Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, Me gustaría proponeros a todos una serie de ejercicios semanales con el objetivo de aprender todos un poquito más y hacerlo de una forma más didáctica. Mi idea seria abrir un hilo semanal con un ejercicio propuesto, en el que todos podamos subir una foto y ayudarnos mutuamente comentando donde hemos fallado o como podemos mejorar esa técnica en cuestión. Con esto nos forzaríamos todos cada semana a hacer una práctica, perfeccionando juntos un apartado de la fotografía y quedaría un hilo bien comentado y con distintas fotos para el que quiera aprender sobre algo en concreto. Los temas propuestos podrían ser del tipo: - Ejercicio contraluz - Ej…
Última respuesta por Chitohut, -
- 0 respuestas
- 460 visitas
Hola aqui dejo una toma que hize la noche de San Juan la intención era la de la toma que saliera el chico encendiendo el coete y a la vez este depegando pero no quedo nada nitida hay que tener en cuenta que es una larga exposición y sin tripode pero queria algun consejo para otra ocasión gracias a todos. DSC_0113 por sebasbap, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/6.3 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SEBAS BAP, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 568 visitas
Aqui os dejo las que mejor salieron de esta nueva combinacion d300s+150-500 carbonero por fervema, en Flickr iso 400 230mm 1/400 f8 bebedero por fervema, en Flickr iso 200 500mm 1/640 f8 aterrizando por fervema, en Flickr iso 200 300mm 1/400 f8 Se admiten criticas (pero no ser muy duros)
Última respuesta por pancipelao, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Ahí va mi intentona de satisfacer a los forofos del B/N y no miro a nadie LM, jejejejejejejejejeje. La verdad es que ha salido como el c..., mucho ruido, creo que debido al ISO, seguiré`probando. Mediterraneo bn por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2564 sec Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 800 Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 311 visitas
Buenas! A ver quien me puede ayudar... ahora no puedo colgar ejemplos, pero prometo hacerlo. Tengo un 85 1,8 AFS... y me tiene un poco "rayado" COn mi D3100 hay fotos que no las enfoca (a aperturas grandes: 2,2, 2,0....) sobre todo si las lanzo a unos 4-5 metros... Lo que me raya es que en ocasiones lo clava y por muy abierto que esté la nitidez es brutal... y en otras ocasiones no termina de estar enfocado... Con el 35 no me pasa, ni a 1,8... se que hablamos de diferentes profundidades de campo, pero.... He probado a no bajar de 1/160 la velocidad (por si era trepitación en vez de enfoque) Y nada, tengo fotos superenfocadas a 1/100 y fotos con falta de foco a 1/400..…
Última respuesta por PedroS, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
DSC_9436 por chicago_0067, en Flickr D60, 70-300 Nikor, 70mm, f//13, 1/640, ISO 100, manual
Última respuesta por bmw530i, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 554 visitas
Os traigo, uno de estos visitantes, que nos mantienen limpitos de bichejos. Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.3 Lente 220 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +2 EV A pulso. Tarentola mauritanica por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 474 visitas
Dudaba con marco o sin marco f/7.1 1/320 ISO 200 Gracias por pasar.
Última respuesta por kawa_636, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 544 visitas
Nikon D60, 70-300, f/20, 42seg, ISO 100, manual Desde la tapia del Pardo, pero usando PS para eliminar un montón de cables que no pude salvar.
- 3 followers
- 8 respuestas
- 480 visitas
Otra más de la sesión matinal.........vaya mono que tenía , ya no hay quién me pare :lol: Los exif son f/8 1/10 iso 100 0EV Saludos.
Última respuesta por LAUTON, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 483 visitas
foto hecha en Bilbo en su famoso museo DSC_0326 por rodri39, en Flickr
Última respuesta por jonro, -
ahora que creo saber como subir una foto voy a poner otra jjajajajaja a ver que tal!! DSC_1285 por rodri39, en Flickr
Última respuesta por jonro, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
Buscando raices por P_G_V, en Flickr 190 mm. 1/160 F18
Última respuesta por pelayogon, -
Entre paredes
por Tonipb- 3 followers
- 14 respuestas
- 611 visitas
Vamos con la primera de la serie del mediodia con el compañero Fur. La sesión no se si optuvo buenas fotos, pero lo que si hubo fue un buen rato con un amigo Los exif son f/8 1/160 iso100 0EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
El castigo
por Tonipb- 1 follower
- 2 respuestas
- 345 visitas
Otra más de la sesion Fur matinal. Esta vez me apetece un B&N jeje Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 317 visitas
Otro encuadre diferente pero esta vez a color Saludos.
Última respuesta por Locomalo, -
A contraluz
por Chitohut- 2 followers
- 9 respuestas
- 713 visitas
Practicando el juego de contraluces, a ver que os parece. A contraluz por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
- 2 followers
- 9 respuestas
- 532 visitas
En honor a todos aquellos foreros amantes del B&N, y en especial a Martincho/Locomalo/Joselex...... he intentado poner un poquito de lo mio y atreverme a hacer un B&N. Gracias a los consejos y tutoriales del amigo Locomalo he podido realizar dos versiones, una del método Greg Gorgman y otra del Rob Carr. Por supuesto que no creo que lo haya podido conseguir pero bueno, ahí están. Saludos y gracias a todos. Greg Gorgman Rob Carr Saludos.
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 468 visitas
Otra más de la serie matinal con el amigo Fur, ésta era jodidillo el tema de la luz pero algo se ha podido hacer Los exif son f/8 1/160 iso 100 0EV Saludos
Rumba Afro-cubana
por Fur- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos! Llevo unos dias un poco liado, pero ayer tenia el mono y arregle un par de fotos del viaje a Cuba...y hoy he estado compartiendo un buen rato con el compañero Tonipb, así que estoy de subidón de nuevo! jejej Esta serie de 3 fotos es de un "concierto" de rumba afro-cubana en el callejón de Hamel, sitio pintoresco donde los haya, donde se manifiestan las creencias de la religión Yoruba (o santería) con pinturas, esculturas y un día a la semana con este "concierto" donde van desfilando bailarinas vestidas con los colores de su santo. Cuando bailan son una mezcla de frenéticos y poseidos, así que cazarlos es bien difícil!! Bueno, dejo ya el rollo, …
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros/as esta foto la tome esta tarde cerca de mi casa en Madrid. La compo es irregular porque no habia manera de cuadrar las farolas dichosas con el vertice de efoque de la piramide tengo otros encuadres en los que lo disimulo, mejor.. pero es lo que hay. Le cambio el titulo porque lo hago a menudo hasta que se me ocurre uno definitivo o se quedan sin bautizar.. La piramide de Joze, Encuadre 1 por jmof10, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Tendencia de exposición +2 EV Saludos y gracias por pasar. Edi…
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 626 visitas
Bueno. Un dia que me escape con la moto, y a la vuelta, pare para tirar un par de fotos. Si si si....me caeran ostias hasta en el carnet de indetidad. Pero creo que es un buen ejercicio para exprimir el sensor(imaginaros los sensores superiores al mio ) Foto tambien sin procesar.Tirada en JPG. Siiii...tambien lo se.Esa perspectiva XDD Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Santa Anna por Oscar EM, en Flickr
- 3 respuestas
- 619 visitas
buenas, aca mi primera foto nocturna, a mi me encanto como quedo, pero de seguro los que mas saben me diran si hay algo que pueda mejorar :) Flash por Brian War, en Flickr Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Flash No Flash
Mi campeon
por sahae- 2 followers
- 10 respuestas
- 841 visitas
Bueno. Despues de leer cosillas con el tema de las luces duras, pues me he decidido subir una fotico de hace un año mas o menos. Con el solaco ese que te da de lleno...el sol de Agosto. La toma en si.Esta en bruto.Tal cual salio de la camara.Sin ningun tipo de procesado. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 _DSC7913 por Oscar EM, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 455 visitas
Otra prueba doméstica con el 35 mm. Las vi demasiado tentadoras y decidí sacarles una foto. D3100 AF-S 35mm f/1.8G f/2.2 1/40s Exposición Manual +1.7 No Flash DSC_0409 por rossicky, en Flickr Saludos.
Última respuesta por bmw530i,