Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 446 visitas
Mientras esperaba una prueba en un hospital, saqué esta con mi iphone.
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 398 visitas
Hola os dejo una foto que su destino era la papelera, porque no se distinguía nada claro, pero luego pensé que podía tener su gracia, es decir, el ver la foto y no distinguir que elementos son reflejos y cuales no, os la dejo para que penséis un rato, os puedo decir que aunque tire la foto, todavía no lo tengo claro. 1/160 f/7.1 ISO 200
Última respuesta por Chitohut, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Llevo muy poco en esto de la fotografia reflex digital, con mi nikon d3100, anteriormente estube jugando con una nikon reflex analógica. Ahora he dado el paso pero lo que no se es que tipo de postprocesado aplicar a las fotos, leo muchos post diciendo que las fotos estan procesadas y tal pero soy incapaz de realizar nada que no sea el HDR con el photoshop, y no quiero que todas las fotos me quedasen igual, si alguien me pudiese echar una mano se lo agradeceria muchisimo. Un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 455 visitas
La colocación de la pasarela que cruzara el río trae a muchos curiosos. f/5.6 1/500 ISO 200 Edito para ponerla también en B&N y con el encuadre mas cerrado como me habéis recomendado. Saludos.
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Me encanta fotografiar conciertos pero peco un poco en el revelado, no se si sería mucho coñazo compartir algún truquillo para ir comenzando a hacer algo decente. Os dejo una flotillo que saqué hace poco. No es el encuadre correcto ya lo se, pero me gustaría que los comentarios se centrasen en el revelado, aunque, si alguien no es capaz de contenerse, lo soportaré. Si alguien la quiere procesar y volver a colgar, lo agradecería como ejemplo. _DSC3657 por pvalver1, en Flickr 18mm F3.5 1/30s ISO 640 Flax= SB900 rebotado en cortinilla D7000 Gracias de antemano
Última respuesta por valver, -
Sol a contraluz 1 2
por Locomalo- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Dejo esta foto de uno de esos aparatos, creo que se llama hilador de soles. Lindo nombre! Un saludo. Sol_I_web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, antes que nada gracias por leer e intertar ayudarme. Tengo una nikon D80 con una SD HC de 4Gb de la marca verbatim, resulta que ayer saque fotos en un campeonato y son super importanter para el evento pero al llegar a casa pongo la sd en el lector del pc y no me sale ninguna foto, la sd esta llena segun mi pc, pero no se ve ninguna foto ni en el pc ni ahora en la camara. Lo que actualmente sale es la carpeta tipica de conternido pero si nada, otro que pone Nikon001.dsc, otro ?@E y el de syncguid. Por lo importante que son e pensado en darla a una empresa que se dedica a recuperar datos pero si me puedo ahorrar el dinero mucho mejor ya que sera como las gallinas que …
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 634 visitas
Buenas compás de nikonistas, nuevamente me animo a publicar. Hoy propongo una toma que realice en un ensayo de teatro, verán que no fue con mi Nikon sino con una Sony que pedí prestada en ese momento de urgencia. La nombre "Ella en corbata" ya que su personaje nunca tuvo nombre. Saludos y espero les agrade. Fecha 02/11/2010 15:20:28 Ancho 1845 Altura 2767 Tamaño de archivo 320697 Cámara SONY Modelo DSC-W350 ISO 400 Exposición 1/8 s Apertura 2.7 Longitud focal 5mm Flash usado true Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 2 Sesgo de visibilidad 0.0 Fecha y hora (original) 2010:11:02 22:20:28 Espacio de color 1 Vue…
Última respuesta por Fur, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Tirada en Bilbao el domingo pasado con un sol de justicia. Andaba merodeando por el Guggenheim y me fije en estas esferas que reflejaban el mundo alrededor de ellas. Esfera por jmof10, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 190 mm Lente 190.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Hay version B/N para la aficion.. Saludos y espero que os guste al menos la idea.
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 532 visitas
hola, queria crear un tema en el mercadillo del foro y no me deja, me dice que no puedo crear un nuevo tema, que sucede?
Última respuesta por negrelle, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
Buenas!!! Me acaban de regalar el 50mm 1.8 D para mi D3100 y me cuesta un monto usarlo, la cosa esta en que para enfocar no me aclaro... yo veo nitido por el visor y luego esta borrosa y cuando hay mucha luz si abro mucho el diafragma me sale quemada y solo que lo cierre un poco me sale negra.... La cuestión.. no me aclaro!!! necesito un cursillo solo para este objetivo....yo deseando tenerlo y ahora.... me hubiera gustado mas con motor de enfoque... pero mi marido no entiende demasiado y me lo ha regalado....supongo que el precio habrá influido tambien claro... ja ja ja ja Gracias!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que he hecho los deberes con flikr. _DSC6376A por chicago_0067, en Flickr Y así era el panorama que tenía por delante. Por supuesto, si afinais, vereis que no soy un experto con el tampón de clonar, en los perfiles, pero todo se andará! _DSC6360 por chicago_0067, en Flickr
Última respuesta por bmw530i, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos, les queria pedir consejos acerca de como sacar a la luna. Usar alto ISO, bajo (para evitar ruido), alta distancia focal, baja, todo lo que me puedan ayudar para poder encontrar la mejor toma. Muchas gracias.
Última respuesta por PabloBer, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Que os parece la idea? quería hacerle una foto a unos veleros y opté por hacerla al reflejo del agua, lo que no tenía muy claro es que parte recortar, que se viese algo de los veleros o solo reflejos, y al final me quede con ese encuadre. Gracias por pasar. f/7.1 1/320 ISO 200
Calvario 2.0
por Locomalo- 2 followers
- 12 respuestas
- 654 visitas
En lo que hago los deberes de la semana dejo esta foto. Espero que os guste. Un saludo. Calvario_2_0_web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joanra00, -
Hojas de Adan
por jhu- 1 follower
- 10 respuestas
- 543 visitas
Bien para que todo lo que subo no sean paisajes, os dejo esta toma del viernes pasado en el Botanico de Valencia. Espero sea de vuestro agrado y vuestras criticas. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Hoja de Adan por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
DSC_3091 por Manuel_ Martinez, en Flickr Tras mucho tiempo si publicar nada por poco tiempo para hacerlo, dejo est fotico de un paseo por Gijón Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por MDorado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 473 visitas
DSC_9393b por chicago_0067, en Flickr D60, Nikor 70-300, 1/50 seg., f/4,9, ISO 100 y algo de PS. El nuevo edificio me fué imposible eliminarlo, por falta dee información del edificio de atrás.
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 395 visitas
belleza por chicago_0067, en Flickr D60, sigma 18-200 f/3,5-6,3, ISO 200, 1,6 seg., f/3,5, 18 mm
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 596 visitas
Hola, a ver que os parece esta. Tengo que decir, tanto para bien, como para mal, que fué realizada por mi hijo Rubén (15 años), que de vez en cuando me quita la camara para hacer sus pinitos. DSC_0163 por marmetoni, en Flickr Los datos exif son: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sahae, -
Bombiliusrotus
por espaco- 1 follower
- 6 respuestas
- 578 visitas
Aqui os dejo un insecto dificil de afotar, yo lo he conseguido por fortuna ya que estaba pintando la terraza y despues de una pequeña explosion y estoy recogiendo las roturas me encuentro esta especie, corro antes de que escape con la consiguiente bronca de la parienta por manchar de pintura el suelo del salon, y consigo afotarlo BOMBILIUS por Paco Solera, en Flickr
Última respuesta por estiben88, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 466 visitas
DSC_0034 por sebasbap, en Flickr Hola aqui os dejo una toma del fin de curso de mi sobrino, me hagustado esta toma ajustando la ultimas notas con el profesor . Acepto criticas gracias Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.2 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Bueno haber si empizo a domar la d7000 y subo mas fotillos un saludo y ya sabeis a criticar jejejje saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Me gustaría tener, si alguno de vosotros/as lo conoce, el enlace correspondiente para poder descargarme el curso de fotografía "Trípode" completo (los 22 vídeos). Muchas gracias,
Última respuesta por PacoPP49, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos. Os paso una nueva foto que subí al flickr, de la noche de Sant Joan, a ver qué os parece. Os animo a que le peguéis un vistazo a mi galería de Flickr, ya que desde la última vez que posteé por aquí, ha crecido un poco, aunque no las haya podido poner en el foro. Un saludo a todos, y comentadme la foto, así seguiremos aprendiendo. Nit de Sant Joan por Tazz_GSX, en Flickr Siento no poder poner los datos exif, pero se ve que no los copié al archivo de imagen. No se por qué, pero no se han copiado los datos. Creo que algo tendrá que ver con que es la primera vez que convierto a fomato TIFF. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por tazz_gsx,