Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 558 visitas
hola a todos .ando mucho por aqui pero hasta ahora no me he atrevido a entrar .tengo una nikon d3100 y espero aprender mucho con todos y espero que todos algo de mi.un saludo a todos
Última respuesta por izerrr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 558 visitas
Buenas tardes a todos, he practicado mi primer HDR con una foto puesta anteriormente, me puse a probar como quedaria un HDR y este es el resultado. Un saludooo y espero que os guste Mi primer HDR por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jcvalencia, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compis! Aunque sigo liadillo, tengo esta del pasado viaje a Cuba, que he recordado ahora que estamos con los bichos (pajaros, bicho-cucaracha, etc... Es una "lagartus maximus" (pq era enorme) que nos vino a visitar en un restaurante en medio de una sierra boscosa, la casa del campesino de Soroa. Allí estás comiendo mientras las urracas roban en la mesa de al lado, el pavo real te pica el pie, los lagartos te visitan, el dúo de vejetes te "canta" y los mosquitos te meriendan. Aqui va el bicho (en verdad la toma es vertical, pero me gustaba mas horizontal) Vigilante by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo Nikkor 18 105 vr Distanc…
Última respuesta por rmgcapo, -
- 0 respuestas
- 320 visitas
Y bueno, despues de venir de la piscinita camino de casa a pegarnos una flamante ducha... Pasamos por la plaza del pueblo, donde no puede faltar su fuentecita.. donde se sientan los jubilados a hablar de politicas, y a decir cuan de ladrones son los politicos jeje.. Vamos y estoy seguro que donde se festejo la pasada eurocopa He añadido algo de ruido a la foto.. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire lapla…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 460 visitas
Bueno, aprovechando que es estado un par de días en el pueblo de la novia.. La verdad para todo aquel que vive en la ciudad, basta con hacer una pequeña escapada a uno de estos pueblecitos que ni tienen 500 habitantes, para ver y reconocer todo el encanto que habita en ellos, y lo fotografiables que son.. Saludos.. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire calle por jcvalencia1980, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 529 visitas
Hola alguno me pedísteis una de las fotos de la serie Crisis, What Crisis?...Vosotros lo habéis querido! Abrazos. sofá por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Buenas, soy nuevo aqui y no tengo ni idea de cómo subir las fotos de flickr. ¿Me podéis echar una mano? Gracias
Última respuesta por Nikonramon, -
Butterfly
por Enrique_600- 2 respuestas
- 350 visitas
Nikon D3100, f/1.4 1/400 sec. iso 200, 50mm Hola NIkonistas aqui les dejo una de las primeras fotos con lente 50mm f/1.4 Estoy iniciando en esto de la fotografia asi que apreciaria sus cometarios para mejorar. Muchas gracias.
Última respuesta por Sonina, -
- 3 respuestas
- 630 visitas
Buenas tardes. El martes tengo que hacerle unas fotos a un amigo el cual pilota motos grandes (por decir algo, porque no tengo ni idea de motos). Irá a buena velocidad, y yo me tendré que poner en curvas para sacarle fotografías tocando rodilla y demás. Como todos sabéis soy novato en este mundo y me gustaría que me dierais alguna recomendación para poder sacarles unas fotos medio decentes. No se si me será demasiado complicado, pero me gustaría poder conseguir las típicas fotos deportivas en las que la moto y el sujeto salen nítidos y "quietos", las ruedas con algo de movimiento (para que se aprecie la velocidad) y el fondo quizás algo difuminado o desenfocado. Supongo …
Última respuesta por OiGReS, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 366 visitas
Como mi falta de imaginación es notable, ayer me entretuve en hacerle fotos a una fuente un tanto original de mi ciudad. No es ninguna maravilla, pero pensé que podía quedar fotogénica la forma de caer del agua. No me ha convencido mucho pero de todas formas aquí la dejo por si alguien quiere aportar algo. Está tomada con el 35mm f/1.8. Saludos. DSC_0209 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; f/3.2; 1/1250 s; ISO 100; 35 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 973 visitas
A ver qué os parece. Clave Alta3 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por kawa_636, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 632 visitas
Dando una vuelta por el Molinar, me encontré con un chico pescando. Al principio no me llamó mucho la atención la foto, pero así como la fui revelando, me empezó a gustar más y más, y ahora es una de mis fotos favoritas. Me gustaría que la evaluárais Gracias. El joven pescador por Tazz_GSX, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por tazz_gsx, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Un preaviso de tormenta. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/22.0 Lente 86 mm Velocidad ISO 200 Tocando el cielo por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/22.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 Tocando el cielo por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/22.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 200 Tocando el cielo por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 68 mm Velocidad ISO 200 Tocando el cielo por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 426 visitas
Pa mí que esto vasé dela gujía.!!!! f/8 1/640s ISO 200
Última respuesta por valver, -
Una cuestión 1 2
por jcvalencia- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Cuando tomais una fotografía, todo el mundo se guía por el histograma... Pero cuando pasamos esa fotografía al ordenador sin tocarla previamente, unicamente copiandola veis el mismo histograma en la camara que en el pc? milimetricamente igual?
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
EL TITULO ES "SHE DOESN'T LOVE ME" me equivoque sorry! Como esto se ha puesto muy creativo, me lanzo yo tambien a poner mi ultima flipada, con 3 fotos que tenia he realizado este collage..en fin, es lo que hay.. Espero que a alguien le guste, a mi me gusta.. She doesn't love me.. por jmof10, en Flickr Datos exif imposible, son 3 fotos arrejuntadas, lo siento. Saludos Edito porque el titulo estaba mal!! menudo gazapo..
Última respuesta por Dogo Argento, -
Cua...cua...
por lilicat- 12 respuestas
- 608 visitas
Preciosa familia de patos. Difícil pillar bien a todos juntos así que como muestra una de mamá pato y un pequeñuelo. Nikon D3100. Exp.0,006 sec 1/160. f. 4.0. Lente 100. ISO 400. DSC_0218 por lilicat64, en Flickr
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Quisiera haceros una pregunta filosófica sobre la técnica de barrido. Teniendo en cuenta la propia naturaleza de la técnica entiendo que la nitidez absoluta no se puede conseguir de ninguna de las maneras, dado que siempre habrá un desfase, aunque sea ligero e imperceptible, entre la velocidad de movimiento del objeto y el giro de la cámara. Por lo tanto, ¿cuándo se considera que la técnica de barrido está bien ejecutada? Supongo que cuando la nitidez del objeto en movimiento es lo suficientemente alta como para representar fielmente dicho objeto, ¿no? En ese caso, ¿la siguiente foto se podría considerar que ejecuta la técnica de barrido suficientemente bien? DSC_00…
Última respuesta por tazz_gsx, -
- 3 respuestas
- 346 visitas
Hola soy nuevo en ese foro, aunque llevo tiempo siendo aficionado. Lo que pasa cuando no se tiene todo el tiempo que uno quisiera y los € . Espero seguir aprendiendo con vosotros y vuestros consejos, gracias. D 300s 22 mm 1/500s f 8
Última respuesta por fanfoto, -
- 7 respuestas
- 655 visitas
Hola el pasado viernes hicimos un amanecer el amigo jcvalencia y yo. Ahí va un versión. Personalmente no me molestan las grúas. En Valencia se ven desde la mayoría de puntos de la ciudad. Saludos. Buenos dias Valencia por jariviri, en Flickr Exposición 1/4000 sec Aperture f/9.0 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 572 visitas
hola compañeros/as, ayer enganche el coche a mediodia y me fui por la sierra de Madrid a tirar fotos, al final cayeron 475 Paisajes, flora y fauna un clasico vamos. Os edjo esta de un bicho que despues de un buen rato no queria mirar a camara y este era el unico encuadre para sacar la flor aislada y ademas por el otro lado habia matojos y un baden. Un bicho timido o anti-papparazzi jeje Bicho timido II por jmof10, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos …
Última respuesta por Rechu, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 753 visitas
http://www.goear.com...ude-30-slipknot Exposición 1.6 Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Prelude por Oscar EM, en Flickr A ver que tal...iniciamos una de canciones.
Última respuesta por Jmof10, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 440 visitas
Hay os dejo otra foto de hace un par de años... Camino de Santiago por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 549 visitas
He colgado 2 de ellas en el post de los ejercicios, pero las pongo también aquí a ver que os parecen. Gracias por pasar y comentar. f/7.1 1/320s ISO 200 f/7.1 1/200s ISO 200 f/8 1/200s ISO 200
Última respuesta por Sonina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 554 visitas
hola chicos os dejo un foto d año pasado, es un montaje y por la forma en que antes ponía los marcos a las fotos( creaba un archivo nuevo en blanco y arrastraba la foto sobre este ) he perdido los exif, asi que no se cuales son, en esta toma no agua, es un reflejo creado con ps. Un saludo
Última respuesta por Sonina,