Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
zapatillas 1 2
por Sonina- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Como dice el titulo zapatillas, que os parece vamos a mejorarla..jejeje Zapatillas 4 por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 78 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Sonina, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Durante la pasada huelga general del 29 M. la verdad es que el ambiente no estaba para florituras, y algunos no son tan aficionados a la fotografía. Kodak EasyShare ZD710 Zoom.Exposición,apertura f/2.8, lente 6.3 ISO 64, Exposiciónj 0,017 sec (1/60) Kodak EasyShare ZD710 Zoom. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 6.3 mm, Velocidad ISO 160 Kodak EasyShare ZD710 Zoom .Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 6.3 mm ISO 64
Última respuesta por jmescalera, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 513 visitas
Buenas chicos.. Esta mañana he hecho la primera salida con la nueva camara. a lo largo del día ire subiendo varias tomas en este mismo post. Espero que os gusten. saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 DSC_0068 por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 DSC_0041 por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D…
Última respuesta por jcvalencia, -
Margaritas !
por VikGM- 1 follower
- 10 respuestas
- 522 visitas
Aquí os dejos una foto que no es nada fuera de lo normal ni algo muy sorprendente, estaba probando mi Objetivo 'AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G' y me llamó la atención esa margarita que sobresalía de las demás e hice la foto, que opináis, alguna sugerencia buena o mala :) ? D90-011(PH) por VikGM, en Flickr Cámara: D90 F: f/3.5 Tiempo expo: 1/20s Distancia focal: 50mm Apertura máx: 1.6 Sin flash ISO: 320 Gracias, Saludos.
Última respuesta por VikGM, -
Amor de papi
por Salbei- 1 follower
- 7 respuestas
- 505 visitas
Ahí va un retrato! Espero ansiosamente vuestras críticas... With Daddy by Salbei_, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Focal Length 50 mm ISO Speed 200 Exposure Bias +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ale83, -
- 3 respuestas
- 323 visitas
Hola os dejo una toma del Castillo de San Marcos, uno de los monumentos mas importantes de donde vivo, quise salir de la típica toma enmarcandolo dentro de esos arboles, la dejo a ver que os parece. f/8 1/500 ISO 200
Última respuesta por Ale83, -
Obispo Voluptuoso
por Fur- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas de nuevo! No me he contenido y entre lío y lío he subido otra foto del viaje!! Esta vez es un robado paseando por la calle más centrica de la Habana Vieja, la calle Obispo. Sobre lo de voluptuoso creo que no hace falta explicación verdad?? Va dedicada al compañero @Martincho, que esta esperando fotos de paisajes! Obispo voluptuoso by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo Nikkor 35 1.8 Distancia focal 35mm Velocidad de obturación1/3000 sec Apertura f/2 ISO/Pelicula 160 Un saludo a todos! (a continuar con mis líos
Última respuesta por Fur, -
Mediterraneo
por Jariviri- 2 followers
- 8 respuestas
- 366 visitas
Pues se acerca el veranito y ya va haciendo tiempo de ir a la playa. f/8, 1/100 0 EV ISO 100 Mediterraneo por jariviri, en Flick rhttp://youtu.be/FOLV1tVErDQ Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
Pues ahí va otra recién horneada. f/8, 1/400, 0 ISO 100 Gola del Perellonet por jariviri, en Flickr Saludos.
- 6 respuestas
- 367 visitas
Aconsejarme con vuestros conocimientos, estoy abierto al aprendizaje.Gracias ISO 250 f/5.3 1/60s 18-55a 40mm
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 542 visitas
Anochece en Los Lances por Galan6, en Flickr Trasteando en la cámara con los controles de colores conseguí esta toma,la veo un tanto pasadita pero es lo que salió.Distancia focal:36mm 1/320 F/9 Iso/200 Saludos.
Luna
por jmescalera- 2 respuestas
- 305 visitas
Esta foto la tomé con mi antigua Kodak EasyShare ZD710 Zoom. Saludos
Y más Andoni
por DioSune- 2 followers
- 9 respuestas
- 358 visitas
Os pongo más fotitos para que veáis la preciosidad que tengo en casa y para que me las destripéis. También el tema del procesado BN, que estoy intentando mejorar. AndoniBN6 por DioSune, en Flickr AndoniBN5 por DioSune, en Flickr No puedo poner los datos Exif porque se tomaron con un objetivo que es todo en manual y no salen los datos. Y tampoco me acuerdo.
En ruinas
por jmescalera- 5 respuestas
- 442 visitas
Esta la hice con una compacta Kodak ZD710
- 1 follower
- 13 respuestas
- 721 visitas
Bueno, he tenido una idea pero no tengo muy claro cómo llevarla a la práctica, y a ver si me podéis ayudar. Os pongo la foto que quiero sacar y no sé si os haréis una idea de lo que quiero. Que quede más o menos "realista" la primera impresión. Primero creo que la barquita debería de ser más oscura y más realista claro, ésta es amarilla de un juego de Pocoyo, pero es la que tenía para probar. Nada que no se pueda solucionar en los chinos. Luego el tema de las sombras de atrás, cómo hacer para que no aparezcan. También el encuadre no estoy segura de que sea el más acertado, igual es mejor separar más la barca de los reflejos de los objetivos? Pero por otra parte los salva…
Última respuesta por jotacuatro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 343 visitas
Un Gintonic bien fresquito, hip, hip, ya se, ya se, esta caido a la derecha, o era la izquierda? uff. Gintonic por jariviri, en Flickr Es broma, espero que no os haya molestado, jejejejeje. Saludos.
Última respuesta por jcvalencia, -
Nos Sentamos ?
por jhu- 2 followers
- 9 respuestas
- 555 visitas
Tomada en Las Artes y las Ciencias; me gustaron los reflejos que proyectaba el banco por el efecto de las luces color violeta que se reflejaban en el mismo. Espero sea de vuestro agrado. Un saludo. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 _DSC1722 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 411 visitas
Hola, pues el amigo JC y yo hemos estado esta mañana por la albufera y alrededores. Aqui os pongo algo, que yo no soy tan rápido como el. F/8, 1/500 0 EV ISO 100 d. focal 72 mm. Barraca por jariviri, en Flickr Como siempre espero vuestras constructivas criticas. Saludos
- 2 respuestas
- 271 visitas
amigo disculpen , necesito ayuda ,veo muchas formas de hacer una firma para foto ,por favor alguien me puede ayudar con algun totorial o programa en especial ,pero no una simpli letra veo unas firmas espectaculares con color y letras y digujos imprecionante . grasias amigos
Última respuesta por Konan44, -
D7000
por Pablo Esteban- 1 follower
- 4 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos!! No se si es acá donde exponer el tema!! Voy a tratar de que me entiendan aunque sea difícil, por no se mucho del tema y de fotografía!! He notado en el visor de la maquina cuando hago foco en determinado lugar, la maquina marca el enfoque con sus puntos sin problemas, lo que veo ahora distinto que esa luz roja se escapa por el lado izquierdo a la pantalla marcando un borde granulado rojo!! Lo note en estos días, se entiende ?
Última respuesta por Pablo Esteban, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 12,1k visitas
Hola a tod@s. Desde hace pocos meses que tengo una nikon D5100. Estoy empezando y con ganas, practicando diferentes aberturas diafragma, velocidades, balance de blancos, tipos de mediciones (ponderada, matricial..), ISO, etc. Pero la cuestión es que fotografío el mismo motivo de flores tanto en SCENE (programa "Flores") como después en manual. El caso es que no consigo sacar los mismos buenos colores en Manual que con programas automáticos. Intento repetir el mismo ISO, el mismo diafragma, velocidad, D.Lighting, etc. pero ni aún así los colores en "Manual" son tan vívidos como en programas automáticos. ¿Qué puedo hacer para que me salgan colores vivos en M? Muchas grac…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola compañeros ya hacia algun tiempo que no subia nada y hoy que tenia algo de tiempo me he puesto y espero que os guste _DSC0004 por J.Moreno5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Sonina, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Hola a todos. Teng un problema a la hora de subir una foto y es el tamaño. Debido a que te permite subir una foto de un máximo de 150mb el tamaño me sale bastante reducido. Sin embargo he visto que ciertas veces hay gente que sube fotos con tamañs grandes. ¿A qué es debido esto? Pongo una prueba de lo máximo que puedo y subir, es decir, 55cm y sólo 30ppp. Si subo los píxeles debo bajar el tamaño y viceversa. ¿Alguien sabe como subir las fotos más grandes sin pasarse de los 150mb?? Gracias por adelantado.
Última respuesta por jotacuatro, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 402 visitas
Fuente por Dgs-p, en Flickr Nikon D3100 0,004 sec (1/250) f/6.3 55 mm 100 Vela por Dgs-p, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Aperture f/29.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cualquier consejo es bienvenido . Gracias
Última respuesta por Dgsp, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 501 visitas
Aqui os dejo esta toma de un paseo por el Lago del Saler................ se respiraba sosiego........ una maravilla. DSC_0236 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00,