayais pasado por mi flickr igual ya la habeis visto, tenia mono de subir algo, y aqui os dejo el resultado de un amanecer en el puerto, espero que os guste, saludos a todos puerto por AJD3000, en Flickr Configuración: 1 secƒ/8ISO 20024 mm
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 451 visitas
Esta foto es de la ultima luna llena... Espero críticas, o mejor, consejos. luna2 por mariamcamser, en Flickr
Última respuesta por macam, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 304 visitas
Buenas noches. Les dejo a continuación una imágen tomada en San Rafael, Mendoza, Argentina. Se trata de el Cañon del Atuel, un lugar fantástico que además de ofrecernos unos paisajes impresionantes, transmite una tranquilidad y uno puede disfrutar realmente del silencio. Yendo a la imágen, la verdad es que ni la hora ni la luz me dieron siquiera una manito (cerca del mediodía y totalmente nublado con una especie de cielo blanco que poco ayudaban) Mas allá de esto espero los comentarios y agradezco muchísimo los mismos. Abriendo paso III por miradasdejota, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) …
Última respuesta por miradasdejota, -
Palau Reial
por vperezher- 1 follower
- 3 respuestas
- 471 visitas
Esta foto la tomé en uno de los estanques del Palau Reial en Barcelona. Usé un RMC Tokina 80-200mm (lente antiguo y manual) con apertura f/8, aunque de este dato no estoy seguro. Lo demás está debajo. DSC_6525 by vherasme, on Flickr Camera: Nikon D80 Exposure: 0.003 sec (1/400) ISO Speed: 250 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por vperezher, -
A ver qué tal esta foto. Estaba jugando un poco a intentar hacer claves bajas, y ésta es la foto que más me gustó de todas las que saqué. ¿Qué os parece? Diafragma: f/5.3 Velocidad de obturación: 1/40 s ISO 400 Distancia focal: 112 mm
Última respuesta por langostime,