Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, tengo un problema/duda, a ver si alguien puede ayudarme. Aquí hay dos imágenes, es el mismo retrato, el problema que tengo es sobre el color. Primera imagen: es como sale de mi cámara D60. Abriendo el RAW con Photoshop, en la temperatura de color pone 4450, y balance del blanco "As shot". Segunda imagen: cambio el balance del blanco con Photoshop Camera Raw en "auto", la temperatura sube a 5000. Pregunta: hablando de color, cual de las dos imagen os gusta mas y cual os parece mas correcta? Comparando las dos, en la primera veo mucho azul y mas "frio", en la segunda un tono mas cálido pero no sé si acaba pareciendo un poco "innatural". En much…
Última respuesta por txinplas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 610 visitas
Continuando con el tema anterior (Macro anillo) Tengo unos bichos que me están haciendo la vida imposible en una planta de pimientos cubanos (ají cachucha para los entendidos , son muy pequeñitos, blancos, saltadores y no se mueren con la fumigación :mad: El otro día me acordé de los anillos macro-chinorri..y dije...vamos a presentarnos! Rompi una hojita con inquilinos y con mejor preparación que la vez anterior me puse a ello: hoja blanca de fondo, flash separado con unos yongyuo de esos, el 28-80 y los anillos 1 y 2 de extensión. La parte superior de la hoja con un inquilino, f8, 1/6 y el flash pululando por ahí Estas tres son mas o menos similares, p…
Última respuesta por Puko, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 762 visitas
Pues eso que tenia ganas de probar eso de disparar de noche y poner en practica todo lo que uno va leyendo y viendo.Como siempre me pasa una vez que llegas te pones como un loco a tirar fotos y pasas por alto muchos detalles que los sabes pero que no se alguna vez te das cuenta en casa cuando vuelves o cuando llevas un rato dandole caña. En fin no me enrollo mas queria probar la D3100 que tantas alegrias me esta dando y no son fotos de 20 ni 30 minutos pero bueno hay va una serie,salu2. Puente del Frances Nocturna por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm …
Última respuesta por joselex, -
Planta crasa
por volumen- 1 follower
- 4 respuestas
- 476 visitas
objetivo tamron sp 90mm 1:2.8 macro 1:1 estoy haciendo pruebas con este objetivo que he comprado pero de momento le tengo que encontrar el punto dulce, ya me direis Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0,7EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 386 visitas
Mi primera foto con mi nikon d200 de ocasion (despues de años con mi nikon compacta) de caza por Paco Solera, en Flickr 1/250 f/8.0 iso 280 exposicion manual, sin Flash
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 481 visitas
esta tarde he dado un paseo por el centro y he afotado como un guirufo, espero q os guste!!!! miguelete por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 24 mm
- 2 followers
- 16 respuestas
- 613 visitas
Os dejo un par de fotos de una flor preciosa que no he podido evitar fotografiar, aunque las condiciones no fueran muy buenas (dentro de casa con un día bastante nublado, sin posibilidad de ponerla en un gran ventanal o en terraza). Un saludo! ISO 800 26mm f 5.6 1/50 s No trípode, No flash ISO 800 52mm f 5.6 1/50s No trípode, No flash
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Bueno a ver si alguien me sabe dar la solución seguramente sera que no, pero aún asi me gustaría asegurarme. Alguien sabe si los objetivos de las camaras Evil se pueden usar en una reflex? Gracias de ante mano.
Última respuesta por mblancove, -
Más de Sintra, Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 477 visitas
Pues una más de Sintra Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 504 visitas
espero q os guste avispa 3 por AJD3000, en Flickr
- 2 followers
- 5 respuestas
- 343 visitas
Tengo tres hijas, pero esta.... esta es un dulce a la camara... como le mola una foto para lo pequeña que es!! SIB046 por Susuib74, en Flickr A ver que os parece , la hecho con iluminacion de focos, sin flash porque aun no tengo, una D3100 y en casa... Gracias!!
- 2 followers
- 8 respuestas
- 305 visitas
Buenas Hoy he estado en el campo y he probado con casi todo lo que veía , sobre todo con arboles en flor: En flor por JF5172, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JF5172, -
- 6 respuestas
- 716 visitas
Buenas, Estoy empezando en estos temas de la fotografía y la verdad, que a veces me cuesta comprender ciertas partes teóricas de lo que leo. Quizás la pregunta que voy a hacer está resuelta en el foro, pero llevo un rato buscándola y no la he encontrado. Si alguien tiene un enlace que me pueda ayudar estaría agradecido. En todas partes leo que para ver si la foto está bien expuesta hay que fijarse en el histograma y que éste debería tener información en las altas luces, tonos medios y sombras. Debería quedar (teóricamente) una campana de Gauss con la mayoría de información en los tonos medios. Ahora mismo, lo que hago es medir las altas luces y ajustar la expo…
Última respuesta por luismagr, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 527 visitas
a ver q os parece, no se trabajar con personas necesito experiencia, estoy acostumbrado a la arquitectura y claro..... jejeje un saludo mire por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por visant, -
pozo de agua
por comodoro- 4 respuestas
- 482 visitas
DSC_0219 por nikoncomodoro, en Flickr ISO 100 VEL 1/60s f-5 18 mm D3100 18-55 VR
Última respuesta por Angel photograpy, -
Una pregunta
por 320346- 1 follower
- 7 respuestas
- 590 visitas
Hola, hay una cosa que no entiendo: cuando abro las propiedades de una foto, en detalles, entre otros, aparecen: distancia focal 19mm longitud focal de 35mm 28 Alguien me puede explicar lo que es cada uno? Gracias y saludos Miguel Angel
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 378 visitas
Hola a todos, llevo 3 dias intentando subir una foto, y cuando la selecciono y le doy a "adjuntar este fichero" me aparece "error, el envio ha fallado". Alguien me puede ayudar? Junto al recuadro de "adjuntar fichero" tengo puesto " Usados 1,01MB de tus 1000K de cuota total para archivos adjuntos (Max. tamaño para un sólo fichero o mensaje: 4MB)" Es porque he sobrepasado el limite? Ya no puedo enviar mas fotos? Gracias.
- 3 respuestas
- 314 visitas
kanpora begira por Manex Agirrezabalaga, en Flickr 35 f8 1/125, posterior tratamiento en Lightroom (voy haciendo mis pinitos poco a poco) Un saludo!
- 2 followers
- 8 respuestas
- 507 visitas
Despues de mucho tiempo sin pasar por el foro, aqui va mi primer retrato... La verdad que me resulto complicado fotografiarla, porque no paraba de moverse, pero bueno...ya me direis que os parece.... EXIF f/4.2 1/30s iso 800 oihanne byn por chilvy, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Lightroom 4
por Inmarc- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola a todos! soy novata en este mundillo, me he comprado una nikon D5100, y como voy muy perdida por el momento voy haciendo como puedo en modo automático. Poco a poco me voy soltando con el modo manual, y el RAW, pero me encuentro con un problema, para el procedado RAW, me han dicho que Lightrom 4 me iría genial, instalé el 3 y no me funcionó, el 4 me funciona, pero se me acaba el modo prueba. Me han dicho que tengo que conseguir el número de serie, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Alguien me podría ayudar??? Gracias por todo. Un saludo Inma
Última respuesta por Angel photograpy, -
Un Montaje
por fotovictor- 7 respuestas
- 343 visitas
Algo alli para salir de la rutina... Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por fotovictor, -
Todos P500
por JAVIER83- 1 follower
- 6 respuestas
- 410 visitas
Hol@ a tod@, me compre hace un mes una Nikon Coolpix P500. Me gustaría sacar el máximo rendimiento posible a la cámara. Por eso me gustaría ver ,al igual que ustedes, lo que puede dar de sí. Gracias por su aportes.
Última respuesta por JAVIER83, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 340 visitas
-Bueno aqui teneis una de las fotos de una reciente sesion que hice con un compañero,haber que os parece: f-4,5 1/250 iso-100 la iluminacion me la da un paraguas translucido El maquillaje lo realizo mi novia,que le gusta bastante. Espero que os guste,un saludo!!!
Última respuesta por Roverthor, -
- 5 respuestas
- 627 visitas
Pues eso unas fotos de flores, después de muchas pruebas, al fin parece que voy sintiéndome cómodo con la configuración. Os dejo unas fotos de esta mañana a ver que os parecen.... Flores_0036 por Lorenzo206, en Flickr f. 9 ISO. 100 1/200 105mm Flores_0030 por Lorenzo206, en Flickr f. 9 ISO. 100 1/80 105mm Flores_0035 por Lorenzo206, en Flickr f. 9 ISO. 100 1/50 105mm Flores_0023-2 por Lorenzo206, en Flickr f. 5.3 ISO. 100 1/1000 70mm Por cierto que como se puede observar en la ultima foto el 18-105 de kit, me hace un viñeteo que no se como corregir. A ver si me podéis orientar.
Última respuesta por lorenzo206,