Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
help! 1 2
por Angel photograpy- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos os traigo una foto que me gusta, pero no se como mejorar, aqui os dejo la toma si alguien quiere experimentar algun procesado mejor para q gane, es toda vuestra, muchas gracias a todos de ante mano _DSC4780 (2) por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 24 mm
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 11 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos, os dejo una foto para comentar, a ver si poco a poco mejoramos, muchas gracias de antemano. Creo que tendria que cerrar un poco el diafragma, ya que parece que el segundo "antilope" no sale del todo enfocado... corregirme si estoy equivocado... Datos Exif: 1/200s 175mm f5.3 ISO 200 Antilopes_Zoo por Tenko, en Flickr
Última respuesta por tenko, -
Carnicería 1 2
por Locomalo- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Un saludo. TAC_I _web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara: Nikon D90. Exposición: 0,005 sec (1/200). Aperture: f/5.6. Lente: 85 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV.
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 440 visitas
Estaba intentando sacar el bichito y el perro puso el morro delante. KaneBichito por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Mogotes de Viñales 1 2
por Fur- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! Ya estoy de nuevo por aquí!! En estos días he conseguido lograr un gran reto personal...no entrar al foro durante 3 semanas!! sisisi... increíble!! Parece que no, pero esto vicia! Realmente ha sido una retirada forzosa (no había Internet en Cuba), pero bueno...ahora volveremos a fumar, digoooo al foro! Espero no haberme perdido muchas cosas (seguro que alguna sí ) Entre que me pongo al día con mil temas y aterrizo completamente estaré un poco en stand-by, pero no me contenía a subir una fotillo de estos días. Es la vista del mirador del hotel Los Jazmines, en el valle de Viñales de Cuba. La peculiaridad de este valle son los llamados mogotes, q…
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 549 visitas
Os dejo por aquí una foto de cuando fui al Mutua Madrid Open de Tenis. Es de Richard Gasquet, en su partido contra Bellucci. Como parte positiva es que me colé hasta la tribuna de prensa, hasta los asientos etiquetados como 'photographers'; como parte negativa, que el objetivo no es luminoso y que una D5000 no trata el ruido de ISO alto como lo hacen las cámaras de los que se sentaban por allí. Espero que guste Richard Gasquet (FRA). Mutua Madrid Open 2012 por rVillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Tamron SP70-300 VC USD Distancia focal: 102mm ISO: 1000 Exposición: 0.00125 seg (1/800) en f7.1 Flash: No flash Procesada con …
Última respuesta por glf87, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Buenas.... perdon si la pregunta es un poco tonta, pero si quisiera hacer un retrato de dos personas en la misma foto, ¿donde tendria qe colocar el punto de enfoque? Un Saludo y perdonen mi ignorancia >.<''
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 424 visitas
Hola amigos aqui os dejo un de lasprimeras fotos que hice con mi flamante reflex. DSC_0112 por [Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 url=http://www.flickr.com/people/78116954@N03/]sebasbap[/url], en Flickr
Última respuesta por SEBAS BAP, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 705 visitas
aqui os dejo el resultado de anoche, linterna,flash y celofan, espero q os guste arcos por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 302.8 Aperture f/6.3 Lente 24 mm arcos3 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 209.5 Aperture f/8.0 Lente 24 mm
- 2 followers
- 10 respuestas
- 657 visitas
os dejo esta toma que hice algun tiempo, espero q os guste, me gustro la perspectiva y bueno... ahi os lo dejo, gracias a
Última respuesta por guripa, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 1,8k visitas
Chopera_i_web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara: Nikon D90. Exposición: 0,013 sec (1/80). Aperture: f/8.0. Lente: 16 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV. Un saludo.
Última respuesta por Fur, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 349 visitas
Practicando un poco en Photoshop con otra foto de mi nene, a ver qué os parece. Colores por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +8/3 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 612 visitas
Hola me gustaria q alguien me dijera donde y como podria adquirir el photoshop, aunque me han dicho q cuesta un dineral y si fuese asi q me aconsejariais xa procerar. Un saludo.
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 365 visitas
_DSC0235 por <Julián>, en Flickr Exif Velocidad ISO 400 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0
Última respuesta por tranquilo67, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 674 visitas
Buenas tardes, Hoy me he decidido a subir una foto al foro de viajes (he pensado que había hecho una con calidad suficiente como para colgarla allí) y cual ha sido mi sorpresa cuando después de unas horas hay poco más de 20 visitas y ni un comentario y como mi ego me impide pensar que la falta de actividad es ajena a la calidad de mi trabajo ... he empezado a mirar las estadísticas de temas abiertos y entradas y me he dado cuenta que este sub-foro es uno de los más activos (por no decir el que más) y en el que se vierten más opiniones. En muchos casos esas opiniones te pueden volver medio esquizofrénico, pero aquí participamos y opinamos!!! Y digo esto porqu…
Última respuesta por tranquilo67, -
Dorado atardecer
por YaS- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s!!! El otro día salí un rato cuando el sol estaba ya muy bajito a hacer algunas fotos (he leído muchas veces que al amanecer y al anochecer la luz es de las mejores). Bueno, pues aquí os dejo una de las fotos que hice y que me gusta bastante, aunque no sé si la composición, la luz, etc. están bien. Como soy principiante en esto de la fotografía (tengo la cámara réflex desde Enero), sólo sé si me gusta o no la foto. Por este motivo considero muy interesantes todos los comentarios y críticas que me podáis dar. Dorado atardecer by - YaS -, on Flickr Datos EXIF: Camera: Nikon D5100 Exposure: 0.001 sec (1/1000) Aperture: f/5.3 Focal Length: 160 mm…
Última respuesta por YaS, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 955 visitas
Como cuando aparezco pongo 2 o 3 fotos, esta es la segunda. Party is over. por jmof10, en Flickr Ni flowers de porque no aparecen los exif..?¿??¿ pero ultimamente el Flickr me va rarillo.. Me aparece esto: X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Software Picasa Date and Time (Modified) 2012:05:24 00:57:24 Artist Picasa Date and Time (Original) 2012:05:24 00:54:54+02:00 Image Unique ID e3f80f70fc125212c4bf5780d5d008b7 Related Image Width 4000 Related Image Height 2657 Compression JPEG (old-style…
Última respuesta por Jmof10, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 640 visitas
Bueno sigo practicando con el PS, ya que lo tengo pues hago lo que puedo poco a poco. Exif. En esta epoca lo hacia todo en P, f 4/2, 1/80, ISO 400, recortada Elefantes grupo por jariviri, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
Mi primera foto nocturna, no se si los valores estarán bien pero bueno espero vuestras criticas y comentarios para aprender. Gracias Tiffonvocal por Onetti Photo, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por FarruFlan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 509 visitas
Rosa_de_Algeciras_web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
- 4 respuestas
- 394 visitas
Hola, Una instantanea de ayer en el parque del retiro de un patinador que me dejó sorprendido. Estaba haciendo el tipico slalom sobre los conitos, pero iba de espaldas y de puntillas!! En cuanto a la toma, he desaturado el fondo para darle más protagonismo al patinador y los conos de colores, que tal la veis? Patinador - ByN por Chitohut, en Flickr f/5,6 1/320seg 55mm ISO 800
Última respuesta por Chitohut, -
Histograma
por fifo- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos, me gustaria saber como se puede cambiar el histograma de una fotografia para mejorar la luces altas. Mi camara es una Nikon D3100 y en el menu puedo abceder al balance del color, pero me gustaria saber si se puede configurar el histograma. gracias
Última respuesta por Chitohut, -
otro stany
por platar- 2 followers
- 13 respuestas
- 627 visitas
Esta es de hace un par de meses, pero aquí podéis ver otro estany diferente. DSC_5701 por _platar, en Flickr Fechas Tomada el 17 de marzo, 2012 a las 6.47am Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Sin trípode apoyado en las rocas
Última respuesta por platar, -
Albufera
por jcvalencia- 2 followers
- 12 respuestas
- 605 visitas
Una toma de la albufera de valencia esta mañana.. Decir tiene que el día estaba con una luz muy dura!!.. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/641) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 DSC_0272_3_4 por jcvalencia1980, en Flickr Gracias por pasar! EDITO PARA subir otra fotografía. Saludos... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por cucal, -
La Gringuette
por DioSune- 1 follower
- 13 respuestas
- 473 visitas
Una foto que saqué el verano pasado en las Landas. La Gringuette por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Locomalo,