Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo esta toma, la cual tomé hace ya algún tiempo. Es el perro que "adoptó" una amiga, cuando se encontraron a este pequeño y a sus 3 hermanos en una caja junto a un contenedor de basura. _DSC1805 por Vatanen#4, en Flickr Saludos.
Última respuesta por osdito, -
- 3 respuestas
- 367 visitas
Detalle del gigantesco cementerio de neumáticos que preside desde el alto de una colina, la polémica ciudad dormitorio del "El Pocero", en Seseña la Nueva (Toledo). En el procesado del color, he resaltado los amarillos para acentuar la atmósfera de abandono y desolación del escenario. RUEDA1 por Zymerman, en Flickr
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 361 visitas
Hola a todos, Aqui os mando esta foto del castillo de Burgo de Osma. Espero que os guste. _DSC0043 por alfrehur, en Flickr Nikon D5100 1/40s f/14 12mm, ISO100 0EV - Nublado,0,0
Última respuesta por Zymerman, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 641 visitas
Pues eso compañeros, cada loco a lo suyo. No sé si os gustará... Saludos. Cada_loco... por Locomalo_666, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 9 respuestas
- 413 visitas
Me gustaría saber vuestra opinión, un saludo. _DSC5937 por juandenieves, en Flickr _DSC5934 por juandenieves, en Flickr
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
En mi afán por reflejar el deterioro que sufre la Comarca de La Sagra, sacudida especialmente por la crisis de la construcción y el declive industrial, aquí me llamó la atención el detalle de un automóvil siniestrado en una de mis visitas a uno de los muchos desguaces que pueblan esta comarca. DSC_0008 por Zymerman, en Flickr
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 635 visitas
DSC_0190 por Jorob2012, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hola compañeros, hacía tiempo que no pasaba por aquí. A ver si me centro un poco y puedo conectarme más. Aquí os dejo una toma que hice un dia en la playa por la mañana a mi perrillo. A ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por Jorob, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 626 visitas
Cambiando la playa por el zoo,entre carreras detras de los crios,el no te subas ahi,el tirones de brazo,el papa ven mira y demas.Pude sacar alguna fotillo que otra ,pero ni como yo hubiera querido,ni las que yo hubiera o hubiese querido.Ademas del viento del carajo que salio que con el 70-300 a tope me llevaba ja,ja,ja. PD: Como siempre en el Flickr se ven mucho mejor y se aprecia mejor los detalles,salu2. DSC_4911 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 220 mm Velocidad ISO 200 DSC_4917 por Joselex, en Flickr Cámara …
Última respuesta por joselex, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 643 visitas
Otra más en B&N. Estas vez una callejuela de Ibiza.......... Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 618 visitas
Siguiendo la tónica de aprender algo más en esto del B&N, os dejo ésta de Berlín a ver que os parece.... f/11 1/80 iso 125 0EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 781 visitas
con las luces del coche he iluminado este pedazo de trilladora, espero q os guste Heavy por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 85.9 Aperture f/6.3 Lente 26 mm Velocidad ISO 250
cebolla
por langostime- 3 followers
- 15 respuestas
- 621 visitas
espero no haceros llorar con esta foto jajajajaaaaaaaaaa cebolla por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 4 respuestas
- 396 visitas
Chimenea del horno de una antigua fábrica de ladrillos en Yuncler (Toledo). La fotografía está compuestas de 2 fotografías diferentes tratadas con Photoshop: la Chimenea y un atardecer. El resultado me gustó por que ha tomado un carácter más épico-bíblico que por si sola no tenía, de ahí lo de Babel. Ya me contareis. DSC_0017_02 por Zymerman, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
Ser el primero
por osdito- 4 followers
- 8 respuestas
- 389 visitas
Aquí os dejo otra toma para hoy. Se que en esta me vais a dar, por eso la pongo, así voy pillando mas conceptos. Esta la tomé en la carrera de patos de goma que se realizó en Burgos como parte de unas actividades beneficas. _DSC1268 por Vatanen#4, en Flickr Saludos.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 482 visitas
Aqui os dejo la salida de anoche, estubimos en el castillo de Aledua, bonito castillo aunque en valencia y alredores la contaminacion hace de las suyas, primera visita de la guardia civil, alertados por luces de las linternas, fueron muy majos, enseguida lo comprendieron aunque nos tomaran los datos , espero q os guste, con linterna calida maglite,gracias por pasar aledua por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 800.8 Aperture f/5.0 Lente 24 mm
- 3 followers
- 17 respuestas
- 652 visitas
Buenas people! Hace tiempo que no pongo nada aquí y no por falta de ganas creedme En realidad nunca he dejado de leeros porque esta fué mi primera casita... asi que para recordar viejos tiempos os traigo una foto crepuscular, ale! toda vuestra!!! Cámara Nikon D3100 Exposición 20 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Ventanas al Cielo. por Víctor M. Peña, en Flickr Un bratzo! P.D.: Aprovecho para felicitar a Callejero porque una foto suya fué incluida en las votaciones del mes de Agosto, congratulatios mister Callejero!
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 986 visitas
Siempre he tenido un miedo incontrolado a estos insectos, casi fobia! pero tales eran las ganas este fin de semana de hacer fotos a algún bicho en el campo que me arriesgué a acercarme a todo lo que daba mi distancia de enfoque... Intentaba una aproximación a macro, pero con un objetivo normal, 55-200, a la distancia máxima acercándome lo máximo posible con diafragma máximo y el mejor pulso posible. Pero no sé, no acaba de convencerme el resultado... algún consejo?? la primera foto es la que menos mal me ha quedado y la segunda la pongo porque en casa ha gustado, pero a mí no me gusta que se corte la flor... abeja1 por vanesuco, en Flickr Cámara Nik…
Última respuesta por vanesuco, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 425 visitas
aqui os dejo la continuacion de la catedral, es muy parecida a la otra, espero q os guste catedral por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por Jmof10, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 380 visitas
El gato de un amigo que, finalmente se digno a posar para mi. A ver si le veis algo raro en lo que la reedito...jeje Saludos
- 2 followers
- 4 respuestas
- 357 visitas
Silvia por Jordi MC, en Flickr exps. 320 f/ 9 62 mm iso 200 pri. apert. segunda sesión con Silvia, en la ventana fue la primera, modelo y un servidor aficionado.......... aún tenemos que aprender ambos
naranja
por langostime- 1 follower
- 9 respuestas
- 430 visitas
naranja por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ya no se puede arreglar me la comi jajajaja
- 2 followers
- 6 respuestas
- 512 visitas
Silvia por Jordi MC, en Flickr Exps. 1/500 f/ 2.8 lente a 26 mm iso 200 prior. apert. No me deis mucha caña, un saludo
barcas
por josecarmona- 3 followers
- 11 respuestas
- 529 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0549bn por josecarmona, en Flickr Hola que tal he recortado esta fotillo y la he pasado a blanco y negro a ver que os parece espero vuestras opiniones que la verdad sirven de mucho,gracias.
Última respuesta por JACRIS, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 399 visitas
Hola les adjjunto mis primeras fotos en el foro. DSC_0205 por PabloLopez06, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0.002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_00173 por PabloLopez06, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos desde Argentina.
Última respuesta por JACRIS, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 621 visitas
hola, aqui os dejo una foto para ver que os parece soy nuevo en esto de la fotografia pero por aqui estoy aprendiendo bastante. espero vuestros comentarios gracias. aduana por toscao1, en Flickr exif modelo: D5000 vel.obturador:1.6 seg valor apertura: f/22 valor max. apertura: f/3.5 ISO: 200 distancia focal: 18mm Flash: sin flash con tripode.
Última respuesta por MGM,