Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 9,7k visitas
Hola a tod@s. Tengo una nikon D5100. El otro día me aconsejásteis sobre cambiar parámetros de contraste y brillo, pero he mirado y remirado y mi cámara no tiene esas funciones o, al menos, no bajo esos nombres, ni siquiera en la pantalla de "info" ni en la del "menú". Tal vez sean otras funciones con otra terminología que como no conozco no asocio a contraste y brillo. Por favor, ¿alguien me podría indicar si existen menús directos para cambiar a voluntad el contraste y el brillo??? Y lo mismo sobre la saturación P.D. Recordad que el manual de la D5100 sólo tiene 81 páginas y que si me redirigís a él no es el mismo que el vuestro. Gracias por adelantado y u…
Última respuesta por joanra00, -
london
por josecarmona- 2 followers
- 8 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos hace tiempo que no me paso por aqui,os dejo aqui esta fotillo para que le metais caña,un saludo a todos. DSC_0298 por josecarmona, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Locomalo, -
Bueno, como prometí una segunda toma, ahí va.... La toma, como toma de salto no es correcta, pero me pareció curiosa la posición paralela al suelo del "momento". f:5.6 Iso 400 + 2/3EV 1/320 130mm Salto2 por javitrom, en Flickr Pues a criticar mandan. Un saludo a todos...
Última respuesta por javitrom, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 961 visitas
Os dejo esta toma del Estany de Cullera ya que me pregunta el compañero AJD3000 por un enclave y supongo que es este y de paso ya me decis que os parece. _DSC0093 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0.4 Abertura f/8.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 564 visitas
Hoy tenía día libre, pense en ir a practicar un amanecer a la playa de Las Arenas, me dormí, cuando llegué el sol ya casi había salido, practiqué y no salió nada decente, jejejejejejejeje, como de costumbre, pero cuando ya me iba frustrado me encontré esta luna, que tampoco es gran cosa, pero su posición me gustó. F 5,6, v. ob. 1/250, 0 EV, ISO 100, recortada. Billar cósmico por jariviri, en Flickr No es gran cosa, pero se agradecen los comentarios. Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
Silvia
por jcvalencia- 1 follower
- 20 respuestas
- 901 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV silvia por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por jcvalencia, -
El Ultimo.
por Jmof10- 5 respuestas
- 327 visitas
Una foto rara que me saco de la manga, pero me gusta, raro que es uno. Se supone que es mi ultimo cigarrillo fumado hoy. por ahora lo voy soportando. Desguazadla. El ultimo. Proceso cruzado. Picasa editor por jmof10, en Flickr Procesada con el editor de Picasa Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Tendencia de exposición -2/3 EV Saludos
Última respuesta por Jmof10, -
a 100 (II)
por dzf- 0 respuestas
- 586 visitas
Otra foto similar a "a 100", en este caso es Bruno Senna con el Williams FW 32 (2012). Esta ya tiene más espacio y no está tan encajonada (quizás el coche se ve muy pequeño). La foto está tomada a pulso y en la parte superior de la vaya (justo entre el final de la parte rígida y el alambre de espinos) Nikon D5000, Exposicion 1:2000, ISO: 400, flash: No (automático), Longitud focal: 72mm
Última respuesta por dzf, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 545 visitas
Hola, Me gustaría compartir con vosotros el proyecto que empecé hace unos días, el 365 ( una foto cada día ). Espero que os guste ! https://www.facebook.com/berta365 UN saludo
Última respuesta por Fur, -
Una de fresas?
por sahae- 2 respuestas
- 327 visitas
Ufff...tonterias que le dan a uno. Estoy emperrao en conseguir la eliminacion de ruido del RAW cuando lo proceso.Y me trae de cabeza. 1/10 seg f/9 52mm ISO 200.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 564 visitas
La peque de la casa, a ver si os gusta... SIB201100 por Susuib74, en Flickr
Última respuesta por jotacuatro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 454 visitas
Que tal, tengo una nikon D5100 y por asuntos de trabajo no habia podido utilizarla como yo quisiera para poder aprender mas, pero en fin les dejo algunas tomas realizadas hoy que han sido como las mejorcitas que logre sacar Datos: Lente:18-55 el del kit. Distancia Focal: 40 mm Exp: 1/30 seg f/5,3 ISO 1400 Modo: Manual img1 por Gaushito, en Flickr DSC_0220 por Gaushito, en Flickr Datos: Lente:18-55 el del kit. Distancia Focal: 35 mm Exp: 1,5 seg f/5,0 ISO 200 Modo: Prioridad Obsturacion Que opinan?, que consejos me darian? Si bien la segunda podria haber salido mejor al tomarla desde la entrada de la casa los postes de luz echab…
Última respuesta por Gaushito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 385 visitas
Hola, Soy nueva en estos foros. Mi cámara es la D5100 y estoy en la etapa de experimentación. Estoy también muy entusiasmada de compartir comentarios por aqui. Saludos,
Última respuesta por maelroa, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 752 visitas
La cámara que usé es una D5100 y un lente 55-200. Siento que pude lograr un mayor contraste. Saludos,
Última respuesta por maelroa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 650 visitas
aqui os dejo 2 tomas mas, espero q os gusten. paz por AJD3000, en Flickr Paz Nikon D700 Exposición 3 Aperture f/11.0 Lente 24 mm 1,2,Party por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 24 mm
Última respuesta por Carlosq, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Con este tiempo sólo puedo hacer fotos en casa y como me molan los libros, pues eso, más libros. LibroBN2 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/6.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash Edito para poner otra más. Libro2BNm por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/6.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2…
Última respuesta por sahae, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 431 visitas
Bueno xicos me siento como si hubiese sido padre, aqui os presento al nuevo miembro de la famili!! D7000 por jcvalencia1980, en Flickr Lo voy a llamar impaciente!!
Última respuesta por joselex, -
Nos vamos a Cuba!
por Fur- 2 followers
- 14 respuestas
- 646 visitas
Buenoooo, algunos ya sabreis que desgraciadamente os tengo que dejar por una temporada...me voy de vacaciones 3 semanitas a Cuba No espereis mucho material a la vuelta ya que es un viaje de visita familiar, asi que..poquita cosa podré hacer! A modo de "despedida" os dejo una foto de un momentazo de hace ya 4 añitos. Es de esas fotos que comentábamos que hacíamos antes, con una compactilla, en Jpg, y sobretodo sin el ojo de ahora (que aún lo seguimos perdiendo de vez en cuando) Arcoiris Cuba by Pablo Antolin Portaos bien, comeros todo lo que os pongan, y no rompais nada en estos días ok?? Un abrazo a todos y hasta la vuelta! PD:no pong…
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros aqui os dejo esta toma de un amanecer en la playa de La Garrofera en el Saler. Espero vuestras criticas y valoraciones. DSC_0069 por joanra00, en Flickr Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
En proceso......... ahora subo la foto Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Conceptual
por Locomalo- 1 follower
- 12 respuestas
- 706 visitas
Pérdida de libertad Cuervo_GG por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara; Nikon D90. Exposición: 0,001 sec (1/1000). Aperture: f/6.3. Lente: 70 mm. Velocidad ISO: 160. Tendencia de exposición: 0 EV.
Última respuesta por jotacuatro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 592 visitas
aqui os dejo algo de esta tarde, espero q os guste, lleva 2 ajustes, casi no la he tocado conversaciones por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0.6 Aperture f/7.1 Lente 52 mm
Última respuesta por david montull, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 373 visitas
Aqui os dejo un poco de mi querida Pucela....... Usos Multiples por Fifo-77, en Flickr Saludos.
Última respuesta por fifo, -
Rivera en B/N
por fifo- 1 follower
- 6 respuestas
- 334 visitas
Haber, paro los amantes del B/N, necesito criticas. Rivera por Fifo-77, en Flickr Saludos PD: los exif no los tengo amano.
Última respuesta por fifo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 484 visitas
os dejo un olivo, a ver si os gusta, estoy cansado de clonar cables asique en esta se quedan jajajaj, gracias por pasar olivo por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por deivids,