Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 749 visitas
Buenas, inicio tema para pediros un poco de ayuda, ya que me he iniciado en este mundillo un poco por mi cuenta. Comencé leyendome bien las instrucciones de mi cámara, continúe con un curso básico de fotografía por internet, la base la he pillado toda bastante bien, pero a partir de ahí ya he continuado un poco al tum-tum, leyendo algún libro de exposición, composición, tutoriales por internet, etc... El problema es que me siento un poco estancado y no se muy bien que rumbo seguir. Me gustaría que, o bien me aconsejarais algún curso por correspondencia que esté bien, o algún patrón a seguir para poder progresar más rápidamente en este fantástico mundo. Se que …
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 578 visitas
Esta es mi primera foto en Nikonistas, espero vuestros comentarios. gracias. Nikon D300s, 70-300 a 220, ISO 1250, 1/400 a f5
Última respuesta por atipe, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 760 visitas
Hola compañeros, hoy estaba en casa aburrido y me he dedicado a fotografiar gorriones desde la ventana de mi dormitorio. habia bastantes pero me llamo la atencion una pareja que se posaban insistentemente en los canalones a escasos 2 metros de mi, yo estaba semi escondido y logre una tirada de fotos en el momento que el llevaba comida en la boca y ella algo que no se bien que es... Pues eso, una pareja de gorriones desde mi ventana. El Gorrion por jmof10, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 175 mm Lente 174.5 mm Tendencia de exposición +2 EV …
Última respuesta por Jmof10, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 533 visitas
Pues eso viendo y leyendo los distintos comentarios recibidos le he echo un procesado nuevo a ver que os parece.He quitado el poste de la luz,un encuadre mas abierto y otro procesado salu2. Viejo Embarcadero II NP por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joselex, -
f/8 1/200 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
defectuoso
por TOVARZON- 4 respuestas
- 667 visitas
FOTO TOMADA DESDE EL HOTEL MAJESTIC EN FRENTE A PLAZA DE ZOCALO MEXICO DF. ES MI PRIMER TOMA NOCTURNA QUE REALMENTE ME LLENA EL OJO. SEGUIRE INTENTANDO.
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Un B/N, a ver si gusta, je. San_Vicente_II_web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Locomalo, -
Insectívoros
por TOVARZON- 1 respuesta
- 619 visitas
ESTAS FUERON MIS PRIMERAS TOMAS CON MI NIKON, EMPEZABA A EXPERIMENTAR LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES REALMENTE UNA CAMARA REFLEX. ESPERO QUE LES GUSTE DESDE TORREON COAHUILA MEXICO.
Última respuesta por HermetiC, -
Sentimientos
por jhu- 1 follower
- 14 respuestas
- 563 visitas
Hola, os dejo esta toma del sabado pasado en la Albufera, esta disparada sin hiperfocal y sin tripode desde la zona del aparcamiento. Estaba aquello petao de gente, asi que fue disparar y correr. Espero sea de vuestro agrado. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Sentimientos por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 4 respuestas
- 435 visitas
esta me costo un buen rato poder tomarla y aun asi ta algo recortada. saludos y espero que os guste , o criticad jejejeje saludos.
Última respuesta por txinplas, -
Varadas en Puerto
por jhu- 20 respuestas
- 1,1k visitas
De ayer en la Albufera, sin tripode ya era hora de cenar y me encontre con esto. Espero os gusten. Un saludo. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Varadas por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Bueno chicos, He aquí otro retrato.. Intento dar fuerza a esa mirada... un tanto desafiante! Decir que el flash lo he enfocado al techo.. Para evitar la luz directa. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected "La mirada" por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por jcvalencia, -
desayunando
por JMRELI- 2 followers
- 4 respuestas
- 561 visitas
Buenas. Os dejo esta pequeña avispa que se esta pegando un festin. Yo no me di cuenta hasta que no la vi en la pantalla del ordenador. iso 100 90 mm f/3.5 1/250 seg AVISPA-5# por jmrr2, en Flickr
Última respuesta por estiben88, -
- 6 respuestas
- 445 visitas
Bueno subo otra toma de la ultima salida,un viejo embarcadero por llamarlo de alguna manera o pasarela en un tramo de una ria la cual usarian para atracar y subir a una barca o algo asi salu2. El procesado es con aire antiguo la original casi la borro esta muy sosa y asi parece que tiene mas fuerza. Viejo embarcadero por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
- 5 respuestas
- 464 visitas
http:// Buenas! Este un retrato sacado en verano y que ya posteé una vez, pero que esta vez lo retoqué con ViewNX2 y un toque de photoshop, Os lo subo por si se véis que deba cambiar algo, lo digo porque a mi hermana le gusta esta foto y la quiere para poner enmarcar, por eso que quiero hacer algo le sirva para el recuerdo. A alguien se le ocurre algo? Datos EXif Nikon D3100 55-200mm Modo de exposición Manual Sensibilidad ISO: automáica (900) Medición matricial 55 mm 1/50s f/6,3 -1,0EV Flash Comp Fash - 2.0 EV A ver qué os parece. Saludos.
Buenas, me he tenido que ausentar, pero ya he llegado.Esta la he tomado hayer dando una vuelta. Peluche por bazma444, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Margaritas
por lunapablo- 5 respuestas
- 376 visitas
Bueno ya esta en camino la nueva makina , asique espero en breves poner alguna para estrenarla . Demomento haber que os parece esta , una pena esos pequeños bichitos , saludos a todos
Última respuesta por lunapablo, -
- 8 respuestas
- 619 visitas
Me resulto impactante un dia saliendo del trabajo al pasar por una ganaderia dos toros peleandose menos mal que tenia la camara en el asiento del copiloto, pare y pude pillar esto , poco despues uno levanto al otro de una cornada algo mas de 1m que pena no haberla cogido. saludos
Última respuesta por lunapablo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 384 visitas
A mi se me cae la baba sólo de verlo. A ver qué os parece la foto... Deciros que el otro día mi novio se llevó la cámara a una boda (volvió sana y salva) pero me cambió el formato de archivo a JPG y no me había dado cuenta, y eso que ya me avisó. He hecho unas cuantas fotos hoy y me ha dado una rabia... Andoni por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joanra00, -
Sacada a mediodía. Datos: 200 mm F14 1/250 ISO 200 Mama pato por P_G_V, en Flickr
Última respuesta por pelayogon, -
- 5 respuestas
- 385 visitas
Me gusta recordar lo felices que fuimos en un tiempo que no volverá, pero que en nosotros permanecerá, f/2.8 1/400 ISO 400
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 497 visitas
f/5 1/80 ISO 200 f/5 1/80 ISO 200
Última respuesta por guripa, -
Castillo de Cardona 1 2
por Fur- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos! Al final no me apunté al cursillo de ganchillo...soy cabezón (como Carles con sus guerritas y he continuado con el arte de destrozar fotos! jejeje Este fin de semana estuve de turismo por la zona y pasamos por Cardona, un pequeño pueblo auténtico que además tiene un gran castillo-parador. Parece que las minas de sal también son dignas de ver, pero no hubo mas tiempo ese día..para otra vez!! Bueno, aquí va el primer paisaje de la vista del castillo desde la plaza del pueblo. Por una vez la hora acompañaba a la toma, y parece que se nota! Vista Cardona by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo 18-105 Distancia focal 28…
Última respuesta por Fur, -
Este fue mi primer logro con la macro. No será gran cosa pero...
Última respuesta por lilicat, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 616 visitas
Aquí os dejo una captura de pantalla para qué veáis cuánta diferencia hay entre la foto que yo veo en Photoshop (O en el visor de Windows, o en el ViewNX, da igual) y lo que aparece cuando la subo a Flickr. ¿Hacéis algo con las fotos antes de subirlas? Gracias por vuestra ayuda. ¡Saludos! Más oscuro por DioSune, en Flickr
Última respuesta por tranquilo67,