Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 457 visitas
Post-procesado exclusivamente para poner el marco y reencuadrarla. ¡¡Agradezco vuestras críticas!! DATOS EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0068 por Thinks in green, en Flickr
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 677 visitas
desde el castillo podermos ver toda sagunto, dejo panoramica, pena q el contraste de luz por hora era bastante duro, sagunt por AJD3000, en Flickr
Última respuesta por cris_bio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 585 visitas
D5100 - f/3.5 - 1/30s - Iso 900 Como lo erótico no es solo el mostrar, sino quizás mas el insinuar, ahí va mi primera foto erótica. Y como por mi inexperiencia fotográfica, no me atrevo a ponerla en foro erótico, la pongo en este, que es donde me siento mas cómodo. Saludos.
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 639 visitas
La primera foto que cuelgo en el foro, teneis luz verde para machacarla a críticas. A través del cristal por Dani-Patillas, en Flickr Nikon D5000 Objetivo: 18-55 VR Distancia focal: 18mm Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/25s ISO: 3200
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 736 visitas
iluminacion por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por gelucho, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 395 visitas
Hola, Tengo una pregunta con el programa View NX alguien sabe si se puede grabar los ajustes de una foto para poderlas usar con el resto de una serie de similares caracteristicas, o por ejemplo usarla en fotos panorámicas antes de unirlas. Muchas gracias!!
Última respuesta por plarrea, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 354 visitas
garza por faliruiz, en Flickr nikon d3100 200mm iso 100 1/320s f710
Última respuesta por fali, -
Cielo ardiente
por Puko- 1 follower
- 11 respuestas
- 682 visitas
Anochecer en Sagunto... Cielo ardiente por jcfmorata, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/36.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Procesado en Capture NX2.
Última respuesta por Puko, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 391 visitas
a ver que os parece esta.... la verdad que en esta sesion no se si salieron buenas fotos, pero que me lo pase pipa si!! ja ja ja SIB044 por Susuib74, en Flickr
Última respuesta por Fur, -
autorretrato
por SKORPION- 1 follower
- 16 respuestas
- 612 visitas
Autodisparo con mi Nikón compasta.Ganas que tenía uno de enredar.Saludos Cámara Nikon Coolpix S220 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 9.3 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
- 2 followers
- 14 respuestas
- 998 visitas
Vista de las fuentes del Algar en Callosa d´en Sarria (Alicante) Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Orquídea.
por TapaPuesta- 1 follower
- 12 respuestas
- 405 visitas
Hola. Aunque yo no confiaba mucho en ello, después de un año de paciencia (y un poco de agua) esta orquídea ha vuelto a tener flores. Aquí os las dejo. Un saludo. Orquidea_2012_03_10_20 E2 por Tapapuesta, en Flickr Nikon D90 0,25sec f/8.0 200 mm ISO 200 0 EV No Flash
Última respuesta por TapaPuesta, -
Dosificando 5
por gaetano- 1 follower
- 5 respuestas
- 371 visitas
Última respuesta por javitrom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 413 visitas
Ahi van otras dos fotos que precisan ser trituradas criticamente hablando, para poder mejorar poco a poco. Ya me direis que opinais... Trull! por Dani-Patillas, en Flickr Nikon D5000 Objetivo: 18-55 VR Distancia focal: 32mm Diafragma: F/4,8 Velocidad de obturación: 1/100s ISO: 640 Escondido en el jardin por Dani-Patillas, en Flickr Nikon D5000 Objetivo: 18-55 VR Distancia focal: 36mm Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/400s ISO: 200
Última respuesta por neboa, -
Dosificando 2
por gaetano- 4 respuestas
- 277 visitas
Esta es mi ciudad natal y hasta donde vivi hasta hace 6 años Uno niños mirando el rio
Última respuesta por neboa, -
Dosificando 3
por gaetano- 3 respuestas
- 262 visitas
Esto esta cerca de donde vivo ahora
Última respuesta por Angel photograpy, -
Dosificando 4
por gaetano- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
Última respuesta por gaetano, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 355 visitas
Hola ! Hace tiempo que no subo una foto, así que aquí va una ! A ver qué os parece Pintor en las Ramblas por berta.esteve, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 48 mm Velocidad ISO 360 Saludos !
Última respuesta por BertaEsteve, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 517 visitas
Mas babas!! Probando otro estilo de B&N del que suelo utilizar habitualmente. Me dicen que tal? Esto sucede cuando el pido una foto.. Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 779 visitas
Aunque tengo que decir que ultimamente esta muy cariñosa. Mi sobrina. La apreto, me la como a besos, la abrazo, la pellizco, la peleo un poquito. Pero... todo, todo tiene un límite. Yo no me saturo de ella... pero ella si de mí!!! Cuando ella considera que he colmado su cariño aparece la frase... “¡Tio, ya... eres un pesado!” Y ahí, mal que me pese me tengo que aguantar. Ni los ruegos, ni las insistencias por un poco de afecto, ni aunque ponga cara de cordero degollado por un abrazo o un beso. Nada surte efecto! Y si me quiero hacer el duro o el indiferente... es peor porque no aguanto!!! En fín, ya han caido bastantes babas. Vamos a dejarlo ya! Los retratos…
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 331 visitas
Probando el Tamron 70-300 USD en la D90. _DSC01581 por Fran Ponce, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por poncenet, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 621 visitas
D5100 - f/11 - 1/400 - Iso200
Última respuesta por kantellado, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 293 visitas
D5100 - f/5.6 - 1/125 s - Iso 110
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 486 visitas
espero os guste!! abeja por AJD3000, en Flickr
- 3 followers
- 18 respuestas
- 812 visitas
Buenas!! os dejo la foto que le he hecho a mi primita probando mi nuevo 50mm tengo la suerte de que soy el único con el que se deja fotografiar así que hoy he aprovechado para hacerle bastantes jeje, iba a poneros 3 fotos pero el flickr no me deja cargar las otras 2 así que las subiré en otro momento, espero vuestras criticas y opiniones, la verdad que me cuesta enfocar con este objetivo es mi primera focal fija, saludos!! f/ 1.8 | iso 100 | 1/100s | 50mm f/ 1.8 | iso 100 | 1/100s | 50mm f/ 1.8 | iso 100 | 1/20s | 50mm PD: edito porque ya me ha dejado subir las otras 2 fotos, saludos! PD2: he subido l…
Última respuesta por ranipse,