Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 318 visitas
me gustaria aprender todo lo que este a mi alcace en you tube me dejan dudas de algunas camaras mesclan todas las camaras y yo soy fan de nikon me hablan mucho de canon me lian si algien me ayuda se lo agradezco de corazon
Última respuesta por faus, -
Hola álguien me podría decir como se teclea en el ordenador la " c" de copyright para ponerla en las fotos?.Un saludo.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 902 visitas
Este es el torreon de la playa el tesorillo en Almuñecar, un sitio idílico, sobre todo xa tomar una cervecita, espero q os guste. Ah esta hecha con una compacta. Un saludo. Torreon por Fifo-77, en Flickr
Última respuesta por fifo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos. Hoy mi inspiración viene de la cocina como se puede ver, os dejo una foto que refleja el paso del tiempo. Espero vuestras valoraciones, para poder seguir aprendiendo. Un saludo, espero que os guste. El paso del tiempo por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos exif: f: 14 Velocidad 1/2.5 70mm ISO: 100
Última respuesta por kawa_636, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 623 visitas
Hola a todos. Os pongo una foto minimalista de unos tomates a ver que os parecen. Espero vuestros consejos. Un saludo. Triángulo de tomates por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos exif: F: 5 Velocidad: 1/5 58mm ISO: 100
- 2 followers
- 10 respuestas
- 687 visitas
Hola a todos, a ver que os parecen estas dos fotos que realicé esta mañana. Os agradecería que me dijérais cual de las dos os gusta más y que se podría mejorar. Gracias. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Amanecer en la metrópolis por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Amanecer en la metrópolis II por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno jugando a enfocar y desenfocar, f arriba y velocidad abajo he conseguido esta foto, como me parece chula ahí os la dejo...darle caña.. Lapices de colores por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 270 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Sonina, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy he estado sacando fotos y como siempre he vuelto de mala leche, jaja, Os dejo dos tomas que he podido recuperar de unos 50 disparos. Definitivamente la nocturna no es lo mío, pero yo sigo intentando. Esta está tal cual sale de la cámara, porque no sé qué hacerle, con el ACR no puedo quitarle esos quemados... Isla por DioSune, en Flickr Isla por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 20 Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y esta otra. Que he intentado que se viese un po…
Última respuesta por saliniero, -
El Antiguo
por DioSune- 1 follower
- 8 respuestas
- 382 visitas
Otra fotito, es el barrio de Antiguo en Donosti. Esta también es según salió de la cámara. AntiguoMarco por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 15 Aperture f/16.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Medieval por Galan6, en Flickr Buenas noches. La foto está tomada con una compacta, solo quiero que la viesen porque el enclave es precioso. Saludos.
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 300 visitas
¿Que puede ser mejor que la cerveza en la salida de la universidad? Me decidí en particular a subir esta foto porque me agrada lo que trasmite. ¿y por la técnica?, bueno ud. son los que saben de eso. Fecha 29/05/2012 05:45:57 Ancho 3600 Altura 2888 Tamaño de archivo 1198433 Cámara NIKON Modelo COOLPIX L110 ISO 80 Exposición 1/881 s Apertura 3.5 Longitud focal 5mm Flash usado false Balance de blancos 1 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 2 Sesgo de visibilidad -2.0
Última respuesta por Locomalo, -
Bueno.Aqui traigo un par de tomas del Pantano de Sant Ponç. Cuando tire estas tomillas, llevaba poco tiempo con mi DSLR, y menos aun con el filtro polarizado. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Sant Ponç por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Sant Ponç por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 576 visitas
Bien amigos os dejo otra toma de la muy conocida ya Ciudad de las Artes y las Ciencias. Espero os guste y vuestras criticas. Un saludo Cámara Nikon D7000 Exposición 0.3 Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 _DSC1694 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
Hola amig@s: yo tambien soy novata con mi reflex, aunque llevo mucho tiempo haciendo fotos con una compacta, abro este tema para informaros que si os pasa lo mismo que a mí, que no os podeis permitir el tener Photosop, con el gimp, mucha paciencia y muchas pruebas se pueden conseguir grandes cosas, te lo puedes bajar gratis y hay tutoriales buenisimos con los que he aprendido yo sola a quitar personas de fotografias, cables, etc. Espero que este tema sirva para subir fotos editadas con este programa poniendo la foto original y despues la editada para comparar y si alguien que domine este programa quiere entrar para ir enseñandonos a los compañeros los pasos dados le estar…
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
Pueeto Viejo
por fifo- 3 respuestas
- 381 visitas
Aqui dejo una foto del puerto viejo de Laredo, haber q os parece. Un saludo. Puerto viejo Laredo por Fifo-77, en Flickr Nikon D3100 18-55mm, ISO200,Exp 1/200, F9, D.focal 18mm.
Última respuesta por fifo, -
rias baixas 2012
por camu- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
rias baixas 2012 por friscuplin, en Flickr 125,10, iso 200, 55 mm
Última respuesta por DioSune, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 811 visitas
_DSC0110 por Maria Elvira R., en Flickr
Última respuesta por maelroa, -
Fiel espera !
por maelroa- 1 follower
- 5 respuestas
- 403 visitas
_DSC0025 por Maria Elvira R., en Flickr
- 6 respuestas
- 517 visitas
retrato en ByN. espero les agrade saludos. Fecha:19/05/12 18:02 Dimensiones:4000 x 3000 píxeles Nombre de archivo: main.jpg Tamaño de archivo:257.12K Cámara: COOLPIX L110 Exposición:0.002 segundos (1/457) Apertura: f/3.5 Longitud de enfoque:5 mm Velocidad ISO:80 Corrección de la exposición:-2 EV Con flash:No procesada con PS
Última respuesta por sahae, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo otra toma mas del Puerto de Catarroja......... hace que no salgo a afotar por distintas circustancias asi que continuo con el practicar el procesado.......... a ver que os parece este. _DSC0029 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 4 respuestas
- 442 visitas
hola a todos es mi segunda foto; les comento que no soy fotógrafo (ya lo habrán notado) sino sociólogo, comencé con la fotografía como una herramienta etnografica científica ya que en cierta medida es verdad eso de que un imagen vale mas que mil palabras. creo la fotografía en cierta medida puede captar un mensaje y dejarlo intacto para la reinterpretacion. asi comencé jugando con mi compacta en la búsqueda de adquirir técnica motivo por el cual ingrese al foro. espero poder aprender desde su critica. desde ya gracias. a continuación presento un can que dormía plácidamente, a pesar de los parásitos, en los pasillos de la universidad. Fecha: 01/03/11 11:43 …
Última respuesta por Chitohut, -
- 5 respuestas
- 411 visitas
Dejo mi primera foto en el foro. Con sol de mediodía en Madrid y un calor... Flores Parque Polvoranca II por P_G_V, en Flickr f/22 1/100 s. ISO 200 55 mm.
Última respuesta por Chitohut, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Estoy realizando mi primer trabajo en exteriores. Me encantaria conocer sus comentarios. Saludos, _DSC0141 por mael43, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 796 visitas
Buenas, Esta mañana he estado jugando con el chorrito del grifo para capturar unas gotitas y esto es lo que me ha salido. Espero que os gusten. Gotas de Agua.jpg por Chitohut, en Flickr 1/200 seg f/5,6 55mm Con flash
- 2 followers
- 7 respuestas
- 424 visitas
Continuo con mi adaptacion al 50 mm y en este caso probando tambien nuevos procesados con silver efex pro, caballo en sanlucar bda por buhotubo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Un saludo
Última respuesta por tranquilo67,