Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 521 visitas
Les dejo el enlace a una fotito a mi sobrina. espero les guste. habría hecho falta abrir más el diagrama quizás? Nikon D90. f 5.6 . ISO 400. 1/80. 105 mm almita por Germán Lemes, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 573 visitas
Bueno otra toma, muy parecida a la otra que he subido, como he os he dicho, poco mas se podía sacar en cuanto a composición.. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/321) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 amanece3_1 por jcvalencia1980, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 514 visitas
Hola! En una de mis primeras aportaciones al foro, subo este sencillo HDR de una planta que tengo en casa que me está sirviendo de modelo para mis pruebas y para ir aprendiendo. Está hecha con la opción de bracketing de la D90 con 3 exposiciones a -1EV, 0EV y +1EV y luego con la herramienta de Ps CS5. Ahí os la dejo, espero críticas. plantitaHDR por Davyd Jones, en Flickr
Humo y fuego.
por Jmof10- 1 follower
- 11 respuestas
- 817 visitas
Los ejercicios me estan dando ideas y estoy practicandolas. La foto de la gota de agua ya la puse en el hilo de alta velocidad y ahora pongo aqui unos experimentos con humo a ver que tal salen para ser los primeros, como siempre no tenia a mano un fondo negro en condiciones (no tengo nunca nada de lo que hace falta para estas fotos caseras, coño ya!.. ) asi que use una camisa negra de mi mujer, luego pa colmo no ajuste bien el cabezal del tripode y el objetivo vencio hacia adelante dandose un capon en la mesa En ViewNX2 a la foto original le subi mucho el contraste y baje la expo. un punto para evitar que se viese el entramado del fondo. Hice unos chapuceos con …
Última respuesta por Jmof10, -
Espuma de mar
por lilicat- 11 respuestas
- 870 visitas
http:// 231 por lilicat64, en Flickr
Última respuesta por lilicat, -
temperatura
por xelin- 1 follower
- 2 respuestas
- 313 visitas
buenas alguien me puede explicar para que sirven los parametros de la temperatuara de color ??? gracias
Última respuesta por xelin, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 765 visitas
hola cuando hago fotos a solo una persona muy bien pero cuando hago aun grupo de 5 personas normalmente me enfoca solo a una como tengo que hacer para que la foto me salga perfeceta. Gracias
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 533 visitas
Se posó un instante y disparé. Nada de datos porque no hay nada que destacar y porque ahora mismo no los tengo. No obstante a mi me transmite algo indefinido y difuso como la niebla. DSC_0655a por lilicat64, en Flickr
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 642 visitas
Practicando procesado con fotos que tenía. Esta tiene un formato un poco raro por el recorte que le he querido hacer. La Rhune por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 890 visitas
Hola Este fin de semana, aproveché una visitilla rápida a la playa para probar un filtro Hoya ND8 en el 18-55 sin VR "kitero", por supuesto con trípode. Aquí os dejo un par de fotos de las que más me han gustado, aunque, entre otras cosas, la composición deja bastante que desear ya que no disponía de mucho tiempo, espero obtener mejores resultados en vacaciones con más dedicación.: Exposición 10 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_5732 por chispie, en Flickr Exposición 13 Aperture f/14.0 …
Última respuesta por chispie, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
La verdad no encuentro que sea una foto buena, pero me gusta ya que por primera vez pude pillar la luna de buen tamaño, a la altura justa y a una buena hora. Y para mas suerte paso un "pajarillo" por allí.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
Aqui os dejo una toma de la fuerza que tienen las nubes respecto al sol,, son las nubes de ceniza de los incendios de Valencia, El sol tras la nube de ceniza por javier paulino, en Flickr datos exif f./7.1 lente 200mm velicidad iso 100 no flash exposición 0,001sec (1/800)
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 457 visitas
Hola de nuevo. Estoy probando ahora con el enfoque selectivo. Aquí os dejo una foto sobre ello para que me deis vuestra opinión y poder ir mejorando. DSC_0022 por Nikon d3100 f/5 1/500s ISO -720 42mm distancia focal apertura máxima 4,7 longotud focal de 35mm..63 Balance de blancoas automático
Última respuesta por btorreb, -
Diamond Car
por DioSune- 1 respuesta
- 375 visitas
Hace poco vi un post de la playa de la Concha y me recordó algunas que tenía yo por ahí. Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash LaConcha por DioSune, en Flickr
Última respuesta por DioSune, -
Buenas a todos Voy a subir dos imágenes y me gustaría saber que opináis y como las mejoraríais. Sobre todo la segunda que no la e procesado y me gustaría saber que tipo de procesado le pondríais . Muchas gracias. Foto1: Lorena 08 por Onetti Photo, en Flickr Foto 2: Lorena 09 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Gracias por todo.
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 444 visitas
Hola a todos, Aquí os muestro un tractor de la firma Fordson de principio del 1900 que está expuesto en el Parque de las Ciencias de Granada. Espero me indiqueis que puedo mejorar en la foto. Saludos,
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 495 visitas
Alhambra Esta foto la hice recientemente en la Alhambra. Me gustó mucho la lluz de los patios interiores y se me ocurrió usar la puerta como marco. Como me salía muy oscura, le metí el flash. A ver qué os parece Exif Expsición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/4.0 Lente: 10 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por gmx, -
Bella Toma
por FarruFlan- 2 followers
- 12 respuestas
- 672 visitas
Espero vuestras opiniones y críticas. Y sobre todo espero que os guste. Lorena 04 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por FarruFlan, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 653 visitas
De nuevo por aquí con mi segunda aportación al B&N. Espero que os guste. La Fortaleza por capitulinos, en Flickr Un saludo. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Exposure Program Aperture-priority
Última respuesta por Capitulino, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 626 visitas
Pues eso a ver que les parece,para mi tiene algo que no se .Sera que soy un poco raroraroraroraro ja,ja,ja,salu2. Larga exposicion playa en Isla por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 465 visitas
En homenaje al amigo Fur, mientras hacia las comprobaciones previas de medición mediante el histograma :lol: Un saludo a todos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 389 visitas
_DSC0844 por izquierdo.angel, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
A ver que os parece este juego humo y de colores retocados en PS. Humo colores por Chitohut, en Flickr Edit: La cambio para ponerle un marco porque no se donde empieza y donde acaba la foto con ese fondo blanco!
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Aquí os deje una foto que hice el otro día, mientras que estaba aburrido en casa. Espero vuestros consejos. Un saludo. ¿A alguien le apetece un vaso de agua? por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 1/160 Aperture f/13 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por kawa_636, -
No me toques
por Rafaguti- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola, esta es mi primera foto subida al foro, con la única intención de aprender. Así que se aceptan y agradecen todo tipo de consejos y comentarios. Es una foto a un pequeño captus de mi suegra jajaja. Espero sus consejos Gracias!!!! Primera por Rafaguti, en Flickr La foto esta cortada con cs5 Datos Exif: Automatico 55mm 1/200s f/9
Última respuesta por sahae,