Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 463 visitas
Esta foto es de la KDD que organizamos ayer los foreros de la zona de Cadiz en el zoo de Jerez, la he colgado en el post de la KDD pero la pongo aquí para compartirla con el resto. f/4 1/800 ISO 1000
Última respuesta por guripa, -
- 3 respuestas
- 332 visitas
Hace unos dias que saque esta toma, una mañana con el mar revuelto, la intención era transmitir es estado del mar en el momento, a ver que os parece. Un saludo. DSC_5623 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 680 visitas
Hacia mucho que no subía nada aunque me paso casi todos los días para fisgar un poco.Asi que hay les dejo una foto de la costa de Liencres conocida como El Madero que por fin consegui con la marea que quería,salu2 y a destriparla. Escalones al mar por Joselex, en FlickrExposición 1.3 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por joselex, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hello!!!!! Ando un poco de crisis "foril" pero me apetecía compartiros esta fotito y sobretodo esta historia... sentaos a mi regazo muchachada que os cuente una historia mu potita ----- Boabdil el Chico fue el último rey de Granada, sobre Boabdil cuenta una leyenda que ante la invasión cristiana sobre la ciudad de Granada, al salir de la ciudad camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba un collado, volvió la cabeza para ver su amada ciudad por última vez... y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa: "Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre". Debido a esto ese monte recibe el nombre del Suspiro del moro. Esta leyen…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 711 visitas
Hello people in the street!!! Os traigo esta graciosa ventanica que estaba dentro de uno de los jardines del Generalife de la Alhambra. Esta foto igual gusta o no gusta, para mi fué un ejercicio de composición en el momento de hacerla y luego un ejercicio de procesado. Se que me vais a decir que le de contraste, pero no me da la gana darle contraste!!! jajajajaj No en serio, yo también me di cuenta que quizas le faltaba contraste, pero dandole contraste mmm ya no me gustaba tanto. También me encontré serios problemas para dejarla recta, ya que si alineaba la foto respecto al marco superior, por la parte inferior parecía caida, asi que lo achaqué a que el "obrero …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 10 respuestas
- 447 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV puente y rio Aguilar de Campo por langostime, en Flickr por no poder estar con el ordenador no posteo mas y tampoco hago de momento casi fotos la vista que aun me queda no me da para estar mucho ante una pantalla y las fotos ya van en automatico pero sigo mirando de ved en cuando perdon por no veros a todos y todas ya me es imposible saludos
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 618 visitas
El segundo día de ruta en Os Oscos nos mostró un paisaje muy diferente, de praderas de verde intenso flanquedas por montañas nevadas. Dejo aquí mis favoritas, a ver qué os parecen... Arbol3 por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) entre nubes2 por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture …
Última respuesta por JACRIS, -
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Hola gente!!: Mi nombre es Mario y pretendo iniciarme en el mundo de la fotografía reflex, es algo que siempre me ha gustado y por una cosa o por otra, tal vez por la facilidad de tener una compacta o incluso la del movil cuando es buena, pues nunca he hecho... Gracias a mi nuevo movil, capaz de hacer fotos HDR, descubrí esta técnica que me parece fascinante, incluso llevada al surrealismo. Bien, mi pregunta es la siguiente... ¿que cámaras creeis que serían las más indicadas para este tipo de técnica? ya se que no hace falta que tenga horquillado y que se solucionaria con una toma raw o varias tomas cambiando exposición, pero me gustaría utilizar esta técnica tb en moment…
Última respuesta por Mariogs, -
- 3 respuestas
- 385 visitas
Hola, hacía mucho que no salía a fotografiar algo, y hoy, a pesar del frío que hacía por aquí me ha apetecido salir a probar alguna foto a contraluz. He ido a la fortificación medieval de Artajona y este ha sido el resultado: Atardecer por mbezunartea, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/32.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero vuestras opiniones...
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 360 visitas
Experimentando con blancos y cuerpos difuminados. Saludos. Blanco por Xanfo, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.6 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por guripa, -
Pinar
por BeaBeatriz- 1 follower
- 9 respuestas
- 573 visitas
Hola a tod@s. Llevo una semana sin poder pasar por el foro y más sin subir fotos. Ya no puedo salir sin llevar la cámara a cuestas, hoy salí a buscar Níscalos y encontré la magia de la penumbra del pinar. Ahí he estado peleando con el procesado, me gustaría saber vuestra opinión. Saludos y gracias Pinar por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2.5 Aperture f/9.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pinar por beabeatrz, en Flickr Exposición 4 Aperture f/11.0 …
Última respuesta por Aylynt, -
- 3 respuestas
- 277 visitas
Aquí os dejo un par de fotos que hize junto con la de atardecer. Están apenas retocadas debido a que ando algo escasa en materia photoshop, al igual que con la reflex xD. Agradezco cualquier crítica, todo sea por mejorar! Gracias y saludos Sin título por Sofiamq13, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 13 Aperture f/4.2 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un final cercano por Sofiamq13, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 6 Aperture f/4.2 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por 08azul, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
Pues lo dicho probando como congelar y sacar las gotas de agua rebotando y bueno ya de paso practico el retoque fotográfico. Espero vuestros comentarios para mejorar y como realizáis vosotros este tipo de fotos para asi mejorar, velocidades tipos de luces, etc. Ondas por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 32 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por FarruFlan, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 607 visitas
Asi he visto comollegaba el día desde la ventana de mi casa amanece08diciembbre12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece08diciembbre12.jpg por avitomas31, en Flickr amanece08diciembbre12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr así vimos llegar el día, cielo sin nubes y el sol raciante saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 363 visitas
no he podido recoger el codigo de esta doto en flicker y adknto unlunk a la foto veremos comos e ve o sale http://construmano.blogspot.com.es/2012/12/pinchitos-morunos.html
- 2 followers
- 4 respuestas
- 423 visitas
conla ayuda de un buen amigo ya logre el ódigo amanece09diciembre12.jpg (3) por avitomas31, en Flickr
Disparador
por requenait- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro y espero que podais ayudarme.Resulta que tengo una NIkon D 300 pero resulta que cuando le doy al disñarador para hacer la foto no me funciona y no me deja tirar la foto,solo de vez en cuando y como soy principiante no se si sera algun tema de configuracion,ojala alguien pueda ayudarme. Muchas gracias y un Saludo a todos
Última respuesta por requenait, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 633 visitas
Aquí está la foto que subí ayer, subida ahora desde flickr, espero vuestras críticas. Saludos. ( No tiene procesado, la foto es tal y como la tomé) Nubes de tormenta por Sofiamq13, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Sofiamq13, -
- 2 respuestas
- 363 visitas
Ayudadme por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esas criticas _DSC2558 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/4.5 Lente 18 - 70 mm a 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por tic_tac, -
- 5 respuestas
- 528 visitas
Pues eso, que estaba intentando seguir un tutorial para intentar convertir un retrato en clave alta, y por el camino se me dió por cambiarla a blanco y negro (salvo los ojos)... - la cagué por convertirla a B/N y no dejarla en el color suave que estaba logrando con el procesado? - no debería haber hecho un b/n selectivo dejando así los ojos? - debería haber puesto un fondo blanco si intentase hacer una clave alta? le queda mal ese fondo oscuro? Creeis que se acerca remotamente a una foto en clave alta o es una chapuza con pretensiones de parecerse?
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 812 visitas
Mi compañera de paseos. Me gustó y tire con los parametros que tenia en la camara, andaba por sombras muy fuertes, de ahí ese ISO. pero está en manual Absorta in B&N para web por Salva54, en Flickr Exif: 18mm 1/1600 f/8 Iso 800 Absorta 2
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 511 visitas
Saludos a todas y todos y gracias anticipadas por visitar las fotos. DSC_0785 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0786 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 13 mm Lente 13.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 411 visitas
Continuando con la serie de La Marchal del Perelló os dejo aqui esta toma, esta vez de primera hora, al amanecer. El dia no acompaño mucho,......mucho viento frio y no se pudieron conseguir buenos reflejos. Espero vuestras valoraciones. _DSC0035 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.017 sec (1/60) Abertura f/7.1 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 1,8k visitas
Aqui os dejo esta toma de la misma serie de La Marchal del Perelló, esta anocheciendo, gran momento de sosiego el vivido junto jhu y Rafa. A pesar de que los cielos salieron completamente planos por lo menos pudimos disfrutar de los reflejos. Espero vuestras criticas. _DSC0065-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 20" Abertura f/8.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos, lo primero gracias por buestro interés, os quiero poner los ajustes que yo utilizo para fotografiar aves, para que me podáis aconsejar y comentarme sobre nuestras experiencias con los mismos parámetros, además tengo algunas dudas que luego comentare, hasta ahora los resultados no han sido malos pero son mejorables, por eso pido buestro consejo. Si queréis ver algunas fotos mías os paso el enlace a mi blog: http://photonature-sergioormaechea.blogspot.com.es/ Los ajustes que utilizo son los siguientes, Para aves aisladas Posadas: AF-S, medición puntual enfocando al ojo y reencuadrando, prioridad de apertura, si hay un par de ejemplares o tres uso medición …
Última respuesta por saliniero,