Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 403 visitas
Buenas, de nuevo con la comparticion de algunas de mis fotos realizadas el fin de semana por Madrid, adjunto otra para que podais ayudarme a rectificar en mis tomas. _DSC2590 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV De nuevo, y sin querer ser pesado, muchas gracias.
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 316 visitas
Hola de nuevo, Pues como dije os iria subiendo tomas del puente. En este caso os dejo una la parte posterior del Alcazar donde se encuentra el Angel. A día de hoy en su interior se ubica el museo del ejercito y la biblioteca en su parte superior. Espero que os guste, saludos 2012-12 Puente_123 por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100
Última respuesta por ivgmarc, -
Siguiendo con la mañana he aplicado HDR a esta otra foto, que os parece. http:// sharky4 por overes, en Flickr
Última respuesta por dvera16, -
Pesca Fácil.
por colo2011- 1 follower
- 4 respuestas
- 503 visitas
Vamos de pesca. por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.003 sec (1/400) Abertura f/11.0 Lente 55 mm Lente 55,0 mm VELOCIDAD ISO 400
Última respuesta por colo2011, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 566 visitas
Buenas noches a todos, esta tarde aburrida he echado un ojo por la habitacion y esto es lo que he estado haciendo. Un saludooo Mercedes DTM por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 2.5 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 692 visitas
Me gustó esa serie de colores cálidos y un contrapunto de azul en el otro extremo Aquí hay ropa tendida por javi58lugo, en Flickr Coolpix7100 f:4,5 s=1/250 22,5 mm. iso 400
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 447 visitas
Buenos dias compañeros, Este puente por Toledo de visita y una salida a afotar de la que os iré colagando una fotos a ver que os parecen: 2012-12 Puente_002 por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 48 mm Lente 49.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100 Gracias por pasar Saludos
Última respuesta por ivgmarc, -
- 7 respuestas
- 648 visitas
Muy buenas a todos compis! Os quiero dejar mi visión sobre el puerto de Catarroja, un lugar de esos que si vas entre diario es un lugar para relajarte y desconectar del mundo. Si vas en fin de semana es el lugar ideal para dar un paseo tranquilo con la familia amigos novio/novia etc.. Uno de los rincones de Valencia que merece la pena visitar sin duda. Espero vuestras valoraciones como siempre. Saludos a todos! Puerto de Catarroja 1 by miguelmsl, on Flickr EXIF: Apertura F/8; Velocidad 1/160s; ISO 200; Compensacion Exposición 0EV; Focal 18mm; Y la otra: Puerto de Catarroja 2 by miguelmsl, on Flickr EXIF: Apertura F/8; V…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
Otra de la sesion de grifo goteando que me pegue el otro dia jejeje. Espero que no os deje indiferentes. Un saludo. 105mm 1/200 f/22 iso 200
Última respuesta por Felinikon, -
- 21 respuestas
- 878 visitas
Hola a todos y gracias anticipadas por vuestros comentarios, la cuestión es que la dificultad de la luz intensa del sol y de las sombras del interior de la caseta resultarón un problema para poder exponer bien, al final estoy bastante contento con el resultado pero quiero vuestra opinión para poder mejorar. Un Saludo. Algodon de Azucar por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Javiher824, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Hace unas semanas estuve con el compañero Joanra, por los arrozales del Perello-Valencia. Pasamos una buena tarde de fotos y cervecitas. Os dejo esta toma esperando sea de vuestro agrado. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 _DSC7151 como objeto inteligente-5 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 537 visitas
Buenas, pongo otra fotillo tomada el otro dia en Madrid, para ensayar las nocturnas con tripode y demás, pero claro, el ensayo sin las criticas no vale de nada, y tengo los oidos atentos, asi que con toda libertad, pasa y opina. _DSC2583 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 13 Aperture f/11.0 Lente 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 a 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV mi duda es ¿porque me han salido esas estrellitas en las farolas? no me terminan de convencer..... Gracias
Última respuesta por tic_tac, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo un par de tomas que tenia sin procesar y como no he podido salir, he tirado de archivo, espero q os gusten, y podeis destripar todo lo que querais que siempre viene bien!!! saludos arbol moro por AJD3000, en Flickr1.3 secƒ/8ISO 20024 mm marchal por AJD3000, en Flickr 1/30ƒ/8ISO 20024 mm
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 6 respuestas
- 454 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0109 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros me gustaría saber vuestra opinión sobre esta toma ,espero vuestra opinión como siempre un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 respuesta
- 388 visitas
Hola, ¿que opinan sobre esta foto? un saludo a todos 1/100seg f 4.5 ISO 500
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 440 visitas
buenas noches, llevo muchos años siguiendo este foro, pero jamas me había atrevido a escribir.llevo 7 años realizando fotografía taurina para una revista internacional pero en cuanto me sacan de los toros estoy perdido total en temas de fotografía.hace unos meses vi a un chico en haciendo fotografías con el flash fuera de la cámara y me pico la curiosidad. esta tarde decidí salir a probar y este fue el resultado. me gustaría que alguien con experiencia me dijera todos los fallos que vea que estoy seguro que serán muchos por no decir todos. un saludo a todos.
Última respuesta por Ainsworth, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
hola, a todos os pongo dos fotos que hice ayer sabado , espero que os gusten , y por supuesto comentarios para mejorar . rama agua por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV rio suave por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
¿Hacia donde?.
por Xanfo- 1 follower
- 4 respuestas
- 326 visitas
Unos iban al Norte. Estos no saben a donde ir. Saludos. Hacia donde_2 por Xanfo, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Shutter speed priority AE
Última respuesta por Xanfo, -
puente morado
por 08azul- 4 respuestas
- 386 visitas
hola os dejo una fotografia de puentes que no habia tenido ocasion de fotografiar asta ahora asi que es el primero , un saludo puente morado por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 757 visitas
os comparto con gusto las otos del amanecer de hoy el cielos y alla lejos la luna 10dic12.jpg por avitomas31, en Flickr aparece el sol entre las ramas de loa alamos º0 cic 12 .jpglamaos por avitomas31, en Flickr el sol raciante 10 dic 12 .jpg por avitomas31, en Flickr feliz dia y buena nueva seman te deseo saludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
Hacia el sur.
por Xanfo- 2 respuestas
- 245 visitas
Eso parece. Saludos. Hacia el sur por Xanfo, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 65 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Shutter speed priority AE
Última respuesta por guripa, -
Nubes
por Jordi Rispau- 1 follower
- 8 respuestas
- 439 visitas
Hace unas semanas vi este cielo y me llamo la atención su forma y volumen asi que pare el coche e intente plasmar de manera que se apreciase el momento, la toma no tiene nada especial solo que me gustarón las nubes y ahora las comparto con vosotr@s, a ver que os parece. Saludos. DSC_5602 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Buenas tardes, aqui os presento una serie de la exhibicion aerea que tuvo lugar en Cheste con motivo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP a cargo del equipo Bravo3 Repsol. Las avionetas son unas Sukhoi Su26 Estan tomadas con el 55-200 kitero y las condiciones de luz no acompañaban, estaba encapotado el cielo y tuve que tirar de ISO con lo que la calidad no acompaña al 100% Sukhoi Su26 por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Sukhoi Su26 por sali_niero, en Flickr …
Reloj de arena
por guripa- 5 respuestas
- 428 visitas
Dando una vuelta por la playa encontré esta lata que muy adecuadamente algún guarro la dejó en la arena pensando que un día algún aburrido vería en el culo de la misma una foto, la lata está tal cual, me llamo la atención la forma que tenía la ramita y esos puntos negros que parecían que estaban marcando la hora. f/9 1/100 ISO 100
- 1 follower
- 13 respuestas
- 679 visitas
Algunos compañeros querían ver esta toma en color y aquí está, la iba a colgar en fauna domestica, pero al final decidi ponerla aquí, que me encuentro más comodo. Absorta 2 Web+ por Salva54, en Flickr EXIF f/8 18mm 1/600 ISO 800 manual Absorta 1
Última respuesta por Salvapiru,