Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Más en B&N
por Tonipb- 3 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Otra prueba más de B&N en RC. Esto es un vicio Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Life's Good
por sahae- 1 follower
- 6 respuestas
- 416 visitas
Pues na.Llevo tiempo entrando y criticando las fotografias que se ponen por aqui. Y como veo que poco salis de aqui, y no os moveis por otros subforos donde pongo alguna que otra toma. Pues os traigo aqui una cosita que he estado trasteando. Me he liado en procesar unas foticos de esta mañana, por zonas a base de mascaras. Ale....ensañaros con ellas :lol:
Última respuesta por sahae, -
Feliz Día.
por Martincho- 1 follower
- 8 respuestas
- 799 visitas
http://www.goear.com...elbel-pachelbel Olvidaba la musica!! Porque aunque haya un día en el calendario predestinado a celebrar la maternidad. Sabemos de sobra que cada día que pasa tenemos que estar agradecidos de tener una madre. Quien lo sienta claro esta, un paretenzco o un lazo sanguineo no obliga a nadie a nada y mucho menos a por tal motivo verse obligado a sentir o querer. Yo por la parte que me toca, la quiero muchísimo. Mi madre es uno de los tantos pilares de los que conforman mi vida. Las madres son todo un hito, marcan un antes y un despues. Desde niño, cuando te van advirtiendo de todos los peligros a diestro y sieniestro. Mostrando es…
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 551 visitas
Buenas tardes ayer tuve la suerte de subir a las torres de la Clerecía y ver algunas zonas también de la Universidad Pontificia. Os dejo una imagen del Cristo Flagelado. Cristo flagelado por JF5172, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Por cierto , se me olvidó subir el ISO. Es la primera vez que utilizo el 35mm. Independientemente de que guste o no la foto, si que puedo decir que es asombrosa la luz de éste objetivo.
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 584 visitas
Subo esta segunda version. Ayer no me reconocia la foto y hoy si. No se si mi tarjeta esta mal o que. Pero hoy al abrir Bridge, si se veía y no daba error. Creo que esta versión esta mucho mejor que la otra. Evidentemente es otra toma. Con una luz mas suave aun que en la versión anterior. Lo único que tiene distinto es que en Photoshop (si es trampa porque no tengo filtros físicos) le aplique un filtro Magenta. Siguiendo los consejos de Bryan Peterson! Y la verdad me gusta! Saludos! Exif: Diafragma f/5.0 Velocidad 2,5 Segundos. ISO 64. A peticion de Joselex, modifico para poner la version anterior! (mira que eres cómodo …
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Catedral de Cádiz por Galan6, en Flickr Encabezonado con esta tecnica. Que tal la veis. No tener compasión y atizar fuerte a ver si le cojo el rollo. Esta hecha con tres tomas +1,-0-, y -1. Saludos
Ejemplo de Hiperfocal 1 2
por jhu- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo un foto bien calentita de antes de ayer en las Artes y las Ciencias de Valencia; esta disparada con la hiperfocal. Espero sea de vuestro agrado y tambien vuestras criticas. Un saludo. Cámara Nikon D7000 Exposición 0.008 seg (1/125) Abertura f/8.0 Lente 14 mm VELOCIDAD ISO 100 _DSC1612 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 558 visitas
Hola foreros: Hacía mucho que no me dejaba caer por aquí, a ver si recupero esa sana costumbre a partir de ahora. Estoy empezando... a todo en general... y a efecto seda en el agua en particular. Pero vamos, que soy más que novata, así que agradecería comentarios para poder mejorar. Gracias de antemano D5000 + 18-55 trípode filtro B+W 8x F/22 2.5 s. 18mm (a ver si me acuerdo de como se subían las fotos....) 01 por Canica2, en Flickr
Última respuesta por Canica, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
ase tiempo que no posteo nada por aquí pero viendo las buenas fotos que posteais pues me animo a poner una a ver que os párese _DSC2525 por fjs-malaga2, en Flickr NUEVA VERSIÓN haber como veis esta con una luz mas realista (fria) e intentando recuperar las altas luces aun mas en ciertas zonas _DSC2525 por fjs-malaga2, en Flickr D90 - 70 300vr - f/7.1 - 1/400sg - iso 200 - df 116
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hiperfocal
por Sonina- 3 followers
- 11 respuestas
- 603 visitas
Bien lo primer disculparme de antemano ya que no se si este es el foro apropiado para plantear este tema. Primero decir q he estado buscando y no he encontrado nada de información sobre el tema en este foro, segundo decir que en internet no he encontrado ninguna página en la que consiga entender el concepto y tercero plantear la pregunta....¿Que es la Hiperfocal, la distancia de foco y la relación de ambas con la profundidad de campo? . Un saludo
Última respuesta por Sonina, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
A ver que opinais de esta.... Abril semana Santa Revenga 2012002Enero 2012 por sonina2012, en Flickr
- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, aprovechando la sabiduría popular me gustaría conocer algún sistema para poder mejorar el contraste de la zona de la nariz y boina del Abuelo, ya he probado con la mascara de enfoque y no he tenido suerte y no se que puedo hacer...un saludo, por cierto se admiten mas criticas sobre la foto... jejejeje El Abuelo por sonina2012, en Flickr
Última respuesta por jotacuatro, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 527 visitas
Os dejo una flor reciente, para vuestros comentarios s=1/500 f=8 iso=280 300mm Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 342 visitas
Subo esta, que es parecida a la otra pero se ve más texto, aunque a mi me convence un poco menos. A ver qué pensáis. Libro2Marco por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, como por diversas circustancias llevo tiempo sin salir a afotar, tan solo me queda el tirar de archivo y practicar el procesado. Aqui os dejo esta toma que esta procesada por zonas, asi que a ver que opinion os merece. _DSC0037 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Edito: Version corregida la caida gracias a la observacion del compañero Locomalo: _DSC0037 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta foto que realicé ayer en una sesión de fotos: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Sayonara Baby por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Ale83, -
web gratis.
por Konan44- 0 respuestas
- 283 visitas
amigos hay algun lugar de una pagina gratis lo suficiente grande en capacidad para subir muchas fotos , donde en el futuro pueda poder hacer negocio con mis fotos .por que la idea de mi hermano ya me inquieto mucho. Yo se que todo mundo subimos a flickr , pero veo muchos fotografos de wildlife que tienen portafolios muy amplios y venden sus fotos con tarjetas visa ,etc. En ningun momento esto lo pense para negocio ,pero mi hermano medijo que tengo unas fotos muy buenas ,Mi hermano trabajas en una agencia de publicidad y ellos compran videos y fotos. pero muy hermanos podemos ser pero el tiene que reportar de que negocio de fotografia adquirio las fotos y videos para p…
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 415 visitas
El chulo por Galan6, en Flickr Tecnicamente la foto no se ¿Pero a que es precioso?. Saludos.
Última respuesta por JF5172, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 457 visitas
Saludos Dársena_II_BN_web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara: Nikon D90. Exposición; 0,006 sec (1/160). Aperture: f/8.0. Lente: 26 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 606 visitas
hdr agresivo por Galan6, en Flickr Pues intento aprender esta tecnica que me encanta y me gustaría poder desenvolverme en ella,que tal la veis compañeros. La he montado con tres tomas. Saludos.
Última respuesta por juaniviris, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 603 visitas
Nala, nuestra traviesa perra, se deja fotografiar en uno de los pocos momentos en que no está haciendo alguna barrabasada. adult upload image Nikon D500 190 mm 1/200 F5.6 ISO 400
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Morir ...Porque es inevitable. Porque es un destino sellado. Estamos abocados a ella. Porque es un camino tan lineal y encajonado. Se rige por interpretaciones personales, pero el fin es común. Y ahi se acaba todo. Las preguntas se suceden. ¿Has hecho todo lo que querias? ¿Has dicho todo lo que sentias? Y las que faltan... Saludos. P.D: Son encuadres y fotos distintas. No soy tan vago. 1- Exif: Diafragma f/2.8 Velocidad 1/80. Iso 100. 2- Exif: Diafragma f/2.8 Velocidad 1/60. Iso 100. Edite: Olvide poner "Morir". Al hacer el Copy-Paste desde word donde escribí el texto. Olvide seleccionar …
- 3 respuestas
- 935 visitas
Es del principio de tener mi D-5000... Iglesia de San Vitores (Grajera, Segovia) por Juanjo "Vily13", en Flickr Aqui van los Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero vuestros comentarios... sobre todo criticas para mejorar. Un saludo, Vily13
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 541 visitas
Vengo de fiesta y voy doblao, pero todavía tengo animos para subir una foto, la subi en otro foro y no ha tenido muchas criticas hay os la dejo. CámaraNikon D3100 Exposición1/4000 sec Aperturef/8.0 Lente35 mm Velocidad ISO800 Anochecer2 por jcvalencia1980, en Flickr La tome al poco tiempo de tener la camara, he variado el procesado, saludos.. y buenas noches.
Última respuesta por DioSune, -
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos, a ver que os parecen estas fotos que hice ayer sobre las 9 de la noche: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Pisos en la playa por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Canal por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 1…
Última respuesta por Bejaranikon,