Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Un peine en B/N. 1 2
por Jmof10- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,5k visitas
Y va la tercera un B/N a ver que os parece. No tengo buen ojo para los B/N pero espero que esta sea decente, sino a practicar mas. El motivo esta muy visto pero como ultimamente estoy encallado y disparo poco pues cojo fotos de archivo y hago estas pruebas. Agradeceria a los expertos en B/N que me ayudasen a mejorar en este terreno. Peine de los Vientos B/N. Marco por jmof10, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Le he puesto marco que me parecia a mi que q…
Última respuesta por Jmof10, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo una toma mas del Puerto de Catarroja en unos de sus ocasos, que a pesar de ser un tema ya bastante afotado, seguimos con las practicas de procesado y con composiciones diferentes............. a ver que os parece. DSC_0189-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1" Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Os traigo una fotito de la gigafotografiada Gran Via de Madrid. Hice una exposición larga para sacar a la gente moviendose en el paso de cebra, eso si, a pulso!!! así que no seais del todo malos El tema del semaforo se que lo podria haber resuelto mejor, ya que solo he borrado la mitad, pero da mucha pereza quitarlo entero y al menos quite el trozo que atravesaba la foto. Ajetreo en Gran via por Chitohut, en Flickr f/18 1seg 24mm ISO100 Aqui os dejo una segunda foto que eché despues de cenar, ya con la noche bien caida. Me gustó el detalle de la Luna Luna en Metropolis por Chitohut, en Flickr f5,6 1/15 seg 55mm ISO400
Última respuesta por DioSune, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno.Esta tarde, despues de estar desmontando ese objetivo que tengo en mi firma en estado critico, despues de trastearlo, quise hacer una prueba.Y me sorprendio el cielico este, y no me pude resistir a meter el cambiazo de lente, y pegar un par de tiricos para luego intentar el procesado este. Los datos son los siguientes. Nikkor 18-55 1/2000 f/10 18mm ISO200. Exposicion a las altas luces, pasando un par de pasitos, para no oscurecer mucho las sombras, y evitar el exceso de ruido. Luego procesado con ACR, y PS. Enderazada la perspectiva, ya que a 18mm me produjo una depresion central. A ver que opinan los expertos del procesado. Por cierto.El g…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 4,7k visitas
Bueno.Para todo el que este interesado, y en especial para Sonina, que me dijo que si daba con la tecla.Que la avisara XD Pues creo que he dado con ella. El problema era el siguiente. Al disparar en RAW.Con la ISO nativa de mi camara, la cual es 200. A pesar de que al disparar en JPG me sale limpio.Siempre encontraba un poco de ruido, que no era el tipico ruido de ISO subida.Sino uno muy molesto, y que no me permitia enfocar a gusto en el procesado. Este tipo de ruido, se hace mas evidente en las zonas de transicion de colores.Y si eso me lo hace a ISO200, imaginaros a ISO800 El ruido en concreto es este. Esta exagerado, para que se vea bien. Como …
- 3 followers
- 9 respuestas
- 549 visitas
Hola, El billar es un juego de salón que se practica en las ciudades pequeñas de Colombia, esta fue una manera de representarlo. Para sus comentarios. Saludos. _DSC0706 por mael43, en Flickr
Última respuesta por maelroa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 604 visitas
hola compañeros nikonistas, he aquí mi primera publicación, poco se de fotografía por lo cual sus criticas serán bien recibidas. adiós Fecha: 08/02/11 16:44 Dimensiones:3968 x 2232 píxeles Nombre de archivo: DSCN2318.jpg Tamaño de archivo:869.45K Cámara: COOLPIX L110 Exposición:0.033 segundos (1/30) Apertura:f/4.3 Longitud de enfoque:12.2 mm Velocidad ISO: 98 Corrección de la exposición:-2 EV Con flash: No
Última respuesta por Chitohut, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Sigo sin lograr contraste suficiente por ejemplo, con el color del cielo. Que debo tener en cuenta para lograrlo en la fotografía. Saludos, _DSC0179 por mael43, en Flickr
- 4 followers
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas Pues voy a enviar unas fotos para un concurso sin ninguna intención de comerme un rosco, pero bueno alguna vez hay que lanzarse. El concurso es sobre un Triatlon que hubo en Cádiz el domingo. De las tropecientas fotos que hice me quedo con estas 9 y ahora tengo que elegir 3 para el concurso. Todas son parecidas porque es en la única que se puede encontrar algo distintitvo de la ciudad, obligatorio en el concurso. Os agradecería que me dijéseis qué 3 elegiríais y que ajustes le haríais. Todas están apagadas por haberlas hecho y editadas en adobergb. ¿Debo pasarlas a sRGB antes de mandarlas o dejarlas en Adobe? Gracias por vuestra ayuda concu1 (Larg…
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 881 visitas
Esta mañana en los reales alcazares de Sevilla Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 105 mm ISO 100
- 3 followers
- 10 respuestas
- 588 visitas
_DSC0016 por mael43, en Flickr
- 3 followers
- 21 respuestas
- 816 visitas
Tirando de archivo, un par venecianas........ Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/11.0 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición 0 EV P.D: Ésta última está poco nítida y trepidada pues yo tambiÉn iba en góndola cuando hice la foto Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 548 visitas
Buenas a todos, Continúo con la saga de fotos cubanas. Esta vez se trata del desfile del 1º de Mayo en La Habana, donde desfilan Xmil personas y se vive como una jornada de fiesta. Este año no hice demasiadas fotos pero algo se puede aprovechar.. (sin entrar en temas políticos del porqué de la asistencia, que he visto que por aquí hay publico Cubano Simpatía natural by Pablo Antolin[/size] Cámara NIKON D80 Objetivo Nikkor 18-105 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/180 sec Apertura f/9.5 ISO/Pelicula 200 PD: Se me fue el diafragma! Un saludo a todos!
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Pues como dice el título, intenté mirar una de las cuatro torres de Madrid de forma diferente a la que estamos acostumbrados. En este caso se trata del lateral de la torre PwC, en la que está el hotel. DSC_1561 por rVillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Tokina AF12-24 PRO DX II Distancia focal: 13mm ISO: 1000 Exposición: 0.05 seg (1/20) en f14 Flash: No flash Trípode/monopie: No Procesada con Adobe Photoshop Lightroom 3
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 546 visitas
Un ocaso que me gustó por los colores tan rojizos que se formaron. Tuve solo un momento para captarlo y como no tenia la cámara pues estaba fuera, tiré mano de la compacta jajaja así que ni parámetros ni técnica ni nada. Tan solo me dio tiempo a coger la compacta y disparar. Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos este foro ayuda mucho sobretodo gente como yo que esta empezando y siendo asi ¿como me aconsejais hacer mis primeras fotos? antes de pasar a Manual porque aún no tengo el concepto claro de como se hacen fotos bien hechas. Tengo la nikon d3100 y con el flash que trae de serie. Por cierto que diferencias hay entre los 3 AF SERVO nombrados en el titulo de esta pregunta. Gracias por Ayudarme.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 559 visitas
Bueno.Os dejo unas tomas que hice ya hace unos meses. Fueron mis primeras nocturnas en condiciones durillas. Ya que por la afluencia de publico, y en algunos casos, los cristales que cubrian las escenas, molestaban un pelin. Tampoco tenia ni pajolera idea, de estas tomas, y me aventure a ellas. Todas estan tiradas a pulso. Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Pesebre por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Pesebre por Oscar EM, en Flickr …
- 3 followers
- 16 respuestas
- 636 visitas
Lujazo de telemétrica!!! Voigtlander_BN por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 360 visitas
Capullo por Galan6, en Flickr 85mm f5/6 1/90s Iso 200 Buenas tardes acabo de hacerla y os la subo para que la podais comentar, para mí es una buena toma pero quizás vosotros le podais sacar los fallos que pueda tener para poder seguir aprendiendo. Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
Saludos colegas, estoy participando en un concurso en mí país y les agradecería si pueden dar click a "me gusta" en mi foto. Se que hay fotos mejores, pero bien yo le hago la fuerza a la mía. El concurso tiene 3 modalidades, tengo otras fotos participando que serán votadas por un jurado, pero esta es de votación abierta al público. Se suponía que las fotos deberían ser tal cuál salieron de la cámara (así son las mías) sin ningún tipo de procesado ó revelado, pero bueno me parece que algunas si tienen algo de retoque por ahí, gracias nuevamente y a seguir tomando fotos. Este es el link de mi fotografía: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=441280575882802&se…
Última respuesta por ogonzav, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 1,3k visitas
El retrato de Maelroa en el Valle del Cauca me recordó esta foto olvidada. Pero fue el comentario de DioSune el que me ha hecho que me decida a compartirla. Así que echad la culpa a DioSune, je. http://www.goear.com/listen/251c715/sodade-cesarea-evora-and-eleftheria-arvanitaki Yaunde_BB_web por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Panasonic DMC-TZ1 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 5.2 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Locomalo, -
- 6 respuestas
- 944 visitas
Hola tengo la cámara Nikon D3100 configurada en medición Matricial , Af de zona dinámica, AF-S servo único y no me entero mucho, pero asi conforme esta si quiero sacar una foto de 20 personas de grupo saldrá bien asi o tengo que configurar de otra forma o donde pongo el puntito rojo para que salga todo enfocado. Perdón porque estoy empezando. Gracias.
Última respuesta por rivero71, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 575 visitas
Muy buenas, Aqui va una que no me acaba de convencer (supongo que por estar muy visto, no sé) aunque por otro lado le veo su aquel. Está tirada a pulso con lo cual ni VR ni milagro que la enfoque. Ni que decir tiene que absolutamente todos los comentarios son más que bienvenidos. Desde el Parador by tranquilo67, on Flickr Datos EXIF: D3100 Distancia focal: 200 mm ISO: 100 Velocidad: 1/125 F/5.6
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 500 visitas
Buenos días. Dejo por aquí dos fotos que tengo de la CRI (contrarreloj individual) de la Vuelta Ciclista Internacional a Madrid. Quise captar el momento junto antes de la salida, mostrar las caras de concentración durante la cuenta atrás del juez. Otra cosa es que lo haya conseguido o no, jeje. Orbea Continental. CRI Vuelta Ciclista a Madrid por rVillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Tamron SP70-300 VC USD Distancia focal: 300mm ISO: 200 Exposición: 0.0125 seg (1/80) en f5.6 Flash: No flash Trípode/monopie: No Procesada con Adobe Photoshop Lightroom 3 ______________________________________________________________________…
help! 1 2
por Angel photograpy- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos os traigo una foto que me gusta, pero no se como mejorar, aqui os dejo la toma si alguien quiere experimentar algun procesado mejor para q gane, es toda vuestra, muchas gracias a todos de ante mano _DSC4780 (2) por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 24 mm
Última respuesta por Angel photograpy,