Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
Darme opiniones por favor.
Última respuesta por bmw530i, -
- 0 respuestas
- 299 visitas
Bueno, el otro día, por novato, no colgué la foto, porque pesaba mucho. Esta vez creo que habrá más suerte. Como decía, gracias al 70-300, he descubierto a los peces de la fuente de Neptuno.
bueno os dejo esta foto k ice un dia de lluvia, a ver k os parece!! criticad!!
Última respuesta por estiben88, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 368 visitas
http://www.flickr.co...tream/lightbox/ Hola soy nuevo en el foro e intentando sacar fotos una prueba para ver si soy capaz de subir una foto
Última respuesta por jonro, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta toma a los mismo pies del Peñon de Ifach contemplando el amanecer.............. una gozada el momento vivido....... sosiego, olor a mar, calma.............. paz en definitiva. Siento que la toma no este a la altura del instante, pero espero por lo menos sea de vuestro agrado. _DSC0209 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 7 respuestas
- 533 visitas
_DSC0530 - copia por izquierdo.angel, en Flickr _DSC0537 por izquierdo.angel, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Hola a todos! Una prueba del desenfoque del 35mm, realizada en el parque Keukenhof (cerca de Amsterdam), con unos tulipanes, la pasada primavera. Pongo los exif también: ISO 400, 1/100 seg, 35mm, f1.8, con una Nikon D5100 y el 35mm 1.8 Saludos!
Última respuesta por Brown, -
Mas de mar
por joselex- 3 followers
- 20 respuestas
- 915 visitas
Pues eso a ver qu les parece,salu2. Varadas a la espera por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/14.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 830 visitas
Pues eso una placa conmemorativa que hay en una zona de acantilados entre la playa de Loredo y la playa de Langre,salu2. Entre la playa de loredo y Langre por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.4 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 El diafragma no os asusteis,estaba amaneciendo por el horizonte y me lo quemaba todo,salu2.
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2k visitas
Bueno como el titulo indica una prueba que hice en interior a este gatito.. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire katy1024 por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
me veo bien?
por Orlan2- 1 follower
- 5 respuestas
- 460 visitas
Aqui les dejo otra fotico para compartir con ustedes, esta es mi perrita chiguagua.. saludossss
Última respuesta por jcvalencia, -
- 3 respuestas
- 364 visitas
Gracias al nuevo 70-300 que tengo, en mis paseos por Madrid, estoy descubriendo detalles en las fuentes de Madrid, que antes no conocía. Por ejemplo estos peces en la base de la fuente de Neptuno. Seguiré buscando
Nuevo en esto
por franfer- 9 respuestas
- 786 visitas
Hola, bueno es la primera foto que subo para que me enseñeis todo lo que vosotros sabeis estoy aprendiendo mucho viendo vuestras fotografias. La "modelo " es mi hija. parque europa_300512_0023 por franfer2012, en Flickr Los datos exif son camara nikon d 40 f 6.3 velocidad 1/ 640 iso 200 distancia focal 200 lente sigma 18- 200 creo que no me dejo nada, haber si se ve la foto y que me contais podeis ver mi galeria flick
Última respuesta por Draco, -
De piedra B&N
por Tonipb- 9 respuestas
- 537 visitas
Después del aclamo popular de ver esta foto en B&N, me atrevo a subirla aunque espero que los expertos de este tema ( Martin, Jaime, Joselex, etc ) le den su toque y lo mejoren que seguro es fácil. :lol: Saludos a todos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
El sábado pasado fuimos a dar una vuelta por Sanlucar de Barrameda ( Cadiz), buena manzanilla, yo para no variar me lleve mi nueva adquisición, D300s + Sigma 17/50 e ir probando el equipo, esto fue algo de lo que salio, quizás no guste el procesado, pero para este tipo de encuadres me gusta y lo he tomado un poco como marca de la casa. f/7.1 ISO 200 1/640 f/2.8 ISO 640 1/125 f/2.8 ISO 640 1/250 f/2.8 ISO 640 1/160
Última respuesta por guripa, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Haber que opináis,no del "bichejo" que quizás coincidamos. Saludos Nikon D3000 Tiempo de Exposición 1/60s F/5.6 ISO 400,200 mm.
Última respuesta por jmescalera, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
Espero vuestras criticas constructivas de la que aprender. Un saludo. CámaraNikon D3000Exposición0,033 sec (1/30)Aperturef/9.0Lente200 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashNo FlashImage Width3872Image Height2592Bits Per Sample8 8 8Photometric InterpretationRGBOrientationHorizontal (normal)
- 2 respuestas
- 328 visitas
Hola, espero vuestras criticas constructivas de las que aprenderé. Un saludo Cámara Nikon D3000Exposición0,033 sec (1/30)Aperturef/9.0Lente200 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashNo FlashImage Width3872Image Height2592Bits Per Sample8 8 8Photometric InterpretationRGBOrientationHorizontal (normal)Samples Per Pixel3X-Resolution240 dpiY-Resolution240 dpi
- 1 follower
- 4 respuestas
- 606 visitas
Bueno compañeros ante la masiva insistencia en que quitara parte del cielo de la primera versión, os envío esta otra en la que además he recortado un trozo de cielo. En cuanto a los que les gustó el can, lo siento pero cuando hice esta ya se había ido. Taj Mahal 2 por jariviri, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 323 visitas
ISO 200 f/8 1/200s Del mismo sitio que estas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203575&hl=&fromsearch=1
- 2 followers
- 12 respuestas
- 743 visitas
Hola queridos conforeros/as. Hoy estoy creativo y aburrido, lo siento por Vds. y sus pupilas. He "parido" esto, tiene marquito y todo, procesada primero en ViewNX2 y despues "artisteada" en Pixlr-o-matic. Si es un truño diganmelo sin piedad, me haran un favor. :lol: Test 2. por jmof10, en Flickr Lamentablemente los exif estan arrasados por el procesado. Pero incluyo el original, bueno, el archivo Jpeg. convertido del Neff original. Original test 2. por jmof10, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Tendencia de expo…
Última respuesta por davidbabel, -
- 3 respuestas
- 413 visitas
Que aburrido estoy jajaja :lol: . A ver si salgo de ronda con el amigo Pablo que esto de tirar de archivo me está matando y aburre ya un poco jejeje Cámara S95 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 6 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición +2/3 EV Saludos.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 537 visitas
Pues le he hecho a la mariquita como 50 fotos hasta que se ha ido, y ésta creo que es la más decente. Ya sé que no es gran cosa, pero me gustan las mariquitas, jeje. Mariquita por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por DioSune, -
Hola os dejo un ensayo de gotas de agua, metiendo un patito de goma para jugar con el. gotas de agua-140612-009 por franfer2012, en Flickr nikon d 40 -f 6,3- 1/100 - iso 200 - distancia focal 200
Última respuesta por franfer, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 667 visitas
Hola Este fin de semana se ha celebrado en mi ciudad el campeonato de España de rallyes, he aprovechado para practicar un poco. Aquí os dejo alguna toma usando el 70-300 VR en las dos primeras y el 18-200 VR en la tercera, en flickr tengo un album con alguna más. Comentar que me ha parecido díficil hacer tomas en condiciones, he tirado más de 900 fotos y he "aprovechado" alrededor de 80 y de estas, muchas con zonas desenfocadas. Esto me indica que tengo que practicar muuuucho todavía. Saludos Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por chispie,