Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Que te veo
por Francis73- 1 follower
- 10 respuestas
- 410 visitas
Haber una foto que me pareció curiosa a ver que tal la veis,gracias a todo@s por pasar y comentar El Rocio por Francis-h, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas Otra vez con mas preguntas. Hago una foto: bien en el PC, o bien en la propia cámara, la visualizo (a primera vista se ve bien), cuando la acerco al máximo con el zoom, se pierde la nitidez, ¿eso es normal? Es decir nunca soy capaz de sacar esos detalles "perfectos" , siempre están "desenfocados" o "pixelados" Siempre tengo JPG en calidad máxima y a partir de hoy he compezado con los RAW. Eso me ocurre con cualquiera de los dos objetivos: 18-55 y 55-200 ¿es porque la cámara no enfoca bien? ¿es por los objetivos? ¿?¿? saludos
Última respuesta por SoyQuique, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
Hoy hemos ido de paseo por Manzanares el Real, la verdad que a pesar de que ha hecho una temperatura muy buena, el cielo estaba especialmente soso, ni nublado ni sol, una especie de calima que afeaba todo mucho... Aunque he empezado un hilo en el foro de la D5000 donde he colgado estas fotos, os las comparto aquí también para que me aconsejéis ya que no acabo de pillarle el punto al revelado... pero en ello estamos. Un saludo Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por joevmik, -
Hola buenos dias a tod@s! Esta es mi primera aportación asi que agradeceria que me comentarais e incluso aconsejarais consejos, retoques y todo lo que se le pueda mejorar a la foto. Un saludo
Última respuesta por jandula77, -
flor lila
por octavio7412- 1 follower
- 5 respuestas
- 465 visitas
hola aquí les dejo una foto para la critica. 1/125 f13 iso lo.0.3 55 mm sin flash
Última respuesta por zzrtdi, -
Mis pinitos
por fergu- 1 follower
- 4 respuestas
- 308 visitas
Espero que os guste
- 3 followers
- 41 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos! Os dejo una foto hecha ayer en mi escuela de danza a ver que os parece! está tal cual la hice, solo la enderecé un poco ya que estaba un pelín caída. Un saludo!! D3100 ISO 800, f 5.6 , 1/6 seg 55mm No flash, No trípode puertasueños por cris-bio, en Flickr
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 666 visitas
Os dejo una pequeña muestra de mi primer paseo fotográfico... Esto es lo que he logrado gracias a un buen equipo y un buen maestro... Acepto críticas, porque mi maestro no me ha revisado el trabajo, jejeje... dice que tengo que aprender solita... A ver qué os parece... _DSC0034 por Eva M.G, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 40 mm …
Última respuesta por joevmik, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 380 visitas
Pues eso. Son fotos que nunca se me acaban dando bien. No me suelen salir nítidas y se me queman por todos los lados. Alguna sugerencia? Donde hacer la medición? Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 27 mm Lente 27.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. P.D: no se como quitar los flares que me salen siempre ( utilizo el capture NX2 ). En esta foto me ha salido uno enorme
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Buenas ! Ayer despues de un dia de caminar. Mi chica y yo decidimos irnos a ver un atardecer cerca de un arbol el cual ya le tenemos cierto cariño. El Ocaso por Guillem OF, en Flickr Datos Exif: Camara - Nikon D3100 Exposición - 0.001 sec (1/2000) Aperture - f/5.6 Lente - 32.7 mm Velocidad ISO - 100 Tendencia de exposición - 0 EV Espero que agrade a todos/as Saludos!
Última respuesta por pabloR, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos. Os dejo ésta que hice en la cripta de la Sagrada Familia. Saludos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 737 visitas
Mas ciencias!!! DSC_1688 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 4 Aperture f/9.0 Lente 18 mm
- 3 followers
- 7 respuestas
- 813 visitas
Buenas noches os expongo una duda (bueno, de las muchas que tengo) Me explico: el exposimetro lo ponemos en el centro (está compensada la velocidad con el diafragma) Bien con una velocidad muy rápida o con una apertura grande (f pequeño) y viceversa. si nos utilizamos valores "extremos" obtenemos unos efectos: Si utilizamos un tiempo de exposición muy pequeño : congelamos la imagen. Si utiliamos un diafragma muy abierto desenfocamos el fondo. Pero si nos vamos al "valores intermedios" ¿que diferencia hay, por ejemplo 1/50 - F6 o 1/60-F5 , si el exposímetro sigue igual, en el centro? no se si me explico: es decir cerrar un paso el diafragma o disminuir el tiemp…
- 6 respuestas
- 392 visitas
Pongo aqui esta foto tomada esta tarde,tumbado en el cesped de un parque.....la coloco aqui por que aún soy principiante. Nikon D60 f5.6 ISO 100 1/125 s. Domiplan 50mm Anillos Ihagge
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Nocturna por Maria Jose Segovia, en Flickr Exposición 36 Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tomada en La Renegada, zona entre Benicassim y Oropesa. La iluminación en las rocas la conseguí alumbrando con las luces del coche desde arriba, que había un pequeño monte.
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Espero q os guste para mi, es mi foto favorita desde que llevo en esto, espero q os guste tanto como a mi. un saludo a todos, por cierto es autofoto, 10 seg y salir pitando jejej Inspiracion por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 25 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Angel photograpy, -
Buenas! Os pongo esta foto que es una de las primeras que hice con mi cámara reflex. ¿Que os parece? Exposición 0,017 sec (1/60) Apertura f/4.5 Lente 35mm
Última respuesta por Cris3, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 495 visitas
Sequera por Eric Delarte, en Flickr
Última respuesta por cris_bio, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola llevo dos meses escasos con mi camara nikon y me gustaria saber opiniones sobre mis primeras fotos en este mundillo para poder mejorar y aprender
Última respuesta por migui94, -
Merienda pícara
por Fur- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, ¿Quien no ha salido a dar una vuelta por la tarde y acabado (como no) en el bar de la esquina?? Tipical Spanish by Pablo Antolin Cámara Nikon D80 Distancia focal 35mm Velocidad de obturación1/15 sec Apertura f/1.8 ISO/Pelicula 250 PD: Que paciencia tienen nuestras respectivas/respectivos!
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 829 visitas
No es gran cosa pero no se porqué, me gusta. Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 P.D : ahora me fijo que no necesitaba una velocidad tan alta ( si la hubiera bajado me hubiera beneficiado de tener un ISO más bajo también, pero en octubre no tenia ni idea de todo eso ) Saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 650 visitas
Hojas de rama por Eric Delarte, en Flickr
Última respuesta por Eric Delarte, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 262 visitas
Light Painting (1) por m.a.moreno, en Flickr D5100 - f3/8 - 8,9 s. - Iso 100
Última respuesta por Fur, -
Rau Roller
por ranipse- 1 follower
- 22 respuestas
- 833 visitas
Buenas noches, hoy me he decidido a darme una vuelta por la skate plaza de armas para ver que podía sacar y ésta que os dejo es la mejor que he conseguido (ya subiré otras). Espero vuestras criticas y vuestros consejos para este tipo de fotografias (es la primera vez que las hago) ya que quiero pasarme más a menudo por alli, el ambiente me ha gustado y la gente bastante simpática (el chaval se me acercó ofreciendose para que lo fotografiase,gracias Rau), un saludo!! rauroller por ranipse photo, en Flickr f/2.8 | 1/4000s | iso 200 | 50mm
- 1 follower
- 9 respuestas
- 494 visitas
Dejo otra fotito de esta tarde (ésta es un robado), no la veo tan espectacular por la pose como la anterior pero al verla al llegar a casa me ha gustado,a ver que pensais vosotros, saludos!! roller1 por ranipse photo, en Flickr f/2.8 | 1/4000s | iso 200 | 50mm
Última respuesta por Fur,